General de Mazda 2 SkyActiv (2015 - ?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
Viejo, no tiene que ser grosero con su respuesta, me extraña eso de un administrador, y más de usted. Bajémosle un poco al voltaje.

Saludos.

¿Qué tiene de grosero? ¿De qué manera lo estoy agraviando?

E4CA14B5-AE6C-4F76-BD65-A6BBDA49324D.jpeg

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Frenos de disco en ese carro es algo absolutamente innecesario y en cuanto a los caballos , hay que conducirlo para darse cuenta que el rendimiento es algo más que simples números.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Los frenos de disco JAMÁS van a ser algo innecesario en ningún carro. Hablamos de seguridad. Bajando la línea y con 5 pasajeros más carga agradecerá que un carro tenga frenos de disco trasero.
Saludos.

Última edición:

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Viejo, tu respuesta se siente ruda, da a entender como "Haga lo que se le dé la gana". por eso te digo, modere un poco tu tono. Fue lo que resalté en negro.

¿Qué tiene de grosero? ¿De qué manera lo estoy agraviando?

Ver el archivos adjunto 109580

La razón por la que las prestaciones mecánicas son mi prioridad es porque me muevo más en carretera que en ciudad, cuando se tiene fines de semana o días libres, me desplazo a algunos pueblos aledaños a Facatativá, donde los ascensos suelen ser fuertes (Alto de La Tribuna, Alto de Córdoba, Alto de Vino). Y sí, el sensor de punto ciego y la señal de cambio de carril son importantes, pero eso no excluye el hecho de estar pendiente de la conducción: Un cambio inconsciente de carril indica fatiga del conductor.

Además, los frenos de tambor se recalientan tanto como los de disco, pero no se pueden refrigerar igual, y de hecho son más eficientes los de disco, de ahí la importancia de que vale más estos discos. Como dijo @JuanMMR7: Nunca serán innecesarios, más si se baja con prudencia en pendientes, pero con mucho peso a bordo.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Los frenos de disco JAMÁS van a ser algo innecesario en ningún carro. Hablamos de seguridad. Bajando la línea y con 5 pasajeros más carga agradecerá que un carro tenga frenos de disco trasero.
Saludos.
Y después de bajar la línea, va a agradecer tener discos de tambor traseros que tienen una duración de hasta 4 veces mayor a la de los frenos de disco. Por esa misma razón es que en aplicaciones de vehículos pesados (tractocamiones) todavía se montan frenos de tambor en los ejes de tracción, homologados por el DOT con la misma eficiencia de los frenos de disco equivalentes.

Sobre la disipación del calor, hasta cierto punto es cierto, pero hay que ver que muchos frenos de disco traseros son sólidos, lo que limita mucho su capacidad de refrigeración, y adicional a eso, la entrada de aire a los frenos traseros el limitada, debido a la geometría de las carrocerías.

Por cierto, y como experiencia de vida, en el spark que tuve y en el march de un amigo, llegué a recalentar un par de veces los frenos delanteros bajando por palmas, pero nunca se me recalentaron los frenos traseros ni se cristalizaron las bandas ni nada parecido.

Uno al final aprende a ver no solo el tema del rendimiento de los sistemas, sino sus costos de mantenimiento, donde un freno de tambor es mucho más barato de mantener y en las aplicaciones donde se usan son más que suficientes, sin comprometer la seguridad del vehículo.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Y después de bajar la línea, va a agradecer tener discos de tambor traseros que tienen una duración de hasta 4 veces mayor a la de los frenos de disco. Por esa misma razón es que en aplicaciones de vehículos pesados (tractocamiones) todavía se montan frenos de tambor en los ejes de tracción, homologados por el DOT con la misma eficiencia de los frenos de disco equivalentes.

Sobre la disipación del calor, hasta cierto punto es cierto, pero hay que ver que muchos frenos de disco traseros son sólidos, lo que limita mucho su capacidad de refrigeración, y adicional a eso, la entrada de aire a los frenos traseros el limitada, debido a la geometría de las carrocerías.

Por cierto, y como experiencia de vida, en el spark que tuve y en el march de un amigo, llegué a recalentar un par de veces los frenos delanteros bajando por palmas, pero nunca se me recalentaron los frenos traseros ni se cristalizaron las bandas ni nada parecido.

Uno al final aprende a ver no solo el tema del rendimiento de los sistemas, sino sus costos de mantenimiento, donde un freno de tambor es mucho más barato de mantener y en las aplicaciones donde se usan son más que suficientes, sin comprometer la seguridad del vehículo.

