Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
No encontré un lugar mas adecuado de colocar esto, así que lo pongo en el tema general del vehículo, estando mirando vehículos (así como el que mira vehículos por internet, hagan asi, hagas asi, jeje) encontré que en una publicación colocan que este vehículo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23440232-chevrolet-spark-gt-2011-_JM

Tiene disque frenos ABS, lo cual tenía entendido que no es cierto, por lo que miré en la página de chevrolet y efectivamente no es cierto; deberíamos (si no es que ya está el tema) colocar los vehículos que colocan características falsas de los vehículos que venden; lo cual podría confundir e incluso incitar la compra de ciertos vehículos por elementos que realmente no tienen. Saludos

Pd. y perdón por el off-topic
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota
Feb 11, 2013
3
Buenos días, tengo un problema con mi spark, desde hace 2 semanas e notado que la primera encendida del auto se me dificulta me explico antes me encendía fácil ahora me toca intentar un par de veces para que encienda y en varias ocasiones el tablero digital se enloquece y se descontrola el reloj, quisiera saber que puede ser, (las luces prenden el radio también y la alarma) GRACIAS.
 

H3M

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
9
Bueno, buscare el archivo y se los enviare, en esta semana, el manual es muy completo, explica como subir o bajar la sensibilidad de la alarma, activar algunas funciones adicionales como encender la luz de techo por 30 segundos cuando se desbloque el vehiculo, entre otras

También le agradecería la información. Gracias...
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Bueno, buscare el archivo y se los enviare, en esta semana, el manual es muy completo, explica como subir o bajar la sensibilidad de la alarma, activar algunas funciones adicionales como encender la luz de techo por 30 segundos cuando se desbloque el vehiculo, entre otras
Si es posible a mi tambienvgracias
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Muchachos buen día. Ahí les dejo el manual. También les comparto una conversación de la persona que me ayudo en este foro ya que para entrar al modo servicio es un poco tedioso. Todos los créditos son para él.

"Abra" y "cierre" el switch 7 veces en menos de 7 segundos, cuando termine el switch debe quedar en ON, despues de este proceso el led rojo del tablero, quedará fijo. Ahora hay que ingresar el código original de la alarma de la siguiente manera : supongamos que mi codigo es 32121, entonces cerramos el switch y lo volvemos a abrir, el led rojo empezara a parpadear, para ingresar el primer dígito que sería el 3 (según código de ejemplo), entonces dejamos parpadear el led 3 veces y cerramos el switch, volvemos a abrir el switch lo dejamos parpadear 2 veces (que sería el segundo dígito) y volvemos a cerrar el switch... Así sucesivamente hasta completar los 5 digitos, al finalizar el vehiculo emitira 5 pitidos si el codigo se ingresó correctamente. El switch debe quedar en ON al finalizar, despues proseguir como lo dice la diapositiva 27 en adelante. El proceso antes descrito es un poco engorroso a mi me tomo como 4 intentos antes de quedar en el modo de programacion. acuerdese no dejar transcurrir mas de 5 segundos entre las opciones de programación incluida la programación inicial.

https://www.dropbox.com/s/0y2i06r3ecknm68/Alarma Chevy (01).pdf
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
El proceso antes descrito es un poco engorroso a mi me tomo como 4 intentos antes de quedar en el modo de programacion. acuerdese no dejar transcurrir mas de 5 segundos entre las opciones de programación incluida la programación inicial.

Sería interesante que nos contara el resultado final y que cambios le realizó en la programación. No he tenido tiempo de intentar cambiar algo, pero si estoy super aburrido de esa pitadera cuando se activa y desactiva la alarma.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Sería interesante que nos contara el resultado final y que cambios le realizó en la programación. No he tenido tiempo de intentar cambiar algo, pero si estoy super aburrido de esa pitadera cuando se activa y desactiva la alarma.

Pues la verdad lo único que hice fue quitar el sonido del pito al activar o desactivar la alarma ya que para mi era realmente molesto, ahora solo se prenden las luces de parqueo y ya, y lo segundo fue disminuirle la sensibilidad a la alarma ya que como venía, se activaba en las noches ante cualquier vibración. Eso lo hice hace mas de un año y hasta el momento todo OK. Me daba cosa que en las revisiones me dijeran algo pero no afecta la garantía en nada.

Por otra parte vean esto que me encontré: http://www.motorpasion.com/chevrolet/el-chevrolet-spark-electrico-pondra-chispa-al-mercado-europeo

Ojalá llegara a Colombia algún día.

Edit, aquí mas info y fotos: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-chevrolet-spark-electrico-llega-a-europa
 
  • Me gusta
Reacciones: fgranados

gerson

Despegó motor
Feb 19, 2013
13
Hola
Pues la verdad lo único que hice fue quitar el sonido del pito al activar o desactivar la alarma ya que para mi era realmente molesto, ahora solo se prenden las luces de parqueo y ya, y lo segundo fue disminuirle la sensibilidad a la alarma ya que como venía, se activaba en las noches ante cualquier vibración. Eso lo hice hace mas de un año y hasta el momento todo OK. Me daba cosa que en las revisiones me dijeran algo pero no afecta la garantía en nada.

Por otra parte vean esto que me encontré: http://www.motorpasion.com/chevrolet/el-chevrolet-spark-electrico-pondra-chispa-al-mercado-europeo

Ojalá llegara a Colombia algún día.

Edit, aquí mas info y fotos: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-chevrolet-spark-electrico-llega-a-europa
buenas noches, yo intente hacer lo de la configuracion de la alarma, pero no me funciono y se desconfiguro el control grande el que maneja la musica, aparte en ese manual aparece el cierre automatico de vidrios con la alarma, eso se puede configurar en esta alarma para los spark gt?
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Hola
buenas noches, yo intente hacer lo de la configuracion de la alarma, pero no me funciono y se desconfiguro el control grande el que maneja la musica, aparte en ese manual aparece el cierre automatico de vidrios con la alarma, eso se puede configurar en esta alarma para los spark gt?

Hay un capítulo del manual donde establece como añadir un nuevo control remoto, lo intentó por ahí?

No creo que pueda configurar lo de las ventanas, ya que dice opcional (al igual que la apertura del baúl) y generlamente esto necesita un módulo adicional por vidrio, además a los vidrios no les llega corriente cuando el switch está cerrado.
Pienso que lo único que se podría hacer es lo del pito de confirmación, sensibiliad de la alarma y de pronto lo de la luz de la cabina.

Por otro lado, les cuento que conseguí una USB que qeuda bastante bien en el carro, es de 16GB y funciona perfecto. La unica duda que me queda es, por qué en el display solo aparecen hasta 999 canciones?
DSCF4915.JPG
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hay un capítulo del manual donde establece como añadir un nuevo control remoto, lo intentó por ahí?

No creo que pueda configurar lo de las ventanas, ya que dice opcional (al igual que la apertura del baúl) y generlamente esto necesita un módulo adicional por vidrio, además a los vidrios no les llega corriente cuando el switch está cerrado.
Pienso que lo único que se podría hacer es lo del pito de confirmación, sensibiliad de la alarma y de pronto lo de la luz de la cabina.

Por otro lado, les cuento que conseguí una USB que qeuda bastante bien en el carro, es de 16GB y funciona perfecto. La unica duda que me queda es, por qué en el display solo aparecen hasta 999 canciones?
Ver el archivos adjunto 57470
Hola, solo aparecen hasta 999 por la cantidad de espacios (3), para cada dígito el máximo para cada espacio es 9.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Hola, solo aparecen hasta 999 por la cantidad de espacios (3), para cada dígito el máximo para cada espacio es 9.
Gracias por su respuesta, pero la pregunta estaba mas enfocada a qué pasa con el resto de las canciones. Para salir de la duda, hoy adelante hasta la 999 y simplemente vuelve a empezar la numeración (001) pero con la siguiente canción, es decir con la que debería ser 1000.

