General Brilliance...

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La primera es que cuando exijo un poco el motor, (paso de 3500 RPM) o hago recorridos de aprox 20 mins y parqueo, el olor como a huevo podrido de los inyectores es muy incomodo y fuerte, se siente en la cabina, claro esta que no siempre ando con los vidrios arriba, esta situación es muy de vez en cuando, hablando con un amigo mecánico, me dice que es normal y con el ajuste del motor con recorrido va pasando ese olor.

El segundo, no se don Nestor, siento que para cerrar el baúl, hay que cerrarlo con mucha fuerza, por que queda mal cerrado, es una bobada, pero aveces algo incomodo, es como un carro viejo, toca cerrarlo muy duro para que tranque bien, y obviamente hace un ruido molesto, toca cerrarlo casi con las dos manos....
Saludos

EL olor se debe a los gases se escape tratados por el convertidor catalítico que esta nuevo, después se disminuye un poco el olor, para que no entre olores cuando tiene los vidrios arriba cierre la rejilla de la ventilacion entrante.

Para la puerta, abra la puerta y gire los topes de caucho en cada esquina de la carrocería, tiene un rosca como un tornillo, si lo gira a la derecha se meten un poco para cerrar bien, si no son de esta forma, puede cambiarlos por otros mas bajos donde hace empaques y sellos de caucho. La otra es mover el soporte de la chapa y ya, la idea es que las puertas quede alineadas con la carrocería.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviBucaro

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenass, bueno ya dentro de poco salgo de viaje en mi V5, les estaré contando como es la experiencia de la camioneta en carretera.

Algo que me inquieta, bueno dos cosas:

La primera es que cuando exijo un poco el motor, (paso de 3500 RPM) o hago recorridos de aprox 20 mins y parqueo, el olor como a huevo podrido de los inyectores es muy incomodo y fuerte, se siente en la cabina, claro esta que no siempre ando con los vidrios arriba, esta situación es muy de vez en cuando, hablando con un amigo mecánico, me dice que es normal y con el ajuste del motor con recorrido va pasando ese olor.

El segundo, no se don Nestor, siento que para cerrar el baúl, hay que cerrarlo con mucha fuerza, por que queda mal cerrado, es una bobada, pero aveces algo incomodo, es como un carro viejo, toca cerrarlo muy duro para que tranque bien, y obviamente hace un ruido molesto, toca cerrarlo casi con las dos manos....

De Resto muy muy muy contento, que gran bendición esta V5, super suave, con mucha fuerza, confort y seguridad, que dias se me atravesó una moto, y frene con toda la fuerza, iba como a 40, la camioneta freno inmediatamente, no derrapo y fue uniforme, no se va la cabina adelante, la suspensión es muy cómoda.

Saludos
El olor a huevo podrido proviene del catalizador, generado por reacciones químicas promovidas por las altas temperaturas que generan en éste los gases de escape del motor, en su proceso normal de neutralizar elementos nocivos como el plomo o azufre del combustible, aunque la gasolina colombiana no tiene plomo, si presenta aún algunas cantidades de azufre, igual no se preocupe, no tiene nada dañado, ya pasará!. La puerta debe cerrar suave!, no es normal que tenga que darle tremendo golpe para que ajuste, es cuestión de modificar un poco los topes, debe quedar cerrando con un mínimo impulso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JaviBucaro

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Muchas gracias Ivanfo y Jacp, excelente dato, voy a revisar los topes del baul y lo del catalizador, ya no me preocupo, como dice Ivan, tengo la rejilla abierta.....muchas gracias ;);)
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Buenass, bueno ya dentro de poco salgo de viaje en mi V5, les estaré contando como es la experiencia de la camioneta en carretera.

Algo que me inquieta, bueno dos cosas:

La primera es que cuando exijo un poco el motor, (paso de 3500 RPM) o hago recorridos de aprox 20 mins y parqueo, el olor como a huevo podrido de los inyectores es muy incomodo y fuerte, se siente en la cabina, claro esta que no siempre ando con los vidrios arriba, esta situación es muy de vez en cuando, hablando con un amigo mecánico, me dice que es normal y con el ajuste del motor con recorrido va pasando ese olor.

El segundo, no se don Nestor, siento que para cerrar el baúl, hay que cerrarlo con mucha fuerza, por que queda mal cerrado, es una bobada, pero aveces algo incomodo, es como un carro viejo, toca cerrarlo muy duro para que tranque bien, y obviamente hace un ruido molesto, toca cerrarlo casi con las dos manos....

De Resto muy muy muy contento, que gran bendición esta V5, super suave, con mucha fuerza, confort y seguridad, que dias se me atravesó una moto, y frene con toda la fuerza, iba como a 40, la camioneta freno inmediatamente, no derrapo y fue uniforme, no se va la cabina adelante, la suspensión es muy cómoda.

Saludos

Buenos días señores del foro, a la inquietud del olor que comenta el compañero JaviBucaro es normal o bueno en mi caso en el H530 tuvo ese inconveniente pero pues los vecinos propietarios de vehículos acá en el edificio donde vivo me comentaban que era muy normal que después de unos cuantos kilómetros de recorrido el olor desaparecía por si solo, ya hoy en día con nuestros 1500 km el olor no persiste.
Lo nuevo, tengo que llevar el carro a que le revisen el aire acondicionado pues aun y estando acá en Tunja en estos maravillosos 10 o 11° diariamente el aire acondicionado es muy regular y mas si hace sol como lo hemos experimentado estos días en la ciudad en donde toca pegarle de vez en cuando una enfriada a la cabina pues por la sillas en cuero el carro se calienta bastante.
También les comento que algo se le soltó en la parte de abajo del asiento del conductor y suena terrible cuando uno lo pisa, como una lada suelta(chirrido), el problema es que ahora me toca desplazarme hasta la ciudad de Duitama ya que acá en Tunja retiraron las oficinas por que en donde estaban llovía mas adentro que afuera y según me dice la gerente se demoran mas de 1 mes en establecer una nueva vitrina, entonces ni modos toco pegarle su corrida hasta Duitama. Yo les estere contando que paso con ese tema.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
El olor a huevo podrido proviene del catalizador, generado por reacciones químicas promovidas por las altas temperaturas que generan en éste los gases de escape del motor, en su proceso normal de neutralizar elementos nocivos como el plomo o azufre del combustible, aunque la gasolina colombiana no tiene plomo, si presenta aún algunas cantidades de azufre, igual no se preocupe, no tiene nada dañado, ya pasará!. La puerta debe cerrar suave!, no es normal que tenga que darle tremendo golpe para que ajuste, es cuestión de modificar un poco los topes, debe quedar cerrando con un mínimo impulso.

Disculpe seguir el OT del olor del catalizador, pero es mejor aclarar el funcionamiento, esto lo copie de Wiki, porque lo explican mejor que yo.
"""Los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) antes de ser expulsados por el escape, son convertidos en dióxido de carbono y vapor de agua. Los óxidos de nitrógeno (NOx) son disociados en Nitrógeno molecular (N2), principal constituyente de aire atmosférico, y oxígeno O2. Para que estas reacciones de disociación se produzcan ha de estar el catalizador a una temperatura de 500 º C.

En la combustión que se produce en un motor se generan gases, algunos nocivos y otros no. Nitrógeno, dióxido de carbono y vapor de agua no son perjudiciales directamente para las personas."""

Si la gasolina utilizara gasolina con plomo o una rica mezcla incompleta de la combustión, dañaría a largo plazo el catalizador.
Fin OT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
yo les voy a hacer muy franco, a pesar de que me gusta la marca y los modelos, me parece raro que siendo el carro nuevo, se tenga que estar yendo al taller por uno y otra cosa, aunque son simples detallitos, al parecer nada grave, pero no se, ustedes que opinan es normal? aunque se, que muchas marcas reconocidas, recién comprado el vehiculo, estan todos los dias en el taller, pero ustedes que opinan?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
yo les voy a hacer muy franco, a pesar de que me gusta la marca y los modelos, me parece raro que siendo el carro nuevo, se tenga que estar yendo al taller por uno y otra cosa, aunque son simples detallitos, al parecer nada grave, pero no se, ustedes que opinan es normal? aunque se, que muchas marcas reconocidas, recién comprado el vehiculo, estan todos los dias en el taller, pero ustedes que opinan?

Si es generalizado en todos los vehículos es molesto, si son pocas unidades lo vería normal.

A mí al principio me tocó ir como 3 veces al taller pero por detallitos, y es un carro japonés.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
yo les voy a hacer muy franco, a pesar de que me gusta la marca y los modelos, me parece raro que siendo el carro nuevo, se tenga que estar yendo al taller por uno y otra cosa, aunque son simples detallitos, al parecer nada grave, pero no se, ustedes que opinan es normal? aunque se, que muchas marcas reconocidas, recién comprado el vehiculo, estan todos los dias en el taller, pero ustedes que opinan?
Dale una miradita al hilo de la Ecosport, es lo mismo, pasaditas al concesionario por detalles, no creo que sea algo para prender alarmas, siempre y cuando no pasen de ahí, de mari...itas.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Señores, pienso que eso va en un dueño que detalla su vehiculo y es perfeccionista, al revisar su vehiculo siempre va encontrar cositas menores, pero que no hablan de la confiabilidad de un vehiculo, por otro creo que estos detalles si se ven en marcas de alta gama, donde se hace revisiones o controles de calidad minuciosas de cada detalle del vehiculos, por eso se paga millones.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Señores, pienso que eso va en un dueño que detalla su vehiculo y es perfeccionista, al revisar su vehiculo siempre va encontrar cositas menores, pero que no hablan de la confiabilidad de un vehiculo, por otro creo que estos detalles si se ven en marcas de alta gama, donde se hace revisiones o controles de calidad minuciosas de cada detalle del vehiculos, por eso se paga millones.

