General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
http://www.caradvice.com.au/423897/2016-mazda-2-maxx-sedan-review/

Para los que han preguntado por el Mazda 2 Sedán SA, aqui una prueba a ese vehículo ya con 6 meses en Australia.

Ver el archivos adjunto 97213
Podemos ir un poco más cerca. En Perú venden el M2 Sedan desde el año pasado, los hay de precios entre los US$14.000 y los US$18.000, casi al mismo rango de precios de los de acá, pero estamos mejor que ellos, todas las versiones peruanas, Entry, Core y High, algo así como Prime, Touring y Grand Touring, por decirlo así, sólo vienen con dos bolsas de aire frontales.

En la página de Mazda Perú están disponibles estos precios y las características del carro, las cuales no distan del nuestro.

Hola @anjogo02
Yo no podría saber si es goma por estrenar carro o de verdad lo necesitas para movilizarte con urgencia, pero la verdad es que yo tampoco recibo un carro NUEVO así. Tome aire, llénese de paciencia y emprenda una lucha que tiene bastantes posibilidades de ganar. Los de ese concesionario deben estar dichosos: "Mirá como le metimos ese hueso a este tipo. Menos mal". Si lo recibe, ya de entrada va perdiendo 5-0. Ellos lo "siniestraron" que sean ellos los encartados. No usted, porque ya me lo imagino con ese carro a cada rato para el concesionario. Piénselo bien.

Me disculpa el atrevimiento al darle el consejo.

Saludos
Apoyo lo dicho por @eisenheim909, el concesionario debe responder, ellos no deben salir con esa CHAMBONADA, @anjogo02, usted tiene todo el derecho de reclamar y puede ir más allá al poner una demanda ante la Superintendencia de Industria y Comercio, el carro cuesta bastante dinero como para que le salgan con bolitas de papel. Exija que le cambien el carro.
 
Última edición por un moderador:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Buenas noches a todos.

Revisé varios foros de esta página y la balanza estaba entre el Ford Fiesta y el Mazda 2 Skyactiv, y tras ver en la página oficial de Mazda que el nuevo Mazda 2 2017 (en adelante M2) ya tiene 6 bolsas de aire y mejoraron la sillas traseras, la balanza se inclinó a favor del M2 (aunque en mi opinión, preferiría que fuese Sedán en vez de Hatch Back, pero eso no le demerita tanto y por otro lado, ¡qué se puede hacer...!). Aunque por ahora está un poco lejos de mi bolsillo y pues no me queda de otra que ahorrar un poco mientras tanto. Para mí hay cuestiones trascendentales:

1. El M2-T y el M2-GT no tienen diferencias en lo mecánico, pero veo que por algunos lujos y detalles de más marcan una diferencia de 4 o 5 millones de pesos que quizá no me parecen justificables, aparte que los precios de la versión T rondan en los $48M o quizás más si el dólar sigue de alzado. ¿Amerita comprar el GT en vez del T? Cuestión de gustos, olores y sabores que alguien se incline por el full equipo o el de entrada ...o si quizá el GT tiene detalles que realmente vale la pena tener.
2. Quizá ya lo habrán mencionado, pero es que leer 117 páginas de comentarios en este foro es cuestión de mucho tiempo, ¿cada cuánto tiempo o a cuántos km hay que llevarlo a revisión y cuánto cuesta en promedio?
3. ¿Ha habido ciertas fallas recurrentes o detalles que pueden significar dolores de cabeza o una falla seria que signifique una verdadera pesadilla? Por ejemplo, los FF con caja Powershift son verdaderos karmas, a juzgar por los foros de dicho carro. Ante dichos detalles, ¿cómo han respondido los concesionarios y la marca?
4. ¿De cuánto es el consumo en ciudad y en carretera de acuerdo con una conducción calmada y prudente, es decir, si realmente la tecnología SkyActiv marca serias diferencias en temas de ahorro? Esto obedece porque mi trayecto de la casa al trabajo son aproximadamente 35 km, de los cuales sólo 5 son en ciudad (ese tapón que hay a la entrada por Fontibón).
5. ¿Los dueños de los primeros M2 (2016) pueden decirme, tras varios meses de uso de sus autos, cuántos km/g están haciendo sus carros ahora antes de la revisión/sincronización, dado que siempre suele aumentar un poco el consumo?

En la página de FF, una persona mencionó, no sé si por fanatismo a su marca, alguien neutral, o quizá puro GADEJO, que dada la calidad de la gasolina corriente en Colombia, según el comentario, 83 octanos, para los motores de alta compresión como este M2 puede ser garantía de cascabeleo y posible acortamiento de la vida útil (el M2 tiene 12:1 y el FF tiene 11:1, pero este último toca usarlo casi obligado con extra). ¿Cómo han manejado este tema? Es decir, si han experimentado problemas de cascabeleo, bajo rendimiento o cosas similares (no creo que en Bogotá y su sabana o en ciudades de altitud de más de 2000 m, pero quizá en Medellín, Cali o ciudades de clima templado o baja altitud...) o simplemente el motor ha trabajado como si nada. No hay duda que para mí, por más SkyActiv que sea el motor, en la costa toca OBLIGATORIAMENTE usar extra.

Surgirán más dudas, pero por ahora estas son las que más he hecho. Nunca he tenido oportunidad de hablar en persona con algún dueño de estos carros, por lo que estas inquietudes las transmito a ustedes. De antemano me disculpo por esta pastoral propia de un capítulo de novela. Agradezco a quienes puedan ayudarme a disipar estas dudas.

En estos momentos el Mazda 2 es mejor auto que el FF, por que? Simple y sencillamente por ser mas nuevo, mientras que el FF fue lanzado a nivel mundial antes del 2010 el M2 tiene apenas 2 años que fue lanzado a nivel mundial por lo que obviamente el M2 tendra mejor tecnologia, y sumando las mejoras que incorpora el Mazda para el proximo año lo convierte en un autentico FF Killer y si se ofreciera en version sedan casi seguro que al FF le pasa lo que al Focus en Colombia, le robaría todas las ventas.

En cuanto a tecnologia Ford tiene la necesaria para competir con la tecnologia Skyactiv de Mazda, el motor Ecoboost 1.0 tricilindro no por nada ha sido elegido como motor del año a nivel mundial por 3 años consecutivos, (no recuerdo ningun skyactiv ganador de motor del año a nivel mundial), sólo es que Ford quiera generalizar esa tecnología, en Brasil se empezará a vender a partir de mayo.

Actualmente ya está en desarrollo en Europa la nueva generación del FF que será lanzada en el 2018, será más grande en dimensiones interiores, más refinado y con mejor manejo, lo cual creo que Ford tendrá que hacerlo si quiere mantener el primer lugar en ventas en países como UK donde la tecnología ecoboost, los motores diesel y el buen manejo principalmente del divertido ST le han valido buenos números en ventas.

Ya cuando llegué el nuevo FF seguro será muy superior al M2 y cuando el M2 se renueve será superior al FF y así sucesivamente, pero actualmente el Mazda 2 es el subcompacto a vencer no sólo en Colombia también en más países.

Incluso toyota reconoce la calidad del M2 porque el nuevo Yaris para algunos mercados esta basado en el M2 sedan.
 
Última edición:

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Buenos Días a todos
Algún propietario o conocedor sabe si en el modelo 2016 del Mazda 2 ya se subsanaron los errores de los apoya cabeza traseros y si esta versión ya viene equipada con los 6 airbags ??
Agradezco sus respuestas
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
¿Qué concesionario me recomiendan para comprar un M2 en Bogotá?
Jorge Cortés y Casa Toro. Son los más recomendados, incluso algunos foristas acá los mencionan también.

Por otra parte, aunque ya lo han comentado, averigüé el pasado jueves 7 de abril en Alciautos de la calle 13 con carrera 68 en Bogotá y el M2-T está en $48.5M. Creería que hay un promedio de dicho precio en los concesionarios que venden Mazda. No pude averiguar en más concesionarios por temas de tiempo y porque el concesionario mencionado me quedaba cerca mientras realizaba algunas diligencias, sólo para tener una pequeña referencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanpabloip

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
saludos a todos

alguien sabe donde podría conseguir unos tapetes de caucho que he visto en el foro M3 y CX5 para Mazda 2 ?

saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Me genera duda este supuesto 2017 Touring con body kit, rin "like GT" pero con los mismos "apoya nucas"
image.jpg

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-421542437-mazda-2-grand-touring-_JM
 
Última edición:

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Alguien tiene la referencia de la cámara de reversa compatible con la pantalla? En el concesionario piden casi 400 y no pienso pagarles la gana