... hoy adelante hasta la 999 y simplemente vuelve a empezar la numeración (001) pero con la siguiente canción, es decir con la que debería ser 1000.
Me corrijo, sólo lee las primeras 999 canciones de la USB, ignora el resto. Alguien sabe como hacer para que lea todas las canciones de la USB? o es imposible.
 

H3M

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
9
Pues la verdad lo único que hice fue quitar el sonido del pito al activar o desactivar la alarma ya que para mi era realmente molesto, ahora solo se prenden las luces de parqueo y ya, y lo segundo fue disminuirle la sensibilidad a la alarma ya que como venía, se activaba en las noches ante cualquier vibración. Eso lo hice hace mas de un año y hasta el momento todo OK. Me daba cosa que en las revisiones me dijeran algo pero no afecta la garantía en nada.

Por otra parte vean esto que me encontré: http://www.motorpasion.com/chevrolet/el-chevrolet-spark-electrico-pondra-chispa-al-mercado-europeo

Ojalá llegara a Colombia algún día.

Edit, aquí mas info y fotos: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-chevrolet-spark-electrico-llega-a-europa

He estado intentando silenciar la confirmación al activar la alarma, pero me ha sido difícil, puesto que introduzco bien el código con el switch pasándolo de ON/OFF como dice el manual, y me indica que código correcto, seguidamente digito (2) (2) (1) (ch) esto para habilitar el silencio de la confirmación de la alarma y finalmente paso el switch a OFF y oprimo Chevy para salir del modo configuración, pero no pasa nada sigue pitando igual. Mi Spark GT es un 2013, agradezco me digan en q estaré fallando o si el manual es para modelos anteriores. Gracias.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
He estado intentando silenciar la confirmación al activar la alarma, pero me ha sido difícil, puesto que introduzco bien el código con el switch pasándolo de ON/OFF como dice el manual, y me indica que código correcto, seguidamente digito (2) (2) (1) (ch) esto para habilitar el silencio de la confirmación de la alarma y finalmente paso el switch a OFF y oprimo Chevy para salir del modo configuración, pero no pasa nada sigue pitando igual. Mi Spark GT es un 2013, agradezco me digan en q estaré fallando o si el manual es para modelos anteriores. Gracias.

Con lo que han dicho, decidí investigar un poco mas antes de intentarlo en mi carro, pues también es un 2013, y encontré en Internet las instrucciones de cableado específicas para chevistar Platinum y de acuerdo con lo que veo, son módulos diferentes a los presentados en el manual que nos llegó en este foro. Puede que la programación sea un poco diferente, quien sabe.

H3M, se le desconfiguró el otro contorol? (El grande, como le pasó a otro usuario?)
 

H3M

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
9
Con lo que han dicho, decidí investigar un poco mas antes de intentarlo en mi carro, pues también es un 2013, y encontré en Internet las instrucciones de cableado específicas para chevistar Platinum y de acuerdo con lo que veo, son módulos diferentes a los presentados en el manual que nos llegó en este foro. Puede que la programación sea un poco diferente, quien sabe.

H3M, se le desconfiguró el otro contorol? (El grande, como le pasó a otro usuario?)

Hola
buenas noches, yo intente hacer lo de la configuracion de la alarma, pero no me funciono y se desconfiguro el control grande el que maneja la musica, aparte en ese manual aparece el cierre automatico de vidrios con la alarma, eso se puede configurar en esta alarma para los spark gt?


Efectivamente fgranados, también se me desconfiguró el otro control pero no he intentado configurarlo como está en el manual, ya me da vaina desconfigurarle otras cosas.
gerson ¿Ya pudo configurar el control?.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Efectivamente fgranados, también se me desconfiguró el otro control pero no he intentado configurarlo como está en el manual, ya me da vaina desconfigurarle otras cosas.
gerson ¿Ya pudo configurar el control?.

