Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

H3M

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
9
fgranados, yo le hice esa pregunta al electricista cuando la llevé, puesto que vivo en un conjunto y es bastante molesto en las mañanas, pero ps me respondió que lo pusiera en modo servicio para que no sonara, así que quedé en las mismas :S... Quizás a gerson si le ayuden...
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
fgranados, yo le hice esa pregunta al electricista cuando la llevé, puesto que vivo en un conjunto y es bastante molesto en las mañanas, pero ps me respondió que lo pusiera en modo servicio para que no sonara, así que quedé en las mismas :S... Quizás a gerson si le ayuden...
pero esa respuestas es un poco tonta o quizás no tiene idea de lo que esta recomendando ese electricista, porque hasta donde yo se si uno pone chevystar en modo servicio no estaría desactivado todo el sistema? o llevo 2 años con ese concepto y estoy errado
 

H3M

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
9
pero esa respuestas es un poco tonta o quizás no tiene idea de lo que esta recomendando ese electricista, porque hasta donde yo se si uno pone chevystar en modo servicio no estaría desactivado todo el sistema? o llevo 2 años con ese concepto y estoy errado

Exactamente EdwardMejiaR, eso es lo que sucede se desactiva completamente la alarma, y ps el electricista o no sabía o me evadió de esa forma.
 

carlos ariel

Despegó motor
Oct 15, 2012
12
hola a todos ya me entregaron mi spark gt 2013 ya tiene casi 400kms azul noruega la cojineria de cuero esta muy comoda se siente mejor que la tipo tela , me lo entragaron con 4 rayas del tanque que trae 16 rayas lo tanquie con 50mil pesos y recorri 250 kms con aire faltando las mismas cuatro rayas en plano y loma subio bien cero problemas tiene buen pique llega rapido a 60kms en media loma con cuatro personas hasta ahora espero la revision de los 5000 aver si mejora el consumo vengo de un optra 2007 motor 1400 en cuanto a confort no es igual por espacio pero si es comodo tiene ciertos detalles como la luz en el centro del carro solo trae alante la consola del medio hace falta para guardar mas cosas la guantera no es tan grande y el baul ni se diga pero toca acostumbrarse a lso frenos no tiene abs pero frena bien , de combustible bien hasta ahora por eso fue realmente el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
a cosas curiosas, el ruido que tenía en la caja de cambios, repentinamente se le quito apenas pedí la cita al taller, parece que el carro no quiere ir al taller....jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
a cosas curiosas, el ruido que tenía en la caja de cambios, repentinamente se le quito apenas pedí la cita al taller, parece que el carro no quiere ir al taller....jajaja
Suele pasar. Es como cuando uno va a vender el carro y No le está fallando nada; pero el día que lo va a negociar No prende o se le descarga la batería o andando se apaga, etc. etc. Es porque el carro le tiene mucho cariño a Uno y No se quiere ir. LOL
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton y frocha79

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El caso más común es cuando uno va al taller porque le siente algo extraño al carro, un ruido o lo que sea y justo cuando se sube el mecánico y se da la vuelta ahi va todo perfecto, cero problemas, cero ruidos, es porque el carro no quiere que ese desconocido le meta mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Suele pasar. Es como cuando uno va a vender el carro y No le está fallando nada; pero el día que lo va a negociar No prende o se le descarga la batería o andando se apaga, etc. etc. Es porque el carro le tiene mucho cariño a Uno y No se quiere ir. LOL

Aaaaaaaaaaaaah no, como le llaman, Herbie???? :p
 

Gerardo Serrato

Usuario
Sep 26, 2012
12
Buenas tardes

Ya pronto tengo la revisión de 5000 según la experiencia de todos los que ya pasaron por esta revisión que taller me recomiendan para ir estoy en la ciudad de Bogotá. Gracias a todos los que respondan
 

jorjuela

Despegó motor
Dic 27, 2011
8
Buenas tardes

Ya pronto tengo la revisión de 5000 según la experiencia de todos los que ya pasaron por esta revisión que taller me recomiendan para ir estoy en la ciudad de Bogotá. Gracias a todos los que respondan


Gerardo, yo de entrada descartaría por completo CONTINAUTOS, el servicio es pésimo y costoso; la ultima vez (revisión 20Km) agende la cita llegué 20 minutos tarde y no quisieron recibirme el vehículo porque supuestamente al técnico ya le habían asignado otra actividad y que agendara una nueva cita para otro día, me molestó mucho esto pues en las anteriores revisiones (5000, 10000, 15000Km) siempre me entregaron el carro 2 horas mas tarde de lo indicado haciéndome perder mucho tiempo. Esta gente de este concesionario les falta seriedad y delicadeza con el trato que le dan a los clientes. Si revisa el blog en pagina anteriores yo había posteado una mala experiencia con CONTINAUTOS. En resumidas cuentas, este concesionario es costoso, incumplido y el SAC es pésimo, no lo recomiendo. No se que otras opiniones puedan dar otros usuarios para que pueda tener una buena experiencia con esta revisión.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A mi personalmente me gustaba ir a Internacional de Vehículos en Toberín. Coincidencialmente cuando salí del Spark ascendieron a mi mecánico de cabecera entonces no me tocaron más revisiones con un mecánico nuevo. Con la Captiva por el contrario sí tocó con un mecánico nuevo en la revisión de los 55.000 Kms, ya que el mecánico era el mismo del Spark, y este nuevo no dió pie con bola, en últimas llevaba 2 meses en la compañía entonces no tenía experiencia en ruiditos molestos, ni chillidos en movimiento, etc.

Yo le recomendaría ese concesionario pero realmente no sé como esté ahora..
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Buenas tardes

Ya pronto tengo la revisión de 5000 según la experiencia de todos los que ya pasaron por esta revisión que taller me recomiendan para ir estoy en la ciudad de Bogotá. Gracias a todos los que respondan
El mejor taller era Automotores La Floresta, pero pues ya salieron de GM... Los Coches era remalo, pero tambien ya salieron de GM... a mi ha ido bien con Continautos de la 68 (5k, 10k, y 15k)... y a un familiar le ha ido bien en Internacional de Vehiculos de Toberin... pues ya como que nos vamos quedando sin opciones...
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Buenas, mi carro ya tiene alrededor de 1400km y quiero compartir algunos comentarios. Voy a dejar de lado lo lógico, ya que TODOS los carros en este país deberían venir con un mínimo de sistemas de seguridad, pero hasta que el gobierno no haga nada, el grueso de los fabricantes no lo hará.

Lo bueno:
Me parece interesante que un carro de bajo costo tenga dos cosas que no esperaría en este segmento (aunque deben valer 3 pesos, pero así son los fabricantes):
Bluetooth integrado con el sistema de sonido del carro (dejo el sistema chevistar por fuera porque en algún punto hay que comenzar a pagarlo extra).
Las luces se apagan al cerrar el interruptor = nunca se quedará sin batería por olvidar apagarlas.

Lo no tan bueno:
Es bastante ruidoso, podría tener mejor insonorización.
El radio solo lee hasta 999 canciones de las USB (cuanto puede valer incluir un software que lea TODAS las canciones?)
La alarma de los Chevrolet es lo mas desesperante del mundo!!

Lo que le quiero hacer:
Cambiarle los parlantes delanteros. Alguien sabe como se quitan las tapas que cubren los parlantes?
Quitarle la pitadera cuando se activa o desactiva la alarma. Voy a esperar a la revisión de 5000km a ver si al concesionario se le da la gana de hacerme el favor. Si no lo logro con ellos, habrá una manera de eliminar la alarma sin afectar el bloqueo?

Me ha parecido un buen carro para el costo que tiene. Lo que si hay que hacer es comprarlo cuando Chevrolet hace promociones, de lo contrario se pagará mas y le van a dar MUY duro cuando se quiera vender.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo le cambie los parlantes al Spark cuando lo tuve.. Fíjese en el espacio que hay entre la tapa de los parlantes y el plástico de la consola.. Notará que hay un pequeño espacio donde puede ser introducido algo para quitarlo. Ahora mi consejo, no use destornilladores ya que será más difícil no rayar el plástico. Venden unas espátulas plásticas bastante suaves que son útiles para separar partes plásticas, yo creo que hasta una de resanar paredes puede servir.

Ahora en la tapa hay dos sitios de los cuales se puede abrir más fácil y son a la izquierda y a la derecha.. Así qué usando un destornillador con mucho cuidado o la espátula plástica que le digo puede separar ambas partes y saldrá la tapa fácilmente. La verdad no tiene mayor ciencia.

Si quiere cambiar los parlantes traseros tengo unos JBL guardados en mi closet porque se los quite al Spark cuando lo vendí.. Son de la medida original y solo es necesario acoplar el conector para los nuevos parlantes. Si le interesan a usted o a algún otro propietario me pueden decir y se los dejo bien baratos. Los usé como 1 mes. Vienen con su Tweeter cada uno.
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Lo que le quiero hacer:
Cambiarle los parlantes delanteros. Alguien sabe como se quitan las tapas que cubren los parlantes?
Quitarle la pitadera cuando se activa o desactiva la alarma. Voy a esperar a la revisión de 5000km a ver si al concesionario se le da la gana de hacerme el favor. Si no lo logro con ellos, habrá una manera de eliminar la alarma sin afectar el bloqueo?

Me ha parecido un buen carro para el costo que tiene. Lo que si hay que hacer es comprarlo cuando Chevrolet hace promociones, de lo contrario se pagará mas y le van a dar MUY duro cuando se quiera vender.

La mejora en los parlantes me parece una buena inversion porque no es costoso y mejora mucho el ambiente dentro del vehiculo, sobretodo en los carros que traen parlantes pequeños. En el caso del Spark GT los parlantes de adelante son muy chillones, aunque los de atras son unos ovaladitos que mejoran mucho el sonido.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Yo le cambie los parlantes al Spark cuando lo tuve.. Fíjese en el espacio que hay entre la tapa de los parlantes y el plástico de la consola.. Notará que hay un pequeño espacio donde puede ser introducido algo para quitarlo. Ahora mi consejo, no use destornilladores ya que será más difícil no rayar el plástico. Venden unas espátulas plásticas bastante suaves que son útiles para separar partes plásticas, yo creo que hasta una de resanar paredes puede servir.

Ahora en la tapa hay dos sitios de los cuales se puede abrir más fácil y son a la izquierda y a la derecha.. Así qué usando un destornillador con mucho cuidado o la espátula plástica que le digo puede separar ambas partes y saldrá la tapa fácilmente. La verdad no tiene mayor ciencia.

Si quiere cambiar los parlantes traseros tengo unos JBL guardados en mi closet porque se los quite al Spark cuando lo vendí.. Son de la medida original y solo es necesario acoplar el conector para los nuevos parlantes. Si le interesan a usted o a algún otro propietario me pueden decir y se los dejo bien baratos. Los usé como 1 mes. Vienen con su Tweeter cada uno.

Jaime, gracais por la información.
Que referencia son los parlates? generalmente los parlantes JBL son de 2ohm y dudo mucho que el radio del Spark esté especificado para algo diferente a 4ohm.

La mejora en los parlantes me parece una buena inversion porque no es costoso y mejora mucho el ambiente dentro del vehiculo, sobretodo en los carros que traen parlantes pequeños. En el caso del Spark GT los parlantes de adelante son muy chillones, aunque los de atras son unos ovaladitos que mejoran mucho el sonido.
Definitivamente los parlantes de adelante son muy regulares y concuerdo con usted, es una inversión muy pequeña y el cambio debe ser grande.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Jaime, gracais por la información.
Que referencia son los parlates? generalmente los parlantes JBL son de 2ohm y dudo mucho que el radio del Spark esté especificado para algo diferente a 4ohm.


Definitivamente los parlantes de adelante son muy regulares y concuerdo con usted, es una inversión muy pequeña y el cambio debe ser grande.
Fgranados, yo atrás, le tengo unos Infinity de harman de 2ohm y andan muy bien, el problema es que ese tipo de parlantes es para medios, le queda faltando el bajo, adelante tengo unos Infinity de dos vías y tweeter... cambia mucho...
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Fgranados, yo atrás, le tengo unos Infinity de harman de 2ohm y andan muy bien, el problema es que ese tipo de parlantes es para medios, le queda faltando el bajo, adelante tengo unos Infinity de dos vías y tweeter... cambia mucho...
Fig, gracias por la info. La verdad es que me gustaría que el carro suene un poco mejor, pero ya pasé por la época de meterle plata a los radios de los carros, así que el bajo no es necesario para mi. (De hecho, tengo guardada una planta de dos canales, nueva y ni por esas pienso en el bajo).
Alguien tiene las especificaciones del radio del carro? El tema de meterle un parlante con una impedancia mas baja (los parlantes originales son de 4 ohm) es que el amplificador del radio termina manejando mas corriente, lo que lo calienta mas y puede terminar dañandolo.