Vehiculos a Gas

andrespeed

Despegó motor
Ago 7, 2009
199
Ya veremos la ciudad bloqueada por el gremio de taxistas con toda la razon. Ayer con razon vi una estacion BRIO repleta de taxis haciendo fila, ya sabian que esto les iba a pasar!!!
 

toro

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
3
Saludos, soy nuevo en el foro, estoy en planes de comprar un Ford Explorer Sport Trac nueva modelo 2010. Definitivamente quiero convertirla a gas, pero quiero instalarle el equipo más moderno, alguien sabe de un taller que haga bien esa tarea?.
Agradezco que eviten comentarios que ya he visto como el de “¿¿¿¡gas en una sport trac!???…si tiene para el whiskey deberia tener para el hielo”
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Saludos, soy nuevo en el foro, estoy en planes de comprar un Ford Explorer Sport Trac nueva modelo 2010. Definitivamente quiero convertirla a gas, pero quiero instalarle el equipo más moderno, alguien sabe de un taller que haga bien esa tarea?.
Agradezco que eviten comentarios que ya he visto como el de “¿¿¿¡gas en una sport trac!???…si tiene para el whiskey deberia tener para el hielo”

Pues por experiencia le aconsejo que no lo haga el solo equipo de quinta generacion para esa camioneta instalado le debe estar costando entre 5 y 6 millones de pesos y el ahorro que va a conseguir no es mayor al 40% en mi caso con una BT50 he obtenido ahorros de maximo 35% en la practica y el equipo me costo casi 5 millones de pesos lo que significa que al dia de hoy casi dos años despues no he ahorrado nada y tampoco he pagado con el ahorro lo que me costo la conversion. Todo esto sin contar los permanentes cortes en el suministro de gas que se han presentado en el ultimo mes y que seguramente se mantedran, el espacio en el platon que ocupa el tanque, la perdida de potencia que se presenta con el gas (que asi le digan que los equipos de quinta generacion no presentan este problema la verdad es que en la practica usted siente una diferecia apreciable entre el gas y la gasolina). En fin, si le preocupa el consumo deberia buscar una Pick up con motor Diesel tipo Nissan Navara, Toyota Hilux, Mitsubishi Sportero que le ofrecen caracteristicas muy parecidas a la ford con unos consumos contenidos y muy buen torque y potecia cuando lo necesite.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Pues por experiencia le aconsejo que no lo haga el solo equipo de quinta generacion para esa camioneta instalado le debe estar costando entre 5 y 6 millones de pesos y el ahorro que va a conseguir no es mayor al 40% en mi caso con una BT50 he obtenido ahorros de maximo 35% en la practica y el equipo me costo casi 5 millones de pesos lo que significa que al dia de hoy casi dos años despues no he ahorrado nada y tampoco he pagado con el ahorro lo que me costo la conversion. Todo esto sin contar los permanentes cortes en el suministro de gas que se han presentado en el ultimo mes y que seguramente se mantedran, el espacio en el platon que ocupa el tanque, la perdida de potencia que se presenta con el gas (que asi le digan que los equipos de quinta generacion no presentan este problema la verdad es que en la practica usted siente una diferecia apreciable entre el gas y la gasolina). En fin, si le preocupa el consumo deberia buscar una Pick up con motor Diesel tipo Nissan Navara, Toyota Hilux, Mitsubishi Sportero que le ofrecen caracteristicas muy parecidas a la ford con unos consumos contenidos y muy buen torque y potecia cuando lo necesite.

x2

Además, podrá tener combustible donde y cuando lo necesite... los problemas con el suministro de gas en los últimos días, el aumento del metro cúbico en el último año y los costos de la conversión, demuestran que la economía por usar gas no es como cuando comenzó el "boom" de las conversiones. En verdad, es una decisión que no se puede tomar a la ligera.
 

toro

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
3
Pues por experiencia le aconsejo que no lo haga el solo equipo de quinta generacion para esa camioneta instalado le debe estar costando entre 5 y 6 millones de pesos y el ahorro que va a conseguir no es mayor al 40% en mi caso con una BT50 he obtenido ahorros de maximo 35% en la practica y el equipo me costo casi 5 millones de pesos lo que significa que al dia de hoy casi dos años despues no he ahorrado nada y tampoco he pagado con el ahorro lo que me costo la conversion. Todo esto sin contar los permanentes cortes en el suministro de gas que se han presentado en el ultimo mes y que seguramente se mantedran, el espacio en el platon que ocupa el tanque, la perdida de potencia que se presenta con el gas (que asi le digan que los equipos de quinta generacion no presentan este problema la verdad es que en la practica usted siente una diferecia apreciable entre el gas y la gasolina). En fin, si le preocupa el consumo deberia buscar una Pick up con motor Diesel tipo Nissan Navara, Toyota Hilux, Mitsubishi Sportero que le ofrecen caracteristicas muy parecidas a la ford con unos consumos contenidos y muy buen torque y potecia cuando lo necesite.

