General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Tengo una duda, hace unos meses (finales 2014) fuimos a ver un Mazda 3 Skyactive y ni el GT traía aire automático o eso nos dijeron, ahora desde el Touring si lo trae. Es esto cierto? Es decir que mejoraron el equipamiento en el auto en el mismo modelo? O el asesor estaba MFT?.

No se si con el Mazda 2 vayan a hacer algo para mejorarlo, porque compite con otro mejicano mucho más equipado pero gana por novedad y aleta (lo que se vende en Colombia)

Es cierto desde el Touring viene automático, que yo sepa siempre ha venido así. El modelo prime no lo trae.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
X2

Un Jetta GLI 1,8T se encuentra por 50.
Muy diferentes entre si pero total, yo con 50 me iría de hocico a un Jetta GLI , aunque si hay nuevos todavía? el problema de cola ya tiene solución, entonces seria opción interesante, sin importar lo viejo que sea.

Aunque el ESP se quedaría en el aire, ya ni se, jejeje. Igual no tengo los 50, solo acá pensando bobadas.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Creo el GLI clásico que ya no viene nuevo y que tampoco tiene esp si mal no recuerdo, en ese orden de ideas más potencia y menos posibilidad de control para quienes no somos pilotos expertos tampoco me cuadra mucho, igual estos dos carros solo se parecen en el precio, las prestaciones y hasta el consumo son muy diferentes, eso si: estoy totalmente deacuerdo que es mucha plata por mazda 2 sobre todo porque está muy cerca de algunos segmento C superiores en todo como el mismo 3 touring y el focus.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Muy diferentes entre si pero total, yo con 50 me iría de hocico a un Jetta GLI , aunque si hay nuevos todavía? el problema de cola ya tiene solución, entonces seria opción interesante, sin importar lo viejo que sea.

Aunque el ESP se quedaría en el aire, ya ni se, jejeje. Igual no tengo los 50, solo acá pensando bobadas.

Creo el GLI clásico que ya no viene nuevo y que tampoco tiene esp si mal no recuerdo, en ese orden de ideas más potencia y menos posibilidad de control para quienes no somos pilotos expertos tampoco me cuadra mucho, igual estos dos carros solo se parecen en el precio, las prestaciones y hasta el consumo son muy diferentes, eso si: estoy totalmente deacuerdo que es mucha plata por mazda 2 sobre todo porque está muy cerca de algunos segmento C superiores en todo como el mismo 3 touring y el focus.

Por si las moscas, el Jetta GLI MK 4.5 no equipa ESP pero si ASR o Control de tracción.

Fin off topic.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Creo el GLI clásico que ya no viene nuevo y que tampoco tiene esp si mal no recuerdo, en ese orden de ideas más potencia y menos posibilidad de control para quienes no somos pilotos expertos tampoco me cuadra mucho, igual estos dos carros solo se parecen en el precio, las prestaciones y hasta el consumo son muy diferentes, eso si: estoy totalmente deacuerdo que es mucha plata por mazda 2 sobre todo porque está muy cerca de algunos segmento C superiores en todo como el mismo 3 touring y el focus.

Si me pusieran a Elegir entre el Mazda 2 GT Skyactive y el Jetta GLI sobrado me voy por el Jetta es que un motor Turbo saca sonrisas para el que tiene como mantenerlo con una buena gasolina Extra, aunque ya no se vende nuevo eh visto algunos 100 Edition con 2.000 KM o menos que los están vendiendo por actualización al Golf GTI o traslado de país.

ya si la decision fuera entre un Mazda 3 SA y el GLI la cosa se inclina mas al Mazda.

en todo caso el Mazda 2 SA me parece un carro muy lindo pero su precio debería arrancar en 38 a 45 máximo si fuera los rangos de precios de su antecesor Colombiano rompería record en ventas.
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Para dilucidar mejor sobre el costo vs beneficio del Mazda 2 SA hay que referirse al reporte del periodismo especializado y del grado de credibilidad que se le tenga y por otro lado la experiencia de los usuarios, que no han vuelto a aparecer por el foro, quienes nos darán luces sobre las virtudes y defectos de su adquisición sino seguiremos especulando.
Particularmente he leído las reseñas de las 3 revistas más populares del país que coinciden en considerar positivamente el contenido tecnológico de Mazda en sus más recientes lanzamientos valorando en general el bajo consumo, comodidad de manejo, comportamiento acorde y la calidad de acabados. Insisto que eso no es suficiente para este foro, que se completará con lo que digan los propietarios lo cual incidirá en los indecisos y posibles compradores.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Nunca un "publiartículo" de uma revista "especializada" es buena guía para determinar la compra o las ventajas de un vehículo sobre otro, porque siempre para ellos, por más tirado que sea el carro, solo ven cosas positivas y se abstienen de hablar de lo malo. Y es así aquí y en todo el mundo. Tanto así que si fuera por esa clase de artículos, los camiones chinos serían años luz mejores que las marcas europeas y en España estarían llenos de Fotón y las plantas de Iveco en Madrid y Barcelona ya estarían cerradas.

En lo que si coincido es que hay que esperar las experiencias de los primeros compradores, ellos si saben de primera mano como ha salido el carro y nos pueden ilustrar mucho mejor.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Si me pusieran a Elegir entre el Mazda 2 GT Skyactive y el Jetta GLI sobrado me voy por el Jetta es que un motor Turbo saca sonrisas para el que tiene como mantenerlo con una buena gasolina Extra, aunque ya no se vende nuevo eh visto algunos 100 Edition con 2.000 KM o menos que los están vendiendo por actualización al Golf GTI o traslado de país.

ya si la decision fuera entre un Mazda 3 SA y el GLI la cosa se inclina mas al Mazda.

en todo caso el Mazda 2 SA me parece un carro muy lindo pero su precio debería arrancar en 38 a 45 máximo si fuera los rangos de precios de su antecesor Colombiano rompería record en ventas.
TOTALMENTE de acuerdo!!!
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Tanto que se derriten por un Mazda y en algunos paises que he visto se ven poco...es mas en uno de ellos no vi el primero!!!! El rey de los nippones es Toyota en todos sus modelos y hasta en el zapatico Yaris!!!! Despues Nissan y luego Mitsubishi....la verdad no vi un Mazda en la ciudad que viví y acá por loa mezquina oferta babeamos por un Mazda.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Tanto que se derriten por un Mazda y en algunos paises que he visto se ven poco...es mas en uno de ellos no vi el primero!!!! El rey de los nippones es Toyota en todos sus modelos y hasta en el zapatico Yaris!!!! Despues Nissan y luego Mitsubishi....la verdad no vi un Mazda en la ciudad que viví y acá por loa mezquina oferta babeamos por un Mazda.

desmayo.gif


Pichurrio Mazda Colombia, no se compara con mi primermundismo.....................Ewwwwwww!
 

AlejandroAg

Alto kilometraje
Oct 10, 2013
70
Tanto que se derriten por un Mazda y en algunos paises que he visto se ven poco...es mas en uno de ellos no vi el primero!!!! El rey de los nippones es Toyota en todos sus modelos y hasta en el zapatico Yaris!!!! Despues Nissan y luego Mitsubishi....la verdad no vi un Mazda en la ciudad que viví y acá por loa mezquina oferta babeamos por un Mazda.
Que comentario tan fuera de foco, que tiene que ver que un carro se vea poco o mucho en otros lados, eso no los hace mejores o peores carros, por ejemplo, en USA, por ningún lado se ve Renault, y aun así la marca tiene muy buenos vehículos(que aquí nos los traigan es otro cosa).
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Tanto que se derriten por un Mazda y en algunos paises que he visto se ven poco...es mas en uno de ellos no vi el primero!!!! El rey de los nippones es Toyota en todos sus modelos y hasta en el zapatico Yaris!!!! Despues Nissan y luego Mitsubishi....la verdad no vi un Mazda en la ciudad que viví y acá por loa mezquina oferta babeamos por un Mazda.

