Diana yo vivo en Santa Marta y he realizado mucho este viaje pero para Manizales, así que no se si te vaya mejor bajando a Honda o por Bucaramanga, el caso es que aparte de todo lo que te han dicho te recomiendo llevar a mano repelente, bloqueador, agua y algo de comer ya que se presentan ocasionalmente trancones ya sea por accidentes o reparaciones en la carretera; también te sirven en caso de varada.
El viaje de largo es muy cansón, llega uno mamado, estresado, así que te recomiendo madrugar, parar en la tarde aprovechando visitar alguna ciudad intermedia (Barrancabermeja, San Alberto, Aguachica por ejemplo) y descansar en la noche, encuentras mucha variedad en acomodación y precios.
Como comentaba Fernando no vayas a tanquear con gasolina de pimpinas, así como te puedes ahorrar unos pesitos, también te podrías ganar la comprada de la bomba de combustible, la bajada del tanque para limpieza y la correspondiente varada; opta por tanquear en estaciones de reconocidas marcas y que tengan "buena presentación".
Ya aquí en la ciudad mucha paciencia con el tráfico, mucha paciencia en los semáforos, mucha paciencia con las mototaxis y los zapaticos, mucha paciencia con el abuso de los pitos (bocinas, vale aclarar).
Los mariscos no se pueden comer en cualquier parte, en las playas antes de adquirir algún servicio (masaje, trensas, cocteles, alquiler de sillas, serenatas) pregunta los precios porque aveces abusan.
De resto disfruta este paraíso, tienes el parque Tayrona, Neguanje, rio Piedra, Guachaca, Buritaca, Don Diego, quebrada Valencia, Rio Frio, Aracataca, Sevilla, la cienaga Grande, Minca y mucho mas para disfrutar, aprovecha para dar una vueltica por la Guajira.
La bahía mas linda de América (la del centro de Santa Marta) ya no es ni la sombra, gracias a la famosa "marina" que se tiro todo, pero hay parques muy bonitos, zona histórica, rodadero, taganga y mucha mas playas cercanas que vale la pena visitar.