General de Suzuki

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
Aquí les dejo mis primeras impresiones del Dzire:

Lo he manejado como por 150 km ya la gran mayoría en la ciudad y hasta ahora me ha dado un promedio cercano a las 15km/litro y creo que va a seguir subiendo, los acabados internos muy buenos y ademas que la comodidad y el conford se sienten. Insonorizacion también muy buena no se siente para nada el motor andando y parado apenas se escucha un pequeño sunbido. Muy destacado el aire acondicionado que barbaridad para enfriar y rápido.

La potencia del motor me parece correcta, con gasolina corriente no le he sentido forzado en subida con 4 pasajeros, mas bien al revés. Alcanza buena velocidad con facilidad. La dirección muy correcta muy bien asistida tanto andando despacio como rápido. Los frenos me parecen de los mejores que he probado.

Lo unico que le he sentido un poco "rocoso" es la caja, creo que habia leido que esto es una caracteristica tipica de los suzuki. Apenas me estoy adaptando :p


Les escribo de nuevo para contarles mi experiencia después de un viaje de casi 1400 km, el carro se comporto muy bien por carretera al final me mostró el computador 18.5km/Litro, el primer tramo del viaje fue Bta - B/manga gasolina combinada 50/50 corriente extra, 5 pasajeros full maletas, no tuve problemas adelantando a otros carros aunque en adelantos en subidas empinadas hay que darle un buen impulso, una comodidad excelente, se le siento muy buen manejo y maniobrabilidad. Es obvio que este carro no es el mas rápido de la carretera pero cumple con creces. De lo único que tengo quejas es depronto del maletero un poco pequeño si se llevan bastantes maletas. En la altura de B/manga solo lo maneje con extra sin ningún inconveniente. De vuelta esta vez con solo dos pasajeros y maletas sin ningun incoveniente para subir y adelantar en el Chicamocha y en los demas tramos de carretera. En Barbosa tanquee con solo corriente, no sentí la diferencia :p
 

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Les escribo de nuevo para contarles mi experiencia después de un viaje de casi 1400 km, el carro se comporto muy bien por carretera al final me mostró el computador 18.5km/Litro, el primer tramo del viaje fue Bta - B/manga gasolina combinada 50/50 corriente extra, 5 pasajeros full maletas, no tuve problemas adelantando a otros carros aunque en adelantos en subidas empinadas hay que darle un buen impulso, una comodidad excelente, se le siento muy buen manejo y maniobrabilidad. Es obvio que este carro no es el mas rápido de la carretera pero cumple con creces. De lo único que tengo quejas es depronto del maletero un poco pequeño si se llevan bastantes maletas. En la altura de B/manga solo lo maneje con extra sin ningún inconveniente. De vuelta esta vez con solo dos pasajeros y maletas sin ningun incoveniente para subir y adelantar en el Chicamocha y en los demas tramos de carretera. En Barbosa tanquee con solo corriente, no sentí la diferencia :p

Hola Jorge: estoy por comprarme este Dzire. Actualmente tengo un logan. Cuentanos por favor acerca de la suspension, el consumo promedio en ciudad y toda tu experiencia pues me interesa bastante este auto.

Cuanto te costo la matricula y el seguro todo riesgo?

Cordial saludo
 

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
Hola Jorge: estoy por comprarme este Dzire. Actualmente tengo un logan. Cuentanos por favor acerca de la suspension, el consumo promedio en ciudad y toda tu experiencia pues me interesa bastante este auto.

Cuanto te costo la matricula y el seguro todo riesgo?

Cordial saludo


Hola Raffa, la suspensión me parece buena, absorbe los huecos e irregularidades bien, se siente una estabilidad muy buena al girar es muy correcta la dirección y suave, bueno antes de viajar tenia un promedio de 17.7km/L en ciudad pero creo que eso a mejorado, me toca hacerle un reset al computador para ver ahora como se esta comportando luego de 2mil km. Mi experiencia hasta ahora a sido muy buena especialmente por la comodidad, maniobrabilidad y consumo del automovil, en mi opinión por ese precio (31.990.000) es un carro completo con lo adecuado en seguridad.

La matricula me costo 990mil y el seguro todo riesgo 1 millon con seguros la equidad.
 

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Hola Jorge: gracias por tu respuesta. Solo me quedan unas inquietudes :

1. El tema de los costos de mantenimiento. Cada cuanto hay q cambiar aceite y fltros? Que tal es el servicio posventa de Derco?
2. Esos consumos en que ciudad son?
3. El tema de la cojineria y las puertas y pisos beige no son demasiado delicados? Como manejas esa situacion?
4. Ayer pase por renault y el logan dynamique lo bajaron a 30.000.000 y todavia estoy indeciso.

Por favor dame mas informacion de tu experiencia con el Dzire.

Cordial saludo
 

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
Hola Jorge: gracias por tu respuesta. Solo me quedan unas inquietudes :

1. El tema de los costos de mantenimiento. Cada cuanto hay q cambiar aceite y fltros? Que tal es el servicio posventa de Derco?
2. Esos consumos en que ciudad son?
3. El tema de la cojineria y las puertas y pisos beige no son demasiado delicados? Como manejas esa situacion?
4. Ayer pase por renault y el logan dynamique lo bajaron a 30.000.000 y todavia estoy indeciso.

Por favor dame mas informacion de tu experiencia con el Dzire.

Cordial saludo

Las respuestas

1. Según me comentaron en el concesionario las revisiones no son costosas, me dieron el ejemplo de la de 5mil KM costaba como 70mil pesos. Las revisiones son cada 5mil KM, hasta ahora solo he utilizado el servicio de posventa para la revisión de los 1mil KM, sin ningún problema todo rápido y muy amables. Mas haya de eso no puedo opinar mas sobre el servicio.

2. Bogota, estuve en bucaramanga recientemente y el consumo fue igual.

3. Pues por ahora tener cuidado de no comer adentro de vehículo para evitar manchas, en un momento uno de los asientos fue manchados por un bebe con un dulce pero se limpio facilito. Si hay que ser mas cuidadoso que con un automóvil oscuro obviamente. En el concesionario me dieron tapetes negros osea que no hay problema con los pisos, pero sin estos tapetes el piso del carro se mancha con facilidad.

4. Esta a buen precio y es un carro muy bueno, cada uno tiene sus pros y sus contras, hay que tener en cuenta que el Logan ya es un automovil quemado en nuestro mercado lo que no quiere decir que sea malo, pero en mi caso preferí lo novedoso, una mejor marca y economía de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Aqui esta un articulo de la revista motor acerca del suzuki swift dzire
http://www.motor.com.co/revista-mot...oceria-4-puertas-y-motor-16-litros_12721471-4

Hola Jorge: gracias por tu respuesta. Solo me quedan unas inquietudes :

1. El tema de los costos de mantenimiento. Cada cuanto hay q cambiar aceite y fltros? Que tal es el servicio posventa de Derco?
2. Esos consumos en que ciudad son?
3. El tema de la cojineria y las puertas y pisos beige no son demasiado delicados? Como manejas esa situacion?
4. Ayer pase por renault y el logan dynamique lo bajaron a 30.000.000 y todavia estoy indeciso.

Por favor dame mas informacion de tu experiencia con el Dzire.

Cordial saludo

Yo le recomendaria que le haga una prueba de manejo al logan y al dzire. Ahi puede resolver muchas dudas acerca del comportamiento del vehiculo (Ah y tenga en cuenta que el logan tendra un cambio muy profundo para fin de año o inicios del proximo).
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
No sé si ya se haya hablado de esto, pero tengo la inquietud si el nombre de "sprint" es propiedad de Suzuki o de Generals Motors.
 

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
Bueno, muchas graciascpor los comentarios. Tendre que esperar que sucede primero si al Dzire lo traen con interior obscuro o sale el nuevo logan.
Cordial saludo.
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Buen día, una pregunta (ya que don google como que amanecio emberracado conmigo hoy) ademas que me parecen mas confiables las respuestas de los foristas ... las relaciones del Alto son iguales a las del celerio o son mas cortas ??? (en el articulo de motor decia que eran cortas ...) , tengo pensado comprar un Alto (siii aunque este metido en una caja mortuoria con ruedas por la falta de equipamiento de seguridad) la verdad es que no hay pa mas y necesito el carro, me gusta nuevo y creo que el bicho respondera en materia de confiabilidad y llevarme eficientemente del punto A al punto B, no me gusta el spark ni nada de chevrolet , y no se que otra opción por ese precio, valdria la pena .... el celerio de mi hermana es muy agradable de manejar y ademas muy aplomado ojala el alto sea asi, a pesar de ser practicamente una moto con carroceria en materia de seguridad ... gracias por sus opiniones comentarios y criticas
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buen día, una pregunta (ya que don google como que amanecio emberracado conmigo hoy) ademas que me parecen mas confiables las respuestas de los foristas ... las relaciones del Alto son iguales a las del celerio o son mas cortas ??? (en el articulo de motor decia que eran cortas ...) , tengo pensado comprar un Alto (siii aunque este metido en una caja mortuoria con ruedas por la falta de equipamiento de seguridad) la verdad es que no hay pa mas y necesito el carro, me gusta nuevo y creo que el bicho respondera en materia de confiabilidad y llevarme eficientemente del punto A al punto B, no me gusta el spark ni nada de chevrolet , y no se que otra opción por ese precio, valdria la pena .... el celerio de mi hermana es muy agradable de manejar y ademas muy aplomado ojala el alto sea asi, a pesar de ser practicamente una moto con carroceria en materia de seguridad ... gracias por sus opiniones comentarios y criticas
Por ese precio también consigue un Clio Campus (vienen igual de "equipados":) )


Las relaciones de los suzuki normalmente son cortas (bien cortas)

Edit: por ese pecio tambien consigue un Logan Familier (equipamento similar)
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y Viclio

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
El familier cuesta 6 millones mas que el alto, y hay que pagar el aire adicional,equipo del familier simplemente no existe.

Verdaaaaa???:rolleyes:

Pues hasta donde yo se, los que mencione están sobre los 20' millones más o menos. (insisto igual equipamiento :D )

Edit:
Precio Logan familier:
http://ww0.agenciauto.com/ofertas-del-mes/
modelo 2013 por $20.890.000 + Matrícula y SOAT gratis
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Juan Cas, buenos días, miraría también el Clio Campus, es un carro que tiene buen motor, económico y muy confiable (twingo); relación de caja favorable para nuestras vías, una suspensión muy resistente (Clio) y una opinión muy subjetiva, pero me gusta más el diseño del Clio Campus:cool:. Claro que el Alto también es una muy buena opción en ese rango de precios (Nuevo).
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
reporto avistamiento de un Alto 2013 en Medellín, matriculado y andando. De Swift solo he visto dos, le luce el blanco a este carro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Bonos de $3 millones en todas las versiones de SX4 y de $5 millones en las Grand Vitara. Lo acabo de ver en TV.

Las relaciones de los suzuki normalmente son cortas (bien cortas).

Eran...

La propuesta mecánica del Celerio se mantiene en lo conservador y lo hace más un vehículo solo de ciudad. Puede salir a la carretera, pero hay un factor clave que ahí lo hace sentir fuera de su entorno natural: las relaciones de caja.
Uno esperaría caídas leves de régimen entre los cambios con el fin de sacar provecho de la potencia y el torque del tricilíndrico, que arroja cifras un poco por debajo del 107, además de ser 65 kilogramos más pesado.
Lo cierto es que el Celerio opta por querer mantener las revoluciones bajas a velocidades constantes y por esa razón el fondo prevalece sobre la aceleración, que es modesta y en exigencias en montaña o pendientes muy largas nos obliga a no bajar de las 4.000 rpm si queremos sostener un ritmo lógico en la vía, pues a veces hacen falta hasta dos reducciones al efectuar adelantamientos.
Para tener una referencia, de primera a segunda cae unas 2.000 vueltas, otras 1.600 de segunda a tercera y a 100 km/h en quinta el tacómetro marca 3.100 aproximadamente.

http://automovilescolombia.com/pruebas/suzuki-celerio-prueba-manejo-test-drive_699
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
gracias por los comentarios ... en la pagina de suzuki colombia en las fichas tecnicas no aparecen las relaciones de caja, asi que sigo con la duda de si seran las mismas (ps por lo leido del señor clopatfwosky wisky o como llame ese señor) me parecen muuucho mas objetivas las pruebas de automóviles Colombia ademas de mas aplicadas, el señor del tiempo normalmente se pega unas que mejor dicho ... asi que ire a ver si hay bicho de prueba y a darle garrote por la loma de san julian pa ver cuantos pares son tres moscas ...y compararlo con el Celerito de mi hermanita ... les contare ¡¡

Lo del clio campus ps aparte de que ha sido bastante criticado (aparte del "equipo de seguridad") por sus acabados y en fin ps una fuente que hasta el momento ha salido confiable me dijo que hiba pa amarillo (no se si es noticia vieja) asi que no ...


nuevamente muchas gracias a todos ....
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
gracias por los comentarios ... en la pagina de suzuki colombia en las fichas tecnicas no aparecen las relaciones de caja, asi que sigo con la duda de si seran las mismas (ps por lo leido del señor clopatfwosky wisky o como llame ese señor) me parecen muuucho mas objetivas las pruebas de automóviles Colombia ademas de mas aplicadas, el señor del tiempo normalmente se pega unas que mejor dicho ... asi que ire a ver si hay bicho de prueba y a darle garrote por la loma de san julian pa ver cuantos pares son tres moscas ...y compararlo con el Celerito de mi hermanita ... les contare ¡¡

Lo del clio campus ps aparte de que ha sido bastante criticado (aparte del "equipo de seguridad") por sus acabados y en fin ps una fuente que hasta el momento ha salido confiable me dijo que hiba pa amarillo (no se si es noticia vieja) asi que no ...


nuevamente muchas gracias a todos ....

Iba ;)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
gracias por los comentarios ... en la pagina de suzuki colombia en las fichas tecnicas no aparecen las relaciones de caja, asi que sigo con la duda de si seran las mismas (ps por lo leido del señor clopatfwosky wisky o como llame ese señor) me parecen muuucho mas objetivas las pruebas de automóviles Colombia ademas de mas aplicadas, el señor del tiempo normalmente se pega unas que mejor dicho ... asi que ire a ver si hay bicho de prueba y a darle garrote por la loma de san julian pa ver cuantos pares son tres moscas ...y compararlo con el Celerito de mi hermanita ... les contare ¡¡

Lo del clio campus ps aparte de que ha sido bastante criticado (aparte del "equipo de seguridad") por sus acabados y en fin ps una fuente que hasta el momento ha salido confiable me dijo que hiba pa amarillo (no se si es noticia vieja) asi que no ...


nuevamente muchas gracias a todos ....

un clio taxi?? :confused: ahora si se enloqueció sofasa, debe ser que no se han dado cuenta de lo comodo que es el diseño del techo en la parte de atrás :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS