Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

georgel25

Nuevo usuario
Mar 19, 2013
3
BUENA EN ESTE MOMENTO NOCHE ESTOY A LA ESPERA DE LA ENTREGA DE MI SPARK GT 2013 SI TODO SALE BN ESTA SEMANA,QUISIERA SABER SI SE LE PODRIA CAMBIAR LAS LLANTAS POR UNAS MAS ANCHITAS AL RING ORIGINAL Y QUE DENOMINACION IGUALMENTE YA HABLANDO DE PARLANTES NO SE MUCHO DE SONIDO PERO SI QUISIERA CAMBIAR LOS PARLANTES DELANTEROS QUIESIERA SABER QUE ESPECIFICACIONES SERIAN RECOMENDABLES ,SE LE AGRADECE MUCHO TODOS SUS APORTES LLEVO COMO 1000 HORAS LEYENDO TODAS LAS PAGINAS DEL FORO PARA TENER UNA BUEN EXPERIENCIA Y FUNCIONALIDAD CON MI NUEVA ADQUISICION ...MUY BUENOS APORTES,,,,....AAAAA Y PS SOY NUEVO ESTARE COMENTANDO MI EXPERIENCIA
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
BUENA EN ESTE MOMENTO NOCHE ESTOY A LA ESPERA DE LA ENTREGA DE MI SPARK GT 2013 SI TODO SALE BN ESTA SEMANA,QUISIERA SABER SI SE LE PODRIA CAMBIAR LAS LLANTAS POR UNAS MAS ANCHITAS AL RING ORIGINAL Y QUE DENOMINACION IGUALMENTE YA HABLANDO DE PARLANTES NO SE MUCHO DE SONIDO PERO SI QUISIERA CAMBIAR LOS PARLANTES DELANTEROS QUIESIERA SABER QUE ESPECIFICACIONES SERIAN RECOMENDABLES ,SE LE AGRADECE MUCHO TODOS SUS APORTES LLEVO COMO 1000 HORAS LEYENDO TODAS LAS PAGINAS DEL FORO PARA TENER UNA BUEN EXPERIENCIA Y FUNCIONALIDAD CON MI NUEVA ADQUISICION ...MUY BUENOS APORTES,,,,....AAAAA Y PS SOY NUEVO ESTARE COMENTANDO MI EXPERIENCIA

Primero que nada, felicitaciones por el carrito nuevo!!

Segundo, si ha leido las paginas de este tema, sabe entonces que lo mejor es dejarle las llantas con las que viene y que si de verdad está muy antojado de cambiarlas, lo mejor es cambiar los rines de paso para que le cuadren bien las llantas nuevas (que igual no deberían ser de un ahco mayor a 185 por nada del mundo).

De radios ni se ni me ineteresan, toca que alguien más le ayude, jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
BUENA EN ESTE MOMENTO NOCHE ESTOY A LA ESPERA DE LA ENTREGA DE MI SPARK GT 2013 SI TODO SALE BN ESTA SEMANA,QUISIERA SABER SI SE LE PODRIA CAMBIAR LAS LLANTAS POR UNAS MAS ANCHITAS AL RING ORIGINAL Y QUE DENOMINACION IGUALMENTE YA HABLANDO DE PARLANTES NO SE MUCHO DE SONIDO PERO SI QUISIERA CAMBIAR LOS PARLANTES DELANTEROS QUIESIERA SABER QUE ESPECIFICACIONES SERIAN RECOMENDABLES ,SE LE AGRADECE MUCHO TODOS SUS APORTES LLEVO COMO 1000 HORAS LEYENDO TODAS LAS PAGINAS DEL FORO PARA TENER UNA BUEN EXPERIENCIA Y FUNCIONALIDAD CON MI NUEVA ADQUISICION ...MUY BUENOS APORTES,,,,....AAAAA Y PS SOY NUEVO ESTARE COMENTANDO MI EXPERIENCIA

Pues felicitaciones por el carro, se nota que está bastante ansioso por recibirlo porque está escribiendo a la 1 de la mañana!!
En cuanto a los parlantes, tiene dos opciones, si quiere mejorar el sonido sin meterle gran cosa cambiele los parlantes, delanteros y traseros.
Lo mejor sería tener las especifiaciones del radio, pero no creo que esto tenga una salida muy potente así que casi cualquier parlante le va a servir, no se deje descrestar con parlantes de 100W RMS o mas, pues simplemente no los necesita y estaría gastando plata sin necesitarlo. Parlantes delanteros 4", parlantes traseros 4x6", de 4 ohm (o mas, aunque no creo que siquiera se los ofrescan) y alrededor de 30W RMS creo que sería lo indicado. En cuanto a marcas, no se, hace mucho no compro parlantes pero de lo que recuerdo JBL, Rockford, AR, Harman (aunque los típicos Pioneer, Sony o Kenwood no creo que suenen mal a este nivel)
La segunda opción es cambiar radicalmente el sistema de sonido del carro, radio, amplificadores, parlantes, bajo, etc. y en ese caso es mejor que lo lleve a un sitio que sepa del tema.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Permitante, propietarios de Spark GT, hacerles una pregunta con relación a este auto.
¿Cuando se reclinan las sillas traseras para ampliar el baúl, el compartimiento queda plano, o queda inclinado?, y que tanto espacio genera el abatimiento de las sillas, se puede echar buena carga o es solo para cosas pequeñas?
 

georgel25

Nuevo usuario
Mar 19, 2013
3
JAJAJAJA SI BASTANTE ANSIOSO APESAR DEL INSOMNIO PERO BUENO MUCHAS GRACIAS PORT ODAS SUS OPINIONES LAS TENDRE EN CCUENTA PARA UN OPTIMO FUNCIONAMIENTO
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Permitante, propietarios de Spark GT, hacerles una pregunta con relación a este auto.
¿Cuando se reclinan las sillas traseras para ampliar el baúl, el compartimiento queda plano, o queda inclinado?, y que tanto espacio genera el abatimiento de las sillas, se puede echar buena carga o es solo para cosas pequeñas?
Queda bien plano, los cojines donde uno se sienta se desplazan hacia adelante y los del espaldar se agachan hacia adelante quedando un espacio plano y amplio. Para tratarse de un carro pequeño el espacio es muy bueno, porque el spark GT es un de los que traen techo mas alto en su clase.
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
Permitante, propietarios de Spark GT, hacerles una pregunta con relación a este auto.
¿Cuando se reclinan las sillas traseras para ampliar el baúl, el compartimiento queda plano, o queda inclinado?, y que tanto espacio genera el abatimiento de las sillas, se puede echar buena carga o es solo para cosas pequeñas?

Queda bien plano, los cojines donde uno se sienta se desplazan hacia adelante y los del espaldar se agachan hacia adelante quedando un espacio plano y amplio. Para tratarse de un carro pequeño el espacio es muy bueno, porque el spark GT es un de los que traen techo mas alto en su clase.

Queda con buen volumen, pero recuerde el tipo de carro en el que está, según ficha técnica la capacidad de carga es de 375kg
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Bueno amigos, por fin a meterle Kilometraje al carro, a descansar en Cartagena y de hay para sahagun Córdoba, alguien a echo este recorrido, es mi primera vez, alguien me comento que el promedio de gastos de gasolina y peajes 700000 $ será? Se me hace muy poquito, bueno agradezco consejos,
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola a Todos pienso comprar un SAIL HB 2013, quien sabe de referencias sobre este carro de la Chevrolet ? gracias.

Bienvenido. Lo invito a consultar el siguiente tema: General del Chevrolet Sail, allí podrá hacer la consulta y revisar opiniones y experiencias de diferentes usuarios. En lo posible revise las últimas páginas del foro, con eso encontrará información más importante.

También lo invito a que lea las reglas del Foro para evitar escribir en foros equivocados y/o repetir mensajes Reglas Básicas de Comportamiento.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Señores!!!

Les comento, yo tengo un Spark GT FE desde abril 2011, el consumo promedio que tengo en este vehículo es de 40 a 45km/gl, ya que vivo en la costa y ando con el AC prendido todo el tiempo, le he podido sacar un poco mas de rendimiento haciendo pruebas con el AC apagado y alcanza unos 48 a 51km/gl.

