General Chevrolet Cruze 1.4T

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Revelan imagenes del FL del cruze
https://www.noticiasautomotivas.com.br/chevrolet-cruze-2019-ganha-frente-de-malibu-e-novos-recursos/

Chevrolet-Cruze-2019-1.jpg
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Tuve la oportunidad de andar en un Cruze nuevo durante una semana (1100 kms aprox) y me dejó una buena impresión. Destaco mucho la amplitud del carro, es muy cómodo y el baúl enorme, con una forma muy bien aprovechable.
El carro se mueve bien pero esperaba mucho más la verdad... la transmisión si me pareció flojita. Suspensión muy suave para mi gusto pero creo que está bien para su propósito.
Buen carro, pero no me enamoró.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
El carro viene presentando desde diciembre 2017 con 18.000 km (actualmente tiene 25.200 km) un ruido externo como chillido, como si fuera suspensión, algo similar, lo lleve hace 15 días y duro 06 días en el concesionario y no supieron cual era el problema del ruido, manifestaron que tienen que pedir un equipo especial a GM por que el concesionario no tiene equipos para detectar esos ruidos. así mismo van tres ocasiones que el vehículo no reconoce la llave, los sensores de punto ciego se quedan los dos encendidos y llega una alerta en el vehículo manifestando que el sistema de detección lateral no esta funcionando. no se si estos problemas se han presentado en otros vehículos acá en Colombia, estuve leyendo otros foros (incluido argentina y mexico) y el problema de ruidos se han presentado con cruze 1.4 de esos países.
 

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
El carro viene presentando desde diciembre 2017 con 18.000 km (actualmente tiene 25.200 km) un ruido externo como chillido, como si fuera suspensión, algo similar, lo lleve hace 15 días y duro 06 días en el concesionario y no supieron cual era el problema del ruido, manifestaron que tienen que pedir un equipo especial a GM por que el concesionario no tiene equipos para detectar esos ruidos. así mismo van tres ocasiones que el vehículo no reconoce la llave, los sensores de punto ciego se quedan los dos encendidos y llega una alerta en el vehículo manifestando que el sistema de detección lateral no esta funcionando. no se si estos problemas se han presentado en otros vehículos acá en Colombia, estuve leyendo otros foros (incluido argentina y mexico) y el problema de ruidos se han presentado con cruze 1.4 de esos países.

hola Walter, el mio tiene 20000 kms, de ruidos nada, en cuando a el reconocimiento de la llave me ha pasado pero cuando salgo del carro estando encendido o cuando apago el carro estando la llave afuera, la pongo cerca del portavasos y se soluciona (aunque tambien puede ser la bateria del control).

Para el sistema de detección lateral me he dado cuenta que queda fuera unos 15 segundos cuando pasa un moto entre los carros lo cual afirma que definitivamente no deberían manejar entre los carros jajaja y luego vuelve a la normalidad.

Lo unico que he sentido es que come mucha pastilla (rines quedan negros), en la revision de los 20000 kms le cambiaron las delanteras en el concesionario, afortunadamente tenia un bono para el reemplazo (precio 360) y que las traseras tambien estan para cambio y cuestan como 400 en el taller, me falta bajar la llanta y revisar que tan mal esta de pastillas.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
El carro viene presentando desde diciembre 2017 con 18.000 km (actualmente tiene 25.200 km) un ruido externo como chillido, como si fuera suspensión, algo similar, lo lleve hace 15 días y duro 06 días en el concesionario y no supieron cual era el problema del ruido, manifestaron que tienen que pedir un equipo especial a GM por que el concesionario no tiene equipos para detectar esos ruidos. así mismo van tres ocasiones que el vehículo no reconoce la llave, los sensores de punto ciego se quedan los dos encendidos y llega una alerta en el vehículo manifestando que el sistema de detección lateral no esta funcionando. no se si estos problemas se han presentado en otros vehículos acá en Colombia, estuve leyendo otros foros (incluido argentina y mexico) y el problema de ruidos se han presentado con cruze 1.4 de esos países.

