General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Como que se volvió costumbre hacer downgrade a los autos para traer las nuevas generaciones; véase el Nissan sentra, mazda 2, kia cerato
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pensar que por ese simple hecho de los apoya cabeza mucha gente está pensando si comprarlo o no... mala decisión del importador, solo por aumentar en unos pesos la ganancia que deja cada unidad pues es de suponerse que la diferencia de costo entre esos y los regulables en altura no sea abismal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, Britto y Ralod

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pensar que por ese simple hecho de los apoya cabeza mucha gente está pensando si comprarlo o no... mala decisión del importador, solo por aumentar en unos pesos la ganancia que deja cada unidad pues es de suponerse que la diferencia de costo entre esos y los regulables en altura no sea abismal.
Ojalá y reflexionen igual como lo hizo Renault con el twingo II, y en el próximo embarque todos vengan con apoya cabeza ajustable en altura
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Definitivamente, en el foro se ha criticado bastante el tema, hay usuarios que se la piensan, lógicamente que el ítem número uno es el precio, pero ahora que me monté al spark gt de una amiga veo que tiene 3 apoya cabeza atrás regulables en altura es el colmo que el 2 sa no los tenga, yo pienso que we dan cuenta y a la siguiente importación le corrigen ese detalle, eso sí mal para quienes compren el primero y les toque así como llegó.
Tengo un amigo con Sandero AT que lo quiere para cambio pero eso lo tiene muy desanimado.
 

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Pensar que por ese simple hecho de los apoya cabeza mucha gente está pensando si comprarlo o no... mala decisión del importador, solo por aumentar en unos pesos la ganancia que deja cada unidad pues es de suponerse que la diferencia de costo entre esos y los regulables en altura no sea abismal.

Este es el detalle que más me gusta del carro. Mi suegra se monta atrás y mientras más icomoda vaya, menos va a querer que la lleve a hacer mandados :p

Ahora en serio, esto es imperdonable, como dicen popularmente, Mazda esta "Meando fuera del tiesto" al quitarle todo lo que le quitó y sobretodo al ofrecerlo por un precio no muy amigable al bolsillo, incluso con el precio del dólar elevado.

Lo más interesante acerca de este asunto del dólar, es que cuando sube, muchos fabricantes suben los precios sin pensarlo dos veces, pero cuando baja, que siga la fiesta.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Este es el detalle que más me gusta del carro. Mi suegra se monta atrás y mientras más icomoda vaya, menos va a querer que la lleve a hacer mandados :p

Ahora en serio, esto es imperdonable, como dicen popularmente, Mazda esta "Meando fuera del tiesto" al quitarle todo lo que le quitó y sobretodo al ofrecerlo por un precio no muy amigable al bolsillo, incluso con el precio del dólar elevado.

Lo más interesante acerca de este asunto del dólar, es que cuando sube, muchos fabricantes suben los precios sin pensarlo dos veces, pero cuando baja, que siga la fiesta.
Yo veo más indecisos en el foro que en los concesionarios. La gente entra, lo ve y lo está separando de una. Es fácil augurar buenas ventas para este carro porque es bonito. Listo, el resto viene por añadidura y se ve como un plus: que si airbags, que si abs, que si apoya cabezas... Mazda la tiene más que ganada con este carro porque llega en un momento en donde los demás ya tienen líneas desgastadas. Su rival más directo, el Polo llegó fue pobre y aunque también se venderá el Mazda 2 se lo va a llevar por delante. Y veo poco probable que baje de precio así el dólar haya empezado a bajar.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,335
En mi opinion Mazda fallò al poner en el mercado dos vehiculos de diferentes segmentos en el mismo margen de precios, me refiero a que el Mazda 2 version GT automatico quedo costando mas que el Mazda 3 Prime mecanico y casi lo mismo que el Mazda 3 Touring mecanico. Con esa equivalencia de precios estan dejando al Mazda 2 casi que solamente para el mercado juvenil y femenino como el anterior, no por la pinta, sino por lo que ofrece el modelo siguiente. En mi caso no dudaria en elegir el Mazda 3 Touring mecanico por ser superior en todos los aspectos por solo millon y algo mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Tanto que se derriten por un Mazda y en algunos paises que he visto se ven poco...es mas en uno de ellos no vi el primero!!!! El rey de los nippones es Toyota en todos sus modelos y hasta en el zapatico Yaris!!!! Despues Nissan y luego Mitsubishi....la verdad no vi un Mazda en la ciudad que viví y acá por loa mezquina oferta babeamos por un Mazda.

Y por eso es que el próximo Yaris (fuera de ASEAN y China) será un Mazda 2 remarcado...

ubicatex.jpg
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Yo veo más indecisos en el foro que en los concesionarios. La gente entra, lo ve y lo está separando de una. Es fácil augurar buenas ventas para este carro porque es bonito. Listo, el resto viene por añadidura y se ve como un plus: que si airbags, que si abs, que si apoya cabezas... Mazda la tiene más que ganada con este carro porque llega en un momento en donde los demás ya tienen líneas desgastadas. Su rival más directo, el Polo llegó fue pobre y aunque también se venderá el Mazda 2 se lo va a llevar por delante. Y veo poco probable que baje de precio así el dólar haya empezado a bajar.

Ceeria que en el foro somos compradores racionales no de impulsos. Por eso en los concesionarios se ven como comprando arroz y poco análisis le sacan al asunto.
En mi caso mi decisión de compra no va orientada a unos apoya cabezas o no, es mas por el precio.
Como no me alcanza aun me autoconsuelo con otras pendejadas como los apoyacabezas. Me oriento mas por una mazda 3 SA. Incluso un mazda 3 all new 2013 el mas full y me lo dejan en 38. Creo q seria una compra mas razonable.
 
Última edición:

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Yo veo más indecisos en el foro que en los concesionarios. La gente entra, lo ve y lo está separando de una. Es fácil augurar buenas ventas para este carro porque es bonito. Listo, el resto viene por añadidura y se ve como un plus: que si airbags, que si abs, que si apoya cabezas... Mazda la tiene más que ganada con este carro porque llega en un momento en donde los demás ya tienen líneas desgastadas. Su rival más directo, el Polo llegó fue pobre y aunque también se venderá el Mazda 2 se lo va a llevar por delante. Y veo poco probable que baje de precio así el dólar haya empezado a bajar.

Añado comentario de Revista Motor en el momento de lanzar el Mazda 3 SA

"En líneas generales este carro no se puede referenciar con el modelo anterior, pues está lejos en todas sus características. Es generacionalmente diez años más nuevo, tecnológicamente está también muy adelante en su clase y responde al nuevo momento que vive la marca en Colombia y el mundo."

Ahora todo ese paquete de actualización lo trae el Mazda 2 y puede aplicarse el mismo razonamiento. Es ya muy particular que esto incida o no, en la decisión de cada uno para adquirirlo.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Viendo los videos de mazda 2 SA EN MEXICO, que pesar que hasta para el propio mercado mexicano viene con sus 3 apoyacabezas regulables (normal/te los desvalijan para ellos mismos)
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ahora si, apague y vámonos.
https://www.facebook.com/mazdacolombia/videos/10152694736001924/?comment_tracking={"tn":"O"}

Seriamente Mazda, marca que siempre me ha gustado y he respetado, está tirando a la basura todo con estos detallitos "coquetones"

Que pereza esa vieja.

No entiendo a quien le pagó o quien la patrocina, pero ya estoy mamado de que le hagan publicidad a esa vieja en todas partes.

Aparte de que es un video atrapatontos que perfectamente causa el mismo efecto si el carro fuera un Sail, un Kia Rio o un Clio Campus.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Aparece hasta en la sopa la vieja. Aunque linda si está.
Pero con este tipo de publicidad lo que hacen es crear público femenino para el carro. Aunque el anterior ya lo tenía, y el actual es de líneas mas duras. pero igual dirán que es carro de niña.
 
Última edición: