General Brilliance...

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Esta claro que esos BMW fabricados en chinas, no están siendo rigurosamente pasados por un control de calidad exhaustivo ( No es la primera vez que pasa, aclaro), lo que deja muy mal parado este sector automotriz, si eso pasa con un BMW, no me quiero imaginar un vehículo chino..... Y que me lluevan piedras,que se le va hacer....
le voy a ser franco, lastimosamente ese comentario si esta pero fueeera de base, asi sea el carro made in germany, usa, italy, colombia, mexico, ARGENTINA, BRAZIL, Tailandia, TODOS sufren de problemas de control de calidad, TODOS, pero al parecer sufren muy menudo los de made in brazil y argentina, y que yo sepa de ellos no se quejan.....aaah es que no es china verdad? aqui la directa responsable es BMW, ya que si este le delega todo a brilliance, mejor me compro un brilliance cierto?
PDT: el que lo entendió lo entendió.....
Definitivamente con tanto troll disfrazado de sabiondo no se puede, hice la salvedad de que en otras marcas se presenta y este "señor" remata como en ocasiones pasadas a rajar de la Duster... :mad:
no te arraques los pelos hombre, no ves que es una broma, no me dicen cada rato que sepa cuando es una broma
jajajaajaj esa respuesta de tulio si que me hizo reír.....ajajaja ya sabia como se iba a poner EAR1988.....pero compa no se ponga bravo, esa TAMBIEN es una VERDAD, que usted y muchos manejan a diario, no es que lo ataquen....aunque allí con eso de tulio si fue directo, muchos manejamos carros potencialmente peligrosos día a día....
no te arraques los pelos hombre, no ves que es una broma, no me dicen cada rato que sepa cuando es una broma
no se trate de los amigos de brilliance, porque si fuera asi, habrían mucho amigos del sail, y de cuanto carro hubiera salido, y lastimosamente como es costumbre, les dan palo y seco hasta el cansancio, hasta que el propio producto brilla por si solo, mire, a mi me ha sorprendido mucho esta marca, se ve que se estan esforzando en dar buenos productos, y con ese crash test del H530, me da a pensar que estan por muy buen camino, muy buen resultado, asi sea en la C-NAP, mire a geegly, excelentes crash test en europa, vs un sandero, aveo, y quien sabe cuantos mas, o mire great wall, son marcas que estan sacando la cara, y ofrecen algo bueno por el precio $$$......la verdad yo prefiero un brillaince h530 mil veces a un sandero, o hasta por mi propio aveo......estaria yo mas seguro!!

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ya esta bueno de todo este "deromier" que se ha armado, uno colocando noticias con fundamento y todo lo que uno coloca es perverso para ese señor o encuentra la manera de irse lanza en ristre y generar polémica, de mi parte opte ya por quitar las notificaciones de este hilo tanto del Tapatalk como de la página en si, lo que es a este hilo si no vuelvo a entrar por el pu***** debido a los reiterados ataques de su "eminencia" Tulio, me retiro sin antes desearles que sean felices en sus discusiones del tipo "perro-cola"...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Recordemos los inconvenientes que ha tenido BMW en el pasado y no precisamente con carros hechos en china,es facil salir del lío asi,diciendo que es made in china.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ya esta bueno de todo este "deromier" que se ha armado, uno colocando noticias con fundamento y todo lo que uno coloca es perverso para ese señor o encuentra la manera de irse lanza en ristre y generar polémica, de mi parte opte ya por quitar las notificaciones de este hilo tanto del Tapatalk como de la página en si, lo que es a este hilo si no vuelvo a entrar por el pu***** debido a los reiterados ataques de su "eminencia" Tulio, me retiro sin antes desearles que sean felices en sus discusiones del tipo "perro-cola"...
pues hombre hermano, relajado, no lo tome a mal, en si, le voy a decir una cosita, el link esta super valioso de informacion, tal cual como usted lo dijo con fundamentos, pero en el tema correspondiente osa BMW.....este creo que es BRILLIANCE :D:D.....aunque en el link dice la bmw brilliance automotive ltda.....cosa difrerente a brilliace auto que hace los v5 y h530....
Igual este es el tema de Brilliance, lo que compete aquí es ver si el recall se hace extensivo a algún modelo de estos. Lo demás es para discutirlo en el tema de BMW si quieren, por mi parte ya dejo el OT.