como dicen por ahi... OIGAN ÉSTE MAN. jajaja por lo menos ya tenemos un ranking oficial.

aahh y ojo, que si no vemos por ahi tan facil Bugatti y lamborgini, solo es por lo pichurrias que son.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Solo a manera de información el Mazda 2 2015 fue declarado hace unos meses el carro del año en Japón. Debe ser concepto de gente que sabe de esto, no de nosotros que tenemos preferencias y gustos personales que satisfacer. Toyota va a compartir la plataforma de este Mazda 2 para ofrecerla con otro nombre en su catálogo y según lo leído solo cambiaría parrillas, bumpers, logos y emblemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Muchas Felicitaciones!
al m2 SA se le podrá poner los protectores (las pasticas que cubren) de las plumillas, para que se vean como las de el mazda 3 SA?
por otro lado, no lo conozco personal/te y tuve la anterior version a ésta, pero lo veo que viene mas "agachado" atras, que le pronunciaron la caída. Perderá espacio interior sobretodo al techo para los pasajeros imagino.

LAs luces vienen como las de el anterior? que es la misma para "MEDIA y ALTA"?
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Muchas Felicitaciones!
al m2 SA se le podrá poner los protectores (las pasticas que cubren) de las plumillas, para que se vean como las de el mazda 3 SA?
por otro lado, no lo conozco personal/te y tuve la anterior version a ésta, pero lo veo que viene mas "agachado" atras, que le pronunciaron la caída. Perderá espacio interior sobretodo al techo para los pasajeros imagino.

LAs luces vienen como las de el anterior? que es la misma para "MEDIA y ALTA"?

En realidad el carro es 8 cms más largo entre ejes, el tamaño de la cabina se mantiene y sí es más "agachado" por eso la similitud en la cola con el 3, le faltaría la aleta de la antena (ver foto)
2015-Mazda2.jpg
.
Yo tengo un 2 del 2008 y probé en el concesionario a estar sentado atrás y el espacio interior es el mismo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Tanto que se derriten por un Mazda y en algunos paises que he visto se ven poco...es mas en uno de ellos no vi el primero!!!! El rey de los nippones es Toyota en todos sus modelos y hasta en el zapatico Yaris!!!! Despues Nissan y luego Mitsubishi....la verdad no vi un Mazda en la ciudad que viví y acá por loa mezquina oferta babeamos por un Mazda.

Jajaja, las cosas que toca leer algunas veces en el foro, igual estamos en Colombia y de nada sirve pensar que se ve en o no en otros países.
Mazda 2 SA es un segmento B, Toyota no tiene ningún carro para competir con este en nuestro mercado pues el Corolla es un C y viene a competir con el 3SA, los segmento B de Nissan (Versa, Note) en nuestro país están mal equipados (igual que un Kia o Hyundai) y Misubishi tiene el Mirage que es segmento A y salta al Lancer Segmento C, es decir tampoco tiene competencia para el 2SA, al menos hubiera mencionado al FF, que es el serio y mejor equipado competidor en el Segmento.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Últimamente le doy muchas vueltas a la compra de este carro.

Como el presupuesto es limitado debido a otras responsabilidades, no puedo comprar uno que valga mas de 40 millones y toca estirarse para el Mazda 2 Touring mas papeles osea mas o menos $ 45 M, y no es que me llame mucho la atención la versión Touring, la GT si es descabellado el precio, así que descartada.

Así que el pajazo mental o algo que me conforma al no comprarlo es la diferencia de equipamiento entre la versión Europea y la nuestra en la banca trasera, veo esos apoya-cabezas y el cinturón de seguridad y me parece que me monto en mi Mazda 323.
Se sabe de antemano que es un buen carro y con el antecedente de mi vehículo anterior pensaría que sigue igual.

Tengo el Test Drive para el sábado, vamos a ver si así cambio de opinión.

Así que lo seguiré pensando.
 

Archivos adjuntos

  • mazda2-2015-interior-18-1.jpg
    mazda2-2015-interior-18-1.jpg
    1.3 MB · Visitas: 315
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    203.2 KB · Visitas: 322