Eso suena a justificación de vendedor, con todo respeto.
Bajemos entonces los frenos de disco traseros del Mazda3 porque los frenos de tambor atrás duran más y son más baratos de mantener :rolleyes:. Hoy, a puertas del 2018 no hay ninguna justificación para tener frenos de tambor, salvo costos.
Saludos.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Bajemos entonces los frenos de disco traseros del Mazda3 porque los frenos de tambor atrás duran más y son más baratos de mantener :rolleyes:. Hoy, a puertas del 2018 no hay ninguna justificación para tener frenos de tambor, salvo costos.
Saludos.
No hay peor sordo que el que no quiere oir.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Saludos.
Pues si, puede ser una razón netamente de costos, pero siendo serios con el asunto, ¿Qué ventajas en seguridad tiene el Mazda 3 por tener frenos de disco Atrás, respecto al Mazda 2 con frenos de tambor? Hasta ahora no se me ocurre alguna, pues por lo menos ambos vehículos se ofrecen con las mismas ayudas electrónicas y la misma cantidad de seguridad pasiva.

No es que los frenos de disco atrás vayan a ser más efectivos o a tener mayor potencia de frenado porque lo que al final decide eso es el balance o distribución de frenado que en los automóviles de estos segmentos es fijo (No como en un automóvil de carreras que es variable e incluso se puede manejar con más potencia de frenado atrás que adelante). Entonces, si dentro de los cálculos de diseño da para usar uno u otro tipo de freno sin tener ninguna ventaja o desventaja, uno se decanta por el que sea más económico y por lo menos en camiones grandes, la única razón razón para usar frenos de disco en vez de frenos de campa es el peso añadido, que les resta capacidad de carga, de resto, se tienen frenos de tambor con la misma e incluso mayor efectividad que los frenos de disco.

Ya como caso a parte, ¿No se han preguntado por qué en los automóviles aún no vemos frenos multidisco o con mordazas dobles o de tamaño completo como en los aviones?

• Me gusta
Reacciones: Fedete1995

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Pues si, puede ser una razón netamente de costos, pero siendo serios con el asunto, ¿Qué ventajas en seguridad tiene el Mazda 3 por tener frenos de disco Atrás, respecto al Mazda 2 con frenos de tambor? Hasta ahora no se me ocurre alguna, pues por lo menos ambos vehículos se ofrecen con las mismas ayudas electrónicas y la misma cantidad de seguridad pasiva.

No es que los frenos de disco atrás vayan a ser más efectivos o a tener mayor potencia de frenado porque lo que al final decide eso es el balance o distribución de frenado que en los automóviles de estos segmentos es fijo (No como en un automóvil de carreras que es variable e incluso se puede manejar con más potencia de frenado atrás que adelante). Entonces, si dentro de los cálculos de diseño da para usar uno u otro tipo de freno sin tener ninguna ventaja o desventaja, uno se decanta por el que sea más económico y por lo menos en camiones grandes, la única razón razón para usar frenos de disco en vez de frenos de campa es el peso añadido, que les resta capacidad de carga, de resto, se tienen frenos de tambor con la misma e incluso mayor efectividad que los frenos de disco.

Ya como caso a parte, ¿No se han preguntado por qué en los automóviles aún no vemos frenos multidisco o con mordazas dobles o de tamaño completo como en los aviones?

Pues la distancia de frenado es mejor en el Mazda3 que en el Mazda2 (pesando más). No se pude asegurar directamente que sea por los discos de freno traseros, pero podría tener relación.
Saludos.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Pues la distancia de frenado es mejor en el Mazda3 que en el Mazda2 (pesando más). No se pude asegurar directamente que sea por los discos de freno traseros, pero podría tener relación.
Saludos.
Alguien que le diga que si , que tiene razón.

Que porquería en pleno siglo 21 carros con tambores de freno , qué peligro de por Dios, cómo no hay más muertos en las vías.

Fabricantes irresponsables.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178

Que porquería en pleno siglo 21 carros con tambores de freno , qué peligro de por Dios, cómo no hay más muertos en las vías.

2a6031c9d53d48fda501d84bac7089ff.png

Pero no se enoje :D.
Saludos.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Saludos.
Creería yo que tiene que ver más con la potencia de frenado de los frenos delanteros más que de los traseros, además de que el Mazda 3 al tener llantas con más superficie y ser más pesado, debe tener la capacidad de frenar con mayor potencia antes de perder agarre. Una comparativa real de ese "statement" sería encontrar las distancias de frenado de los focus SE que venían con freno de tambor atrás versus el Titanium que venía con freno de disco, pero como lo explique antes, el DOT en EE.UU tiene normas bastantes estrictas para los frenos de los camiones y dichas regulaciones son cumplidas indistintamente por los sistemas de disco y los de tambor.