De ruidos de momento el mío va invicto, sólo tuve que lubricar hace poco los empaques de las puertas porque al entrar en desniveles chirriaba pero con eso fué suficiente, sigue muy bien ajustado. Y de los sensores en ocasiones me ha pasado pero a los pocos segundos se reactivan, debe ser entonces normal en ese modelo.
 

grillozip

Despegó motor
Dic 7, 2017
18
Felicitaciones excelente compra el mio ya va por los 16000 kms y en verdad es un buen carro, el motor es algo para disfrutar jajajaj. Los mantenimientos tambien los tengo incluidos hasta los 30.000 kms y por el momento solo he pagado 10 o 15 mil pesos en cada uno.

Una consulta lo que dice del modo ECO como lo activa, es algun boton? la version que tengo es 2017 y no he visto nada de eso pero igualmente los consumos son similares a los suyos.

Psdt: cuando vaya en subida va a sentir las bondades de tanto torque en el carro. Es excelente trepando jajaja inalcanzable.[/QUOTE]
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buen día foristas. Les comparto le adquirí un Chevrolet Cruze LT 2017. luego de considerar varias opciones y ver varios usados me decidí por el Cruze. Vengo de un Ford Fiesta Titanium que me dejó muchas buenas alegrías, muy buen consumo y fiabilidad. También resalto el respaldo de la marca. Dos veces entró por garanria y siempre respondieron bien.

Con el Cruze siento que he ganado mucho en espacio y tecnología de entretenimiento. Me gusta mucho el radio, especialmente por el Android Auto, al cual le saco mucho el jugo (me parece un hit el poder ver el Waze en la pantalla).también resalto la inclusión de la cámara de reversa de fabrica y la cantidad de información sobre el vehículo que da la pnralla secundaria, como presión se las llantas, estado del aceite, batería, etc.

El motor del Cruze se siente liviano pero potente, la caja automática bien de momento, los consumos aún no sé porque solo se ha tanqueado dos veces, pero se perciben muy similares a los del Fiesta.

En general muy satisfecho. Demás que el precio en el que lo conseguí fue muy favorable.
Me causa curiosidad el hecho de que el tema no se mueva en el foro. El último comentario es de hace dos meses. Tampoco se ven muchos carros en la calle, será que las ventas de este modelo no van tan bien? Sería interesante conocer la cifra de ventas del 2017. Les dejo unas fotos. Saludos.

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180626_163744.jpeg
    IMG_20180626_163744.jpeg
    112.2 KB · Visitas: 491
  • IMG_20180626_163805.jpeg
    IMG_20180626_163805.jpeg
    88 KB · Visitas: 490
  • IMG_20180626_163820.jpeg
    IMG_20180626_163820.jpeg
    97.6 KB · Visitas: 524
  • IMG_20180626_164040.jpeg
    IMG_20180626_164040.jpeg
    100.3 KB · Visitas: 542
  • IMG_20180626_164114.jpeg
    IMG_20180626_164114.jpeg
    102.1 KB · Visitas: 495
  • IMG_20180626_164050.jpeg
    IMG_20180626_164050.jpeg
    104.9 KB · Visitas: 497

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Y esa insignia de turbo qué? :confused:.

Viene con ella, igual al que no le guste se la quita y listo, problema arreglado.

Buen día foristas. Les comparto le adquirí un Chevrolet Cruze LT 2017. luego de considerar varias opciones y ver varios usados me decidí por el Cruze. Vengo de un Ford Fiesta Titanium que me dejó muchas buenas alegrías, muy buen consumo y fiabilidad. También resalto el respaldo de la marca. Dos veces entró por garanria y siempre respondieron bien.

Con el Cruze siento que he ganado mucho en espacio y tecnología de entretenimiento. Me gusta mucho el radio, especialmente por el Android Auto, al cual le saco mucho el jugo (me parece un hit el poder ver el Waze en la pantalla).también resalto la inclusión de la cámara de reversa de fabrica y la cantidad de información sobre el vehículo que da la pnralla secundaria, como presión se las llantas, estado del aceite, batería, etc.

El motor del Cruze se siente liviano pero potente, la caja automática bien de momento, los consumos aún no sé porque solo se ha tanqueado dos veces, pero se perciben muy similares a los del Fiesta.

En general muy satisfecho. Demás que el precio en el que lo conseguí fue muy favorable.
Me causa curiosidad el hecho de que el tema no se mueva en el foro. El último comentario es de hace dos meses. Tampoco se ven muchos carros en la calle, será que las ventas de este modelo no van tan bien? Sería interesante conocer la cifra de ventas del 2017. Les dejo unas fotos. Saludos. Ver el archivos adjunto 113677 Ver el archivos adjunto 113678 Ver el archivos adjunto 113679 Ver el archivos adjunto 113680 Ver el archivos adjunto 113681 Ver el archivos adjunto 113682

Sent from my Redmi Note 5 using Tapatalk

El problema no es el carro, que es de las mejores opciones, el problema se llama Mazda 3, este carro le deja los restos a las demás marcas sin necesidad de ofrecer turbo, dónde lo hiciera ya ni le cuento. La pelea ahí es por el 2 puesto en ventas entre el Cruze, Golf TSI, 308, Octavia, Cerato Pro, Civic, Corolla, y entre esos el Cruze es de los que mas se vende, pero vs el 3 todos son un fracaso
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Lo de lo insignia fue un lapsus mío, sorry :oops:. No leí bien, que el compañero había comprado era la versión 2017 el cual ya viene turbo. No es porque sea bonita o fea como tal, si no que pensé que era un aspirado, al que al anterior dueño le había pegado el "turbo".
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y germanp

grillozip

Despegó motor
Dic 7, 2017
18
Viene con ella, igual al que no le guste se la quita y listo, problema arreglado.



El problema no es el carro, que es las mejores opciones, el problema se llama Mazda 3, este carro le deja los restos a las demás marcas sin necesidad de ofrecer turbo, dónde lo hiciera ya ni le cuento. La pelea ahí es por el 2 puesto en ventas entre el Cruze, Golf TSI, 308, Octavia, Cerato Pro, Civic, Corolla, y entre esos el Cruze es de los que mas se vende, pero vs el 3 todos son un fracaso

se nota que tienes un mazda y cada quien que compra un auto lo defiende y piensa que es el mejor, pero el mazda aunque es bueno, no es el mejor y hoy en dia el turbo aunque no lo aceptes es mejor que un aspirado y mas un auto familiar como el mazda que es 2.0, un motor muy grande y con la misma o menor tecnologia que el cruze, ademas para que veas que el mazda no es el unico carro "rey" salio el nuevo jetta turbo de 1.4 igual que el cruze y ese si le da pelea al cruze y a cualquiera, es un carro demasiado completo y por el mismo valor que el mazda..
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
se nota que tienes un mazda y cada quien que compra un auto lo defiende y piensa que es el mejor, pero el mazda aunque es bueno, no es el mejor y hoy en dia el turbo aunque no lo aceptes es mejor que un aspirado y mas un auto familiar como el mazda que es 2.0, un motor muy grande y con la misma o menor tecnologia que el cruze, ademas para que veas que el mazda no es el unico carro "rey" salio el nuevo jetta turbo de 1.4 igual que el cruze y ese si le da pelea al cruze y a cualquiera, es un carro demasiado completo y por el mismo valor que el mazda..

Vuelva y lea mi mensaje a ver si lo interpreta mejor, dije que el Cruze es de las mejores opciones, nunca he dicho que el Mazda 3 es el mejor carro del segmento. El tormento de ese segmento es el Mazda 3 y eso no lo podemos negar. Es obvio que un carro turbo tiene mejor desempeño, pues todos esos 1.4T ponen a ver polvo al Mazda 3 2.0 si es lo que quieres escuchar.

Y no tengo un Mazda, y si me fuera a comprar un carro de este segmento me haría con un Cruze LTZ.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Vuelva y lea mi mensaje a ver si lo interpreta mejor, dije que el Cruze es de las mejores opciones, nunca he dicho que el Mazda 3 es el mejor carro del segmento. El tormento de ese segmento es el Mazda 3 y eso no lo podemos negar. Es obvio que un carro turbo tiene mejor desempeño, pues todos esos 1.4T ponen a ver polvo al Mazda 3 2.0 si es lo que quieres escuchar.

Y no tengo un Mazda, y si me fuera a comprar un carro de este segmento me haría con un Cruze LTZ.

Se mueven mejor, recuperan mejor desde bajas rpm, pero así que uno diga que lo dejan comiendo polvo... No, le sacan una mierdécima y eso a la altura de Medellín y Bogotá, a la hora de la verdad no son tan diferentes en desempeño, pues son competencia (así como el Mazda 3 2.5 con el Jetta o Golf 1.8 TSI), pero los turbo se sienten fuertes con todo el torque altísimo desde bajas rpm y eso enamora, esa sensación es muy agradable.

No es sino ver la prueba que hicieron hace un tiempo con los dos vehículos de un forista, una Sportwagen TDI (con bastante más torque que el Cruze) y un Mazda 3 2.0, ambos con 150hp aprox y el resultado terminó siendo favorable para el Mazda, lo que se puede asociar al peso ligeramente mayor de la Sportwagen, pero por acá todos aseguraban que era un cohete y que volaba en comparación con los atmosféricos.

Ese ensayo fue hecho en Bucaramanga, a 1000 msnm aprox, entonces no fue tan duro para el atmosférico, pero tampoco fue a nivel del mar...

Fin del OT, lo que digo es: el turbo se siente muy rico, pero a la hora de la verdad son sedanes compactos con más vocaciones familiares y de confort que de deportividad y de esa forma, cumplen de forma similar.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Se mueven mejor, recuperan mejor desde bajas rpm, pero así que uno diga que lo dejan comiendo polvo... No, le sacan una mierdécima y eso a la altura de Medellín y Bogotá, a la hora de la verdad no son tan diferentes en desempeño, pues son competencia (así como el Mazda 3 2.5 con el Jetta o Golf 1.8 TSI), pero los turbo se sienten fuertes con todo el torque altísimo desde bajas rpm y eso enamora, esa sensación es muy agradable.

No es sino ver la prueba que hicieron hace un tiempo con los dos vehículos de un forista, una Sportwagen TDI (con bastante más torque que el Cruze) y un Mazda 3 2.0, ambos con 150hp aprox y el resultado terminó siendo favorable para el Mazda, lo que se puede asociar al peso ligeramente mayor de la Sportwagen, pero por acá todos aseguraban que era un cohete y que volaba en comparación con los atmosféricos.

Ese ensayo fue hecho en Bucaramanga, a 1000 msnm aprox, entonces no fue tan duro para el atmosférico, pero tampoco fue a nivel del mar...

Fin del OT, lo que digo es: el turbo se siente muy rico, pero a la hora de la verdad son sedanes compactos con más vocaciones familiares y de confort que de deportividad y de esa forma, cumplen de forma similar.

Comparar un carro Diesel con uno a gasolina?.. eso no es muy objetivo creería yo. En unos piques que vi en Tulua el mes pasado un Cruze LTZ vs un Focus Titanium, el Cruze le sacó bastantes metros de diferencia, el que le dió pelea fué un Mazda 6 Skyactive ganando el 6 por muy poco. Y Tuluá está a escasos 1000 mts, ya en Bogotá no me imagino la diferencia. Pero cada quién que compre y disfrute lo que quiera, esto ya se ha discutido aquí muuuuchas veces.
 
Última edición:

grillozip

Despegó motor
Dic 7, 2017
18
Se mueven mejor, recuperan mejor desde bajas rpm, pero así que uno diga que lo dejan comiendo polvo... No, le sacan una mierdécima y eso a la altura de Medellín y Bogotá, a la hora de la verdad no son tan diferentes en desempeño, pues son competencia (así como el Mazda 3 2.5 con el Jetta o Golf 1.8 TSI), pero los turbo se sienten fuertes con todo el torque altísimo desde bajas rpm y eso enamora, esa sensación es muy agradable.

No es sino ver la prueba que hicieron hace un tiempo con los dos vehículos de un forista, una Sportwagen TDI (con bastante más torque que el Cruze) y un Mazda 3 2.0, ambos con 150hp aprox y el resultado terminó siendo favorable para el Mazda, lo que se puede asociar al peso ligeramente mayor de la Sportwagen, pero por acá todos aseguraban que era un cohete y que volaba en comparación con los atmosféricos.

