General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
creo que casi todos estamos de acuerdo, que donde m2 SA hubiese venido a colombia con 4 airbag más y apoyacabezas ajustables atras (asi sean 2), sería un "batatazo".
bueno, no se exactamente si interpreto lo que quiere decir con "batatazo", pero si se refiere a exito en ventas yo creo que igual lo va a hacer, por que a la mayoria de la gente esos detalles poco le importan, no mas con la pantallita esa ( con todo y lo mal integrada en el diseño que creo yo que que quedo ) y con las otras cositas que tiene es suficiente para convencer al comprador promedio, asi su precio sea un poco alto de todas maneras va a ser un gran competidor al ford fiesta y todo su equipamiento.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
bueno, no se exactamente si interpreto lo que quiere decir con "batatazo", pero si se refiere a exito en ventas yo creo que igual lo va a hacer, por que a la mayoria de la gente esos detalles poco le importan, no mas con la pantallita esa ( con todo y lo mal integrada en el diseño que creo yo que que quedo ) y con las otras cositas que tiene es suficiente para convencer al comprador promedio, asi su precio sea un poco alto de todas maneras va a ser un gran competidor al ford fiesta y todo su equipamiento.
Eso es lo que vende. La pantallita le da al comprador estatus de sentirse en un premium porque esta de moda en ese segmento. Es como escribir en el foro "mi M2 o mi M3" más que pereza es sentirse hablar de otro premium.
El Mazda 2 venderá como nunca, el 3 también y Mazda tendrá un año espectacular que le hará pensar por qué no se les había ocurrido cerrar la planta de ensamble antes.

• Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
No creo, el Fiesta que mas se vende es el sedan, la gente por 40 y pico de millones (casi 50) busca un carro más familiar...
Son poquitos los gomosos a los que le sirve un HB de ese precio...
bueno entonces debemos dejar de comparar el mazda 2 con el ford fiesta en general , por que entonces segun su razonamiento no estan en el mismo segmento del mercado, y compararlo unicamente con el HB.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Eso es lo que vende. La pantallita le da al comprador estatus de sentirse en un premium porque esta de moda en ese segmento. Es como escribir en el foro "mi M2 o mi M3" más que pereza es sentirse hablar de otro premium.
El Mazda 2 venderá como nunca, el 3 también y Mazda tendrá un año espectacular que le hará pensar por qué no se les había ocurrido cerrar la planta de ensamble antes.

no estoy de acuerdo en dos cosas. Según ud. el tener pantalla solo lo puede hacer un auto "premium" y que actualmente está de moda :confused:. Lo otro y pensé que ya lo habian superado es respecto a la abreviatura m2 o m3 ((ojo y con minuscula para los mas inflexibles no se alteren)), pues si estamos en un hilo de mazda, se sobreentiende que es m de mazda, porque contrario a un BMW M3 es su serie. ya otra cosa es que dijera Mazda M3 o Mazda M2. Lo comprendes? bueno en rigidez, inflexibilidad o intolerancia, caemos muchas veces. Pienso que es sentido comun y no creo que un propietario de mazda crea que anda en un BMW M3 por abreviar mazda con una m

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08 y Ferchox

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
725
mmm no es lo mismo control de tracción - esp y Vectoring control... sigo con la duda si lo trae (simple curiosidad por la tecnología.. sin competencia de marcas) ......
pero para no hacer mas oFF Topic...

Algún forista tiene en sus manos el carro ya? - un familiar lo cotizo y le pronosticaron entregas a finales de Mayo - principios Junio (Cali)

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
no estoy de acuerdo en dos cosas. Según ud. el tener pantalla solo lo puede hacer un auto "premium" y que actualmente está de moda :confused:. Lo otro y pensé que ya lo habian superado es respecto a la abreviatura m2 o m3 ((ojo y con minuscula para los mas inflexibles no se alteren)), pues si estamos en un hilo de mazda, se sobreentiende que es m de mazda, porque contrario a un BMW M3 es su serie. ya otra cosa es que dijera Mazda M3 o Mazda M2. Lo comprendes? bueno en rigidez, inflexibilidad o intolerancia, caemos muchas veces. Pienso que es sentido comun y no creo que un propietario de mazda crea que anda en un BMW M3 por abreviar mazda con una m
Dije que la pantallita apareció primero en los premium y está de moda. Y que vende, la palabra exclusividad no la escribí eso fue lo que Ud entendió. Tranquilo, aparecerán pantallitas sobresaliendo del tablero como arroz, hasta en los chinos.
La primera vez que leí este foro y me encontré con m3 m2 m6 lo relacione primero con BMW probablemente por ser insignia en sus carros y que todos reconocemos. Tan es así que este foro tiene un safarrancho con ese tema. Ahora mi cerebro pone en contexto lo de la m: si es foro Mazda pues de Mazda, pero primero siempre pienso en bmw, así sea m minúscula. Sorry pero el que pega priMero pega 2 veces.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
listo, tranquilo es que no contaba con limitantes cerebrales... ahhh si, pegó primero creo que por unos cuantos años en su fundacion. Otra cosa, nunca se ha pretendido comparar con el BMW m3. pero igual las abreviaturas siguen existiendo

Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Entrandole nuevamente al tema, quien sabe si éste m2 SA (mazda2 skyactiv) viene con asiento del conductor regulable electricamente en alguna de sus versiones?

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Esta foto la compartieron para el lanzamiento en España y muestra el comportamiento aerodinámico y el carro visto por debajo.
mazda2-2015-610.jpg
mazda2-2015-615.jpg

Definitivamente el foro se enriquecerá cuando los nuevos propietarios y usuarios que hace días atrás manifestaron su compra, compartan la experiencia de manejo, el uso de los accesorios, el consumo de combustible y el comportamiento mecánico del carro. Ojalá se les esté pasando la "fiebre" y muestren pronto sus testimonios.

Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,208

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si con los apoyacabezas buenos la protección no fue la mejor

Si, eso estaba analizando, con los apoyacabezas de acá la cosa debe empeorar un poco.

de todas formas, los criterios actuales de EuroNCAP son más exigentes e involucran más variables.

Si claro, algo que le resto bastante puntaje fue el hecho de no contar con sistema de frenado de emergencia autónomo, pero con todo y que el Fiesta tampoco cuenta con ese sistema, en su ultima revisión anual obtuvo 5 estrellas

La verdad yo esperaba más de este cacharrito en esas pruebas...

Pero bueno, eso al final no le interesa al Colombiano promedio, mejor la pinta.;)

• Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA y Monin

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
En realidad no es tan mal resultado y creo que ni se difundirá en Colombia. Para lo que trae está por encima de lo que se consigue acá. De hecho es un full equipo a lo colombiano.

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
ahi mirando por encimita algunos datos de algunos vehiculos en la pagina de Euro NCAP le da a uno como cierta tristeza el ver lo lejos pero muy lejos que estamos en cuanto al equipamiento en los autos que nos venden por estos lados, y que es que nisiquiera lo ofrecen como opcional,pero claro si eso es nomas con esos carros pelados y los venden al precio que los venden como seria si trajeran todo el equipamiento en seguridad que se ve en otros mercados,:(

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y Britto