General Brilliance...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,257
Hoy salio en la revista Motor de el diario El Tiempo las cifras de ventas del primer semestre 2013 y estoy bastante sorprendido que la marca Brilliance Brilla por su ausencia total. Ni un solo carro vendido. Y son cifras del RUNT que indican las matriculas reales de autos. Es bastante extraño, porque otras marcas Chinas si aparecen aun con unos guarismos mediocres como Haima: con 12, Golden Dragon 11 y Lifan Motors con 10
algun comentario? alguna teoria ?

Aqui les dejo el link
http://www.motor.com.co/revista-mot...n-colombiaprimer-semestre-del-2013_12944166-4

Saludos

No todas las marcas reportan las cifras a Econometría.

• Me gusta
Reacciones: goezmotors y EAR1988

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Hoy salio en la revista Motor de el diario El Tiempo las cifras de ventas del primer semestre 2013 y estoy bastante sorprendido que la marca Brilliance Brilla por su ausencia total. Ni un solo carro vendido. Y son cifras del RUNT que indican las matriculas reales de autos. Es bastante extraño, porque otras marcas Chinas si aparecen aun con unos guarismos mediocres como Haima: con 12, Golden Dragon 11 y Lifan Motors con 10

Aqui les dejo el link
http://www.motor.com.co/revista-mot...n-colombiaprimer-semestre-del-2013_12944166-4

Saludos
jajajaj, pues yo no se como sacan esas cifras ni cuantos habrán vendido pero la verdad cero no puede ser pues por que yo tengo uno y lo compre en mayo entonces cuando menos deberia de salir ese, digo por lo menos uno por que la verdad no conozco si hayan mas pues no los he visto.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
jajajaj, pues yo no se como sacan esas cifras ni cuantos habrán vendido pero la verdad cero no puede ser pues por que yo tengo uno y lo compre en mayo entonces cuando menos deberia de salir ese, digo por lo menos uno por que la verdad no conozco si hayan mas pues no los he visto.

Mas la V5 de un vecino y un amigo de mi papá...serían 3!!! mínimo :D. Que algunas marcas no reportan a econometría es cierto, pero las matrículas registradas en el RUNT contemplan de todas las marcas, por eso que aparezca Brilliance en cero me parece raro, a no ser que los datos que presenta Motor sean únicamente los de econometría!. Alguien que nos saque de la duda!.

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Es que la Brilliance V5 es una SUV que no reportó en ese informe, sin embargo, en el informe de las SUV tampoco aparecen ventas reportadas de Brilliance V5 http://www.motor.com.co/revista-mot...a-informe-primer-semestre-del-2013_12944666-4, con ello se refuerza la explicación de PPGSM en cuanto a que no todas las marcas reportan a econometría, pues por bajas que hayan sido las ventas, es evidente que existen varias unidades de Brilliance, tanto h530 como V5, en el mercado nacional. Esperemos más aclaraciones. Saludos.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Mas la V5 de un vecino y un amigo de mi papá...serían 3!!! mínimo :D. Que algunas marcas no reportan a econometría es cierto, pero las matrículas registradas en el RUNT contemplan de todas las marcas, por eso que aparezca Brilliance en cero me parece raro, a no ser que los datos que presenta Motor sean únicamente los de econometría!. Alguien que nos saque de la duda!.

bueeeno pero del RUNT se puede esperar cualquier cosa. ¿no?

• Me gusta
Reacciones: goblin

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
bueeeno pero del RUNT se puede esperar cualquier cosa. ¿no?
Es que Motor no se basa en el Runt, sino en econometría, firma que mide el comportamiento del sector automotor entre otros, recuerdo muy bien un año que a Volkswagen no le dio la reverenda gana de mostrar sus resultados, eso mismo pudo haber pasado con Brilliance...

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Es que Motor no se basa en el Runt, sino en econometría, firma que mide el comportamiento del sector automotor entre otros, recuerdo muy bien un año que a Volkswagen no le dio la reverenda gana de mostrar sus resultados, eso mismo pudo haber pasado con Brilliance...

yo mencioné lo del RUNT por lo que dice Ferrat en su post

Aqui les dejo el link

Saludos

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Mal haría Brilliance en no reportar sus ventas, desde el punto de vista de mercadeo, le conviene mostrar resultados, los cuales y basado en los Brilliance que uno ve en la calle, son relativamente buenos.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero es que Motor ha demostrado ser un "Medio de comunicación" De no fiar, y no creo que el RUNT esté tan perratiado para hacer un exporte de matriculas por marcas pues... y la ausencia de las marcas se ha visto evidenciada ya en varios años en las cifras de Econometría, por eso mi post anterior...

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74

Buen dia sin animo de discutir ya hay varias camionetas Brilliance v5 turbo rodando por todo el pais incluyo la mia y muy feliz y contento. Gracias Dios los bendiga

total de acuerdo, ademas hoy en dia todo es made in china...que se le va hacer, hagamos historia y recordemos el caso de japon... todo era la peor calidad, hoy en dia lo mejor que hay es made in japon o al menos despues de una pieza original para mi carro siempre compro la made in japon si la hay .. me parece que china en cualquier momento si no es ya esta dando ese vuelco a la calidad, en cuanto a diseño pues siempre he dicho q lo bueno se debe copiar...
Lo que pasa es que en colombia somos chicaneros :D vivimos de las marcas esa es la realidad desde los tenis hasta los carros , por lo cual por muy bonito y bueno q sea el carro en el fondo uno no va sentir el placer de andar en algo bueno , la gente se va quedar mirando el carro pero pensando hmmm lindo pero es chino marca "palito" .. no es lo mismo andar en bmw que en honda ambos son muy buenos carros pero la marca lo es todo .... por ese motivo no compraria yo un chino.. mas que ser chinos no tienen valor de marca... si te vendieran un bmw barato pero te dicen, es barato porque le vamos a quitar el logo y le vamos aponer hmn y no le puedes quitar esa marca, lo comprarias? yo personalmente no porque lo que compra aparte uno es marca y el placer de que los demas vean que uno puede comprar esa marca obivo esto va acompañado de un reputacion y esto se logra con años... asi por ahora mejor esperar ... de lo contrario como en las cartas es pago por ver

Aja de acuerdo hoy en dia hay muchos productos en nuestro bello pais made in china y como dice nustro compañero somos chicaneros vivimos de las marcas pero yo le estoy dando la oportunidad a la marca Brilliance y satisfecho con el desempeño, confort, seguridad de mi camioneta Feliz contento igual mi familia eso es lo mas importante Dios los bendiga

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO y jacp

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Una preguntica, aunque crean que soy antibrillance, me está patinando hace muchos días (Desde que lo ví en el Unishow en Medellín) la idea de un H530, con todo lo que ello conlleva (Representación, confiabilidad, vejez, etc, etc) como un carro muleto para la casa, entonces mi papá anda algo intrigado, y no se le "arrugaría" así mismo como cuando compró un Daewoo Cielo cuando todo el mundo lo miraba con Fo... Lo fuimos a ver y bueno, es identico interiormente a la V5 en que anduvimos por el suroeste un tiempo atrás, sin mas alargue, creo que el único que tiene uno aca son Tulio y su hijo, lo que quiero saber es totalidad de airbags, si tiene keyless system y cual es el equipamiento final, porque sinceramente en Autocom no tenian ni primitiva idea ni como les va a llegar, el amigo de mi padre que trabaja con una importadora que tiene relación con Autocom nos menciona 2 AB, pero en el de Tulio veo el indicador de AB en las sillas, entonces necesito confirmar para ver si entra en la baraja...

Saludos y gracias por las respuestas...

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154

jajaj :confused: asi son todas las cifras encuestas y estadisticas en colombia...no confiables, al menos deberian decir marca brillance... no reporta o sin datos... pero no, imagínese si asi es para los autos como sera para las campañas politicas los resultados de las encuestas datos y estadisticas jajajajaja:cool: ademas la revista motor si muy chevere y todo pero me da la sensacion q se prestan para manejar el mercado a su antojo en precios y marcas.

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
el H530 trae ABS, EDB, ASR, ANCLAJES ISOFIX Y 4 AIRBAGS NO TRAE KEYLESS SYSTEM, pero se que una versión si lo trae y es de 6 airbags, con techo corredizo. me dijeron que están pensando si traen ese,
vamos que tan cierto es

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
que le guste a uno, yo hecho test a Hyundai y no me gusta para nada esa marca , para confirmar tantas cosas que hablan de ella