La Foton Tunland es el típico carro chino: Barato en comparación con la competencia, de dudosa calidad (está bien y me alegra que el suyo le ha salido bien, pero ante tanta falla reportada pues ya se imaginará usted)
nada que lo diferencie sobre otros chinos de otras categorías ya que apuesta por la misma fórmula de las otras marcas chinas.
Por lo tanto para mi por calidad, respaldo, producto ofrecido, representación, rendimiento (Sé que dice que su carro es muy veloz, pero vaya pongale ese motor a un carro de marca reconocida a ver si no anda más)
Saludos, Juanes.
¿Por qué dice de la "dudosa calidad"? ¿Posee una? ¿Y las "tanta fallas reportadas"? Por favor, suminístreme las referencias, porque estoy en busca de información sobre otros propietarios, y solo he visto unas pocas por donde circulo (igual que pocos Brilliance, en general, sin discriminar modelos).
¿Le parece adecuado comparar vehículos de diversas categorías, digamos automóviles Ford con camiones Renault, o viceversa? Pero, en la misma categoría, si usted equipara las camionetas ZNA, JMC o Great Wall Wingle con la Tunland, creo que no conoce las unas o la otra.
Y en cuanto a ponerle un elemento de una marca a otra, si a la Tunland le ponemos lo de otros vehículos: ESP, airbags laterales, anclaje para silla de bebés, cinturón de tres puntos en el puesto central trasero, le corregimos un elemento que puede afectar las rodillas en caso de impacto extremo, y no recuerdo qué más, pues será EuroNCAP 5 estrellas. El hecho es que con los vehículos tal como se compran hoy, según las fichas oficiales de las marcas verificadas hoy, la Hilux
3.0 diésel (2982 cc) produce 161 hp y 343 N*m, y la Tunland con 2776 cc produce 161 hp y 360 N*m. Para mí eso es competitivo por casi la mitad del precio; y el servicio técnico posventa ha sido excelente hasta hoy.
En cuanto a un ejemplo de la marca líder,
el servicio al cliente de Distoyota fue pésimo en lo poco que pude tener que ver con ellos: conseguir siquiera que contesten el teléfono, al menos en Bogotá, es una odisea; quise hablar con la gerencia y nunca fue posible. Debe de ser de esas empresas cuyos directivos se sienten tan importantes que no se dignan hablan con el pueblo raso que les da de comer al comprar sus mercancías o servicios. En la 150 con 7a. me sucedió varias veces que no estaban los vendedores "que sabían", incluso uno me inclumplió una cita. Después de mucho bregar, conseguí que me contestara uno de Morato y, cuando llegué, no había el vehículo que buscaba y que me había dicho que sí había. Eso también es ser no competitivo, porque es mal servicio al cliente. Si eso es así antes de entregar la plata, ¿qué puede esperarse después?