General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Pues no se, dicen que el manual tiene relaciones más largas y se siente quedado, lo que significa que toca revolucionar un poco más, del automático si puedo decir con total certeza, que camina más que el fiesta automático, siendo este último 1.6.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y anjogo02

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Señores les comento nunca he tenido la oportunidad de manejar el Mazda 2 actual, pero me dejo sorprendido de grata manera el fin de semana pasado subiendo por las palmas para los que conocen Medellin un Mazda 2 de los nuevos me siguió hasta cierto punto el ritmo iba en modo Eco Pro y relajado en el BMW pero así y todo la mayoría de los carros no me siguen el ritmo a no ser que sea otro turbo o motores mas grandes, pero no el carro se movía bastante bien para ser 1.5 aspirado, claro esta que el peso le ayuda y me dio la impresión que tiene muy buenas relaciones en la caja de verdad que carro tan bueno, felicitaciones para los propietarios que juguetico.

Saludos.
disculpa que carro tienes al que el M2 -SA se le pego?? que sitio era (ciudad o carretera)??
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenas noches
He revisado bastantes paginas de este foro pero no he visto reportes del consumo del nuevo M2. No se si las pasé por alto. Alguien me puede decir cómo le ha ido en este aspecto? El M2 versión anterior está en alrededor de 48-50km/g en ciudad, y cercano a los 60 km/g en carretera. Como está el nuevo M2 comparado con el anterior?
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas noches
He revisado bastantes paginas de este foro pero no he visto reportes del consumo del nuevo M2. No se si las pasé por alto. Alguien me puede decir cómo le ha ido en este aspecto? El M2 versión anterior está en alrededor de 48-50km/g en ciudad, y cercano a los 60 km/g en carretera. Como está el nuevo M2 comparado con el anterior?
Gracias
Eso es tan relativo, en mi caso está consumiendo en el tráfico de Bogota aprox unos 40 por galón o menos, ligeramente más económico que el ford fiesta, pero eso como lo digo es muy relativo a las condiciones de tráfico donde se mueve, en carretera lo he visto por encima de los 60 kpg en doble calzada.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pca2016

Despegó motor
Oct 16, 2016
25
Eso es tan relativo, en mi caso está consumiendo en el tráfico de Bogota aprox unos 40 por galón o menos, ligeramente más económico que el ford fiesta, pero eso como lo digo es muy relativo a las condiciones de tráfico donde se mueve, en carretera lo he visto por encima de los 60 kpg en doble calzada.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Les muestro mi consumo en carretera, llevándolo más o menos a 80 km/h.
 

Archivos adjuntos

  • 14380105_10154572194566457_8538161913976973161_o.jpg
    14380105_10154572194566457_8538161913976973161_o.jpg
    213.7 KB · Visitas: 335
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez y PPGSM

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Pues yo pongo entre dicho eso, la verdad subiendo, me parece bastante lento, ya en plano y llevándolo bien, se mueve chevree, pero tampoco que uno diga wuau!!!!
He pensando lo siguiente, el consumo de el es como de 1.2L y se mueve como tal, ya en altas si es como un 1.5L consumiendo como tal.
Ahora bien, la verdad el carrito es bien aisladito, entonces quizás no me de la sensación de aceleración que esperaría vs la velocidad que lleve, pero toca revolucionarlo bastantico para que de un buen movimiento (quizas con extra mejore).

Bueno, ya el mio va para 15.000km, ya me espera el atraco de mantenimiento. A la fecha, reporto cero ruidos grillo, consumos mejores de los esperados, es mas, lo cuido tanto que todavía huele a nuevo!!! Es enserio.....

Dos cositas que me están llamando la atención, los frenos cuando utilizo el carro "alegremente" y pasa un corto periodo de tiempo entre bajarme y volver a conducir, los frenos suenan, chillan, igualmente por un corto periodo, par de frenadas y se quita esto.

El otro tema, es que, apenas ayer, detecte un sonido como en el chasis o suspensión feo, como de carro viejo, estacione y moví lateralmente el carro y sonaba, me dejo pensativo porque no es un sonido que dijera normal o aceptable. Le estaré haciendo seguimiento.
Si alguien ha detectado algo parecido, no duden avisarme porfavor!!!

Otro asunto, a pesar que fui inocentemente y confiando en la humanidad, fui victima de estafa por internet (olx) para comprarle unos rines para el carrito. Superando esto $$$$$ le compre las DRL para las exploradoras, las luces LED H4 y unas LED para las exploradoras, algo menos potentes. Ya en un mes que lleguen les comentare!!!
a832279c1cf3e9f4d47bb90ac340fc67.jpg
2c28e49554a0c8b3b0ab43ee5708cd52.jpg
0b718d49eab76ae354445159a9690cd6.jpg
ff1a831eaf908efb7f22ef79fd15d32d.jpg


Algo que me encanta es la cojineria en cuero, a veces lo dejo al sol directo (cerca del hangar pega un sol bello) y la cojineria no se calienta como lo esperaba, mas bien mantiene fresca o tibia, ya he recibido las misma apreciaciones de otros.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola anjogo02.. me gusto mucho lo que posteaste de tu mazda 2..
Te cuento.. acabamos de comprar un Mazda 2 GT 2017 y nos lo acaban de entregar..

Me gustaria saber donde conseguiste los LED DLR para las exploradoras(link) y si ya lo instalaste..? Es muy complicado..?
Las exploradoras quedan fijas normales al nuevo socket..?


Saludos y gracias por cualquier info que me puedas compartir..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola anjogo02.. me gusto mucho lo que posteaste de tu mazda 2..
Te cuento.. acabamos de comprar un Mazda 2 GT 2017 y nos lo acaban de entregar..

Me gustaria saber donde conseguiste los LED DLR para las exploradoras(link) y si ya lo instalaste..? Es muy complicado..?
Las exploradoras quedan fijas normales al nuevo socket..?


Saludos y gracias por cualquier info que me puedas compartir..

carlitos_cali


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que si, pues estuve buscando varias partes, para tener el mejor costo beneficio, el link es de aliexpress y el vendedor es directamente fabricante, entoncew me parecio bien, es 10 dolares mas costoso de la version mas barata que habia encontrado, pero esta me parece de mejor calidad, cables de conexcion de mejor calidad (aclarar que todo esto es por fotos, no me han llegado aun).
Mira lo que he encontrado en AliExpress
http://www.aliexpress.com/item/32756549582/32756549582.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Eso es tan relativo, en mi caso está consumiendo en el tráfico de Bogota aprox unos 40 por galón o menos, ligeramente más económico que el ford fiesta, pero eso como lo digo es muy relativo a las condiciones de tráfico donde se mueve, en carretera lo he visto por encima de los 60 kpg en doble calzada.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Les muestro mi consumo en carretera, llevándolo más o menos a 80 km/h.
Muchas gracias por la información del consumo. Me parece increíble un consumo de 88 km/g en carretera... es muchísimo rendimiento. en qué carretera? qué km tiene el vehículo? siempre le ha dado ese rendimiento?
Gracias
 

pca2016

Despegó motor
Oct 16, 2016
25
Muchas gracias por la información del consumo. Me parece increíble un consumo de 88 km/g en carretera... es muchísimo rendimiento. en qué carretera? qué km tiene el vehículo? siempre le ha dado ese rendimiento?
Gracias

En la Vía al Mar (Cartagena-Barranquilla). Me ha dado casi desde siempre ese consumo. Siempre con extra, ya tiene 17.000 Km. Es automático, pero a veces lo "ayudo" con el modo manual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Orozco

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
En la Vía al Mar (Cartagena-Barranquilla). Me ha dado casi desde siempre ese consumo. Siempre con extra, ya tiene 17.000 Km. Es automático, pero a veces lo "ayudo" con el modo manual.
Yo transito frecuente por esta vía en mi M2 2008 y nunca he podido alcanzar a los M2 SA que encuentro eventualmente. Existe un tramo bastante recto de unos 5 kms donde se puede alcanzar hasta 150 kph pero por ser a nivel del mar se favorece el consumo porque no pasa el acelerador de la mitad de su recorrido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Alguien sabe por que en muchas publicaciones de www.tucarro.com se ven Mazda 2 2017 nuevos sin los apoya cabeza traseros y los 6 airbags? yo pensé que todos los de ese modelo ya venían full.
Todos absolutamente todos los modelos 2017 traen lo que usted menciona, puede ser error de algun vendedor o avispado. De hecho mi modelo 2016 fue la ultima unidad en el concesionario a una semana de llegar los 2017
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Eso imaginé, pero los precios corresponden a los de 2017 y en las publicaciones también dice 2017, eso me despistó, porque unidades quedadas 2016 y aparte sin el equipamiento full deben costar bastante menos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Eso imaginé, pero los precios corresponden a los de 2017 y en las publicaciones también dice 2017, eso me despistó, porque unidades quedadas 2016 y aparte sin el equipamiento full deben costar bastante menos.
O es un vendedor que solo actualizo una publicación que tenia antes, cambiando solo datos y no fotos, suele pasar y mas cuando son nuevos!!
Ya usted sabe que tiene y que no tiene el modelo 2017 y sus respectivos precios
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Chujfi

Despegó motor
Abr 30, 2013
17
Buenas tardes a todos, alguien sabe donde puedo conseguir la tarjeta sd con los mapas para mi M2 que no sea en los concesionarios? Muchas gracias!.
 

SUVFan

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
318
Estan usando la utilidad republicar de tucarro-mercadolibre, no cambian las fotos y usan las de la publicaciones original, igual solo ojos entrenados ven al diferenrecia, si usted va al concesionario con seguridad verá los 2017, no los 2016 de las fotos.


Alguien sabe por que en muchas publicaciones de www.tucarro.com se ven Mazda 2 2017 nuevos sin los apoya cabeza traseros y los 6 airbags? yo pensé que todos los de ese modelo ya venían full.

Eso imaginé, pero los precios corresponden a los de 2017 y en las publicaciones también dice 2017, eso me despistó, porque unidades quedadas 2016 y aparte sin el equipamiento full deben costar bastante menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777