General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pero es que esa es la idea o asi es el funcionamiento de este tipo de espacios, de ahi su importancia, cada uno puede expresar su opinion, y asi no estemos de acuerdo con lo que se dice, y siempre que se haga con respeto, pues podemos apoyar, controvertir, desmentir y demas, por que si no entonces si no queremos que nadie nos lleve la contraria entonces mejor no entremos a un foro de estos.:mad:
 
Última edición:

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Mazda le mete los es dedos a la boca a más de uno con este carro. La versión más equipada se va a vender bien porque trae leds y rines y mouse en la consola central y pantallita play en el frente. Y porque es bonito. A Mazda este carro le sale barato y lo venden caro.
Acá los burros son VW con el Golf y el New Jetta y Ford con las 3 efes: los traen con mayor equipo de seguridad sabiendo que con 2 airbags frontales y abs son suficientes para el comprador colombiano. Me parece una buena estrategia de Mazda al no poner tanto airbag pues gana más dinero.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Mazda le mete los es dedos a la boca a más de uno con este carro. La versión más equipada se va a vender bien porque trae leds y rines y mouse en la consola central y pantallita play en el frente. Y porque es bonito. A Mazda este carro le sale barato y lo venden caro.
Acá los burros son VW con el Golf y el New Jetta y Ford con las 3 efes: los traen con mayor equipo de seguridad sabiendo que con 2 airbags frontales y abs son suficientes para el comprador colombiano. Me parece una buena estrategia de Mazda al no poner tanto airbag pues gana más dinero.

Bueno pero el Golf y el Nuevo Jetta son segmento C y aún así el Nuevo Jetta Trendline me parece muy mal equipado solo 2 airbags y abs, sin control de estabilidad y tracción, tiene hasta el mismo motor del Jetta Clasico pero es un carro más voluminoso de un consumo alto. El equipamiento del 2SA se tendría que comparar con el Polo (segmento B) y creo que este en ninguna versión cuenta con control de estabilidad y tracción como si tiene el mazda2 SA de serie.

El equipamiento con que está trabajando Ford si es otra cosa ya... simplemente es superior.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
A parte de los 5 airbags, los famosos apoya cabezas traseros y el tercer cinturón trasero, ¿que mas diferencia al FF del M2?
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Los Ponys según ficha técnica.
El consumo creo que el 2 lleva las de ganar y la confiabilidad de la caja automática de mazda.

(Lo siento PowerShift)
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
A parte de los 5 airbags, los famosos apoya cabezas traseros y el tercer cinturón trasero, ¿que mas diferencia al FF del M2?

La lista mas o menos es (de nuevo, comparando las versiones de entrada):
- 5 Airbags
- 2 apoya-cabezas regulables en altura (los del M2 son fijos)
- 1 Apoya-cabezas (el central) (lo pongo aparte por que el M2 no trae)
- Sensor de luces (prenden y apagan solas)
- Luces de ambiente de 7 Colores (ni quita ni pone)
- Sunroof
- Sensor de presión de llantas

A esto, súmele todo lo que trae el titanium...

A pesar de todo esto, les cuento que ya separe mi M2 SA T M :)
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Creo que El funcionamiento del control vectorial de torque es muy similar al del esp. Para mí es una forma distinta de decir control electrónico de estabilidad. Algún sabio que nos amplíe la info.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
tenia entendido que como todas las marcas le ponen diferentes nombres a la misma tecnologia (tipo renault que le tiene nombre a la llave codificada), entonces el control vectorial de torque (que llama ford) era el mismo control de traccion. no es asi?
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Control Vectorial de Torque: Actúa como un diferencial de deslizamiento limitado para equilibrar constantemente la distribución de torque entre las ruedas delanteras. El resultado es una asistencia extra para ayudar al conductor a mantenerse en el camino, especialmente en las curvas, al entregar más torque a la rueda que se encuentra en la parte externa de la curva.

Fuente: FORD.
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
tenia entendido que como todas las marcas le ponen diferentes nombres a la misma tecnologia (tipo renault que le tiene nombre a la llave codificada), entonces el control vectorial de torque (que llama ford) era el mismo control de traccion. no es asi?
El control de tracción funciona a bajas velocidades frenando la llanta que patina
El esp además de frenar la llanta tiene la propiedad de modificar la marcha del motor para lograr el equilibrio cuando no coincide la trayectoria que quiere dar el conductor con la que lleva el carro. Este último concepto para mi es igual al control vectorial de torque. Por eso yo creo que son sinónimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
entonces viene siendo lo mismo. Porque el control de traccion, ayuda cuando alguna rueda está perdiendo traccion (es el caso de la externa en una curva, o arrancando en superficies irregulares), equilibrando el torque electronicamente... lo entiendo de esa manera.

entonces vuelve y juega... Le cambian los nombres y lo magnifican para sorprender a sus nuevos clientes o a sus fan.

Otra cosa que vi en la ficha tecnica que puso el FOrdista, es que dice que tiene 5 cambios y hasta donde sé, tiene es 6
 

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Pero admito qu me descresto que Mazda incluyera esp y tcs y hasta hill holding en este modelo, bien hasta ahí. ¿Qué les costaba completar los airbags por 50'? Es ahí donde no cuadra la cosa porque se nota que quieren ganar más billete ahorrando en seguridad. Y es que ford si pudo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
creo que casi todos estamos de acuerdo, que donde m2 SA hubiese venido a colombia con 4 airbag más y apoyacabezas ajustables atras (asi sean 2), sería un "batatazo".

Totalmente cierto, con 6 airbags, tres apoya cabeza ajustables atrás y tres cinturones traseros de tres puntos, creo que la sacarían del estadio como se dice popularmente, pues esto se le sumaría a todas las bondades que se conocen de la tecnología SA.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM