Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
OFF TOPIC. He visto que en el foro hay comentarios que simplemente los ignoran, falta de camaradería, de solidaridad, y sobre todo sucede con los usuarios nuevos haga de cuenta que no escribieran, los topics suelen ser conversaciones de unos cuantos que llegan tiempo publicando.

Respondiendo a la pregunta de Juan Sebastián Tello. Según los síntomas el problema es la batería que ya esta empezando a fallar, ya va pidiendo cambio, o al menos eso es lo que me indica mi experiencia con los carros que he tenido, hágale pegar una chequeada a la batería para que salga de dudas ojala en un par de sitios diferentes.

No es que se ignoren ni es falta de nada, lo que pasa es que muchas veces no se tiene la respuesta y se espera que algien que la tenga responda, pero muchas veces ese "alguien" no aparece rápidamente.

En cuanto a la respuesta, no creo que sea la batería, pues por la experiencia que tengo las baterías simplemente pierden carga y dejan de funcionar. Al intentar prender el carro, el proceso consume muchisima energía, por lo que es aún menos probable que le prenda al segundo o tercer intento. Yo pensaría en un problema eléctrico, pero no creo que sea la batería.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
No es que se ignoren ni es falta de nada, lo que pasa es que muchas veces no se tiene la respuesta y se espera que algien que la tenga responda, pero muchas veces ese "alguien" no aparece rápidamente.

En cuanto a la respuesta, no creo que sea la batería, pues por la experiencia que tengo las baterías simplemente pierden carga y dejan de funcionar. Al intentar prender el carro, el proceso consume muchisima energía, por lo que es aún menos probable que le prenda al segundo o tercer intento. Yo pensaría en un problema eléctrico, pero no creo que sea la batería.

sin animo de polemizar hizo falta que pasarán 7 aportes suyos a este topic para que tratara de dar respuesta a una persona en apuros (preocupado por los síntomas de carro) con el agravante que no con animo de ayuda sino de controvertir una respuesta (lo cual no esta mal) y es que en el comentario citado se evidencia claramente que pudo haber ayudado mucho antes desde su experiencia y es obvio que finalmente cada quien ayuda (o inaporta) desde lo poco o mucho que entiende, decir que es un problema eléctrico es cercano a no decir nada, pues es diáfano que la cuestión en el caso particular es eléctrica, y yo sigo pensando que es batería que esta comenzando a fallar (una batería no se daña de un día para otro, ni pierde la carga intempestivamente) el hecho de que se reinicie el tablero quiere decir que en algún momento del arranque la batería no logra suministrar la carga suficiente para tener todo sistema eléctrico en funcionamiento.

Esto no es una pelea con el señor fgranados, que es gran persona preocupada por aportar al foro, sino mas bien un llamado a colaborar, a prestar especial atención a los nuevos que pueden tener grandes cosas para aportar y son quienes finalmente hacen crecer el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndreSKA

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Aquí no se ha dicho ya que el Spark GT tiene un sistema eléctrico frágil, desde el cableado pasando por el alternador,entre otros?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
pues casos si hay pero no frecuentes, ejemplo en el foro si hubo uno que voltearon hasta decir ya no mas y era el alternador y a otra persona fue que se le dañaron las luces de la consola central.
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
sin animo de polemizar hizo falta que pasarán 7 aportes suyos a este topic para que tratara de dar respuesta a una persona en apuros (preocupado por los síntomas de carro) con el agravante que no con animo de ayuda sino de controvertir una respuesta (lo cual no esta mal) y es que en el comentario citado se evidencia claramente que pudo haber ayudado mucho antes desde su experiencia y es obvio que finalmente cada quien ayuda (o inaporta) desde lo poco o mucho que entiende, decir que es un problema eléctrico es cercano a no decir nada, pues es diáfano que la cuestión en el caso particular es eléctrica, y yo sigo pensando que es batería que esta comenzando a fallar (una batería no se daña de un día para otro, ni pierde la carga intempestivamente) el hecho de que se reinicie el tablero quiere decir que en algún momento del arranque la batería no logra suministrar la carga suficiente para tener todo sistema eléctrico en funcionamiento.

Esto no es una pelea con el señor fgranados, que es gran persona preocupada por aportar al foro, sino mas bien un llamado a colaborar, a prestar especial atención a los nuevos que pueden tener grandes cosas para aportar y son quienes finalmente hacen crecer el foro.

X2
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
sin animo de polemizar hizo falta que pasarán 7 aportes suyos a este topic para que tratara de dar respuesta a una persona en apuros (preocupado por los síntomas de carro) con el agravante que no con animo de ayuda sino de controvertir una respuesta (lo cual no esta mal) y es que en el comentario citado se evidencia claramente que pudo haber ayudado mucho antes desde su experiencia y es obvio que finalmente cada quien ayuda (o inaporta) desde lo poco o mucho que entiende, decir que es un problema eléctrico es cercano a no decir nada, pues es diáfano que la cuestión en el caso particular es eléctrica, y yo sigo pensando que es batería que esta comenzando a fallar (una batería no se daña de un día para otro, ni pierde la carga intempestivamente) el hecho de que se reinicie el tablero quiere decir que en algún momento del arranque la batería no logra suministrar la carga suficiente para tener todo sistema eléctrico en funcionamiento.

Pues hombre, creo que usted mismo me esta dando la razón, si hubiera tenido una idea de la solución adecuada la hubiera puesto desde hace rato.


Esto no es una pelea con el señor fgranados, que es gran persona preocupada por aportar al foro, sino mas bien un llamado a colaborar, a prestar especial atención a los nuevos que pueden tener grandes cosas para aportar y son quienes finalmente hacen crecer el foro.
Todo bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y Anfa_lj80

H3M

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
9
No nada aun, he estado buscando el tema, si encuentro algo lo estare posteando aca, la ultima solucion sera llevarlo al concesionario porque la alarma tampoco esta trabajando bien , H3M a usted le esta trabajando bien la alarma?

Yo opté por llevarlo al concesionario, y me configuraron nuevamente el control. La alarma está trabajando normalmente gerson.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Pues que mala cosa, yo no he hecho el intento por lo que les sucedió a ustedes. He estado buscando en la red, pero nada, solo encontré un personaje que ayuda bastante en un blog, pero no ha respondido.
Me auto cito para darles noticias no tan buenas. Me respondieron, pero básicamente lo que dicen es que los sistemas nuevos (con bluetooth) tienen dos claves, la que le dan a uno y un pin técnico que es reservado para técnicos chevistar.
Les copio la parte mas importante de la respuesta que me dieron, también me explica como configurar los controles, pero sin el pin técnico no se puede hacer nada.

" Buen día Francisco, existe diferencias entre el sistema ChevyStar tradicional y el nuevo sistema ChevyStar Conect que incluye en su tecnología la de Bluetooth. El tipo de programación es algo similar y lo que cambia es que tenemos dos tipos de pincode.
El primero es el tradicional pincode de usuario que es el mismo de programación, para ingresar a modo técnico y programar y borrar controles remotos, así como otras configuraciones sensibilidad, etc. Usado en los alarmas ChevyStar normales sin bluetooth.
El segundo es el picode técnico, diferente al pincode de usuario y proporcionado por el fabricante a técnicos autorizados de ChevyStar. Los nuevos sistemas ChevyStar Conect con bluetooth, utilizan este pincode técnico para ingresar a modo de programación, razón por la cual hay que TENER CUIDADO AL MOMENTO DE INTENTAR INGRESAR A MODO DE PROGRAMACIÓN EN EL NUEVO SISTEMA CON BLUETOOTH, si se desconoce la clave o pincode técnico "
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Me auto cito para darles noticias no tan buenas. Me respondieron, pero básicamente lo que dicen es que los sistemas nuevos (con bluetooth) tienen dos claves, la que le dan a uno y un pin técnico que es reservado para técnicos chevistar.
Les copio la parte mas importante de la respuesta que me dieron, también me explica como configurar los controles, pero sin el pin técnico no se puede hacer nada.

" Buen día Francisco, existe diferencias entre el sistema ChevyStar tradicional y el nuevo sistema ChevyStar Conect que incluye en su tecnología la de Bluetooth . El tipo de programación es algo similar y lo que cambia es que tenemos dos tipos de pincode.
El primero es el tradicional pincode de usuario que es el mismo de programación, para ingresar a modo técnico y programar y borrar controles remotos, así como otras configuraciones sensibilidad, etc. Usado en los alarmas ChevyStar normales sin bluetooth.
El segundo es el picode técnico, diferente al pincode de usuario y proporcionado por el fabricante a técnicos autorizados de ChevyStar. Los nuevos sistemas ChevyStar Conect con bluetooth, utilizan este pincode técnico para ingresar a modo de programación, razón por la cual hay que TENER CUIDADO AL MOMENTO DE INTENTAR INGRESAR A MODO DE PROGRAMACIÓN EN EL NUEVO SISTEMA CON BLUETOOTH, si se desconoce la clave o pincode técnico "
osea venga y tráigalo que aca se le cobra por el pincode... ay... los concesionarios se las inventan para sacarnos la platica del bolsillo...:rolleyes:
 

carlos ariel

Despegó motor
Oct 15, 2012
12
bueno ya me meti en la vaca loca de compralo nuevo me salio en 269990 casi 27 y me osequiarion la cojineria tipo cuero ya vi los comentarios y los prblemas que presenta en algunos modelos la mayoria son 2011 son problemas electricos pero tengo un miago que se compro uno 2012 y ya tiene 15mil kilometros y creo problemas tankea con 72mil pesos aca bquiilla y le dura semana y media el tanke casi le saca un promedio de 16 kms por raya del tank con aire vamos aver que tal me va despues subo fotos
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
bueno ya me meti en la vaca loca de compralo nuevo me salio en 269990 casi 27 y me osequiarion la cojineria tipo cuero ya vi los comentarios y los prblemas que presenta en algunos modelos la mayoria son 2011 son problemas electricos pero tengo un miago que se compro uno 2012 y ya tiene 15mil kilometros y creo problemas tankea con 72mil pesos aca bquiilla y le dura semana y media el tanke casi le saca un promedio de 16 kms por raya del tank con aire vamos aver que tal me va despues subo fotos

Pues felicitaciones por su compra, esperamos la fotos. Yo también espero que los 2013 hayan mejorado en los detalles que reportaron al inicio en este foro, el mío lo tengo hace casi un mes y esta por cumplir los 1000km. El carrito cumple y es económico de gasolina, problemas? pues ni modo, está demasiado nuevo para que le haya salido algo.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
bueno ya me meti en la vaca loca de compralo nuevo me salio en 269990 casi 27 y me osequiarion la cojineria tipo cuero ya vi los comentarios y los prblemas que presenta en algunos modelos la mayoria son 2011 son problemas electricos pero tengo un miago que se compro uno 2012 y ya tiene 15mil kilometros y creo problemas tankea con 72mil pesos aca bquiilla y le dura semana y media el tanke casi le saca un promedio de 16 kms por raya del tank con aire vamos aver que tal me va despues subo fotos

Felicitaciones por su compra y espero suba fotos.

Recomendacion: No lo vaya a tomar mal pero tenga un poco de cuidado con la ortografia.
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Recomendación: no lo vaya a tomar mal, pero tenga un poco de cuidado con la ortografía.... perdón, estaba desocupado... !perdón¡ jajaja
 

gerson

Despegó motor
Feb 19, 2013
13
Yo opté por llevarlo al concesionario, y me configuraron nuevamente el control. La alarma está trabajando normalmente gerson.
Gracias por la info H3M, lo estare llevando tambien esta semana, le demoraron mucho el carro o es rapido la reconfiguracion de la alarma?
 

H3M

Nuevo usuario
Ene 18, 2013
9
Gracias por la info H3M, lo estare llevando tambien esta semana, le demoraron mucho el carro o es rapido la reconfiguracion de la alarma?

Gerson en la configuración no demoraron más de 5 min, pero ps me tokó esperar casi 40 min a que llegara el electricista.