Ese ensayo fue hecho en Bucaramanga, a 1000 msnm aprox, entonces no fue tan duro para el atmosférico, pero tampoco fue a nivel del mar...

Fin del OT, lo que digo es: el turbo se siente muy rico, pero a la hora de la verdad son sedanes compactos con más vocaciones familiares y de confort que de deportividad y de esa forma, cumplen de forma similar.

estamos hablando de carros familiares no de carreras ni deportivos, y el desempeño de todos los nombrados son muy buenos a comparacion de otros del mismo segmento, pero si hablas de voladores y carros muscle car, pues ninguno se acerca siquiera a ser eso.. son carros que no estan hechos para desarrollar toda la potencia que da uno de carreras (camaro, mustang, corvette..etc...) creo que me voy mas por la eficiencia y tecnologia y prestaciones de seguridad comparadas con otros carros familiares del mismo segmento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
estamos hablando de carros familiares no de carreras, y el desempeño de todos los nombrados son muy buenos a comparacion de otros del mismo segmento, pero si hablas de voladores y carros muscle car, pues ninguno se acerca siquiera a ser eso.. son carros que no estan hechos para desarrollar toda la potencia que da uno de carreras (camaro, mustang, corvette) creo que me voy mas por la eficiencia y tecnologia y prestaciones de seguridad comparadas con otros carros familiares del mismo segmento.
Esos tampoco son carros de carreras :rolleyes:
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Se mueven mejor, recuperan mejor desde bajas rpm, pero así que uno diga que lo dejan comiendo polvo... No, le sacan una mierdécima y eso a la altura de Medellín y Bogotá, a la hora de la verdad no son tan diferentes en desempeño, pues son competencia (así como el Mazda 3 2.5 con el Jetta o Golf 1.8 TSI), pero los turbo se sienten fuertes con todo el torque altísimo desde bajas rpm y eso enamora, esa sensación es muy agradable.

No es sino ver la prueba que hicieron hace un tiempo con los dos vehículos de un forista, una Sportwagen TDI (con bastante más torque que el Cruze) y un Mazda 3 2.0, ambos con 150hp aprox y el resultado terminó siendo favorable para el Mazda, lo que se puede asociar al peso ligeramente mayor de la Sportwagen, pero por acá todos aseguraban que era un cohete y que volaba en comparación con los atmosféricos.

Ese ensayo fue hecho en Bucaramanga, a 1000 msnm aprox, entonces no fue tan duro para el atmosférico, pero tampoco fue a nivel del mar...

Fin del OT, lo que digo es: el turbo se siente muy rico, pero a la hora de la verdad son sedanes compactos con más vocaciones familiares y de confort que de deportividad y de esa forma, cumplen de forma similar.

Un 1.4 TSi si le da bastante duro al 2.0 SA de Mazda. ¿Que eso lo hace un carro de carreras o un 'tote'? No, como bien dice, todos son carros de vocación familiar pero decir que la diferencia es una 'mierdécima' de segundo o que no son tan diferentes pues tampoco.
He manejado poco el Cruze, un VAG 1.4 TSi se mueve mejor, sin duda alguna, pero el Cruze si se mueve mejor que un 2.0 como el del Mazda3 y se siente la diferencia en un manejo cotidiano. Ese carro se mueve bien.
Saludos.
PDTA: En mi opinión es más rápido un Golf 1.4 TSi (e incluso un Octavia) que una Golf Sportwagen 2.0 TDi, pese a tener más torque.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Un 1.4 TSi si le da bastante duro al 2.0 SA de Mazda. ¿Que eso lo hace un carro de carreras o un 'tote'? No, como bien dice, todos son carros de vocación familiar pero decir que la diferencia es una 'mierdécima' de segundo o que no son tan diferentes pues tampoco.
He manejado poco el Cruze, un VAG 1.4 TSi se mueve mejor, sin duda alguna, pero el Cruze si se mueve mejor que un 2.0 como el del Mazda3 y se siente la diferencia en un manejo cotidiano. Ese carro se mueve bien.
Saludos.
PDTA: En mi opinión es más rápido un Golf 1.4 TSi (e incluso un Octavia) que una Golf Sportwagen 2.0 TDi, pese a tener más torque.
Eso es cierto, no recuerdo los números pero si, nada que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7