General Brilliance...

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola les cuento que en el dia de ayer en la tarde se me prendio el testigo del Airbag tambien.....y no se apaga, gracias por los comentarios, el lunes en la mañana tengo cita en el concesionario para el cambio de la plumilla del limpiavidrios y de paso les dire que revisen eso.....saludos y bendiciones
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Entonces ya tenemos una falla "oficial" en la V5 ,algo que deben tener en cuenta en la fabrica.
Nada grave pero vemos que hay varios casos en mas de un modelo y muy temprano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Entonces ya tenemos una falla "oficial" en la V5 ,algo que deben tener en cuenta en la fabrica.
Nada grave pero vemos que hay varios casos en mas de un modelo y muy temprano.

Sí, esperemos lo corrijan en los próximos modelos, aprovechando que no es algo muy grave.
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
camino.jpg
Bueno señores del foro al perecer el problema del aire en las llantas es mas del propietario que de las llantas, pues hice así como algunos foristas me recomendaron y si efectivamente no se bajan sino por ahi medio psi en casi 5 días, lo de los niveles de refrigerante y frenos que les había comentado anteriormente lo mismo problemas del propietario ha de ser por lo amateur en la materia jejejeje pues el tecnico que explico como se median y en que momento y listo, y pues nada muchachos feliz con el carro con ganas de instalarle las películas de seguridad para ponerlo un poquito mas oscuro y ponerle parlantes en la plazas traseras pues aunque el carro tiene un buen sonido pero atrás no se escucha mucho pues atrás no tiene parlantes, el consumo sigue por las mismas acá en la ciudad de Tunja se hace aproximadamente 50 km/galón, ya que nombro lo de las películas de seguridad que es mejor: la película o el polarizado la idea es evitar que los amigos de lo ajeno miren dentro del carro es que no falta que uno salga hacer una vuelta pequeña y se le quede el celular o alguna cosa y ya eso es un detonante para que le rompan a uno una ventana. Que me recomiendan y a que porcentaje lo dejo para que no se vea como carro de Esmeraldero jejejej:p
otra cosita mas, la pelicula de seguridad viene con un solo porcentaje de oscuridad o se puede conseguir un tris mas oscuro??
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,149
Ver el archivos adjunto 69305
Bueno señores del foro al perecer el problema de el aire en las llantas es mas del propietario que de las llantas, pues hice así como algunos foristas me recomendaron y si efectivamente no se bajan sino por hay medio psi en casi 5 días, lo de los niveles de refrigerante y frenos que les había comentado anteriormente lo mismo problemas del propietario ha de ser por lo amateur en la materia jejejeje pues el tecnico que explico como se median y en que momento y listo, y pues nada muchachos feliz con el carro con ganas de instalarle las películas de seguridad para ponerlo un poquito mas oscuro y ponerle parlantes en la plazas traseras pues aunque el carro tiene un buen sonido pero atrás no se escucha mucho pues atrás no tiene parlantes, el consumo sigue por las mismas acá en la ciudad de Tunja se hace aproximadamente 50 km/galón, ya que nombro lo de las películas de seguridad que es mejor: la película o el polarizado la idea es evitar que los amigos de lo ajeno miren dentro del carro es que no falta que uno salga hacer una vuelta pequeña y se le quede el celular o alguna cosa y ya eso es un detonante para que le rompan a uno una ventana. Que me recomiendan y a que porcentaje lo dejo para que no se vea como carro de Esmeraldero jejejej:p
otra cosita mas, la pelicula de seguridad viene con un solo porcentaje de oscuridad o se puede conseguir un tris mas oscuro??

1. ¿El problema del aire en las llantas murió, finalizó, terminó? :p

2. Del

3. Ahí
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
si el problema termino, pero señor administrador me imagino que para ser quien dirige se debe de tener una basta experiencia y necesito de ella, gracias por las correcciones gramaticales muy importantes por cierto, eso pasa por escribir rápido, pero quisiera saber si las películas de seguridad vienen en un solo tono, que me recomienda, mejor el polarizado?, pues veo que leyó todo el mensaje pero no me dejo alguna ayuda al respecto.
Gracias estera atento a sus respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
si el problema termino, pero señor administrador me imagino que para ser quien dirige se debe de tener una basta experiencia y necesito de ella, gracias por las correcciones gramaticales muy importantes por cierto, eso pasa por escribir rápido, pero quisiera saber si las películas de seguridad vienen en un solo tono, que me recomienda, mejor el polarizado?, pues veo que leyó todo el mensaje pero no me dejo alguna ayuda al respecto.
Gracias estera atento a sus respuestas
Usted sale de dudas si llama o va donde instalan polarizados.....pero espero yo aportarle algo, ya que mande a polarizar mi aveo y estuve en todo el proceso, jodiendo a los instaladores con cuanta pregunta se me pasaba, y por ejemplo, los vidrios laterales y el panorámica trasero el polarizado fue de 20% pero adicional a eso, le instale la pelicula de seguridad de 8 micras al 20% osea que quedo reee oscuro, en general parece como polarizado de 10%.......pero todo eso se reduce bastante porque no polarize el panorámico principal y recibe mucha luz, aparte de eso fue estrategia mia, ya que si paso por un reten o bajo los vidrios o prendo la luz de cortesia interior, y listo, de noche se ve bastante oscuro todo en general, de dia, los laterales siempre van a estar negros, no dejan ver nada, pero si se paran en frente del carro por medio del panoramico van a ver los movimientos o gestos mios, me parecio que la combinacion que hice fue estupwnda, en los semaforos los vendedores siguen derecho, y con solo agitar los dedos diciendo no, los que limpian vidrios no insisten mucho, ya sabrán que uno le puede decir no al todo el mundo y a ellos les vale guevo.....pero en mi condicion, quede muuuy a gusto con eso, por la noche, para es facil ver a través de ellos, las luces de otros carros y demas se ven bien, es muuuy claro que se nota la dificultad ligeramente para mi, no se para otros........bueno espero le sirve de algo
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ver el archivos adjunto 69305
Bueno señores del foro al perecer el problema del aire en las llantas es mas del propietario que de las llantas, pues hice así como algunos foristas me recomendaron y si efectivamente no se bajan sino por ahi medio psi en casi 5 días, lo de los niveles de refrigerante y frenos que les había comentado anteriormente lo mismo problemas del propietario ha de ser por lo amateur en la materia jejejeje pues el tecnico que explico como se median y en que momento y listo, y pues nada muchachos feliz con el carro con ganas de instalarle las películas de seguridad para ponerlo un poquito mas oscuro y ponerle parlantes en la plazas traseras pues aunque el carro tiene un buen sonido pero atrás no se escucha mucho pues atrás no tiene parlantes, el consumo sigue por las mismas acá en la ciudad de Tunja se hace aproximadamente 50 km/galón, ya que nombro lo de las películas de seguridad que es mejor: la película o el polarizado la idea es evitar que los amigos de lo ajeno miren dentro del carro es que no falta que uno salga hacer una vuelta pequeña y se le quede el celular o alguna cosa y ya eso es un detonante para que le rompan a uno una ventana. Que me recomiendan y a que porcentaje lo dejo para que no se vea como carro de Esmeraldero jejejej:p
otra cosita mas, la pelicula de seguridad viene con un solo porcentaje de oscuridad o se puede conseguir un tris mas oscuro??

Buenas tardes, película o polarizado? creo que depende de las costumbres de los ladrones de su ciudad, por ejemplo aquí en tabogo acostumbran a romper vidrios incluso en un semáforo, por lo tanto es necesario la película, pero en Cartagena es raro que eso suceda y al carro de mi padre solo le pusimos polarizado.

le recomiendo que a los tres vidrios de adelante les ponga el polarizado permitido: trasmisión luminosa superior a 70% a los tres de atrás le puede poner mucho mas, trasmisión luminosa superior a 55 % incluso el panoramico trasero desde l4% aunque eso ya sera bien oscuro, esto le dará un efecto de oscuridad mucho mayor a todo el carro y pues obviamente ayuda a proteger y a que no moleste tanto el sol; y en caso que pase por un reten no tendrá problema porque la restricción mayor del polarizado es para el panorámico y las dos puertas delanteras.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Que insistidera en querer ser "chistoso" con "todo respeto".
Puestas así, la Mazda me parece mas fea (no me gustan los stops).

Eso es lo hermoso de ser humano, que nuestras diferencias y nuestros gustos nos hacen únicos y maravillosos, haciendo que admiremos los elementos naturales y artificiales que nos rodean y alabando o criticando los detalles que les componen, creando miles y miles de maneras de ver las mismas cosas con perspectivas diferentes, cada una con sus pros y sus contras, pero siempre con todo respeto, no? ;)
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Personalmente, no me parece referirse directamente al carro del forista.

Algo similar ocurrió con Ricasavil que "con todo respeto" se burló de los carros que tiene mustermig en su firma.

Cada cual tiene sus gustos obviamente, pero no me parece esta la manera más adecuada de expresarlos...

Se lo digo con todo respeto.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hoy estuve en el taller, excelente servicio, la muchacha de la recepción muy atenta y pendiente de uno.
Lo mas demorado fue el cambio de la plumilla delantera izquierda, ya que según el manual de garantía (y de verdad lo dice) no cubre este tipo de elementos, ya que tienen un desgaste normal, aunque les insisti que una plumilla no se prueba en el momento de la entrega, se prueba cuando uno se enfrenta a un aguacero. Había un señor con un carro JAC con la plumilla trasera dañada, pero el señor fue un poco grosero con ellos y creo que no le respondieron, insisto que no hay nada como pedir las cosas con amabilidad, a mi no me pusieron problemas de nada y me efectuaron el cambio sin inconvenientes.

El testigo del Airbag me lo arreglaron, aunque no me dejaron ver como lo arreglaban el mecánico me dijo que fue algo sencillo en el tablero, una resistencia creo.

Tengo una molestia con los frenos, y es que despues de aprox media hora de manejo, empiezan a sonar las pastillas, me da hasta pena frenar jiji, chillan muchos las pastillas, (solo es el molesto ruido, el carro frena muy bien) les comente ese detalle y bajaron las llantas delanteras para revisar, en esto si necesito que me ayuden, me dijeron que es mientras las pastillas se desgastan un poco, por que apenas tienen 500 Kms de uso, que era normal que eso pasaba, sobre todo cuando se mojan, por que no tienen asbesto si no son 100% metalizadas.

Igual les comente que en 15 dias arranco pa la costa con mi Familia, si despues del viaje me siguen sonando les pedire que me las cambien.

Ayer estuve en la Mesa de los Santos (Santander) y para los que conocen la carretera es una pendiente como de 30 Kms con curvas cerradas, toca subir en 2da y tercera, donde realizar un sobrepaso es muy complicado, subi con el cupo lleno, 5 adultos y el aire al maximo, estaba haciendo mucho sol y perfecto, la camioneta subió y respondió bien, realice 4 sobrepasos donde no se colgó para nada, muy contento, de vuelta ya en la noche, encantado con la luz que trae, no necesito HID, pa que mas.....las exploradoras ayudan mucho, se sienten bastante, tuve un M3 y las exploradoras no se sentian, se perdian con la luz media, en la V5 si, y las altas, excelentes, apenas para viajar de noche.

Saludosss
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Las pastillas y bandas deben asentarse y terminar de curarse ( hay que recalentarlas para que tengan su efecto de frenada al 100%, cuando nuevas).
Me parece que las pastillas no deben sonar y que debe reportar eso a garantia,eso le pasaría a cualquier carro de cualquier marca,pero no comparto eso de sentar,me recordo esos talleres donde todo es parapeto y remiendo,puedo estar mal pero cuando un mecánico me ha dicho una respuesta asi de sentar salgo corriendo,por que para mi las piezas nuevas deben encajar y funcionar.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Me parece que las pastillas no deben sonar y que debe reportar eso a garantia,eso le pasaría a cualquier carro de cualquier marca,pero no comparto eso de sentar,me recordo esos talleres donde todo es parapeto y remiendo,puedo estar mal pero cuando un mecánico me ha dicho una respuesta asi de sentar por que para mi las piezas nuevas deben encajar y funcionar.

no crea, SÍ es un hecho que las pastillas necesitan un período de curación y adaptación a las condiciones exactas de desgaste del disco contra el que van a trabajar. De ahí que muchos mecánicos no recomiendan por ejemplo que se salga de viaje a vías de montaña con los frenos recién cambiados, sino que se espere unos días y que haga frenadas contundentes... Suena a cuento chino, pero es cierto.

Tan cierto será que solo ciertas marcas de pastillas de alta gama anuncian "períodos reducidos de asentamiento", (unas EBC, unas HAWK PERFORMANCE, por ejemplo)
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
no crea, SÍ es un hecho que las pastillas necesitan un período de curación y adaptación a las condiciones exactas de desgaste del disco contra el que van a trabajar. De ahí que muchos mecánicos no recomiendan por ejemplo que se salga de viaje a vías de montaña con los frenos recién cambiados, sino que se espere unos días y que haga frenadas contundentes... Suena a cuento chino, pero es cierto.

Tan cierto será que solo ciertas marcas de pastillas de alta gama anuncian "períodos reducidos de asentamiento", (unas EBC, unas HAWK PERFORMANCE, por ejemplo)
Y tambien es normal que se presente un sonido o ruido, porque son dos piezas en friccion.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y tambien es normal que se presente un sonido o ruido, porque son dos piezas en friccion.

No eso si no debería... además que una vez las pastillas hacen ruido no hay manera de quitárselo. Bueno si, cambiándolas!

Generalmente traen un 'anti-ruido' que no es más que una latica que absorve las vibraciones. Cualquier juego de pastillas de marca reconocida trae ese dispositivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
No eso si no debería... además que una vez las pastillas hacen ruido no hay manera de quitárselo. Bueno si, cambiándolas!

Generalmente traen un 'anti-ruido' que no es más que una latica que absorve las vibraciones. Cualquier juego de pastillas de marca reconocida trae ese dispositivo.

Aprovechando para preguntar a los que saben.

¿Es normal que suenen pero sólo al principio?

Las mías suenan recién saco el carro, pero luego de 3 frenadas ya dejan de sonar.

Según el taller les queda 50% de vida útil.