General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Ese tema de Skyactiv es muy trillado, si uds se fijan no es última tecnología como dicen. Actualmente en Japón tienen ese sistema con doble inyector y con consumos de más de 100km por galón. Es molesto que no aclaren el tema de las nueva tecnologías por parte de la marca. Hay que hacer claridad en el asunto pilas!
Hasta donde tengo entendido la tecnología Skyactiv, nunca se ha dicho que sea lo ultimo en tecnología, siempre se ha dicho que es lo ultimo en optimización de la tecnología existente para motores aspirados......ojo no confundir por que lo primero no es lo mismo que lo segundo;)
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hasta donde tengo entendido la tecnología Skyactiv, nunca se ha dicho que sea lo ultimo en tecnología, siempre se ha dicho que es lo ultimo en optimización de la tecnología existente para motores aspirados......ojo no confundir por que lo primero no es lo mismo que lo segundo;)


Hablando del mercado local , creo que mazda es el único en ofrecer inyección directa en este segmento y todo el rollo de skyactiv va más allá de eso , incluye la transmisión que es de las pocas multidisco con convertidor de torque , la forma del escape y otras cosas más que se me escapan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
muchachos confirmado la version 2017 del mazda 2 viene con 6 airabas y los apoya cabezas traseros!!
Uy, habra que ver para creero; ojala esto aplique para todas las versiones; supongo que en mejico tambien hicieron el upgrade pues hasta donde sabia no habia una sola version con mas de 2 AB y por esta razon fue duramente criticado por la prensa automotriz de los mejicanos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

JoseSD

Despegó motor
Ene 11, 2011
72
Uy, habra que ver para creero; ojala esto aplique para todas las versiones; supongo que en mejico tambien hicieron el upgrade pues hasta donde sabia no habia una sola version con mas de 2 AB y por esta razon fue duramente criticado por la prensa automotriz de los mejicanos.

Efectivamente, en la pagina de Mazda Mexico, aparecen con los apoyacabezas abatibles delanteros y traseros pero no dice nada de mas de 2 airbags, ademas personalmente pensaría que este es un cambio que se daría inmediatamente en el Mazda3 Prime y tampoco sale anunciado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Uy, habra que ver para creero; ojala esto aplique para todas las versiones; supongo que en mejico tambien hicieron el upgrade pues hasta donde sabia no habia una sola version con mas de 2 AB y por esta razon fue duramente criticado por la prensa automotriz de los mejicanos.
aqui esta la ficha técnica que me dieron, que obvio van a subir de precio los modelos 2017
 

Archivos adjuntos

  • Archivo 3-16-16 1 16 30 PM.jpeg
    Archivo 3-16-16 1 16 30 PM.jpeg
    2.2 MB · Visitas: 439

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
aqui esta la ficha técnica que me dieron, que obvio van a subir de precio los modelos 2017

Con esas mejoras, el Mazda 2 va a convertirse en una opción aun más interesante en la parte media y alta del segmento B, y le va a ayudar a la marca a subir sus números, consolidándose en el cuarto lugar en ventas (ahora es quinta por tan solo tres carros frente a Nissan).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Con esas mejoras, el Mazda 2 va a convertirse en una opción aun más interesante en la parte media y alta del segmento B, y le va a ayudar a la marca a subir sus números, consolidándose en el cuarto lugar en ventas (ahora es quinta por tan solo tres carros frente a Nissan).
en general subir 1.800.000 con el upgrade, ahora la version touring mechanic 2017 cuesta a 48.500.000....fui a reservarlo color blanco perlado, vamos a ver si logro este negocio!! pero si queda super con ese upgrade en seguridad, la verdad no quisiera mas carros pequeños (tengo un twingo) me encanta mucho los sedanes grandes, pero cuando se puede se puede, ojalá marche todo bien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
en general subir 1.800.000 con el upgrade, ahora la version touring mechanic 2017 cuesta a 48.500.000....fui a reservarlo color blanco perlado, vamos a ver si logro este negocio!! pero si queda super con ese upgrade en seguridad, la verdad no quisiera mas carros pequeños (tengo un twingo) me encanta mucho los sedanes grandes, pero cuando se puede se puede, ojalá marche todo bien!!

Se me hace bien la relacion upgrade/costo, esos 1'800.000 valen cada uno de los pesitos invertidos.

Ahora si se pone parejo ese segmento aunque creo que por ncap el fiesta es 5 estrellas vs 4 del Mazda 2 y en USA el Fiesta tiene 4 estrellas y el Mazda 2 aun no ha sido evaluado, las 4 estrellas del fiesta en USA muy seguramente son por la prueba small overlap, y apostaria que Mazda hizo bien la tarea como con la CX5 y el 3 reforzando el chasis para salir bien librado de la misma, aunque deben mejorar los apoyacabezas (los correctos no los de juguete que nos enviaban aca) que fueron el lunar en las pruebas europeas.

Se puso bueno el segmento, Ford y Mazda se van a tirar muy fuerte por las ventas, y lo mejor de todo, los beneficiados somos los consumidores :cool:

Edito:

No esta la prueba del Mazda 2, pero si la small overlap del Scion iA que es lo mismo y efectivamente la calificacion es good:


Safercars no le ha dado calificacion al Scion iA pero la IIHS si, y aunque no ponen estrellas todos los items son calificados como good:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/scion/ia-4-door-sedan

El fiesta tiene las mismas calificaciones menos la small overlap donde tiene marginal:

http://www.iihs.org/iihs/ratings/vehicle/v/ford/fiesta-4-door-sedan
 
Última edición:

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
muchachos confirmado la versión 2017 del mazda 2 viene con 6 airabas y los apoya cabezas traseros!!
Palabras de otro persona en otro foro pero también aplicables a esta noticia .
"Si eso es cierto, peor aún, la depreciada que se van a meter los modelos actuales que vienen (casi)pelados en seguridad es tremenda, y para los que están pensando en adquirir un carro de estos mayor razón para meterle cabeza al asunto".
Muy bueno para los que no tienen el Mazda 2 y piensan comprarlo en un futuro,pero muy malo para lo que ya lo tienen.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
OT: lo mismo que si usted va y se compra hoy un iphone 6s; en septiembre 2016 sale el 7 o con el samsung s7, para marzo 2017 lleve con el s8!!

Eso es el consumismo, aunque en este caso particular es bien interesante la mejora.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que buena noticia para el mazda 2, lo de la devaluación es relativa , los primeros GT salieron en 50 millones , con esto se deben acercar a los 56.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
en general subir 1.800.000 con el upgrade, ahora la version touring mechanic 2017 cuesta a 48.500.000....fui a reservarlo color blanco perlado, vamos a ver si logro este negocio!! pero si queda super con ese upgrade en seguridad, la verdad no quisiera mas carros pequeños (tengo un twingo) me encanta mucho los sedanes grandes, pero cuando se puede se puede, ojalá marche todo bien!!

Tambien es de apuntar que ahora los 5 cinturones de seguridad son de 3 puntos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
jajaja corrector....pues muchachos yo ando como salado, he perdido 2 negocios, uno para un kia cerrado pro, un mazda 3 touring, entonces al parecer si se va a dar el del mazda 2, entonces tengo la ficha técnica en mis manos y decía 6 airbags, le pregunto al asesor y le pareció raro, fue pregunto y que si, los 2017 vienen con lo que les comente, ojalá se me de:D:p

Cuando es la fecha de lanzamiento?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Coincido que es muy buena noticia para los futuros compradores y pésima para los actuales dueños, es una manera en la que la Mazda está reconociendo el terrible error cometido con las unidades vendidas hasta la fecha.
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Coincido que es muy buena noticia para los futuros compradores y pésima para los actuales dueños, es una manera en la que la Mazda está reconociendo el terrible error cometido con las unidades vendidas hasta la fecha.
No me siento defraudado con mi M2 pues costo 43.500.000 con papeles, ese 2017 estará muy por encima de ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No me siento defraudado con mi M2 pues costo 43.500.000 con papeles, ese 2017 estará muy por encima de ese valor.

Independientemente de los precios, en el 2017 se paga por el equipamiento que siempre debió incorporar, no es para sentirse defraudado, pero ver solo unos meses más adelante el mismo carro pero mejor equipado si tiene que ser muy maluco y el poco tiempo en que Mazda lo modificó habla de que ellos mismo reconocen el error que cometieron, así los primeros compradores sean los perjudicados.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Independientemente de los precios, en el 2017 se paga por el equipamiento que siempre debió incorporar, no es para sentirse defraudado, pero ver solo unos meses más adelante el mismo carro pero mejor equipado si tiene que ser muy maluco y el poco tiempo en que Mazda lo modificó habla de que ellos mismo reconocen el error que cometieron, así los primeros compradores sean los perjudicados.


Vuelve y juega, hablan como si los primeros fueran lo más pelado del mundo, en el segmento es el segundo mejor equipado, airbags, TC, ESP, ABS, etc.

Que bueno el nuevo equipamento , siempre lo que le agreguen a cualquier carro será bienvenido.

De algún modo es lo mínimo para justificar los casi 6 millones que sube respecto a los anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: fredygallon y Emfront

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Realmente la única diferencia serán los apoyacabezas traseros, no creo que le pongan los seis airbags al touring, seguramente al GT si se los pondrán y será el factor diferenciador entre ambos modelos, que con la oferta actual se me hace que no vale la pena.