ENTRE VARIAS OPCIONES..CUAL?

jopato81

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
8
Amigos del foro quiero felicitarlos por este nuevo espacio que es mas organizado y se nota que ingresan personas muy vacanas con la mejor intención de aportatr algo.
Resulta que al analizar la situa con mi esposo no podemos arrancar con carrito 0km pero tenemos otras opciones:
1. mazda allegro hatchback 1.3 2001
2. hyndai getz 1.4 2004
3. corsa active 1.4 2004
4. corsa evolution 1.4 2003
5. mitsubishi lancer 1.6 1999
6. renault symbol RTE 1.4 2002
Ustedes son expertos en destacar ventajas y desvetajas así que espero su orientación y sugerencias .Muchas gracias.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
Yo comenzaría por mirar el corsa active por ser el más modeludo. También sería bueno mirar el lancer debido a que es el que mejor motor tiene, pero hay que tener cuidado y revisar en qué estado se encuentra.

El symbol lo descartaría... a no ser que se encontrara a un muy buen precio... tenga en cuenta que hace un año salieron symbol 1.6 al mismo precio del 1.4, lo que hace que todos los 1.4 hayan rebajado de precio.

El Allegro 1.3 :S... no me convence ese cilindraje, pero es algo totalmente personal.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Primero Bienvenida al Foro, y Espero que tu estadia acá sea un total Agrado.

Getz: Confiabilidad, y Dinero Bien Invertido. Recomendado 100%. Siempre y Cuando Busquen un Carro Que no les gaste, y que en espacio interior es Cómodo, pero sin Baúl. Repuestos Económicos.

Allegro: Aunque ya va de salida, es un carro con un modelo estético antiguo, yo personalmente tuve uno por 6 meses, y muy contentos con ese carro, no consume mucho y anda Sabroso. Repuestos Económicos.

Corsa Evolution: Hay Unos Que Salen Buenos Otros No. Tuvimos un Corsa GLS (Distinta Versión), y por eso no recomendaria el Corsa, Salimos Muy Tumbados y el Carro una Chanda. Pero Como Dije al Principio hay unos que salen Buenos y Otros No. Es una Loteria.

Lancer: Costosisimo para Mantenerlo, es un Carraso, Anda Rico, Consume Moderadamente Pero tirando a Mucho :p, Los Repuestos son Bien Caros, Yo la verdad no te lo recomendaría Mucho, por el mantenimiento y más por el año.

Corsa Active: Simplemente NO.

Symbol: El Carro es un Clio con Cola, Tiene el problema del desajuste y el mal ensamble de Renault, pero es un carro Bueno. Repuestos Carisimos (Como todos los Renault).


Quizá Como Otras Opciones. Y Mirando Tu Presupuesto, te recomendaría, en caso que busquen un carro de Tono Familiar. Un Renault Logan '05-'07. Tendrías un Modelo Más Reciente, y es el más económico en Renault, y de los Mejores, por el mismo hecho de ser muy sencillo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclaro una cosa del Lancer, NO es costoso de mantener, sus repuestos son algo caritos, pero tienden a ser más duraderos, un ejemplo, el Golf Manhattan que teníamos pidió cambio de discos delanteros a los 125mil kilometros, el Lancer todavía conserva los originales, lo mismo aplica para algunas partes del motor.


El consumo es normal es esas versiones, aunque para las opciones que mira, por el año le gana un Allegro más reciente.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Que pena pero yo incluyo al Corsa evolution pues es una buena opcion, el getz es un auto bueno...al igual me gusta el lancer que es el de mejor rendimiento, espacio interior, pero es un poco antiguo. Esas son mis cartas.


El symbol descartelo, es un modelo antiguo ademas que ese motor es ya un poco quedado para su tamaño con un motor bueno, conocido pero pequeño en prestaciones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
de sus opciones descarto el corsa @ctive ya q esa serie es muy maluca. tambien el symbol RTE ya que es el motor 8valvulas, si es symbol debe ser de 2004 hacia acá.
el lancer se me hace ya muy viejo, me quedo con un allegro que bien lo puede conseguir 1.6

el getz es un carrazo, durable, economico, muy espacioso, caminador... me parece la mejor opcion.

corsa evolution: corsa es corsa y el modo aunque se vista de seda... es tal vez el mejor de los corsas, pero tiene problemas graves de refrigeracion
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
verificando primero estado del vehiculo, me quedo con el getz o el lancer (lastima la edad del mitsubishi, pero no sobra verificar su estado).

nada de corsas o symbol. (evite dolores de cabeza). el allegro no lo descarte.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
lo que pasa es que si compras un allegro, el 1.3 no lo recomiendo (tuve uno, y es espacioso, bueno, comodo, pero me ganaba en pique un carrito de barbie) y si es 1.6 fijo tiene mucha pata encima y es mas viejo. el getz es muy barato de mantener, no pide repuestos (no le he cambiado nada fuera de acite y filtro de aire), y cuando los pide, en realidad son baratos. en caso de un estrellón no es tan barato, pero es promedio... ni fu ni fa.

me encanta el espacio que tiene, el sonido del motor, como se desenvuelve arriba de las 3500 rpm con carros de la misma potencia... a mi se me hace un carrazo.

p.d. no te alcanza para un getz nuevo? salen desde 27 millones...
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
hola soy nuevo en este foro , tengo un renault symbol 2002 rte , hace dos años que lo tengo y le ha sacado 30.000 km actualmente tiene 64.000 nunca me ha molestado ni por parte electrica, ni por desajuste por nada es un exelente carro economio de gasolina , no es un carro que sea paar correr pues es un carro familiar tiene un gran baul buena estabilidad, muy buenos frenos, pienso que un carro como no se va a desajustar con estas carreteras en tan mal estado, doy mi punto de vista ya que estoy muy feliz con mi auto , soy un joven de 23 años soy muy cuidadoso con mi carrito ya que el carro es la imagen de cada uno , no lo descarte yo se porque se lo digo.
 

jopato81

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
8
Alejito inicialmente teniamos un tope de deuda de los 27 millones, dando unos cinco de inicial pero se nos presentó una situación familiar y la capacidad para endeudarnos ya no es la misma. A mi me encantaría esternar pero por ahora no se puede por eso estamos buscando el usadito.
 

jopato81

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
8
Alejo1101 dijo:
entonces asumo que el usado que compren es de paso?? si son una familia joven sin hijos, me quedo con el getz, podrian buscar de la segunda serie (la actual) y quedarían muy contentos

Que pena tanta preguntadera pero soy novata en le tema de los carros (como se debe notar) que diferencia hay entre la primera y la segunda serie dle getz? gracias de nuevo