Buenas tardes a todos, ¿como les va?
Les comento que completando casi 2 años con el SparkGT de la casa, llegó el momento de la revisión de los 20.000 kilómetros, sin embargo tengo un par de dudas respecto al comportamiento del carro como tal....
De un tiempo para acá (un mes más o menos) siento la transmisión y el embrague un poco forzado para pasar los cambios, antes me parecía muy suave y preciso ahora se asemeja a un carro con mucho más recorrido. La 3era entra un poco forzada y la reversa ya tiene su "maña"
¿Alguien ha notado este comportamiento en la caja? ¿A qué podrá deberse?
Y ahora lo que me tiene más preocupado... el domingo pasado salí a hacer una diligencia y al momento de encenderlo ¡voila! el carro repentinamente perdió fuerza.. casi a una cuarta parte de lo normal... al encender, y dejando el motor al ralentí se sienten MUY forzadas las revoluciones con una vibración tremenda, y ahora al iniciar la marcha, el panorama no es para nada alentador; no tiene prácticamente nada de potencia, responde con mucha dificultad al acelerador y se pierde casi por completo el torque a eso de las 3000rpm...
Estuve preguntando hoy en el taller de autoniza (donde programé cita para la revisión de los 20.000) y me dicen que a simple vista puede ser suciedad en la gasolina, cosa que no me convence mucho, teniendo en cuenta que es la primera vez que veo que un motor se comporte de esa manera y menos con relativamente tan poco kilometraje.
No se a que se deba este asunto, si puede o no estar relacionado con la transmisión... pero me parece preocupante.
¿A alguno de uds le ha ocurrido algo similar?