General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

Alonso61Celis

Despegó motor
Nov 2, 2017
12
alguien me puede ayudar con la medida del diámetro del exhosto, para pedir una puntera doble....Gracias

upload_2017-11-9_21-15-5.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-11-9_21-13-13.png
    upload_2017-11-9_21-13-13.png
    459.3 KB · Visitas: 159

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
seamos sinceros, al man no le gusta la tecnologia y punto.
a los que si nos gusta la tecnologia, le invertimos el resto de dinero por tener esas ayudas.

https://www.km77.com/coches/medicio...iesta-5p-titanium-10-ecoboost-92-kw-125-cv-ss

Comparativa de distancia de frenado del Mazda2 con algunas de sus contrapartes. Es claramente el peor en distancia de frenado frente a éstos, su distancia de frenado es incluso mayor a la del Sandero Stepway.
De los 7 carros comparados, hay 3 con tambor atrás (Mazda2, Sandero Stepway, Note) y 4 con disco (Swift, Fabia, i20 y Fiesta), las mejores distancias corresponden al segundo grupo, ¿puede tener alguna pequeña relación, no?
Saludos.
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
https://www.km77.com/coches/medicio...iesta-5p-titanium-10-ecoboost-92-kw-125-cv-ss

Comparativa de distancia de frenado del Mazda2 con algunas de sus contrapartes. Es claramente el peor en distancia de frenado frente a éstos, su distancia de frenado es incluso mayor a la del Sandero Stepway.
De los 7 carros comparados, hay 3 con tambor atrás (Mazda2, Sandero Stepway, Note) y 4 con disco (Swift, Fabia, i20 y Fiesta), las mejores distancias corresponden al segundo grupo, ¿puede tener alguna pequeña relación, no?
Saludos.

La verdad, esa comparativa para nuestro mercado ni siquiera aplica... si la trasladamos, ninguno de esos carros le llega a los talones en equipo de seguridad al Mazda... ya quisieran el Swift, el Sandero, el i20 y el Note llegar a nuestro pais con al menos la mitad del equipo, ninguno tiene ESP ni mas de 2 airbags. De pronto el Fabia, pero también está por debajo, y el Fiesta de la comparativa no llega a Colombia, ni lo van a traer.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
https://www.km77.com/coches/medicio...iesta-5p-titanium-10-ecoboost-92-kw-125-cv-ss

Comparativa de distancia de frenado del Mazda2 con algunas de sus contrapartes. Es claramente el peor en distancia de frenado frente a éstos, su distancia de frenado es incluso mayor a la del Sandero Stepway.
De los 7 carros comparados, hay 3 con tambor atrás (Mazda2, Sandero Stepway, Note) y 4 con disco (Swift, Fabia, i20 y Fiesta), las mejores distancias corresponden al segundo grupo, ¿puede tener alguna pequeña relación, no?
Saludos.
Curiosamente, los carros con las mejores distancias de frenado también son los que tienen las llantas más anchas y el Fabia tiene llantas con mejor agarre que el resto, que equipan referencias de llantas más enfocadas al consumo que al agarre. Además, por ejemplo el Fabia tiene discos delanteros de 288 mm, mientras que el Mazda 2 tiene discos de 258 mm (Menos área Efectiva).

Para mi esa prueba confirma 2 cosas, los frenos del Mazda 2, indistintamente del tipo que equipa, son más regulares que el resto, por no decir que un poco subdimensionados (Pero que cumplen) y adicionalmente también equipa unas llantas bastante pequeñas para sus dimensiones (Seguramente en pro de mejorar el consumo).
 

MENDOC

Alto kilometraje
Jun 12, 2009
32
Ya me entregaron mi m2 GT. Azul. Para mi sorpresa sí traía sensor automático de lluvia y de luces. Estoy maravillado con la caja y sobretodo en carretera lo fácil que es cambiar de marcha en el timón, así cuando se necesita algo específico en revoluciones y velocidad subiendo o bajando se pasa en menos de 1 segundo y ya. La altura es perfecta y no se golpea con nada y pasa los pines reductores como si nada. Las luces son muy buenas y de manera utomática prende luz de marcha diurna. Me gusta la suspensión. El gps NO es bueno. De los frenos esperaba un poco más. Creo que respondía mejor la versión anterior. No trae set elevavidrios, algo muy malo... mala nota para mazda ese detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
De los frenos esperaba un poco más.
En estos días que me puse a andar duro en el carro de mi hermana, llegue a pensar que las pastillas se estaban acabando en un frenon que me toco meter por una querida moto que se atravesó sin mirar, senti que no iba alcanzar a parar y que me la iba a llevar; no son frenos malos, pero pa lo que anda este carrito si deberian ser mas contundentes (opinión personal)
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En estos días que me puse a andar duro en el carro de mi hermana, llegue a pensar que las pastillas se estaban acabando en un frenon que me toco meter por una querida moto que se atravesó sin mirar, senti que no iba alcanzar a parar y que me la iba a llevar; no son frenos malos, pero pa lo que anda este carrito si deberian ser mas contundentes (opinión personal)
Mmmmm pero la verdad no creo que ande tan duro como lo pinta, no en el mecánico, pero lo que si siento es que son un poquito largos, con 30 mil kilómetros y no hay pedido cambio de pastillas
 

JCAD

Despegó motor
Ago 26, 2015
23
La batería del Mazda 2 GT después 30 meses saco la mano, no tengo ni idea de la especificación de la batería, ¿alguien sabe cual se debe comprar y si recomiendan alguna marca especifica? ¿o es mejor es llevarlo a la mazda para que la cambien en el taller?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Lo invito a la prudencia, 120 en ciudad es temerario e irresponsable.
tiene toda la razón, se que no es excusa lo que voy a decir, pero las condiciones a las que iba eran: a la 1 am, practicamente sin trafico, me di cuenta de la velocidad cuando me toco frenar.. y la moto que se atravesó se incorporo a la avenida sin mirar (pienso yo por la forma tan bestial q se metio y a esa hora nada bueno iba haciendo).
 

juanrestrepo91

Despegó motor
Ene 30, 2016
44
La batería del Mazda 2 GT después 30 meses saco la mano, no tengo ni idea de la especificación de la batería, ¿alguien sabe cual se debe comprar y si recomiendan alguna marca especifica? ¿o es mejor es llevarlo a la mazda para que la cambien en el taller?

Tengo entendido, que son willard suprema, en el concesionario son costosas. Peláez Hermanos son los que distribuyen esas baterías la compre por fuera. No sé si el skyactive venga equipada con una de estas.

Tengo un M2 generación anterior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Retomando le tema de lo frenos, hoy compre las pastillas del M2 Skyactive no me parecieron costosas pero si pensé comprar unas mejores, por el tema de frenado me parece que el m2 anterior tiene más efectividad, es mi percepción.

Costaron un total de 260 mil con el descuento del 10% sin cambio.

Tienen 35 mil km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Bueno hoy oficialmente me uno al foro pues ya me entregaron el carro y muy contento, muy vacano de manejar. Me dieron soat y matrícula y me regalaron una gorra mazda y dos protectores de las llaves, escogí negro y azul. Estaré pues compartiendo la experiencia zoom zoom.

Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Bueno hoy oficialmente me uno al foro pues ya me entregaron el carro y muy contento, muy vacano de manejar. Me dieron soat y matrícula y me regalaron una gorra mazda y dos protectores de las llaves, escogí negro y azul. Estaré pues compartiendo la experiencia zoom zoom.

Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
Como le siente con respecto al March?.

Saludos
 

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Como le siente con respecto al March?.

Saludos

Que más Búho, el March lo vendí hace ya como un año larguito, tenia la versión con ABS y 2 Airbags, el carro con ese motor 1.6 andaba sobrado y pues es muy liviano. Y pues solo le daba uso en la ciudad, era consiente de la seguridad y en carretera uso el corolla de la casa. Solo lo saque a carretera en un viaje a Medellín para probarlo. Ese carro no tiene barra estabilizadora y al tomar las curvas puede ser peligroso y se siente. Pero el carrito se portó bien para que. Y ya con este mazda es otro nivel, me gustan los subcompactos por la facilidad de manejar en la ciudad y estacionarse.

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June