El carro anduvo en excelentes condiciones hasta el mes de agosto, que empece a sentir un leve ruido en la suspensión delantera como desajuste, aparte cuando el vehículo tardaba trabajando mas de 1h o lo usaba de manera continua aparecía un zumbido en el carro cuando llegaba a los semáforos, o estaba detenido encendido. Ahora les amplio los diagnósticos para estos 2 problemas.

Los conceptos generales de vehículos los conozco pq trabaje como jefe de mtto en una empresa de transporte pesado con algun parque automotor liviano, mis diagnósticos personales desde el inicio que lleve el auto al concesionario fueron.

1- para el zumbido en el auto luego de trabajar un tiempo - BOMBA de combustible
2- ruido de desajuste cuando pasa el vehículo por rizados o terreno irregular - MORDAZAS de los frenos delanteros.

Para no alargar el tema, desde el mes de agosto (finales) hasta la fecha, estuve lidiando con los concesionarios y el servicio de postventa de estos, ellos solo decían q era desajuste de las mordazas y les colocaron unos empaques, a lo cual les respondí, eso no solucionara el problema, ya que esos empaques trabajaran a Corte, y los empaques no están diseñados para trabajar a corte sino compresión. Le colocaron los empaques 1 semana después volvió el ruido, al día de hoy, autorizaron cambiar las MORDAZAS (Calipers) por unas nuevas, el diagnostico al final gracias a Dios fue, MORDAZAS CON AJUSTE INADECUADO, eso produce vibración y golpeteo en la suspensión delantera, y se escucha como si el carro fuera carro viejo y desajustado. Conversando con algunas otras personas que han ido al concesionario, me comentaron que ellos también han reportado varias veces ruidos en la suspensión delantera, pero que solo les dicen q solo era ajuste. Al final pude conversar con un técnico de alla mismo y me manifestó en su sinceridad de verme cada 10 días en el concesionario reclamando por los desajustes y problemas, me comento que si, que han llegado varios vehículos spark gt con ese problema que las mordazas se desajustan, y lo único que se puede hacer es mandarlas a cambiar.

Ahora para el tema de la bomba, es otra historia, al principio decían que solo era ajuste de las correas del motor, luego que era un filtro de la bomba que estaba suelto, al final, creo que me tomaban por broma pq cuando recibían el vehículo, lo parquean y lo dejan reposar hasta q el técnico pueda venir a revisarlo, les comente que deben tener el vehículo con carga y trabajando al menos 1h para cuando este caliente presentara el zumbido, pero si lo hacían con el vehículo fresco nunca iban a detectar el ruido, y asi paso efectivamente 3 veces me devolvieron el carro igual. Lo que hice fue que realice un recorrido largo en la ciudad, deje que apareciera el ruido, y lo grabe con el celular, era tan fuerte que en los semáforos las personas de otros carros volteaban a mirar al carro zumbando. Una vez grabe el sonido, saque nueva cita, antes de llegar a la cita, realice un recorrido de 1h y lo lleve caliente para que se les presentara el zumbido en persona y no dijeran que era supuestos, efectivamente, hice llamar al técnico, al jefe de taller, y les presente el zumbido, con grabación en mano y todo, y al fin el dictamen fue CAMBIO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE, según ellos por desgaste prematuro.

En estos ires y venires, precisamente ayer llegaron los CALIPERS o Mordazas de los frenos importados, pq ni la bomba ni las mordazas las tenían en almacén, demoro la bomba en llegar 25 días, y los calipers, demoraron 1 mes y 5 días, hoy lo ingrese para cambio de los Calipers, asi que les estaré contando como va la travesía.

El tema de esto, no es que el carro sea malo, el tema es que el servicio postventa dan vueltas y vueltas, esperando que se termine la garantía o que se canse el propietario y no venga mas, estos dos arreglos de la bomba y los calipers calculo que le están costando a Chevrolet al rededor de unos 6,5 millones de pesos entre repuestos y mano de obra. Todos los carros, aun mas cuando son nuevos modelos de lanzamiento sin tener versiones iguales anteriores deben esperar la prueba de fuego de los 2 o 3 años de ventas y usos para identificar donde hay que realizar correcciones o cuales son los padecimientos comunes del nuevo modelo, eso es normal y comprensible.

La bomba la cambiaron la semana ante-pasada, le cambiaron la bomba completa y la bolla de medición de combustible, hasta ahora no a vuelto a sonar el zumbido, espero se mantenga asi, les subo un ZIP con el archivo en formato AMR de como se escuchaba el zumbido por si alguno le suena esto cuando el carro esta caliente y lo dejan en reposo.

Otro tema q surgió la semana que le cambiaron la bomba, fue que las luces de los controles del aire acondicionado, es decir la perilla de la temperatura, de la dirección del aire y del control de velocidad del mismo, empezaron a parpadear una vez encendía las luces en la noche, de tanto parpadear se apago la del control de temp. permanentemente, y la de dirección del aire, parpadea cada vez que las enciendo, el diagnostico en el concesionario, fue que el modulo eléctrico del control de las luces del tablero esta fallando, lo solicitaron por garantía y llega en 25 días, mientras tanto andaré con esa parte del tablero apagada de noche. Por ultimo le comente que revisaran pq de noche cuando subo o bajo los vidrios del vehículo con el control de la puerta las luces del carro suben y bajan de intensidad de acuerdo a si subo o bajo los vidrios, espero q que hoy me den respuesta de q detectaron una vez cambien las mordazas de los frenos.

El Carro me gusta mucho, la verdad se porta bien, no siendo mas por esos lunares negros que se han podido solucionar desde la primera revisión de los 5.000km en la cual no encontraron nada (así sera de buena) y ya he pagado por la revisión de 5mil y 10mil al rededor de 500mil pesos sumándolas, para que solo me digan que todo esta OK no siendo cierto.

El servicio de Postventa en Colombia le falta mucho por mejorar, siendo yo ingeniero mecánico, mi opinión desde el principio a ellos no les importo, ni la tuvieron en consideración hasta q las cosas se les salieron de control.

Un saludo para todos, y cualquier cosa siempre dispuesto a colaborar.

Jose
Viejo, quisiera saber si también le fallaba el carro cuando aparecía el sonido, pues a mi me aparece el sonido y el carro falla
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola amigos, será que alguien sabe cuantos kilómetros puede andar el carro con el testigo prendido
Lo mejor es no esperar que se encienda el testigo para poner gasolina. Esa es la manera ideal de dañar la bomba. Sin embargo, al menos en lo que concierne al FF, el testigo se enciende cuando quedan 80 kms, según muestra el computador.
 

reaperx88

Usuario
Nov 3, 2012
8
En estos dias intente desarmar la alarma con el control grande pero no pude :confused: , ingresaba el pin code y seguidamente el chevrolet pero este entraba a llamar a asistencia, alguien podria explicarme como hacerlo?, muchas gracias
 

fgranados

Antiguo y Clásico
Jun 29, 2011
190
En estos dias intente desarmar la alarma con el control grande pero no pude :confused: , ingresaba el pin code y seguidamente el chevrolet pero este entraba a llamar a asistencia, alguien podria explicarme como hacerlo?, muchas gracias

Con el control grande no debe oprimir el boton amarillo, debe oprimir el boton que tiene la figura del candado abierto.
 

jipz2005

Despegó motor
Jul 3, 2010
47
Saludos, les comento: tengo el spark GT desde octubre del 2010 modelo 2011. Ya tiene 22 mil kilometros. Siempre lo he llevado a mantenimiento en taller chevrolet. El carro lo tengo en Tumaco, Costa Pacifica Nariñense y he realizado viajes hasta Popayán en un mismo día creo que son alrededor de 500 kilometros, hasta ahora no ha fallado, me toco cambiar el filtro del aire acondicionado porque estava muy sucio, por garantia lo lleve a campaña de filtración de agua. El consumo ha estado alrededor de 50 km/ galon con aire acondicionado prendido y ha llegado hasta 58 km/galon en carretera igualmente con aire encendido. Ya casi me toca cambiar llantas y pastas de frenos, eso fue lo que me dijeron en el taller.