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
pues hombre hermano, relajado, no lo tome a mal, en si, le voy a decir una cosita, el link esta super valioso de informacion, tal cual como usted lo dijo con fundamentos, pero en el tema correspondiente osa BMW.....este creo que es BRILLIANCE :D:D.....aunque en el link dice la bmw brilliance automotive ltda.....cosa difrerente a brilliace auto que hace los v5 y h530....
ahí lo dijo todo, y para los demás no se por que cuando ellos dicen una broma todos se las tiene que entender y s no la entiende todos de vienen lanza en ristre y uno les hace una broma y que problema, como dicen entendamos las bromas

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Señores buenas noches bueno el manual vienes en ingles y solo preguntaba lo de la presion de las llantas gracias, y si alguien desea, le gusta y quiere la camioneta y sin comprarla y ya esta pensando en venderla sin tenerla pues no se, la verdad pienso en disfrutarla sacarle provecho gozarmela en el buen sentido de la palabra y si siempre el carro cualesquiera marca se la va a perder dinero y a los chinofobicos calmensen miren lo que usan compran y dice made in china se los aseguro q asi dice bueno lo escribo sin animo de discutir y por ultimo les comento feliz contento y la camioneta roba miradas super la brilliance v5 turbo gracias y Dios los bendiga

• Me gusta
Reacciones: ferrart

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,204
0.0 km:
brilliance V5 = $43.000.000
duster 2.0 = $43.000.000
tracker = $43.000.000

50.000 km después:

brilliance V5 = $18.000.000
duster 2.0 = $23.000.000
tracker = $23.000.000

el placer y la felicidad de haber sacado el carro del concesionario, haberlo disfrutado, haberle sacado el provecho, sentirse comodo etc....no tiene precio

• Me gusta
Reacciones: Airicon y anjogo02

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
0.0 km:
brilliance V5 = $43.000.000
duster 2.0 = $43.000.000
tracker = $43.000.000

50.000 km después:

brilliance V5 = $18.000.000
duster 2.0 = $23.000.000
tracker = $23.000.000

el placer y la felicidad de haber sacado el carro del concesionario, haberlo disfrutado, haberle sacado el provecho, sentirse comodo etc....no tiene precio
Dudo que entre la duster y la brillance en 50.000 kilometros solo haya 5 millones de diferencia,mínimo 10 millones de diferencia, dudo que en dos años una duster cueste 23 millones y creo que la brillance costaria 23 o menos(a menos que la brillance se vuelva comercial).

Mire una veracruz 2011 y vera que esta a 66 millones y nueva a un amigo le salio en 110 millones casi el 50% de perdida, de otro lado la prado que en ese entonces estaba casi el mismo precio hoy esta en 86 millones.

Entonces en un carro poco comercial siempre la perdida de plata es mayor hasta mas del 50% de devaluación en poco tiempo.

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,204
Dudo que entre la duster y la brillance en 50.000 kilometros solo haya 5 millones de diferencia,mínimo 10 millones de diferencia, dudo que en dos años una duster cueste 23 millones y creo que la brillance costaria 23 o menos(a menos que la brillance se vuelva comercial).

Mire una veracruz 2011 y vera que esta a 66 millones y nueva a un amigo le salio en 110 millones casi el 50% de perdida, de otro lado la prado que en ese entonces estaba casi el mismo precio hoy esta en 86 millones.

Entonces en un carro poco comercial siempre la perdida de plata es mayor hasta mas del 50% de devaluación en poco tiempo.

Los precios que puse son puras suposiciones, tanto nuevos como usados, lo importante del mensaje era lo resaltado en negrita; el que quiera comprar un carro sea cual sea para que se pone a pensar en la reventa y no en la satisfacción personal eso no tiene precio

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los precios que puse son puras suposiciones, tanto nuevos como usados, lo importante del mensaje era lo resaltado en negrita; el que quiera comprar un carro sea cual sea para que se pone a pensar en la reventa y no en la satisfacción personal eso no tiene precio
Creame que el colombiano promedio no quiere perderle mucha tanta plata a su carro por la mera satisfaccion personal,pues hay muchas carros comerciales que ofrecen la satisfacciin de disfrutarlo y venderlo bien.

Un saludo antonio

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,204
Creame que el colombiano promedio no quiere perderle mucha tanta plata a su carro por la mera satisfaccion personal,pues hay muchas carros comerciales que ofrecen la satisfacciin de disfrutarlo y venderlo bien.

Un saludo antonio

entiendo lo que expresa pero es que en esta pagina hay muchos, creo que la mayoría, que no son colombianos promedios en lo que se refiere a vehículos, muchos vamos un poco mas allá!!

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Saludos DONMANCHO.

Muy de acuerdo con lo que dice de las pruebas de seguridad. Debiera decir usted lo mismo en el foro de vehículos chinos, donde despotrican de ellos (no los defiendo por principio, en conjunto, porque ahí hay de todo) y los comparan con las marcas "grandes", aduciendo las pruebas que hacen los gringos o en Europa, con vehículos con todo el equipo de seguridad que tienen allá pero no aquí, y los comparan con los carros chinos medio equipados o bastante pelados, pero no mucho menos desprotegidos que muchos modelos que venden en Colombia las marcas gringas, europeas, japonesas y coreanas.

Aún no sé citar de páginas anteriores para incluir en un comentario que ya puse.

Dijo goblin:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-brilliance.5913/page-44

"Pues el tema es que mi carro es americano, un BMW es alemán o un Mercedes, el Peugeot de mi prima es francés, un Volvo es sueco... sabe que tienen de característico estas y muchas otras marcar de diferentes latitudes... todas en sus manuales tiene un apartado en español, no se si se la hagan acá, o vengan así de fabrica... pero lo tienen porque este mercado habla en español y si hay algunos que ni ese bien lo hablan y escriben, imagínese en ingles, alemán o sueco... los de arriesgados que optan por "invertir" su dinero en un carro de cualquier marca china lo mínimo es que les dieran un manual en español... no?

Y como dice mi compañero EAR, no crean que a toda hora se les esta atacando... tomencela mas suave,,, ya tienen el carro, traten de gozarcelo lo mas posible sin arrepentimientos... mi carro no es muy comercial y a muchos no les gusta... incomodo, sin bodega, mala reventa... pero a mi me encanta y me sirve para lo que lo necesito y espero que se quede conmigo secula seculorum... (obvio este tiene buena vejez comprobada) eso es lo mejor del carro de uno... que a uno le guste..."

Completamente de acuerdo, salvo en la vejez, que aún no ha llegado (ni para el bicho ni para mí :p).

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO y anjogo02

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
445

nose si es de alguien de aqui del foro pero lo encontre en youtube
Buen video. La camioneta avanza muy bien. Desarrolla buena velocidad. Pero me gustaria ver mas videos donde se hacen sobrepasos a otros autos, eso es lo que me llamaria mas la atencion.
gracias por el aporte.

Hola, buena tarde. Mi interés en esta camioneta es grande, sin embargo al ser una marca nueva en colombia, me hace tener varias dudas sobre ella, una de ellas es su comercialización, es decir, si adquiero esta camioneta, y si en algunos años tengo que venderla, me sera fácil hacerlo?, o presentara inconvenientes hacerlo??, gracias.
Muy buena pregunta
Estos son los temas que debemos alentar en este foro. No nos quedemos en discusiones que no agregan valor.

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Para aquellos que siguen preocupados por la reventa de sus vehículos, sea Brilliance o cualquier otra marca, pues con este articulo del TLC con Europa creo que se pondrá peor.

Comprar vehículo nuevo hace mucho que dejo de ser inversión y sólo es un costoso gasto, algo así como comprar tecnología, un celular o computador de última generación.

http://www.motor.com.co/vehiculos-m...cion-gradual-de-vehiculos-europeos_12984091-4

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Para aquellos que siguen preocupados por la reventa de sus vehículos, sea Brilliance o cualquier otra marca, pues con este articulo del TLC con Europa creo que se pondrá peor.

Comprar vehículo nuevo hace mucho que dejo de ser inversión y sólo es un costoso gasto, algo así como comprar tecnología, un celular o computador de última generación.

http://www.motor.com.co/vehiculos-m...cion-gradual-de-vehiculos-europeos_12984091-4
No confunda el tema de devaluacion con el de que un carro tenga reventa, lo uno no tiene que ver con lo otro.

La reventa se da por la facilidad de vender un carro,lo segundo es el desmonte gradual de aranceles que llevara a que los carros bajen de precio.
Eso afectara mucho mas a los carros poco comerciales (hueso) imaginese si uno compra un carro en 40 y por mala reventa termina en 23 o menos, imaginese lo que llegara a costar su devaluado carro si el modelo nuevo baja de precio.

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
No confunda el tema de devaluacion con el de que un carro tenga reventa, lo uno no tiene que ver con lo otro.

Lo uno no tiene que ver con lo otro:confused:, digamos que para el caso afectación del bolsillo si.

Bueno, para ponérselo como en plastilina, se van a afectar los precios, costos, valores, de reventa, devaluación, retoma, etc, etc ,etc, al disminuir los aranceles de los nuevos.

Un nuevo más barato hace que un usado (hueso o no) sea mucho más barato, por lo menos así es por aquí ;)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Lo uno no tiene que ver con lo otro:confused:, desde que afecte el bolsillo creo que si.

Bueno, para ponérselo en plastilina, se va afectar el precio de reventa, devaluación, retoma, etc, etc ,etc, al disminuir los aranceles de los nuevos.

Un nuevo más barato hace que un usado (hueso o no ) sea mucho más barato, por lo menos así es por aquí ;)
tiene mucho sentido, es logico que con esto los precios de usados va a caer un poquitin mas, el punto es que los carros siguen siendo lo que son....bmw, audi, vw, todos aquellos que son muy muy comerciales, o que la gente apetece, ya es diferente brilliance, chino, va a ser lo primero que la gente saldrá corriendo, lastimosamente, pero he aqui, nuestra labor como personas imparciales y con animos de informar bien, y sabemos, por lo menos creo yo saber, que esta marca y sus productos valen la pena, PERO, todavia falta un poco para ver que tal se desempeñan con la vejes, eso si es de preocupar o tener muy en cuenta, porque en temas de seguridad, al parecer ya esta en el promedio, por lo menos, pero en cuanto a vejes, que es alli donde podremos determinar que tal van, o que tan buena calidad poseen...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
tiene mucho sentido, es logico que con esto los precios de usados va a caer un poquitin mas, el punto es que los carros siguen siendo lo que son....bmw, audi, vw, todos aquellos que son muy muy comerciales, o que la gente apetece, ya es diferente brilliance, chino, va a ser lo primero que la gente saldrá corriendo, lastimosamente, pero he aqui, nuestra labor como personas imparciales y con animos de informar bien, y sabemos, por lo menos creo yo saber, que esta marca y sus productos valen la pena, PERO, todavia falta un poco para ver que tal se desempeñan con la vejes, eso si es de preocupar o tener muy en cuenta, porque en temas de seguridad, al parecer ya esta en el promedio, por lo menos, pero en cuanto a vejes, que es alli donde podremos determinar que tal van, o que tan buena calidad poseen...
Logicamente todos bajarán, por eso escribi que el hueso bajara mucho mas.:confused:
Fin del offtopic.

Andresapal

Usuario
Ago 12, 2013
2
Buenas, Hice la prueba de manejo con la 1.5 v5turbo y me gusto, la hice con 2 personas mas a bordo, tuve la oportunidad de pisar a fondo sobre la boyaca entre la 63 y la cll 80, subió hasta 145 fácil y solté por ser prestad, el turbo es muy suave para los que no queremos ya mayores ruidos(personal). siendo una SUV se siente estable y segura, confiable al frenar, alta, cómoda, su interior es otra cultura, el tablero tiene una linea en tono agua marina que no me convence mucho, y el tablero electrónico no necesita decir made in china para notarse, pero se ha adaptado al mercado ya que las telas oscuras son muy similares a las del VW o audi hoy, no el tono cafe nefasto que se ve en las fotos, rin 17" y buen neumático, su dirección es muy suave cuando esta quieta que se endurece al acelerar, creo que se llama electroasistida, me corregiran los expertos, puertas solidas y muy completa en tecnología para su precio para mi paso la prueba. falta ver la duración de sus sistemas.

cosas por mejorar, los guardabarros de las ruedas, los que son interiores, son de la misma pintura de vehículo sin calidad y se ven sus soldaduras, que no es malo, pero denota falta de pulir el detalle, tiene una que otra pasta interna de terminado que con los años seguro termine rota, o pelada o ruidosa por reparar, pero eso es de todos los asiático como los kia y los hiunday que tienen buena representación , el sunroof no es lento como en los carros franceses ni de quedarse con el dedo pegado hasta que termine como los de años atrás. no se sabe a ciencia cierta si es caja alemana, koreana, japonesa, mucha duda en los vendedores al quererla vender, es mas, ellos mismos se confunden, es decir, no tienen ni idea!!. y chino no se leer

en general tengo la misma opinión en general, estoy evaluando si me la compro, ya que la otra opcion es una escape 2011 o una D-journey 2011, y se que que mas que tamaño, consumo, nombre, precio, o perdida de valor, el tiempo dirá que desicion tomar frente a los primeros resultados de uso de estas maquinas en chile y aquí, saludos!