ACCIDENTES

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
nooo yo creo que uno está pendiente de que lo golpee algo que viene de adelante o atrás, pero no espera que le pegue algo desde arriba.


en Cartagena la carretera que va hacia Barranquilla está justo en la cabecera de la pista del aeropuerto internacional rafael nuñez, es más en 2009 un Kfir no alcanzó a despegar, cruzo la avenida y quedó al borde del mar acá pueden ver la foto.


Pero no sé, la pista, el ruido de un avión... qué susto!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdlj

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Y también en la vía al mar, esto muestra el periódico de hoy. Ya es costumbre en época de puentes festivos. Ahora, 5 muertos y decenas de heridos. No se porqué, pero en la mayoría de estos accidentes, casi siempre son carros de ese tipo los que provocan resultados fatales:

http://www.eluniversal.com.co/carta...e-entre-buseta-y-camioneta-en-la-al-mar-97179



accidente_via_al_mar.jpg

accidente_via_al_mar_0.jpg

heridos_via_al_mar.jpg
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
La via al mar se está convirtiendo en la mas peligrosa de la costa y quizás del país por las altas velocidades que se alcanzan.
Una imagen de un descenso en el rafael Nuñez a pocos metros de la playa y la carretera:
DSC00739.JPG
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La via al mar se está convirtiendo en la mas peligrosa de la costa y quizás del país por las altas velocidades que se alcanzan.
Una imagen de un descenso en el rafael Nuñez a pocos metros de la playa y la carretera:
Ver el archivos adjunto 51592
Altas velocidades aunadas a una carretera que ni siquiera está hecha para velocidades superiores a 90 o 100 kms/hora que apenas ahora empieza a implementar la doble calzada en tramos muy pequeños.

El aeropuerto de San Andrés es aún más crítico que el de Cartagena en cuando al riesgo de despegue y aterrizaje. Si mal no me parece recordar, otro que asusta bastante para esas maniobras es el de Pereira, con una pista cortica y una reja metálica que divide la pista de la carretera.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Ese video me recuerda al viaje que me toco de cali a bogota en un fokker 100 de avianca. Ese avion se sacudia mas que buseta cogiendo huecos.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,188
Y aún así hay gente "recomendando" que si uno NO maneja "medio agresivo", mejor se ahorre 2 o 3 millones de los ABS, EBD, AIR BAGS :(...http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-del-renault-duster.1536/page-138#post-351121


COn una sola vez que los necesite paga los millones de más que cuesta el ABS. Lo digo yo que en 5 años si mucho me ha servido para esquivar uno que otro perro o niño que se atraviesan la calle o para medio esquivar buses o carros con las luces de frenos malas, pero hace 3 meses me salvaron de una miedosa, iba a las 5:30 de la mañana para el Aeropuerto de Pereira, por la vía Rápida de Dosquebradas, cuando de la nada salió un perro, yo iba no se creo que a 90 km/h y mi reacción siempre es no matar a nadie, y lo primero que hice en vez de seguir derecho que era lo mejor, fue esquivarlo, de por Dios, si no es porque el ABS me ayudó a corregir la dirección del carro junto con la maniobra de sostener el timón me hubiera volcado por esquivar ese perro, al primo que llevaba para el Aeropuerto quedó asustado y era diciéndome que yo tan buen piloto que que había hecho y yo explicándole que era el ABS.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
impresionante como quedó esa prado,

esa vías del mar a mi me dan como miedo...

En el periodico el Heraldo de Barranquilla, salio con respecto al accidente que coloco FFcolombiano que este fue causado por el conductor de la Prado, por invasion de carril, el cual se origino cuando intento sobrepasar un vehiculo que se desplazaba de Barranquilla a Cartagena. No me cabe en la cabeza como uno no se da cuenta, que viene un carro en sentido contrario en una recta y mas aun de noche cuando los vehiculos andan con sus luces prendidas y por ende se ve mejor el vehiculo que viene...
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Begta muchas veces a la gente le falla el calculo de la distancia del carro que viene y de la velocidad que viene, eso en la noche es muchísimo mas difícil, también puede ser que pase como aqui en Ecuador que la gente no calcula la distancia a la que viene el carro en el otro carril sino que calcula si alcanza a frenar o a pegarse a la berma para poder pasar, y resulta que el del otro carril es igual de bruto y en vez de disminuir la velocidad mas la aumenta, son muchísimos factores que en la noche se vuelven mas peligrosos, yo cuando viajo de noche no subo de 80km/h porque la reacción a cualquier situación es mas dificil
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Begta muchas veces a la gente le falla el calculo de la distancia del carro que viene y de la velocidad que viene, eso en la noche es muchísimo mas difícil, también puede ser que pase como aqui en Ecuador que la gente no calcula la distancia a la que viene el carro en el otro carril sino que calcula si alcanza a frenar o a pegarse a la berma para poder pasar, y resulta que el del otro carril es igual de bruto y en vez de disminuir la velocidad mas la aumenta, son muchísimos factores que en la noche se vuelven mas peligrosos, yo cuando viajo de noche no subo de 80km/h porque la reacción a cualquier situación es mas dificil
yo me he cruzado, y me imagino que muchos de ustedes también, con unos animales que o adelantan o adelantan sin importarles lo que venga de frente y para evitar el accidente me ha tocado salirme de la carretera, como yoyotoro dice a veces esos animales se cruzan con otros de la misma especie y tome
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
offtopic: han viajado por avion a pasto??? eso es adrenalina pura papa, esa vaina se mece peor que hamaca y adivinen porque??? porque la pista esta al borde de un abismooooooo


Por lo menos una vez al mes tengo que hacer el viaje Cali - Pasto (ida y vuelta) en avión, a veces con escala en Bogotá. Si en el Fokker 100 era duro, imagínense lo que es en un Fokker 50 (de hélices) que es mucho más pequeño y liviano, y que es el que hace la ruta Cali - Pasto en Avianca. El aterrizaje se siente como estar en una película de Indiana Jones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo