General Brilliance...

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No venía a este foro hace rato, a pesar de que es de los que más me gustan y en los que más he tratado de aportar. Los que han leído mis posts saben que siempre opino aquí con la mayor objetividad posible. Habiendo dicho eso, creo que nadie puede negar que de las fotos que se vieron del accidente de washmont es posible decir que la Brilliance V5 en el aspecto relacionado con la respuesta de la estructura general del carro y de la eficacia de los airbags, nos dejó sorprendidos, no solo porque el carro no se ve destruido completamente, a pesar de haberse volcado, sino porque ninguno de los ocupantes sufrió daño alguno,
eso no habla de nada más que de la buena calidad del carro en ese sentido y es un hecho innegable.

Ahora bien, estoy de acuerdo con Spin, Stig y Goez, es necesario averiguar por qué el carro se volcó si tenía ASR, ABS y EBD, lo cual no puede ser determinado más que conociendo las reales circunstancias en que ocurrió el accidente. Alguién conoce a Washmont para que lo entreviste al respecto???? De verdad me gustaría saber bien cómo fue la cosa en ese aspecto...
respecto al accidente no me aguante, que se yo, la inercia, leyes de newton, si vas a velocidad y otra fuerza te impacta, lateralmente, que se yo, no es logico que te haga volcar, mas siendo dos carros, una mala reaccion ante el timon, doble golpe, un amigo en su hilux, salio de un pare, no iba a mas de 20-30km/h, cuando un taxi lo impacto lateralmente, este si iba a mayor velocidad, y la hilux se volco unos cuantos metros, ahora bien imaginese dos carros impactando en un solo carro en el mismo sentido, y quien sabe si wash mont freno o salieron inesperadamente esos carros, pero marcas de haber frenado no hay en el asfalto, ademas la brilliance no tiene ESP, que es justamente para no perder la estabilidad, el ASR es control de traccion, abs, anti bloqueo de las llantas y el EBD distribucion de frenado....osea que si es muy factible que se volcara ante dos nuevas fuerzas impactando estos sistemas

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y DONMANCHO

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Pues sinceramente cuando a uno se le meten asi como parece que se le metieron a wash... ya el ABS y en general la seguridad pasiva queda inutil pues la idea de este es evitar un choque,cuando a uno se le mete un carro asi de repente juega es la seguridad activa: Airbags y estructura del carro,lo que tratamos de averiguar son las condiciones del choque para asi poder evaluar que tal respondio la brillance si muy buen o por lo contrario no era para tanto.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues sinceramente cuando a uno se le meten asi como parece que se le metieron a wash... ya el ABS y en general la seguridad pasiva queda inutil pues la idea de este es evitar un choque,cuando a uno se le mete un carro asi de repente juega es la seguridad activa: Airbags y estructura del carro,lo que tratamos de averiguar son las condiciones del choque para asi poder evaluar que tal respondio la brillance si muy buen o por lo contrario no era para tanto.
si tenes razon, a mi tambien me queda la espinillita del como y porque de ese accidente.....pero bueno, todo eso fue lo que pude deducir...

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
muy sencillo la física lo dice todo un cuerpo que esa mas alto que otro al momento del impacto el alto siempre tratara de pasar por encima, miren la foto de del automóvil el impacto fue de frente y la de la brilliance fue de frente en una esquina, creo para mi parecer wasmont trato de esquivar y por ser el automóvil mas bajito al impacto la camioneta trata de pasar por encima, un ejemplo miren en la acrobacias de autos y siempre el que se voltea es mas alto que el otro

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
muy sencillo la física lo dice todo un cuerpo que esa mas alto que otro al momento del impacto el alto siempre tratara de pasar por encima, miren la foto de del automóvil el impacto fue de frente y la de la brilliance fue de frente en una esquina, creo para mi parecer wasmont trato de esquivar y por ser el automóvil mas bajito al impacto la camioneta trata de pasar por encima, un ejemplo miren en la acrobacias de autos y siempre el que se voltea es mas alto que el otro
Para que entienda mas mi punto de vista,le coloco este video:

Como ve la hilux casi se voltea en una maniobra que no ameritaba esa reacción del carro,por tener problemas de estabilidad.

Mi duda es si a la brillance tiene problemas de estabilidad.

Claramente el golpe se ve de frente y en lo que usted cita las acrobacias las llantas del carro son enormes lo que produce la reaccion que usted dice.
semyba8y.jpg

Unas carro con las llantas como las de la brillance no pueden hacer eso.
Claramente se ve que la brillance venia a alta velocidad y que por el impacto el conductor perdio el control y hay es donde entra mi duda sobre la estabilidad de este,no es que se la este montando a brillance,ni traten de tapar las cosas como si yo fuera contraloria,si le paso a toyota con sus años de experiencia y al logan,cuanto mas a una firma joven como brillance.

Claramente puede haber un problema de estabilidad con brillance o puede que no.

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
mira este video es lo que quiero explicar y son 2 carros normales pero sin explosión claro, el video que usted muestra es una acción muy diferente a la del choque de la brilliance

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
y según el golpe del automóvil con la brilliance fue muy similar a este mire las fotos y vera que el automóvil hizo el giro prohibido y la brilliance le pego y también vea la foto de la camioneta lado izquierdo y vera que tiene pintura roja del capo del auto rojo

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La gran cherokee adolece de lo mismo... Y con control.de traccion, seria bueno conocer como ocurrio el acc. Pero desde afuera, no veo frenazo por ningun lado osea quw fue de impreviso, no dejo maniobrar y que le hicieron sandwich... La verdad no le veo pies ni cabeza a ese accidente... Ademas solo tenemos lo poco de informacion por parte de whasmont... Y la verdad su credibilidad para mi es sesgada... Pues no aceptaba que brilliance no es BMW... Me gustaria saber la contraparte...

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
La gran cherokee adolece de lo mismo... Y con control.de traccion, seria bueno conocer como ocurrio el acc. Pero desde afuera, no veo frenazo por ningun lado osea quw fue de impreviso, no dejo maniobrar y que le hicieron sandwich... La verdad no le veo pies ni cabeza a ese accidente... Ademas solo tenemos lo poco de informacion por parte de whasmont... Y la verdad su credibilidad para mi es sesgada... Pues no aceptaba que brilliance no es BMW... Me gustaria saber la contraparte...
ojo con lo que lee en el post anterior dije para mi parecer creo que hizo tal cosa, y cuando he dicho que brilliance es bmw? ojo que esta en el lugar equivocado como ya le han dicho varias veces, mas bien usted es el sesgado, que se metio un cuento mas raro

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
ojo con lo que lee en el post anterior dije para mi parecer creo que hizo tal cosa, y cuando he dicho que brilliance es bmw? ojo que esta en el lugar equivocado como ya le han dicho varias veces, mas bien usted es el sesgado, que se metio un cuento mas raro
Huy tulio relajese... Yo no he dicho nada de usted... Hablo de wahsmont, a no ser.que usted sea el no le cae la piedra, y ademas usted no estaba en el acc. Para que emita juicios con tanta propiedad... Yo me remito a la informacion que en facebook monto el ex-forista...
Ademas Tulio, ya se esta poniendo fastidioso el que usted me este echando de el tema... Hable con los adm. Y ellos lo consideran yo me retiro, pero no se atribuya poderes que no tiene...

• Me gusta
Reacciones: Cristian83 y EAR1988

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274

"A lo bien" Tulio Lea bien y completo, sin afan y sin predispocisión ... goblin no quiso decirle nada a ud.

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
La Foton Tunland es el típico carro chino: Barato en comparación con la competencia, de dudosa calidad (está bien y me alegra que el suyo le ha salido bien, pero ante tanta falla reportada pues ya se imaginará usted)

nada que lo diferencie sobre otros chinos de otras categorías ya que apuesta por la misma fórmula de las otras marcas chinas.

Por lo tanto para mi por calidad, respaldo, producto ofrecido, representación, rendimiento (Sé que dice que su carro es muy veloz, pero vaya pongale ese motor a un carro de marca reconocida a ver si no anda más)

Saludos, Juanes.

¿Por qué dice de la "dudosa calidad"? ¿Posee una? ¿Y las "tanta fallas reportadas"? Por favor, suminístreme las referencias, porque estoy en busca de información sobre otros propietarios, y solo he visto unas pocas por donde circulo (igual que pocos Brilliance, en general, sin discriminar modelos).

¿Le parece adecuado comparar vehículos de diversas categorías, digamos automóviles Ford con camiones Renault, o viceversa? Pero, en la misma categoría, si usted equipara las camionetas ZNA, JMC o Great Wall Wingle con la Tunland, creo que no conoce las unas o la otra.

Y en cuanto a ponerle un elemento de una marca a otra, si a la Tunland le ponemos lo de otros vehículos: ESP, airbags laterales, anclaje para silla de bebés, cinturón de tres puntos en el puesto central trasero, le corregimos un elemento que puede afectar las rodillas en caso de impacto extremo, y no recuerdo qué más, pues será EuroNCAP 5 estrellas. El hecho es que con los vehículos tal como se compran hoy, según las fichas oficiales de las marcas verificadas hoy, la Hilux 3.0 diésel (2982 cc) produce 161 hp y 343 N*m, y la Tunland con 2776 cc produce 161 hp y 360 N*m. Para mí eso es competitivo por casi la mitad del precio; y el servicio técnico posventa ha sido excelente hasta hoy.

En cuanto a un ejemplo de la marca líder, el servicio al cliente de Distoyota fue pésimo en lo poco que pude tener que ver con ellos: conseguir siquiera que contesten el teléfono, al menos en Bogotá, es una odisea; quise hablar con la gerencia y nunca fue posible. Debe de ser de esas empresas cuyos directivos se sienten tan importantes que no se dignan hablan con el pueblo raso que les da de comer al comprar sus mercancías o servicios. En la 150 con 7a. me sucedió varias veces que no estaban los vendedores "que sabían", incluso uno me inclumplió una cita. Después de mucho bregar, conseguí que me contestara uno de Morato y, cuando llegué, no había el vehículo que buscaba y que me había dicho que sí había. Eso también es ser no competitivo, porque es mal servicio al cliente. Si eso es así antes de entregar la plata, ¿qué puede esperarse después?

• Me gusta
Reacciones: ferrart

Mauricio gomez

Despegó motor
May 23, 2013
55
pero lo que entiendo es que aquí no debemos hablar del accidente o no es así... y los brilliance owners, tómenlo con calma que la verdad ni los chevy fans son tan sectarios como ustedes... creo que los únicos que pueden decir quien se va o quien se queda son los dueños del aviso... y mi sangre aunque plebeya también tiñe de rojo... combatan el sarcasmo y criticas (así sean jocosas) no con comentarios cargados de ira y veneno, ármense de argumentos validos y seguro eso sera la mejor forma de hablar bien de su vehículo... vayan a los otros foros y se darán cuenta que no es solo Brilliance... aquí se le da palo a todo el mundo y marcas... pero no echamos a nadie porque no nos gusta lo que opinan... por si no lo sabían aquí en Colombia hay libertad de expresión...

jajajaja q risa si para usted libertad de expresion es hablar en todo despectivo y en evidente tono burlesco sobre este tema tan serio dejeme decirle q le falta educarse un poquito

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
mira este video es lo que quiero explicar y son 2 carros normales pero sin explosión claro, el video que usted muestra es una acción muy diferente a la del choque de la brilliance
En ese video usted me da la razón,asi es que yo piendo que fue el accidente,el video es solo para mostrar un ejemplo de inestabilidad.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
jajajaja q risa si para usted libertad de expresion es hablar en todo despectivo y en evidente tono burlesco sobre este tema tan serio dejeme decirle q le falta educarse un poquito

de verdad que es fastidioso este tema... solo se centran en atacar... quedence con su fan club y dense palmaditas en la espalda por su excelente compra... nosotros los ignorantes e incultos, que tenemos el resto de carros, tendremos que padecer nuestra falta de inteligencia por no tener un brilliance... me retiro de aquí...;)

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Saludos, Juanes.
¿Por qué dice de la "dudosa calidad"? ¿Posee una? ¿Y las "tanta fallas reportadas"? Por favor, suminístreme las referencias, porque estoy en busca de información sobre otros propietarios, y solo he visto unas pocas por donde circulo (igual que pocos Brilliance, en general, sin discriminar modelos).

Un familiar mío trabajó hasta hace muy poco el FOTON de la autopista Sur aquí en Medellín, creo yo que el mejor que nosotros 2 sabe de las fortalezas y debilidades de la Tunland, me contó que las empresas que trabajan el el sector de la minería, agricultura etc las estaban pidiendo mucho por su robustez mecánica (confiabilidad) pero que pecaban bastante por su desajuste y confiabilidad en las demás cosas del carro

¿Le parece adecuado comparar vehículos de diversas categorías, digamos automóviles Ford con camiones Renault, o viceversa? Pero, en la misma categoría, si usted equipara las camionetas ZNA, JMC o Great Wall Wingle con la Tunland, creo que no conoce las unas o la otra.
NUNCA comparé vehículos de otras gamas con otras, solo comenté que las marcas chinas (recuerde que de aquí excluimos a brilliance aunque se parece en muchas cosas a los otros chinos) todas tienen un mismo metodo de comercialización, captación del cliente y argumentos de venta, que fue a lo que yo me referí ,Chevrolet tiene uno, Renault uno, Ford uno, y todas estas marcas manejan diferentes SEGMENTOS, no categorías como dijo usted, SEGMENTOS, sin que eso cambie su fórmula de comercialización. Todos tienen sus argumentos pero las marcas chinas todas tienen los mismos argumentos, descritos en el post de arriba. Ahora si me pudo entender? porque parece que el que no entendió fue otro. :rolleyes:

Y en cuanto a ponerle un elemento de una marca a otra, si a la Tunland le ponemos lo de otros vehículos:
Estaba hablando solo del motor,del rendimiento, no nos vayamos por la tangente, gracias.

En cuanto a un ejemplo de la marca líder, el servicio al cliente de Distoyota fue pésimo

Una golondrina no hace verano, creo que la mayoría de los usuarios del foro tienen una buena impresión de los servicios de Distoyota, que obviamente a veces el servicio es malo, sí, pero no he escuchado de toyota todo lo malo que escuché de mi primo en FOTON (y si foton es una de las menos peores como serán las otras? Además cuando alguien compra un toyota, la mayoría de las veces no tiene problema con que los de atención al cliente le cayeron mal porque solo tiene que ir a las revisiones programadas por garantía, y no a otras cosas, si sabe a lo que me refiero (Guiño-Guiño como dirían en los Simpsons) ;)

Ud se parece tanto a Washmont, tiene que hablar mal de las otras marcas para justificar lo chino.

Pero bueno dejemos de desvirtuar antes de que nos regañen, así a ud o a washmont nunca les importa cuando los regañan a mi sí, así que demos paso a seguir hablando de Brilliance y más bien en estos días me paso por el post de la Tunland para que sigamos hablando allá, que es de donde deberíamos estar hablando de esto.

Disculpen moderadores: Darle entender a el dueño de un BYD, FOTON etc que su carro no es lo último en guarachas es como una ofensa para ellos. Eso me pasa por torear a un fanboy, mea culpa.

Saludos.

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
de verdad que es fastidioso este tema... solo se centran en atacar... quedence con su fan club y dense palmaditas en la espalda por su excelente compra... nosotros los ignorantes e incultos, que tenemos el resto de carros, tendremos que padecer nuestra falta de inteligencia por no tener un brilliance... me retiro de aquí...;)
ave maría, casi que no entienden mejor que se vayan por que si no aportan nada, pero no haga como eard que dizque se retiro pero sigue por debajo diciendo que le gusta, jajajajaja que risa me da los sabelotodos y los palabra sagrada que por que tiene un jeep o una duster son lo mejor, es que en definitiva el que no a visto a dios cuando lo ve se espanta

• Me gusta
Reacciones: Mauricio gomez