Que mala noticia, pues se confirma que el procedimiento que tenemos no es el adecuado. Tocará seguir buscando a ver si encontramos la solución.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Hola amigos como están, amigos tengo una pregunta, como están haciendo las revisiones de los carros, ya que según yo tenía entendido se realizan cada 10000 km y la ultima vez en continautos aparece un afiche en donde dice que es cada 5000 km aparte de eso son carisimas, en otro medio me sugieren llevarlo por fuera de concesionario y que el aceite que le aplican es para cambiar cada 10000 km, entonces que me sugieren el carro cumplió los 15000km espero hasta los 20000 km o lo llevo a un taller recomendado y cual me pueden recomendar, les agradezco sus consejos ya que estoy apretado de presupuesto y no se me hace pagar 300000$ por una lavada en continautos
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola amigos como están, amigos tengo una pregunta, como están haciendo las revisiones de los carros, ya que según yo tenía entendido se realizan cada 10000 km y la ultima vez en continautos aparece un afiche en donde dice que es cada 5000 km aparte de eso son carisimas, en otro medio me sugieren llevarlo por fuera de concesionario y que el aceite que le aplican es para cambiar cada 10000 km, entonces que me sugieren el carro cumplió los 15000km espero hasta los 20000 km o lo llevo a un taller recomendado y cual me pueden recomendar, les agradezco sus consejos ya que estoy apretado de presupuesto y no se me hace pagar 300000$ por una lavada en continautos
yo lo tengo desde el 2011 y lo he hecho cada 5 mil kilómetros yo no he visto que se haga cada 10 mil, si esta por fuera de garantía y adicional corto de presupuesto se puede realizar por fuera.
si los cambios de aceite los hace cada 10 mil es probable que este usando un aceite sintético de buena marca si es así continué haciéndolo
 

gerson

Despegó motor
Feb 19, 2013
13
Efectivamente fgranados, también se me desconfiguró el otro control pero no he intentado configurarlo como está en el manual, ya me da vaina desconfigurarle otras cosas.
gerson ¿Ya pudo configurar el control?.
No nada aun, he estado buscando el tema, si encuentro algo lo estare posteando aca, la ultima solucion sera llevarlo al concesionario porque la alarma tampoco esta trabajando bien , H3M a usted le esta trabajando bien la alarma?
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
No nada aun, he estado buscando el tema, si encuentro algo lo estare posteando aca, la ultima solucion sera llevarlo al concesionario porque la alarma tampoco esta trabajando bien , H3M a usted le esta trabajando bien la alarma?
Pues que mala cosa, yo no he hecho el intento por lo que les sucedió a ustedes. He estado buscando en la red, pero nada, solo encontré un personaje que ayuda bastante en un blog, pero no ha respondido.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Buenos días, tengo un problema con mi spark, desde hace 2 semanas e notado que la primera encendida del auto se me dificulta me explico antes me encendía fácil ahora me toca intentar un par de veces para que encienda y en varias ocasiones el tablero digital se enloquece y se descontrola el reloj, quisiera saber que puede ser, (las luces prenden el radio también y la alarma) GRACIAS.

OFF TOPIC. He visto que en el foro hay comentarios que simplemente los ignoran, falta de camaradería, de solidaridad, y sobre todo sucede con los usuarios nuevos haga de cuenta que no escribieran, los topics suelen ser conversaciones de unos cuantos que llegan tiempo publicando.

Respondiendo a la pregunta de Juan Sebastián Tello. Según los síntomas el problema es la batería que ya esta empezando a fallar, ya va pidiendo cambio, o al menos eso es lo que me indica mi experiencia con los carros que he tenido, hágale pegar una chequeada a la batería para que salga de dudas ojala en un par de sitios diferentes.