Tampoco es que sea algo imposible. En el fiesta con el control de crucero y recién habiendo reiniciado el contador después de llenar el tanque, a 80km/h constantes por la regional le he sacado 3.3L/100km. Pero son condiciones muy especiales para lograr ese consumo.
Eso es cierto, una conducción tranquila, calmada, a 80 km/h y en condiciones muy cercanas de las ideales se logran consumos asombrosos (tu fiesta está haciendo más de 110 km/galón), me di cuenta de los bajos consumos en un carro cuando había ido a Ibagué en mi EcoSport y tras conducir a 80 km/h logré casi 52 km/galón, teniendo presente que es un motor de 2 litros y un carro que pesa más de 1370 kg, el promedio habitual está en 45 km/galón acá en la sabana de Bogotá, nada mal... pero es que ya de por sí hacer al menos 65 km/galón o más es toda una utopía... he oído siempre de que tal persona con su Spark GT o su Picanto ION hacen 60 km/galón y no están conformes (claro que esos pacientes no bajan de 120 km/h y quieren que el carro les coma como moto). Es más, ni los Sail, de quienes se dicen que son referencias en temas de bajo consumo podrían llegar a esas tasas de consumo tan bajas... (aun en conducciones muy cercanas a las ideales y con hábitos de conducción tranquilas y serenas). ¡En fin!
Esto me lleva a una pregunta, si el Mazda 2 SA logra 88 km/galón a 80 km/h, ¿a cuantas RPM gira el motor en la 6ta marcha? No creo que el motor gire a más de 2000 RPM. Es más, me atrevo a decir que a 90 km/h el motor a duras penas llega a 2100 o 2200 RPM.