General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
:eek:
¡¿Casi 90 Km/galón?! Come como moto, ¡Ni los Spark ni los Picanto hacen eso hasta donde sé...!
Tampoco es que sea algo imposible. En el fiesta con el control de crucero y recién habiendo reiniciado el contador después de llenar el tanque, a 80km/h constantes por la regional le he sacado 3.3L/100km. Pero son condiciones muy especiales para lograr ese consumo.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Tampoco es que sea algo imposible. En el fiesta con el control de crucero y recién habiendo reiniciado el contador después de llenar el tanque, a 80km/h constantes por la regional le he sacado 3.3L/100km. Pero son condiciones muy especiales para lograr ese consumo.

Eso es cierto, una conducción tranquila, calmada, a 80 km/h y en condiciones muy cercanas de las ideales se logran consumos asombrosos (tu fiesta está haciendo más de 110 km/galón), me di cuenta de los bajos consumos en un carro cuando había ido a Ibagué en mi EcoSport y tras conducir a 80 km/h logré casi 52 km/galón, teniendo presente que es un motor de 2 litros y un carro que pesa más de 1370 kg, el promedio habitual está en 45 km/galón acá en la sabana de Bogotá, nada mal... pero es que ya de por sí hacer al menos 65 km/galón o más es toda una utopía... he oído siempre de que tal persona con su Spark GT o su Picanto ION hacen 60 km/galón y no están conformes (claro que esos pacientes no bajan de 120 km/h y quieren que el carro les coma como moto). Es más, ni los Sail, de quienes se dicen que son referencias en temas de bajo consumo podrían llegar a esas tasas de consumo tan bajas... (aun en conducciones muy cercanas a las ideales y con hábitos de conducción tranquilas y serenas). ¡En fin!

Esto me lleva a una pregunta, si el Mazda 2 SA logra 88 km/galón a 80 km/h, ¿a cuantas RPM gira el motor en la 6ta marcha? No creo que el motor gire a más de 2000 RPM. Es más, me atrevo a decir que a 90 km/h el motor a duras penas llega a 2100 o 2200 RPM.
 
Última edición:

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
84
Amigos finalmente nos compramos un Mazda 2 GT automático y aunque ya nos dieron número de motor y chasis para poder hacer las vueltas en el banco el carro aún no llega

Cuando el concesionario ya tiene los datos de motor y chasis es por que el carro está mínimo donde??



Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Amigos finalmente nos compramos un Mazda 2 GT automático y aunque ya nos dieron número de motor y chasis para poder hacer las vueltas en el banco el carro aún no llega

Cuando el concesionario ya tiene los datos de motor y chasis es por que el carro está mínimo donde??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

En los puertos tengo entendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Esto me lleva a una pregunta, si el Mazda 2 SA logra 88 km/galón a 80 km/h, ¿a cuantas RPM gira el motor en la 6ta marcha? No creo que el motor gire a más de 2000 RPM. Es más, me atrevo a decir que a 90 km/h el motor a duras penas llega a 2100 o 2200 RPM.

2200 RPM en sexta a 100 km/h

5a95bdb23e328cd245e01b05ebb887ac.jpg
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Desde hace como dos semanas me entregaron el M2 GT AT, es mi primer carro y estoy muy contento. Tengo dudas de novato:

* Es normal que los vidrios traseros no bajen del todo?
* El modo sport basicamente lo que hace es "amarrar" más el carro y darle más pique?
* Cada cuanto se cambia aprox el líquido refrigerante o tocar estar abriendo el capó y revisar?
* Es normal que si dejo un vidrio abierto y bloqueo el carro no me avise que hay algo abierto?
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Desde hace como dos semanas me entregaron el M2 GT AT, es mi primer carro y estoy muy contento. Tengo dudas de novato:

* Es normal que los vidrios traseros no bajen del todo?
* El modo sport basicamente lo que hace es "amarrar" más el carro y darle más pique?
* Cada cuanto se cambia aprox el líquido refrigerante o tocar estar abriendo el capó y revisar?
* Es normal que si dejo un vidrio abierto y bloqueo el carro no me avise que hay algo abierto?


Saludos....

* Los vidrios es por qué no cuenta con el espacio suficiente de la puerta mas el ángulo para bajar totalmente. Normal....
* Más que amarrar es cambiar un poco el mapa del motor, revoluciona más el carro para dar un poco más de empuje. El termino amarrar es válido...
* Normal, el vehículo no cuenta con dispositivos que informen si los vidrios están abajo o abiertos.

Felicitaciones por la compra, disfrútelo!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Desde hace como dos semanas me entregaron el M2 GT AT, es mi primer carro y estoy muy contento. Tengo dudas de novato:

* Es normal que los vidrios traseros no bajen del todo?
* El modo sport basicamente lo que hace es "amarrar" más el carro y darle más pique?
* Cada cuanto se cambia aprox el líquido refrigerante o tocar estar abriendo el capó y revisar?
* Es normal que si dejo un vidrio abierto y bloqueo el carro no me avise que hay algo abierto?
El refrigerante por ahí cada dos años y debe permanecer siempre en niveles, no debería bajarse a menos que exista una fuga en el sistema, es sólo revisarlo de vez en cuando que este entre L y F.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Saludos....

* Los vidrios es por qué no cuenta con el espacio suficiente de la puerta mas el ángulo para bajar totalmente. Normal....
* Más que amarrar es cambiar un poco el mapa del motor, revoluciona más el carro para dar un poco más de empuje. El termino amarrar es válido...
* Normal, el vehículo no cuenta con dispositivos que informen si los vidrios están abajo o abiertos.

Felicitaciones por la compra, disfrútelo!!!!
El refrigerante por ahí cada dos años y debe permanecer siempre en niveles, no debería bajarse a menos que exista una fuga en el sistema, es sólo revisarlo de vez en cuando que este entre L y F.

Sent from my XT1575 using Tapatalk


Muchas gracias por resolver mis dudas. Saludos
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Saludos....

* Los vidrios es por qué no cuenta con el espacio suficiente de la puerta mas el ángulo para bajar totalmente. Normal....
* Más que amarrar es cambiar un poco el mapa del motor, revoluciona más el carro para dar un poco más de empuje. El termino amarrar es válido...
* Normal, el vehículo no cuenta con dispositivos que informen si los vidrios están abajo o abiertos.

Felicitaciones por la compra, disfrútelo!!!!


Realmente no cambia el mapeo del motor. Cambia la programación de la caja automática y la sensibilidad del pedal.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72
El modo Sport permite inyectar gasolina adicional por lo microinyectores que tiene (6) permitiendo generar mejor mezcla, cambiar el mapa de combustion y revolucionar mas el vehículo para sacarle el mayor provecho a las revoluciones altas.

SAludos!
 

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
84
Compañeros me dicen del concesionario acá en Manizales que el carro ya les llego, ahora me preguntan que si queremos que la placa termine en número par o impar para sacar el soat y empezar a matricular, que me recomiendan ustedes??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Compañeros me dicen del concesionario acá en Manizales que el carro ya les llego, ahora me preguntan que si queremos que la placa termine en número par o impar para sacar el soat y empezar a matricular, que me recomiendan ustedes??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

eso solo lo sabe usted, que dia de pico y placa le sirve
 

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
84
eso solo lo sabe usted, que dia de pico y placa le sirve
El problema es que por ejemplo acá en Manizales no hay pico y placa, ya la cosa si de pronto le de a uno por ir a otra ciudad, dependiendo si es terminado en par o impar hay números a los que les toque mas días?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk