General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Mathias Luna

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11
Hola a todos, como les ha ido con el carro respecto a la gasolina? en el concesionario recomiendan tanquear con Extra, pero no se si alguno de ustedes a tanqueado con corriente y como les ha ido . . . . me entregaron el carro el viernes pasado y tanquie con extra pero bacano saber si es posible corriente y que tal el carro con corriente.
 

Diana Barrera

Usuario
Jun 5, 2012
9
Yo prefiero colores claros porque resaltan mas las lineas que ahora traen los kia... Por eso mi Color favorito es el plata y como no esta disponible entonces te aconsejo el blanco ;) . Alguien que ya haya viajado por carretera para que me de consejos o cuidados a tener en cuenta... Es que vamos a realizar un viaje Bogota-Sta marta GRacias
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo prefiero colores claros porque resaltan mas las lineas que ahora traen los kia... Por eso mi Color favorito es el plata y como no esta disponible entonces te aconsejo el blanco ;) . Alguien que ya haya viajado por carretera para que me de consejos o cuidados a tener en cuenta... Es que vamos a realizar un viaje Bogota-Sta marta GRacias
Te recomiendo leer este tema, http://automovilescolombia.com/foro...anta-marta-barranquilla.25/page-7#post-279857
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Yo prefiero colores claros porque resaltan mas las lineas que ahora traen los kia... Por eso mi Color favorito es el plata y como no esta disponible entonces te aconsejo el blanco ;) . Alguien que ya haya viajado por carretera para que me de consejos o cuidados a tener en cuenta... Es que vamos a realizar un viaje Bogota-Sta marta GRacias
si tu vehículo no ha tenido aun su primera revisión:
-chequeo visual de niveles de todos los fluidos (alguna anomalía de una revisión)
-documentacion en regla y a la mano
-calibracion de llantas incluida la de repuesto
-extintor vigente, cargado y a la mano
-equipo de carretera completo
-botiquin lo mas completo que puedas y verificar fecha de vencimiento de los implementos
-durante el viaje como es un trayecto bastante largo es bueno que los conductores se turnen y paradas cada cierto kilometraje para estiramiento
-chequeo de luces también que todas estén funcionando
no se si se me escapa algún otro dato
 

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Estoy de acuerdo con estas recomendaciones, pero, si el carro no ha tenido la primera revisión (1.000 km), te recomiendo que la hagas antes del viaje, porque con el kilometraje hasta Santa Marta te pasarías y podrías tener problemas con la garantía.
 

Mathias Luna

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11
Hay mis amigos,ayer me llamaron del concesionario y me dieron una mala noticia,llegaron sólo 4 carros KIA río sedán,uno negro,uno blanco,uno gris y el mío que era el beige,imaginense que más salado no puedo estar,imagínense que el vendedor me notificó que de los 4 carros que llegaron el mío que era el beige sufrió colisión en la traída del buque y que por lo tanto el carro no estaría disponible para la entrega acordada,por lo cual me ponían a elegir entre los otros 3 colores,a lo cual me enoje fui al concesionario y efectivamente vi el reporte de importación en donde venía el serial del vehículo y el color y decía vehículo colisionado. Pues en últimas me toca elegir entre los colores Negro,Blanco y Gris(es el oscuro no el plata),Que me aconsejan en cuanto al color?? Tengo que tomar una decisión hoy,espero me ayuden,que parto con esto,espero ya no hayan más problemas con esto de la adquisición del carro,lo único que me quedo sonando es lo que hacen con el carro colisionado,llega directamente a t
aller,lo arreglan y se lo venden a otro como nuevo un carro que fue chocado en la traída en el buque y lo meten por nuevo,hay les dejó la inquietud,tenaz,yo al mío cuando me lo entreguen de una pa colserauto para que le hagan peritaje y vean que estructura y todo esta bien,ya no me fío que en el concesionario lo den como nuevo,ya que me he enterado de todo esto con la experiencia de adquirir este carro. Les pido su colaboracion con el consejo de cual estos 3 colores que quedan me conviene más,en cuanto imagen,comercial,deterioro de la pintura etc etc, espero sus buenos consejos al respecto.

El blanco, los colores claros hacen que los detalles se vean mejor, ademas porque son detalles en negro, blanco mil veces . . . . ojala le vaya bien, nos cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

cebs

Usuario
Oct 24, 2011
20
Hola a todos, como les ha ido con el carro respecto a la gasolina? en el concesionario recomiendan tanquear con Extra, pero no se si alguno de ustedes a tanqueado con corriente y como les ha ido . . . . me entregaron el carro el viernes pasado y tanquie con extra pero bacano saber si es posible corriente y que tal el carro con corriente.

yo estoy tanqueando asi: 50 de extra y lo relleno con corriente, de hecho en el concesionario me dijeron que tanqueara combinado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mathias Luna

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
. Alguien que ya haya viajado por carretera para que me de consejos o cuidados a tener en cuenta... Es que vamos a realizar un viaje Bogota-Sta marta GRacias
Revisar aire de las llantas! sobre todo si no se han revisado desde su entrega,(el mío venia con 52 lbs! ojo) de resto yo diaria ... a manejar y reportar detalles en el foro;)

Pasra peter Rio.. Yo también preferiría el blanco . pero es de gustos..

Alguien sabe mas de ese life-shok??! me suena para los kms de destapada que debo recorrer semanalmente....., mas info si alguien tiene experiencia... cuento chino o real..
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Yo prefiero colores claros porque resaltan mas las lineas que ahora traen los kia... Por eso mi Color favorito es el plata y como no esta disponible entonces te aconsejo el blanco ;) . Alguien que ya haya viajado por carretera para que me de consejos o cuidados a tener en cuenta... Es que vamos a realizar un viaje Bogota-Sta marta GRacias

Revisar equipo de carretera completo (que se pueda cambiar una llanta por lo menos), tener a mano el telefono de la grua del seguro, muy recomendable.
por si pincha (que cada vez pasa menos) dos cosas, revisar con antelación que la llanta de repuesto este bien (A veces se desinfla) y comprar un compresor pequeño por si acaso para inflar una llanta en caso de estar en un sitio donde no hay montallantas, (me acuerdo de un viaje a la costa saliendo por Medellín no se en que zona, pasando por un sitio del ejercito lleno de sacos de arena y de impactos de bala, ahí ni loco me bajo a cambiar una llanta,:eek:, por eso el compresor. (Yo se caso extremo!!, pero ese compresor es una maravilla más para una mujer e igual te sirve en la ciudad).

Revisar que el aire acondicionado este bien.

revisar aceite, presión de las llantas, teléfono de la policía de carreteras.

No sería más!!:D

Slds.
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Gracias a todos aquellos que respondieron mi peticion,les cuento que escogi el blanco,pero como me tarde un poco en responderles ya se lo habian asignado a otro cliente,quede entre el negro y el gris por lo cual de inmediato tome este ultimo,osea el gris,que piensan al respecto de ese color,y como ese carro esta rapado toco tomarlo rapido,porque me demore en responder que el blanco y pues me lleve la sorpresa que ya era de otro. espero comentarios y sus apreciaciones,ya me dieron factura nuevamente con serial de motor y chasis,espero consejos y comentarios de quienes ya lo tienen.
 

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Gracias a todos aquellos que respondieron mi peticion,les cuento que escogi el blanco,pero como me tarde un poco en responderles ya se lo habian asignado a otro cliente,quede entre el negro y el gris por lo cual de inmediato tome este ultimo,osea el gris,que piensan al respecto de ese color,y como ese carro esta rapado toco tomarlo rapido,porque me demore en responder que el blanco y pues me lleve la sorpresa que ya era de otro. espero comentarios y sus apreciaciones,ya me dieron factura nuevamente con serial de motor y chasis,espero consejos y comentarios de quienes ya lo tienen.

Peter rio yo tengo uno gris y la verdad desde siempre me gusto ese color, cuando lo compre estaba entre el blanco y este gris, vi los dos y debo decirle que en mi concepto los dos son muy elegantes, el blanco resalta el carro, pero el gris le da mas elegancia por el tono y a forma del carro, mañana lo llevo a la revision de los 1500 kilometros, excelente carro, el color brilla y se ve muy bien con estos soles en estos dias en la capital, por la noche contrasta bien con las luces, los rayones casi no se notan y contrasta muy bien con las partes megras y la parrilla, techo y rines del carro. asi que en mi concepto ese color es muy buena eleccion.

Aca puede ver una foto del mio, para que se vaya ambientando en la nave que se va a montar, por estoy muy contento con el carro, es una excelente compra, buena la maquina.

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-kia-rio-spice-2012.4038/page-37#post-311907
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Gracias a todos aquellos que respondieron mi peticion,les cuento que escogi el blanco,pero como me tarde un poco en responderles ya se lo habian asignado a otro cliente,quede entre el negro y el gris por lo cual de inmediato tome este ultimo,osea el gris,que piensan al respecto de ese color,y como ese carro esta rapado toco tomarlo rapido,porque me demore en responder que el blanco y pues me lleve la sorpresa que ya era de otro. espero comentarios y sus apreciaciones,ya me dieron factura nuevamente con serial de motor y chasis,espero consejos y comentarios de quienes ya lo tienen.
mejor dicho compa, con el rio con la demanda que tiene es que no espabila pierde. pero lo importante es que los colores que llegaron adicionales al que originalmente usted pidió le gustan. porque barro coger un color obligado sin a uno gustarle
después de tanta espera va tener el carro que quiere y a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: aron prieto

Mathias Luna

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11
Gracias a todos aquellos que respondieron mi peticion,les cuento que escogi el blanco,pero como me tarde un poco en responderles ya se lo habian asignado a otro cliente,quede entre el negro y el gris por lo cual de inmediato tome este ultimo,osea el gris,que piensan al respecto de ese color,y como ese carro esta rapado toco tomarlo rapido,porque me demore en responder que el blanco y pues me lleve la sorpresa que ya era de otro. espero comentarios y sus apreciaciones,ya me dieron factura nuevamente con serial de motor y chasis,espero consejos y comentarios de quienes ya lo tienen.

Excelente eleccion, despues del Blanco el Gris era mi opcion, disfrutelo!!
 

Claudio Ahumada

Nuevo usuario
Abr 12, 2012
3
Buenas tardes, les comento que en el día de mañana se cumple un mes desde que me fue entregado mi Kia Rio Sedan F.E. mecánico color gris. Soy un conductor novato y pues ahí poco a poco voy aprendiendo muchas cosas que no se enseñan en la academia sino en el día a día. Actualmente me marca 900 kms y consumiendo promedio de 9.9 lts/100 kms. Estoy muy contento con la suavidad y seguridad que se siente al manejar. El motivo de mi consulta es porque ya esta como pidiendo una limpieza exterior e interior(cojines, tapetes). Entonces quería preguntarles acerca de en donde lo debería llevar? a una gasolinera? Cualquier lavadero es igual? Que tipos de lavadas existen? Solo existe una? Que debo solicitar que le hagan y que no teniendo en cuenta que el carro es nuevo. Agradezco cualquier retroalimentación y disculpen si mis preguntas son muy básicas.
 

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Alguien que ya haya viajado por carretera para que me de consejos o cuidados a tener en cuenta... Es que vamos a realizar un viaje Bogota-Sta marta GRacias
Yo he viajado varias veces Bucaramanga-Barranquilla que es muy parecido el viaje, desde el primer viaje he usado nitrógeno en vez de aire en las llantas, igual lo aconsejan mucho para los que viajan constantemente, pues no deja que las llantas se calienten tanto, ademas que el nitrógeno no se escapa tan fácil como el aire en caso de un pinchazo por lo que te da una ventaja y no es nada costoso algo asi como 3500 pesos llanta y como se mantiene por mucho tiempo la revisión es cada 3 meses y en caso de necesitar una carga te cuesta solo 600 pesos, tener unas llantas en su punto creo que es útil en carretera, también es importante como todos dicen un buen equipo de carretera que el que traje por defecto no es muy bueno, compra una buena linterna que ahora revisan mucho, y por solo prevención mejora el botiquín que el que traje es muy muy básico, ahora bien en carretera el vehículo anda muy bien ya sea con el ecodrive encendido o apagado, el kia rio en carretera da un gran gusto, solo tener cuidado con los sensores de velocidad que ya hay varios lugares donde la policía esta revisando yo encontré unos 4 puestos móviles y estar siempre en 80 pues es como difícil en esa carretera, la ley de los 120 km/h ya existe pero aun no están señalizadas y se valen de eso para decir que esa carretera no aplica para esa norma, ya a mi padre lo sancionaron por ir como a 110km/h, tambien que están estrategicamente ubicados para estar pendientes de los que adelantan en doble linea.
ha por cierto, hay un lugar donde venden gasolina veneca, los famosos "pinpineros", yo no recomiendo recargar ahí, pues lo que compensas con precio lo matas con la suciedad de la gasolina que te la sirven con un filtro que es una media velada :eek: , y la traen unos carros super viejos de tanques supersucios, ya en otro viaje en caravana uno de los carros tanqueo con esa gasolina y el carro se le empezó a portar muy mal, aunque puede ser algo de azar, igual yo no lo recomiendo.

Buen día.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Felicitaciones a todos los que han comprado o piensan comprarlo, me parece el sedan ideal en ese segmento, buen diseño, espacio interior y un motor pequeño pero de buena potencia…

Tengo una pequeña inquietud para los que saben… un consumo de 42 km/g en ciudad y 45-50 en carretera no es algo alto para un motor 1.4????
 

Mathias Luna

Nuevo usuario
Jun 20, 2012
11
Felicitaciones a todos los que han comprado o piensan comprarlo, me parece el sedan ideal en ese segmento, buen diseño, espacio interior y un motor pequeño pero de buena potencia…

Tengo una pequeña inquietud para los que saben… un consumo de 42 km/g en ciudad y 45-50 en carretera no es algo alto para un motor 1.4????
Si, me parece que esta bien, podria ser un poco mas pero si estas en esos numeros, esta bien, eso depende mucho de la ciudad donde estas, el clima, la topografia, la forma como manejas (si sos o no pata dura) por eso digo que es normal, es un buen numero.

me gustaria saber de varios de ustedes como les ha ido con el rendimiento, cuantos Km/gl ? creo que estoy teniendo un rendimiento muy bajo, por eso quiero comparar, gracias!!!
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
quisas sea discucion de otro foro y se que las variables son muchas...

...pero tengo entendido que un Mazda 2 que es 1.5 esta por los 50 km/g en ciudad. tuve un peugeot 206 1.6 y me hacia 45 km/g y mi actual MINI en bogota me esta haciendo 50 km/g

un motor de ultima generacion siendo 1.4 no deberia estar por ensima de 50 km/g o 7.6 lts/100

inclusive un forista dijo que tenia el consumo en 9.9 lts/100
 

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
quisas sea discucion de otro foro y se que las variables son muchas...

...pero tengo entendido que un Mazda 2 que es 1.5 esta por los 50 km/g en ciudad. tuve un peugeot 206 1.6 y me hacia 45 km/g y mi actual MINI en bogota me esta haciendo 50 km/g

un motor de ultima generacion siendo 1.4 no deberia estar por ensima de 50 km/g o 7.6 lts/100

inclusive un forista dijo que tenia el consumo en 9.9 lts/g
Ufff si es así el mio va grave, mi sedan hace 16lts/100 en ciudad y 7.7lts/100 en carretera.

Buen día.
 

kios

Antiguo y Clásico
Nov 27, 2011
84
Diana yo vivo en Santa Marta y he realizado mucho este viaje pero para Manizales, así que no se si te vaya mejor bajando a Honda o por Bucaramanga, el caso es que aparte de todo lo que te han dicho te recomiendo llevar a mano repelente, bloqueador, agua y algo de comer ya que se presentan ocasionalmente trancones ya sea por accidentes o reparaciones en la carretera; también te sirven en caso de varada.
El viaje de largo es muy cansón, llega uno mamado, estresado, así que te recomiendo madrugar, parar en la tarde aprovechando visitar alguna ciudad intermedia (Barrancabermeja, San Alberto, Aguachica por ejemplo) y descansar en la noche, encuentras mucha variedad en acomodación y precios.
Como comentaba Fernando no vayas a tanquear con gasolina de pimpinas, así como te puedes ahorrar unos pesitos, también te podrías ganar la comprada de la bomba de combustible, la bajada del tanque para limpieza y la correspondiente varada; opta por tanquear en estaciones de reconocidas marcas y que tengan "buena presentación".
Ya aquí en la ciudad mucha paciencia con el tráfico, mucha paciencia en los semáforos, mucha paciencia con las mototaxis y los zapaticos, mucha paciencia con el abuso de los pitos (bocinas, vale aclarar).
Los mariscos no se pueden comer en cualquier parte, en las playas antes de adquirir algún servicio (masaje, trensas, cocteles, alquiler de sillas, serenatas) pregunta los precios porque aveces abusan.
De resto disfruta este paraíso, tienes el parque Tayrona, Neguanje, rio Piedra, Guachaca, Buritaca, Don Diego, quebrada Valencia, Rio Frio, Aracataca, Sevilla, la cienaga Grande, Minca y mucho mas para disfrutar, aprovecha para dar una vueltica por la Guajira.
La bahía mas linda de América (la del centro de Santa Marta) ya no es ni la sombra, gracias a la famosa "marina" que se tiro todo, pero hay parques muy bonitos, zona histórica, rodadero, taganga y mucha mas playas cercanas que vale la pena visitar.
 
  • Me gusta
Reacciones: masssacratore