General Brilliance...

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tomo esas palabra y esa decisión, aqui es un club de brilance y tiene gente constantemente defendiendo la antorcha como sea,tomo esas palabras,cualquiero cosa de brillance la leere en otro post esto esta censurado y con dueños,ahora entiendo por que los amigos y viejos del post no opina aca.
saludos
nooooo no le voy a decir algo, lo que muchos están y estamos tratando de evitar, es lo que pasa muy amenudo en varios temas del foro, darle duro a un producto sin siquiera probarlo, esperar que se desenvuelva bien en el mercado y tome fuerza, un caso muy puntual, el sail, no mal lo lanzaron, ya todo el mundo.....fail....fail....que lo uno, que lo otro....que CHINO....que blablabla.....no dejaron que llegase el carro y les diera un par de "cachetadas" y la gente dejo de decirle fail a decirle sail.....por que?....por lo mismo que esta pasando aqui y la mayoria estan tratan de decirle que esperemos a que este aqui y se desenvuelva......No es lo que usted acaba de decir en negrilla que le resalte, si propiamente lee, yo soy uno de los que digo, que en donde con mas que pruebas investigue y encuentre algo malo lo publico y hablare de ello, aquí es justamente para discutir lo bueno y malo vs otros productos!!
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
nooooo no le voy a decir algo, lo que muchos están y estamos tratando de evitar, es lo que pasa muy amenudo en varios temas del foro, darle duro a un producto sin siquiera probarlo, esperar que se desenvuelva bien en el mercado y tome fuerza, un caso muy puntual, el sail, no mal lo lanzaron, ya todo el mundo.....fail....fail....que lo uno, que lo otro....que CHINO....que blablabla.....no dejaron que llegase el carro y les diera un par de "cachetadas" y la gente dejo de decirle fail a decirle sail.....por que?....por lo mismo que esta pasando aqui y la mayoria estan tratan de decirle que esperemos a que este aqui y se desenvuelva......No es lo que usted acaba de decir en negrilla que le resalte, si propiamente lee, yo soy uno de los que digo, que en donde con mas que pruebas investigue y encuentre algo malo lo publico y hablare de ello, aquí es justamente para discutir lo bueno y malo vs otros productos!!

ojo... no por ser el mas vendido, se garantiza que sea bueno... ese carro sigue siendo chino, con la diferencia que tiene a GMC de respaldo... fíjese en el aveo... se vendieron muchos y eso no garantiza que sean los mejores... para mi el Sail... sigue siendo fail...
 
  • Me gusta
Reacciones: Migueliño

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Que puedo decir de lo poco que llevo con mi carro:
la entrega del carro terrible, se demoraron 3 semanas para traerlo de Bogotá y eso que había disponibilidad, fui a reclamar como a la segunda semana que me devolvieran mi dinero que yo no entendía cual era la demora un carro que había pagado de contado que no tenia que esperar respuestas de bancos ni aseguradoras y me sale la gerente con la peor perla del mundo; " lo que pasa es que no se puede enviar una niñera con un solo carro" vea yo creo que me puse de todos los colores. mi respuesta , eso no es problema mio, osea que no me entregan mi carro hasta que no vendan otros 5 o 6?, bueno al final me ragalaron los gastos de matricula la película de la buena yo mismo lleve la persona que siempre me las pone y dos mantenimientos.
Otra cosa que he notado y se lo leí también a alguien por ahí, es el aire, ami me parece también que le falta, le pregunte a mi esposa y me dice que enfría bien pero para mi ella no es muy confiable por que se hecha cobija hasta en la costa y no exagero.
Hasta ahora es lo que tengo que decir que no me haya gustado igual llevo poco tiempo con el carro(1000km), la verdad son mas las cosas que me gustan, lo de las fotos esta semana subo unas cuantas ya que estoy esperando la quincena para comprar cámara ya que la bebe me la daño y he tratado de tomar con el celular pero salen maíisimas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
ojo... no por ser el mas vendido, se garantiza que sea bueno... ese carro sigue siendo chino, con la diferencia que tiene a GMC de respaldo... fíjese en el aveo... se vendieron muchos y eso no garantiza que sean los mejores... para mi el Sail... sigue siendo fail...
no es el tema, y no fue mi idea decir que el sail era el mejor o bueno....como dije todo coche=loteria
nooooo no le voy a decir algo, lo que muchos están y estamos tratando de evitar, es lo que pasa muy amenudo en varios temas del foro, darle duro a un producto sin siquiera probarlo, esperar que se desenvuelva bien en el mercado y tome fuerza, un caso muy puntual, el sail, no mal lo lanzaron, ya todo el mundo.....fail....fail....que lo uno, que lo otro....que CHINO....que blablabla.....no dejaron que llegase el carro y les diera un par de "cachetadas" y la gente dejo de decirle fail a decirle sail.....por que?....por lo mismo que esta pasando aqui y la mayoria estan tratan de decirle que esperemos a que este aqui y se desenvuelva......No es lo que usted acaba de decir en negrilla que le resalte, si propiamente lee, yo soy uno de los que digo, que en donde con mas que pruebas investigue y encuentre algo malo lo publico y hablare de ello, aquí es justamente para discutir lo bueno y malo vs otros productos!!
mi punto fue ese....esperar a ver, ademas, tengo entendido que las razones de el porque le decian fail quedaron demostradas que estaban erróneos

PDT: me parece muy importante lo que el compañero GOEZMOTOR nos mostró, de las falla y mal respaldo que tiene brilliance en chile, que quizas colombia no este tan lejos de eso, para así, un comprador, o usuario, tenga mayor precaución e investigue mas acerca del producto, y nosotros como comunidad estar pendientes de mas problemas....
PDT: con respecto a los aveos, le digo, mi carro en sus 4 años jamas a pasado por un conseccionario, mecanico, para revisión, solo se cuando hay que hacerle sus cambios respectivos de las partes y las mando a cambiar.......eso, para lo "abandonado" que ha sido el aveo, hoy en dia funciona muy bien para su circunstancia, muy buena insonorización, pocos ruidos parasitos, consumo cuasinormal.....PERO no puedo decir eso de todos, el de mi primo, aveo e motion....Dios santo!!!(fin Offtopic)
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Que puedo decir de lo poco que llevo con mi carro:
la entrega del carro terrible, se demoraron 3 semanas para traerlo de Bogotá y eso que había disponibilidad, fui a reclamar como a la segunda semana que me devolvieran mi dinero que yo no entendía cual era la demora un carro que había pagado de contado que no tenia que esperar respuestas de bancos ni aseguradoras y me sale la gerente con la peor perla del mundo; " lo que pasa es que no se puede enviar una niñera con un solo carro" vea yo creo que me puse de todos los colores. mi respuesta , eso no es problema mio, osea que no me entregan mi carro hasta que no vendan otros 5 o 6?, bueno al final me ragalaron los gastos de matricula la película de la buena yo mismo lleve la persona que siempre me las pone y dos mantenimientos.
Otra cosa que he notado y se lo leí también a alguien por ahí, es el aire, ami me parece también que le falta, le pregunte a mi esposa y me dice que enfría bien pero para mi ella no es muy confiable por que se hecha cobija hasta en la costa y no exagero.
Hasta ahora es lo que tengo que decir que no me haya gustado igual llevo poco tiempo con el carro(1000km), la verdad son mas las cosas que me gustan, lo de las fotos esta semana subo unas cuantas ya que estoy esperando la quincena para comprar cámara ya que la bebe me la daño y he tratado de tomar con el celular pero salen maíisimas.

Esa misma disculpa de la niñera me la dieron en algún momento! jajajajaja, le dije al asesor, ok salgo ya mismo al aeropuerto, traigo mi carro yo mismo y me descuentan los gastos...esa tarde me llamaron, imagiiiiineeeeeeseeeeee, que sortudo es usted!!!, ya la niñera tiene el cupo, su carro llega mañana!. Con respecto al AA, le falta es, se demora en enfriar o no enfría lo suficiente, o las dos?.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Creo que muchos, incluído yo, desconfía de cualquier marca china, por ahora.

La discusión se produjo porque parecía que algunos ni siquiera querían darle una pequeña oportunidad para ver si sus productos estaban a la altura de algunos productos de nuestro mercado.

Si Goezmotor sólo quería presentar la falla de esa unidad, pero no quería decir que todos los Brilliance fueran un asco, sino que, como muchos de nosotros, no se arriesgaría a comprarla, pues me disculpo porque lo malinterpreté totalmente y creo que otros también lo hicieron.

Muchas veces no se logra transmitir lo que uno quiere, más aún en los foros.

En cuanto a lo de la niñera, quedé sin palabras jaja.

PD: Lo de que por aquí no se pasen aún los compañeros que más saben del tema, creo que obedece a que lastimosamente no han podido analizar el carro de primera mano, cuando tengan la oportunidad seguro dejarán sus apreciaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
(...) creo interpretar el pensamiento de Goezmotors al expresar que siente desconfianza de las marcas chinas... debido a su inescrupuloso manejo de los productos que copian y exportan sin ningún tipo de control de calidad... yo no tengo nada en contra ni a favor de esta u otra marca china... creo que tienen mucho que aprender, mas aun en términos de ética que de producción... yo desde mi óptica no compraría un chino por ahora(...)
Creo que muchos, incluído yo, desconfía de cualquier marca china, por ahora(...)
Yo meto la cucharada: En cuanto al tema de comprar chino, he tenido hasta el momento 5 (2 Hafei, 1 Changhe, 1 JAC, 1 N200(Chevro-Chino)) y lo he hecho debido al bajo costo de estos carros VS. otros de marcas reconocidas y el tener que entregarlos a un "chofer" para que les den "pata". Mi opinión es que para mi -con conocimiento de causa- aún están muuuuuy lejos de tener una buena calidad en sus modelos propios (cosa distinta los Modelos que ensamblan para marcas reconocidas como los de SAIC-GM-Wuling o BMW, etc.). Si un carro chino, sea por mal cuidado o por mala calidad, pide un repuesto, este es muchísimo mas barato que uno de marca reconocida, sin embargo esto es relativo porque obviamente un carro de marca reconocida seguramente pedirá menos repuestos que uno chino.
Para hacerme entender un poco: para Mi uso -y es seguramente la posición de muchos compañeros- NO compraré carro chino; Si es para para que produzcan y posiblemente se recupere algo de la mala inversión cuando tenga que venderlos, entonces seguramente SI. Valga aclarar que mi opinión va acerca de los chinos en general mas no de Brilliance en particular.

P.D. Mi hermano tiene una Hafei para trabajo y está pensando en comprar su primer carro para uso particular, le recomendé obviamente; uno de buena calidad: Suzuki Alto, parece que la idea le gustó y esta cotizando a ver si "se mete" en la deudita.
Saludos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Bueno y las fotos de los afortunados o dichosos dueños donde están que no las veo??? Es que hasta no ver fotos para mi pueden ser vendedores, aclaro que lo digo con todo respeto. Por cierto las ultimas 4 paginas de este tema deberían ser suprimidas e incineradas que vergüenza con la excepción de 1 solo forista que siempre defendió muy bien su punto de vista así lo tildaran de defensor de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Esa misma disculpa de la niñera me la dieron en algún momento! jajajajaja, le dije al asesor, ok salgo ya mismo al aeropuerto, traigo mi carro yo mismo y me descuentan los gastos...esa tarde me llamaron, imagiiiiineeeeeeseeeeee, que sortudo es usted!!!, ya la niñera tiene el cupo, su carro llega mañana!. Con respecto al AA, le falta es, se demora en enfriar o no enfría lo suficiente, o las dos?.


Lo del aire, me parece a mi, que se demora en enfriar. y no se si es mi impresión pero creo que por ser el carro de color oscuro( azul noche) cuando me monto en las tardes lo siento como un sauna entonces depronto por eso siento que el aire se demora en enfriar no se puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Bueno hasta donde tengo entendido el motor 1.6 que antes traía las primeras unidades de la V5 que llegaron a la feria si eran de procedencia Mitsubishi (con esa crisis de la marca nipona le vendieron su tecnología al primer postor y los chinos se ahorraron tiempo en costos en desarrollo) pero el 1.5T si es desarrollo propio de la marca. La verdad no veo por qué se deslumbran con una cilindrada de esas turboalimentada y tan solo 136hp (supuestamente) cuando en Europa y en EEUU motores sin turbo y solo con inyección directa como los del grupo Hyundai/Kia por citar un solo ejemplo dan ese mismo rendimiento en similar cilindraje (1.6 GDI).

Sigo en mi mismo punto, si no están en el mercado americano ni del viejo continente es porque ni con esos motores Mitsubishi de vieja data pueden cumplir las estrictas normas de emisiones.

Y por ultimo ya se sabe de una marca conjunta entre BMW y Brilliance no solo para el mercado chino sino para los mercados emergentes (India, Rusia, Latinoamérica etc) llamada Zhi Nuo (la promesa en español). Esa si tendrá colaboración de los alemanes pero hecha en la "fabrica del mundo" y será claro que no llegara a los países "del primer mundo" porque no tendrá el nivel mínimo requerido que exigen en calidad de acabados y de seguridad pasiva.
 

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Buenas tardes para todos hace un mes mas o menos comente que me decidí a comprar la camioneta brilliance con el temor de todos por ser chino y lo que puedo decir hasta el momento es que me encuentro contento y ha gusto con la V5 1.5 turbo aclaro no soy un vendedor y se demoraron alrededor de 10 días para la entrega, leí anteriormente que alguien realizo una prueba y que los frenos eran malos eso es falso hasta el momento no ha molestado por nada , lo del aire no me parece malo soy de Ibagué y acá hace mucho calor no esta mal enfría bien a mi gusto. Bueno aclaro que tiene muy poco kilometraje , estaré atento a cualquier cosa que le sienta rara o mal funcionamiento para comentar mas adelante "cuando tenga mayor kilometraje" pero hasta el momento todo bien y satisfecho con la compra otra cosa no me siento en un BMW eso es claro, se en que estoy montado y me siento bien saludos .(Unas fotos para comprobar ).
 

Archivos adjuntos

  • 100_4223.JPG
    100_4223.JPG
    325.2 KB · Visitas: 482
  • 100_4224.JPG
    100_4224.JPG
    308.1 KB · Visitas: 462
  • 100_4226.JPG
    100_4226.JPG
    305.7 KB · Visitas: 468
  • 100_4227.JPG
    100_4227.JPG
    265.3 KB · Visitas: 452
  • 100_4229.JPG
    100_4229.JPG
    260.3 KB · Visitas: 478
  • 100_4232.JPG
    100_4232.JPG
    299.4 KB · Visitas: 475
  • 100_4233.JPG
    100_4233.JPG
    273 KB · Visitas: 458
  • 100_4234.JPG
    100_4234.JPG
    323.6 KB · Visitas: 458
  • 100_4236.JPG
    100_4236.JPG
    310.8 KB · Visitas: 457
  • 100_4237.JPG
    100_4237.JPG
    187.7 KB · Visitas: 457

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Buenas tardes para todos hace un mes mas o menos comente que me decidí a comprar la camioneta brilliance con el temor de todos por ser chino y lo que puedo decir hasta el momento es que me encuentro contento y ha gusto con la V5 1.5 turbo aclaro no soy un vendedor y se demoraron alrededor de 10 días para la entrega, leí anteriormente que alguien realizo una prueba y que los frenos eran malos eso es falso hasta el momento no ha molestado por nada , lo del aire no me parece malo soy de Ibagué y acá hace mucho calor no esta mal enfría bien a mi gusto. Bueno aclaro que tiene muy poco kilometraje , estaré atento a cualquier cosa que le sienta rara o mal funcionamiento para comentar mas adelante "cuando tenga mayor kilometraje" pero hasta el momento todo bien y satisfecho con la compra otra cosa no me siento en un BMW eso es claro, se en que estoy montado y me siento bien saludos .(Unas fotos para comprobar ).

John felicitaciones, yo igual estoy muy contento también con el h530 espero leer por acá todo lo que tenga que contarnos sobre su carro( bueno o malo), para que haya una buena retroalimentación.
Una preguntica que pena¿ que versión es esa, la de smart key y los 6 airbagas ?
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas tardes para todos hace un mes mas o menos comente que me decidí a comprar la camioneta brilliance con el temor de todos por ser chino y lo que puedo decir hasta el momento es que me encuentro contento y ha gusto con la V5 1.5 turbo aclaro no soy un vendedor y se demoraron alrededor de 10 días para la entrega, leí anteriormente que alguien realizo una prueba y que los frenos eran malos eso es falso hasta el momento no ha molestado por nada , lo del aire no me parece malo soy de Ibagué y acá hace mucho calor no esta mal enfría bien a mi gusto. Bueno aclaro que tiene muy poco kilometraje , estaré atento a cualquier cosa que le sienta rara o mal funcionamiento para comentar mas adelante "cuando tenga mayor kilometraje" pero hasta el momento todo bien y satisfecho con la compra otra cosa no me siento en un BMW eso es claro, se en que estoy montado y me siento bien saludos .(Unas fotos para comprobar ).

Felicidades John!, espero que la disfrute!!!!!!!!!!!!!!!!, una pregunta, o bueno varias!: Qué tal se mueve el carro con ese motor?, pica bien?, sube bien?, es un carro rico de manejar?, aunque es prematuro, qué tal el ajuste?, el motor es ruidoso?...que pena la preguntadera John, pero hay que aprovechar a los pocos propietarios de la V5! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Buenas noches la versión es la 1.5 turbo y viene con sistema del lumbar en la silla del conductor y otras cosas que la hacen bien cómoda saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches la versión es la 1.5 turbo y viene con sistema del lumbar en la silla del conductor y otras cosas que la hacen bien cómoda saludos
aaay que rico, se ve muy bonita su V5....envidia de la buena, disfrutela mucho y porfavor mantenga por aqui retralimentando el foro.....FELICITACIONES
 

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
buenas noches jacp cuando necesito ir rápido anda muy bien con el turbo y si pica bien, en una subida dura le realice la prueba y bien no salí disparado pero arranco bien en la agogo de mi ciudad Ibagué que es bien empinada, estoy muy contento se siente muy bien al manejar, hasta el momento no se le ciente ningún desajuste y lo saque el fin de semana a una finca de un amigo a la entrada de Ibagué y el me dijo que le había cambiado el concepto que tenia de este carro porque un compañero de la oficina le había hablado mal y ni siquiera le realizo la prueba de manejo, el motor es silencioso no se siente al estar prendido , invito a que realicen la prueba de manejo y saldrán de muchas dudas eso fue lo que me animo a comprar la v5 y hasta el momento estoy contento con el resultado saludos.
 

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
Esa misma disculpa de la niñera me la dieron en algún momento! jajajajaja, le dije al asesor, ok salgo ya mismo al aeropuerto, traigo mi carro yo mismo y me descuentan los gastos...esa tarde me llamaron, imagiiiiineeeeeeseeeeee, que sortudo es usted!!!, ya la niñera tiene el cupo, su carro llega mañana!. Con respecto al AA, le falta es, se demora en enfriar o no enfría lo suficiente, o las dos?.


a mi me pasa exactamente igual mas de 3 semanas y nada q entregan el carro el servicio de AUTOCOM es terrible le falta una buena administración