• Me gusta
Reacciones: SETI y diegobaco

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105

Los autos livianos suelen llegar con el sistema mixto y este es perfectamente suficiente. Primero, porque está debidamente calculado. Ni más faltaba que a estas alturas llegaran carros con frenos débiles cuando el tema está más que inventado. Segundo, porque disponen de una válvula reguladora de la presión que llega a los frenos de atrás y que usualmente funciona con la altura del vehículo. Como esta depende del peso, a medida que sube más gente o va más carga, abre paso a un mayor frenado trasero.
fuente:http://www.motor.com.co/actualidad/industria/mecanica-son-mejores-cuatro-discos-frenos/22789

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,377
Creería yo que tiene que ver más con la potencia de frenado de los frenos delanteros más que de los traseros, además de que el Mazda 3 al tener llantas con más superficie y ser más pesado, debe tener la capacidad de frenar con mayor potencia antes de perder agarre. Una comparativa real de ese "statement" sería encontrar las distancias de frenado de los focus SE que venían con freno de tambor atrás versus el Titanium que venía con freno de disco, pero como lo explique antes, el DOT en EE.UU tiene normas bastantes estrictas para los frenos de los camiones y dichas regulaciones son cumplidas indistintamente por los sistemas de disco y los de tambor.

Como decía @sebas9558 , todo se define en el diseño, los discos tienen su lugar en aplicaciones de alto desempeño, los tambores en aplicaciones de trabajo principalmente.

Son irresponsables los fabricantes porque no montan mordazas de 6 y 4 pistones adelante y atrás en el Mazda 2, con discos de 13" y 32 mm de espesor? No, no lo son, no todos los vehículos requieren lo mismo, por ejemplo VW utiliza disco ventilado adelante y tambor atrás en la Amarok 2.0, con un peso combinado máximo de hasta 5950 kg (remolque con frenos), pero la Amarok V6 con el mismo peso combinado máximo (automáticas), equipa no sólo discos atrás, sino unos discos más grandes adelante (tamaño mínimo del rin pasó de 16" a 18"-19").

Es irresponsable uno por comprar un Mazda 2 y no un Mercedes clase S? Porque el segundo tiene mejor seguridad en todo... Recordar que todo es en función de las necesidades y el diseño tiene todo eso en cuenta... Algunos sistemas son en efecto insuficientes, incluso siendo full discos ventilados... Todo va en el diseño.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Todo va en los que quieren ver el mundo arder y ponen al pobre Mazda2 en la pared de fusilamiento solo porque no les gusta... eso es lo que se percibe...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y duende

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Todo va en los que quieren ver el mundo arder y ponen al pobre Mazda2 en la pared de fusilamiento solo porque no les gusta... eso es lo que se percibe...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Noooo... Al contrario, este carro, junto con el Ford Fiesta, son los carros por los que uno puede quedar indeciso sobre ver cuál carro quiero tener (hablo por mí), ambos tienen sus encantos, ambos son completos en seguridad (excepto los Mazda 2 2016 y el Mazda 2 2018 Prime), ambos tienen un toque agradable y fresco... son muchas cosas que francamente ponen esa cabeza al borde de la locura. El Ford Fiesta ha sido siempre un referente en temas de seguridad desde los modelos de entrada. Mazda 2 SA ha sido un referente en el campo de calidad, innovación, dado que hizo el lanzamiento de una nueva generación con una mecánica destinada al rendimiento y economía. Muchos saben que en el segmento B estos carros marcan pautas, y ahora que se encuentran a la par en temas de seguridad y equipamiento (leve ventaja para Ford Fiesta por su airbag de rodilla y hasta el año pasado tenía la ventaja del control vectorial de torque, equivalente en Mazda a G-Vectoring). Decidir por alguno de estos carros es una cuestión muy difícil y es acá donde puede imperar la pasión.

No obstante, nunca existe carro perfecto, y el Mazda 2 no lo es, de ahí las discusiones acaloradas sobre si justifica comprar X versión del Mazda 2, del mismo modo que el FF tiene también sus pecados y si realmente justifica comprar X o Y versión de dicho carro. De mi parte apelo un tanto a la mecánica y a la parte de seguridad, otros van a apelar a los accesorios de lujo, y si lo uno o lo otro tiene justificación.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SETI y Oscarord18