General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Alguien ya ha comprado el modelo 2017? Al parecer, el cambio se centra en: Asientos traseros con apoya-cabezas ajustable, 5 cinturones de 3 puntos y 6 airbags de serie.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Bueno muchachos hoy era el día de la verdad. Hoy tuve mi Mazda 2 en mis manos, lo manosee y lo prendí.....pero la felicidad llego hasta ahí. Una historia gris, muy gris para ser tan bella.

El capo, parecía recién pintado, grumos de pintura, un pelon notable en la mitad, el bumper delantero tanto el de abajo como la aleta de arriba al lado del capo, tenía como masilla de pintura, la parte del motor tenía rastros de pintura, pequeños pero los tenía y un stop trasero tenía su pedacito de pintura blanca ahí ya seco. PERO la joya de los problemas llego al momento de prender el aire acondicionado, el motor vibraba un poquito más de lo normal y sonaba muy duro, como si una correa estuviera pegando con otra, emitía un sonido bastante fuerte, también le percibí un olor como a caucho quemado. De una solicite encender otro Mazda 2 y si, la diferencia con el mío era muuuuy notoria, me estoy preocupando porque antes que se dañara el compresor del aveo, sonaba como este Mazda. Eran ya las 7 pm y no había ningún técnico, estaba el gerente el cual no se quiso acercar cuando el vendedor fue a informarle de las novedades en pintura, pero ya con el tema del sonido extraño del motor me acerqué yo personal para informarle, yo ya llevaba mi repertorio pero se salvó al atenderme con amabilidad, la verdad estaba muy bravo porque compre vehículo nuevo para evitarme problemas y si los tengo apenas ahora que ni lo he sacado de conseccionario no me quiero imaginar.

Bueno el gerente se comprometió a cambiarme el capo y los bumpers, dijo cambio más no pintar, cosa que esperemos a ver. También a revisar el sonido, vibración y olor del motor.

De resto que carro tan bonito, me dio demasiado guayabo dejarlo allá y no poder estrenarlo!!
ffcbdbade7be8ece29b43da18d4741ac.jpg
0999ad6fc12dbb74e8318d3877ac390b.jpg
2d8fcbfd4620772bb4d01f3b77c55f0d.jpg
Qué chambonada. Deberían cambiarle el carro completo.
el problema es que era el único 2016 que quedaba en inventario, no había en nigua concesionario, es mas ese color lo tenían para otro cliente y me lo cedieron a mi. amanecer y veremos...
Yo no recibiría ese carro ni loco
Eso debe ser de alguna niñera que se volteó
Conocí un caso de una señora que compro un Mazda 3 nuevo
A los 2 meses lo iba a vender porque se iba, lo llevaron a peritaje y hay le salieron una cantidad de arreglos hechos al carro
Les tocó ir a los del concesionario a aclarar todo, y resultó ser un carro de una niñera que se volcó y lo vendieron como si nada.
Puede ser su caso.
aaaa donde sea así conmigo, me vuelvo rico a costa de las demandas....
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno muchachos hoy era el día de la verdad. Hoy tuve mi Mazda 2 en mis manos, lo manosee y lo prendí.....pero la felicidad llego hasta ahí. Una historia gris, muy gris para ser tan bella.

El capo, parecía recién pintado, grumos de pintura, un pelon notable en la mitad, el bumper delantero tanto el de abajo como la aleta de arriba al lado del capo, tenía como masilla de pintura, la parte del motor tenía rastros de pintura, pequeños pero los tenía y un stop trasero tenía su pedacito de pintura blanca ahí ya seco. PERO la joya de los problemas llego al momento de prender el aire acondicionado, el motor vibraba un poquito más de lo normal y sonaba muy duro, como si una correa estuviera pegando con otra, emitía un sonido bastante fuerte, también le percibí un olor como a caucho quemado. De una solicite encender otro Mazda 2 y si, la diferencia con el mío era muuuuy notoria, me estoy preocupando porque antes que se dañara el compresor del aveo, sonaba como este Mazda. Eran ya las 7 pm y no había ningún técnico, estaba el gerente el cual no se quiso acercar cuando el vendedor fue a informarle de las novedades en pintura, pero ya con el tema del sonido extraño del motor me acerqué yo personal para informarle, yo ya llevaba mi repertorio pero se salvó al atenderme con amabilidad, la verdad estaba muy bravo porque compre vehículo nuevo para evitarme problemas y si los tengo apenas ahora que ni lo he sacado de conseccionario no me quiero imaginar.

Bueno el gerente se comprometió a cambiarme el capo y los bumpers, dijo cambio más no pintar, cosa que esperemos a ver. También a revisar el sonido, vibración y olor del motor.

De resto que carro tan bonito, me dio demasiado guayabo dejarlo allá y no poder estrenarlo!!
ffcbdbade7be8ece29b43da18d4741ac.jpg
0999ad6fc12dbb74e8318d3877ac390b.jpg
2d8fcbfd4620772bb4d01f3b77c55f0d.jpg

Yo no recibiría ese carro ni loco
Eso debe ser de alguna niñera que se volteó
Conocí un caso de una señora que compro un Mazda 3 nuevo
A los 2 meses lo iba a vender porque se iba, lo llevaron a peritaje y hay le salieron una cantidad de arreglos hechos al carro
Les tocó ir a los del concesionario a aclarar todo, y resultó ser un carro de una niñera que se volcó y lo vendieron como si nada.
Puede ser su caso.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno muchachos hoy era el día de la verdad. Hoy tuve mi Mazda 2 en mis manos, lo manosee y lo prendí.....pero la felicidad llego hasta ahí. Una historia gris, muy gris para ser tan bella.

El capo, parecía recién pintado, grumos de pintura, un pelon notable en la mitad, el bumper delantero tanto el de abajo como la aleta de arriba al lado del capo, tenía como masilla de pintura, la parte del motor tenía rastros de pintura, pequeños pero los tenía y un stop trasero tenía su pedacito de pintura blanca ahí ya seco. PERO la joya de los problemas llego al momento de prender el aire acondicionado, el motor vibraba un poquito más de lo normal y sonaba muy duro, como si una correa estuviera pegando con otra, emitía un sonido bastante fuerte, también le percibí un olor como a caucho quemado. De una solicite encender otro Mazda 2 y si, la diferencia con el mío era muuuuy notoria, me estoy preocupando porque antes que se dañara el compresor del aveo, sonaba como este Mazda. Eran ya las 7 pm y no había ningún técnico, estaba el gerente el cual no se quiso acercar cuando el vendedor fue a informarle de las novedades en pintura, pero ya con el tema del sonido extraño del motor me acerqué yo personal para informarle, yo ya llevaba mi repertorio pero se salvó al atenderme con amabilidad, la verdad estaba muy bravo porque compre vehículo nuevo para evitarme problemas y si los tengo apenas ahora que ni lo he sacado de conseccionario no me quiero imaginar.

Bueno el gerente se comprometió a cambiarme el capo y los bumpers, dijo cambio más no pintar, cosa que esperemos a ver. También a revisar el sonido, vibración y olor del motor.

De resto que carro tan bonito, me dio demasiado guayabo dejarlo allá y no poder estrenarlo!!

Yo no les recibiría ese carro por nada del mundo. Es más, pediría "amablemente" que me devuelvan el dinero que pagué por el carro y me iría a otro concesionario, e incluso me pondría en contacto con Mazda Colombia para hacerles saber el percance y de paso que ellos le aclaren el historial de ese carro, porque lo que tiene y lo que usted muestra ahí no es normal. Ya dependiendo de que le responda Mazda miraría si comprar otro Mazda 2 o mirar en otra marca, porque me parece una falta de respeto que a uno le quieran ver la cara metiéndole como "nuevo" un carro que a leguas se ve que fue reparado (Muy mal reparado la verdad) :mad:


el problema es que era el único 2016 que quedaba en inventario, no había en nigua concesionario, es mas ese color lo tenían para otro cliente y me lo cedieron a mi. amanecer y veremos...
Ya veo porque se lo "cedieron" a usted.:rolleyes:
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo no les recibiría ese carro por nada del mundo. Es más, pediría "amablemente" que me devuelvan el dinero que pagué por el carro y me iría a otro concesionario, e incluso me pondría en contacto con Mazda Colombia para hacerles saber el percance y de paso que ellos le aclaren el historial de ese carro, porque lo que tiene y lo que usted muestra ahí no es normal. Ya dependiendo de que le responda Mazda miraría si comprar otro Mazda 2 o mirar en otra marca, porque me parece una falta de respeto que a uno le quieran ver la cara metiéndole como "nuevo" un carro que a leguas se ve que fue reparado (Muy mal reparado la verdad) :mad:
la verdad eso no me va a dejar dormir tranquilo, mi mente pacifica dice, quizás fueron cosas por menores y te van a cambiar todo, luego esta mi lado racional que me dice que es un carro estrellado y quien sabe que paso....mañana voy a toposear temprano y me planto ella a ver que paso. recibo consejos, la verdad la emoción de tener el carrito, casi me lo llevo así, pero 46 palos son 46 palos!! así sean a credito:D
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
la verdad eso no me va a dejar dormir tranquilo, mi mente pacifica dice, quizás fueron cosas por menores y te van a cambiar todo, luego esta mi lado racional que me dice que es un carro estrellado y quien sabe que paso....mañana voy a toposear temprano y me planto ella a ver que paso. recibo consejos, la verdad la emoción de tener el carrito, casi me lo llevo así, pero 46 palos son 46 palos!! así sean a credito:D
Créame que es mejor hacer las cosas bien de una vez. Yo ando en algo parecido con Ford porque dañaron un eje de la caja cuando estaban haciendo cambio de embrague (Al parecer instalaron mal algo o programaron mal la caja) y va mes y medio y el concesionario se sigue haciendo el "güe...." con el repuesto y por lo que me han dado a entender en servicio al cliente de Ford, el concesionario no los tenía en conocimiento del problema, por lo que ya ando en las vueltas para que me cambien el carro. Si no me hubiera demorado para hacer estas vueltas seguro ya tenía carro otra vez, pero por ponerme de "buena gente" con los del concesionario, me "mamaron gallo" un mes completo antes de que yo empezara a indagar con Ford directamente.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Bueno muchachos hoy era el día de la verdad. Hoy tuve mi Mazda 2 en mis manos, lo manosee y lo prendí.....pero la felicidad llego hasta ahí. Una historia gris, muy gris para ser tan bella.