Gracias por responder. Me deja sorprendido con ese ahorro tan pobre, yo pensaba que era mucho mejor. Alguien sabe cuántos kilómetros rinde un metro cubico de gas en un motor que consume 20 kilómetros por galón de gasolina?
Haciendo cuentas, si se anda 20.000 km en un año, con la sport trac terminaría gastando $7’200.000 en gasolina anualmente, consideraría una conversión de 5 millones si el ahorro es mejor.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
Gracias por responder. Me deja sorprendido con ese ahorro tan pobre, yo pensaba que era mucho mejor. Alguien sabe cuántos kilómetros rinde un metro cubico de gas en un motor que consume 20 kilómetros por galón de gasolina?
Haciendo cuentas, si se anda 20.000 km en un año, con la sport trac terminaría gastando $7’200.000 en gasolina anualmente, consideraría una conversión de 5 millones si el ahorro es mejor.

un metro cubico de gas, alcanza aproximadamente para 5 o 6 km (en un motor como esos), dependiendo de el reglaje (o cebado que llaman), un tanque de 20m, se llena con 26mil mas o menos, y alcanza para alrededor de 120km. haciendo cuentas rápidas, en un año el gas cuesta 4'300.000. haciendo la proyección a dos años, o mas, vale la pena, pues al fin y al cabo el carro queda con la instalación de gas, aunque con esta falta de confianza en el suministro, pues no se sabe...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Haga la cuenta de cuánto consumiría en un año con una Navara Diesel (por ejemplo)...
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
La Navara esta en este momento haciendo entre 42 y 45 km/galón en ciudad y en carretera llega fácilmente a los 50-55 km/galón
 

toro

Nuevo usuario
Oct 1, 2009
3
Haga la cuenta de cuánto consumiría en un año con una Navara Diesel (por ejemplo)...

Fui al concesionario dinissan y conduje la Navara. Me pareció extremadamente ruidosa y maluca para conducir, además la versión que vale la pena cuesta 100 millones, versión con cuero de fábrica, nada adicional. La sport trac cuesta 85.900.000 con sistema SYNC, cuero nacional, sensor de parqueo, película de seguridad y kit de carretera. Conducir esa camioneta es un verdadero placer, definitivamente confort VIP como alguna vez dijo un forero cuando se refirió a la Explorer Eddie Bauer (son las mismas camionetas). Dada la diferencia en precios, encuentro más atractiva la Ford, pues con esa diferencia de precios, me alcanza para más de dos años de gasolina (si no hago la conversión a Gas).
La anterior es una opinión muy personal, y dado el gusto que tengo por la gringa, un poco parcializada, muchas gracias por los consejos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Ya que hablamos de pérdida de potencia en HP cuando el motor funciona con Gas Natural como combustible, me asaltan varias dudas: qué sucede con el torque? se disminuye o permanece igual? cambian las curvas de entrega de potencia y de torque?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Ya que hablamos de pérdida de potencia en HP cuando el motor funciona con Gas Natural como combustible, me asaltan varias dudas: qué sucede con el torque? se disminuye o permanece igual? cambian las curvas de entrega de potencia y de torque?

Buena pregunta.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Revivo este tema para hacer una pregunta.

De puro antojado me puse a mirar las Cherokee que hay en tucarro.com y la gran mayoría han sido convertidas a gas. Si uno compra una camioneta (o cualquier carro) que ha tenido dicha conversión, se le puede desinstalar el gas? Y si se desinstala, será que el motor sufrió algún desgaste adicional o presentará alguna perdida de potencia o algo así? Mejor dicho, haberle puesto gas le habrá jodido el motor o algo?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Se le puede desinstalar sin ningún problema, ahora en teoria el motor del carro sufre un desgaste adicional, digo en teoría por que un día en una charla explicaban como un auto a gas si usa el aceite que corresponde y se le tienen los cuidados precisos no pasa nada malo de desgaste prematuro. En pocas palabras el auto sigue igual, es más si es el caso ni necesidad hay de quitarlo, simplemente lo anda a gasolina y todo resuelto...
Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Gracias por la repuesta. O sea que como con un carro normal, mientras haya tenido el mantenimiento adecuado, no debería haber ningún problema de desgaste.

Pero bueno, si uno va a dejar el carro otra vez sólo a gasolina, no vale la pena quedarse con la pipeta y todo eso ahí montado porque qué encarte y pérdida de espacio tan hp. Por ejemplo, pongo el caso del dueño de ESTA camioneta (ver foto 3). Me imagino que el señor no usará nunca ese baúl, jaja.
PS.: esa está bien bonita, ese color me gusta mucho.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
si depronto el carro no ha sido bien mantenido, lo que generalmente sufre es la culata, y los asientos de las valvulas, las guias y las mismas valvulas, en un dado caso, es mejor revisar y cambiar las piezas en una rectificadora, queda el carro como nuevo..(dentro de lo posible).