General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Compañeros me dicen del concesionario acá en Manizales que el carro ya les llego, ahora me preguntan que si queremos que la placa termine en número par o impar para sacar el soat y empezar a matricular, que me recomiendan ustedes??

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

Cualquuera da lo mismo, porque igual el pico y placa lo rotan.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
si va mucho a bogota, los impares tienen mas dias al año pico y placa que los pares
en cali no es impar o par, son 2 numeros 1 vez a la semana, pero lo rotan cada 6 meses
en pereira no lo rotan nunca y es
01 23 45 67 89
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
84
Cualquuera da lo mismo, porque igual el pico y placa lo rotan.

si va mucho a bogota, los impares tienen mas dias al año pico y placa que los pares
en cali no es impar o par, son 2 numeros 1 vez a la semana, pero lo rotan cada 6 meses
en pereira no lo rotan nunca y es
01 23 45 67 89
Muchas gracias por sus respuestas, ahora que accesorio me recomiendan ponerle ya que es nuestro primer carro, en el concesionario nos dan estos precios:

- sensor reversa: 360.000
- cámara: 450.000
- módulo elevavidrios: 450.000

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El problema es que por ejemplo acá en Manizales no hay pico y placa, ya la cosa si de pronto le de a uno por ir a otra ciudad, dependiendo si es terminado en par o impar hay números a los que les toque mas días?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Ahi es como decir, si de pronto salgo y esta lloviendo se me moja el carro, de que color lo deberia comprar? Ya es muy decicion personal, si su ciudad no tiene pico placa, porque de estresa por otras donde no vive? Escoja la que le salga mas rapido el carro y te podes poner a disfrutar pronto!!!!
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El modo Sport permite inyectar gasolina adicional por lo microinyectores que tiene (6) permitiendo generar mejor mezcla, cambiar el mapa de combustion y revolucionar mas el vehículo para sacarle el mayor provecho a las revoluciones altas.

SAludos!

giphy.gif


No no no, nada de microinyectores ni mejor mezcla, el modo Sport de los Mazda únicamente ajusta la sensibilidad del acelerador (Posible mediante la implementación de Throttle by Wire) y permite a la caja retener los cambios por más tiempo -se revoluciona más-
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
giphy.gif


No no no, nada de microinyectores ni mejor mezcla, el modo Sport de los Mazda únicamente ajusta la sensibilidad del acelerador (Posible mediante la implementación de Throttle by Wire) y permite a la caja retener los cambios por más tiempo -se revoluciona más-

Jajaja sí me parecía algo particular eso, como que no tenía mucho sentido!! Otra cosa es que cuando en una automática se acelera a fondo se revoluciona en una marcha, pero cuando se deja de presionar el acelerador ésta hace los cambios para llegar a la marcha más alta posible (economía de combustible).

En modo Sport la caja va a mantener la relación en la que estaba cuando se suelta el pedal, entonces resulta de gran ayuda para salir de las curvas cuando se conduce deportivamente en modo automático (yo prefiero usar la palanca o los mandos al timón +/-).
 

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
84
Compañeros el sábado ya me entregaron el Mazda 2 GT Auto y quisiera saber si los pilotos del bloqueo de vidrios y los de los interruptores de los espejos encienden???


Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Y en la puerta del piloto el mando de bloqueo de vidrios y los interruptores de los espejos que tienen las letras L y R encienden???

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Pues en el touring 2016 ninguno ilumina, el unico que medio refleja algo es el del conductor de one touch down.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Porque mazda no vende el 2 en EEUU?
Lo unico que se vende con plataforma mazda 2 es la CX3.
Nada que ver, el Scion iA se vende desde hace rato y es exactamente el mismo Mazda 2, pero sedán y desde ahora se llamará Toyota Yaris iA!

Hay muchos vehículos pequeños que se venden en USA, simplemente no son los favoritos!
creo haber leido, no vendian el mazda 2 porque querian darle ese nicho a la cx3, por pequeño, pues pequeño y estecho si es, no al nivel fiesta HB, pero lo es.