El capo, parecía recién pintado, grumos de pintura, un pelon notable en la mitad, el bumper delantero tanto el de abajo como la aleta de arriba al lado del capo, tenía como masilla de pintura, la parte del motor tenía rastros de pintura, pequeños pero los tenía y un stop trasero tenía su pedacito de pintura blanca ahí ya seco. PERO la joya de los problemas llego al momento de prender el aire acondicionado, el motor vibraba un poquito más de lo normal y sonaba muy duro, como si una correa estuviera pegando con otra, emitía un sonido bastante fuerte, también le percibí un olor como a caucho quemado. De una solicite encender otro Mazda 2 y si, la diferencia con el mío era muuuuy notoria, me estoy preocupando porque antes que se dañara el compresor del aveo, sonaba como este Mazda. Eran ya las 7 pm y no había ningún técnico, estaba el gerente el cual no se quiso acercar cuando el vendedor fue a informarle de las novedades en pintura, pero ya con el tema del sonido extraño del motor me acerqué yo personal para informarle, yo ya llevaba mi repertorio pero se salvó al atenderme con amabilidad, la verdad estaba muy bravo porque compre vehículo nuevo para evitarme problemas y si los tengo apenas ahora que ni lo he sacado de conseccionario no me quiero imaginar.

Bueno el gerente se comprometió a cambiarme el capo y los bumpers, dijo cambio más no pintar, cosa que esperemos a ver. También a revisar el sonido, vibración y olor del motor.

De resto que carro tan bonito, me dio demasiado guayabo dejarlo allá y no poder estrenarlo!!
ffcbdbade7be8ece29b43da18d4741ac.jpg
0999ad6fc12dbb74e8318d3877ac390b.jpg
2d8fcbfd4620772bb4d01f3b77c55f0d.jpg

el problema es que era el único 2016 que quedaba en inventario, no había en nigua concesionario, es mas ese color lo tenían para otro cliente y me lo cedieron a mi. amanecer y veremos...

aaaa donde sea así conmigo, me vuelvo rico a costa de las demandas....

Compañero, ¿en qué ciudad y concesionario fue esto?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo no recibiría una carro q compre nuevo y q obviamente fue golpeado y fuera de eso mal arreglado. Exigiría la devolución del dinero y q le "cedan" el carro a otro. ( lastimosamente creo q eso fue lo que le hicieron a ud)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo no recibiría una carro q compre nuevo y q obviamente fue golpeado y fuera de eso mal arreglado. Exigiría la devolución del dinero y q le "cedan" el carro a otro. ( lastimosamente creo q eso fue lo que le hicieron a ud)
Pues espero recibirlo y no más lo tenga voy y le hago un peritaje ni el h..... Y si sale algo, armo el mierdero, tanto que me tienen que montar en alguna cx5.....es que sería mucho daños y perjuicios para mí, yo no puedo devolver ese carro porque ya no hay 2016, tienen el precio que pude pagar, ya no tengo mi otro vehículo y el crédito está corriendo!!
Compañero, ¿en qué ciudad y concesionario fue esto?
En la ciudad de Cali, mazko de la carrera 5 con pasoancho.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Tenga en cuenta que cuando lo vaya a vender, la persona que le haga peritaje conocerá que el carro tuvo cambio de las piezas afectadas. Así quede "bien" reparado, un cambio de capó personalmente a mi me desanimaría de comprar un carro usado, ahora imagínese siendo nuevo.

Exigiría que me devolvieran el dinero y una indemnización que permita cubrir el costo de no tener el vehículo e intereses causados del crédito, para compra de un 2017 bien sea en el mismo concesionario sosteniendo el precio del modelo 2016. Tenga en cuenta que el concesionario está jugando con su dinero, por la compra de un bien que no está en las condiciones que debería ser.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@anjogo02 que mala vaina!! :( ojala puede solucionar ese problema! y una pregunta, si el carro esta pignorado quien hace todo ese papeleo para que la prenda sea sobre otra carro!, el concesionario?
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Pues espero recibirlo y no más lo tenga voy y le hago un peritaje ni el h..... Y si sale algo, armo el mierdero, tanto que me tienen que montar en alguna cx5.....es que sería mucho daños y perjuicios para mí, yo no puedo devolver ese carro porque ya no hay 2016, tienen el precio que pude pagar, ya no tengo mi otro vehículo y el crédito está corriendo!!

En la ciudad de Cali, mazko de la carrera 5 con pasoancho.
NO LO RECIBA!!! NPP
Nuevo tiene que ser nuevo, usted ni lo ha pisado en la calle y le van a cambiar piezas, un carro cedido? Además si eso es por encima cómo será el resto noooo eso está muy raro, negocio chusco. Denuncie de una al consecionario, amenace los con la SIC y redes sociales, mejor no los amenace hagalo de una...
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

danaldxt

Usuario
Mar 22, 2016
19
Yo no lo recibiría, algún conocedor que nos pueda confirmar si es verdad que el concesionario está en la obligación de informar si el vehículo sufrió algún daño y fue reparado.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Según lo que he leído de casos todo se tiene que encargar el conseccionario

Si necesita ayuda bien bien pueda me contacta por MP.
No deje pasar mucho tiempo para solucionar el problema pues pierde oportunidades para hacer valer sus derechos y ellos van a buscar la forma mas "económica" para solucionarle el problema.
Saludos.
Yo no lo recibiría, algún conocedor que nos pueda confirmar si es verdad que el concesionario está en la obligación de informar si el vehículo sufrió algún daño y fue reparado.
Claro. Tienen que hacerlo pues es un vicio redhibitorio (Oculto), esto lo faculta para solicitar la resolución del contrato o el pago de perjuicios.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Mi recomendación es que pase una carta al concesionario y no acepte el carro dado las condiciones en las que lo esta recibiendo, nada de cambio de piezas, y es mas copie a la Superintendencia de Industria y Comercio, hágase valer, Ud. pago por un vehículo nuevo, no esta comprando con un descuento un carro siniestrado y conoce de antemano lo que paso, así que aguántese las ganas de estrenar y que el concesionario responda, no vaya y resulte con mas gallos ese carro, o acaso ellos le dijeron que el carro que le iban a entregar tenia problemas? que forma de abusar del cliente,
 

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Personalmente así me lo arreglen con cambio de piezas, no lo recibo. Un artículo nuevo es nuevo y no tiene por qué tener enmendaduras. Y si es el unico 2016 pues consiga por cielo y tierra el excedente y que le den un 2017.

NO vaya a recibir ese carro, el día que lo vaya a vender se arrepiente. Es duro pero aguántese
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Si necesita ayuda bien bien pueda me contacta por MP.
No deje pasar mucho tiempo para solucionar el problema pues pierde oportunidades para hacer valer sus derechos y ellos van a buscar la forma mas "económica" para solucionarle el problema.
Saludos.

Claro. Tienen que hacerlo pues es un vicio redhibitorio (Oculto), esto lo faculta para solicitar la resolución del contrato o el pago de perjuicios.
Acabe de ir, me informaron que ya en la tarde me entregan en vehículo, que el sonido puede ser que el compresor del aire este o muy cargado o no tanto, que van a hacer descargas y cargas para corroborar, lubricar cosas (no me acuerdo), que ya realizaron el cambio de partes (se las quitaron a otro), me lo están porcelanizando (cosa que no se que es).

La verdad me queda la espinita, me estiré bastante para poder adquirir este vehículo y pues el conseccionario me ayudaron bastante con el tema del papeleo, en el fondo, siento que no es para tanto, puesto están cambiando partes por nuevas igual, ósea ese es mi lado amable, pero enserio soy muy quisquilloso, les hice que me entregaran una carta explicando las novedades y firmada por el gerente, mi primera arma de defensa, también no más me lo entreguen voy a hacerle peritaje (espero que ahí salga cualquier escondido que tenga), si todo sale bien, llevaré la fiesta en paz, porque estoy corto de tiempo, dinero y ánimos para ponerme a voltear con este chicharrón, pero tampoco voy a ser guev.....por eso estoy tomando estas medidas.

Agradezco a todos por sus consejos, tienen 100% de razón, voy a ser bien cauto y a hacer lo que les comento como medida de soporte ante cualquier alegato, porque ustedes saben, tampoco es tan fácil como escribirle a la SIC y que así me lo cambian, no, eso son procesos, pruebas y tiempo, entonces voy a sacar mis pruebas (si hay algo) para ahí sí pararme fuerte y que me den uno 2017