Si es generalizado en todos los vehículos es molesto, si son pocas unidades lo vería normal.

A mí al principio me tocó ir como 3 veces al taller pero por detallitos, y es un carro japonés.



yo les voy a hacer muy franco, a pesar de que me gusta la marca y los modelos, me parece raro que siendo el carro nuevo, se tenga que estar yendo al taller por uno y otra cosa, aunque son simples detallitos, al parecer nada grave, pero no se, ustedes que opinan es normal? aunque se, que muchas marcas reconocidas, recién comprado el vehiculo, estan todos los dias en el taller, pero ustedes que opinan?
Lo de la cinta del airbag no me parece detallito,no son fallas graves,pero no nos podemos excusar en eso en ninguna marca,cuando en cualquier marca un carro sale cositero gana mala fama,el cuento es que son productos especificos,y estoy notando todas las lineas estan reportando eso,nada grave que digamos,pero eso refleja que falta mejorar el ensamble.

Hay lotes de carros que molestan,a veses es el producto en si,pero que todos los propietarios esten reportando en tan poco kilometraje no es normal.

Recordemos la fama de los aveo por eso.

Seamos francos y admitamos que necesitan mejorar el el ensamble,que van por buen camino pero todavia falta.
Cuando una marca de calidad reconocida tiene esas fallas lo normal es llamar a revision
Cuando una falla se da en toda una linea es de prestar atención de eso se trata la calidad,brillance deberia atender el problema de la cinta por ejemplo y no espera que moleste para arreglarlo, chevrolet llamo a revision por los tapones del motor de los aveo 2009.

Recordemos los episodios de toyota,y la mala fama que ganaron los renault por la parte eléctrica.

Asi que nunca sera normal y tendra su costo en la reputacion si no se corrije a tiempo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Lo de la cinta del airbag no me parece detallito,no son fallas graves,pero no nos podemos excusar en eso en ninguna marca,cuando en cualquier marca un carro sale cositero gana mala fama,el cuento es que son productos especificos,y estoy notando todas las lineas estan reportando eso,nada grave que digamos,pero eso refleja que falta mejorar el ensamble.

Hay lotes de carros que molestan,a veses es el producto en si,pero que todos los propietarios esten reportando en tan poco kilometraje no es normal.

Recordemos la fama de los aveo por eso.

Seamos francos y admitamos que necesitan mejorar el el ensamble,que van por buen camino pero todavia falta.
Cuando una marca de calidad reconocida tiene esas fallas lo normal es llamar a revision
Cuando una falla se da en toda una linea es de prestar atención de eso se trata la calidad,brillance deberia atender el problema de la cinta por ejemplo y no espera que moleste para arreglarlo, chevrolet llamo a revision por los tapones del motor de los aveo 2009.

Recordemos los episodios de toyota,y la mala fama que ganaron los renault por la parte eléctrica.

Asi que nunca sera normal y tendra su costo en la reputacion si no se corrije a tiempo.
Veni para desviar un poco, me podrias contar acerca de los llamados de GM por los tapones del aveo? Es que el mio es 2009 y no se que es o porque, a ver si se lo hice o lo lleve?
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Buenass, bueno ya dentro de poco salgo de viaje en mi V5, les estaré contando como es la experiencia de la camioneta en carretera.

Algo que me inquieta, bueno dos cosas:

La primera es que cuando exijo un poco el motor, (paso de 3500 RPM) o hago recorridos de aprox 20 mins y parqueo, el olor como a huevo podrido de los inyectores es muy incomodo y fuerte, se siente en la cabina, claro esta que no siempre ando con los vidrios arriba, esta situación es muy de vez en cuando, hablando con un amigo mecánico, me dice que es normal y con el ajuste del motor con recorrido va pasando ese olor.

El segundo, no se don Nestor, siento que para cerrar el baúl, hay que cerrarlo con mucha fuerza, por que queda mal cerrado, es una bobada, pero aveces algo incomodo, es como un carro viejo, toca cerrarlo muy duro para que tranque bien, y obviamente hace un ruido molesto, toca cerrarlo casi con las dos manos....

De Resto muy muy muy contento, que gran bendición esta V5, super suave, con mucha fuerza, confort y seguridad, que dias se me atravesó una moto, y frene con toda la fuerza, iba como a 40, la camioneta freno inmediatamente, no derrapo y fue uniforme, no se va la cabina adelante, la suspensión es muy cómoda.

Saludos

Hola don Javier el tema del olor no lo he percibido pero al parecer como dicen nuestros compañeros no es preocupante no se si tenga q ver q estoy en bogota bueno solo digo, respecto al cierre del baul si es un poco fuerte le ajuste como nos recomendaron y el cierre debe ser uniforme,seco y del centro bueno si he tenido esa duda voy averiguar a la primera revision a las 5000Km va en 4.000Km y siiiii los frenos super un dia por desviar la mirada a una conocida y delante mio iba otro carro la reaccion inmediata y frenos excelentes, estoy de acuerdo con el sonido super ya me funciona la reproduccion aleatoria, luces excelentes para mi concepto no se necesita luces hid, como siempre lo he manifestado feliz, contento, Javier le deseo un feliz viaje que todo le salga super con cuidado Dios lo bendiga
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Muchas gracias Ivanfo y Jacp, excelente dato, voy a revisar los topes del baul y lo del catalizador, ya no me preocupo, como dice Ivan, tengo la rejilla abierta.....muchas gracias ;);)
Considero que no debe ponerse a cacharrear un carro nuevo y de esta categoria, saquele algo de tiempo y que en el concesionario se lo dejen suave como usted quiere y debe ser. Saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Considero que no debe ponerse a cacharrear un carro nuevo y de esta categoria, saquele algo de tiempo y que en el concesionario se lo dejen suave como usted quiere y debe ser. Saludos
Disculpe, pero esta cositas de los tope las puede hacer uno, y otras por lo menos tener el conocimiento, o si no le ven la cara o se ríen por las pende... que reportas, también saber como funcionan las cosas y no dejarse que le cobre cien de pesos por revisiones que a simple vista se evidencia.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Veni para desviar un poco, me podrias contar acerca de los llamados de GM por los tapones del aveo? Es que el mio es 2009 y no se que es o porque, a ver si se lo hice o lo lleve?
Fue un inconveniente con una serie de aveos de ese año que trajeron defectos en los tapones de motor,estos se dañaban y hacian que el carro de le saliera el líquido refrigerante y a veces hasta una varada chevrolet llamo a revision a un nuemero de aveos de una serie especifica de chasis.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Fue un inconveniente con una serie de aveos de ese año que trajeron defectos en los tapones de motor,estos se dañaban y hacian que el carro de le saliera el líquido refrigerante y a veces hasta una varada chevrolet llamo a revision a un nuemero de aveos de una serie especifica de chasis.
Ooh si, eso me toco cambiarlo, me dejo tirado en la autopista, se recalento y cubrieron todo por garantia, hoy en dia, el agua en el tanque de refrigerante me esta durando maximo 2 dias, creo que hay fuga en una manguera, ya tengo detectado el problema, mañana le doy solucion......que pena por desviar el tema!!
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Ooh si, eso me toco cambiarlo, me dejo tirado en la autopista, se recalento y cubrieron todo por garantia, hoy en dia, el agua en el tanque de refrigerante me esta durando maximo 2 dias, creo que hay fuga en una manguera, ya tengo detectado el problema, mañana le doy solucion......que pena por desviar el tema!!

Pues a mi modo de ver las cosas es bueno conocer todos los problemas de los carros sea de la marca que sea, en mi caso eso nutre la poca o casi nula experiencia al respecto; eso enriquece el foro y mas a los que no sabemos mucho del tema, ademas es importante que los propietarios den sus impresiones de la marca, desajustes y problemas cuales sean se presenten pues como decía antes un forista esto ayuda a que la marca mejore en sus ensambles, ademas siendo nosotros los propietarios podemos ayudar a crecer (claro si sale bueno jejeje:D:D) o por nada le dimos la oportunidad a la marca y nos arriesgamos con un producto nuevo y de no mucho reconocimiento o bueno así veo yo las cosas.
Les quería preguntar que marca de sonido es buena, en un caso anterior les comente que el carro no trae parlantes en la parte trasera en el caso del H530 y pues aunque suena bueno tengo muchas ganas de instalarle unos parlantes en las plazas traseras, estaré atento a sus respuestas, feliz noche y gracias...
 

tulio

Antiguo y Clásico
Jun 3, 2013
179
.Les quería preguntar que marca de sonido es buena, en un caso anterior les comente que el carro no trae parlantes en la parte trasera en el caso del H530 y pues aunque suena bueno tengo muchas ganas de instalarle unos parlantes en las plazas traseras, estaré atento a sus respuestas, feliz noche y gracias...
le recomiendo marca Infinity le pueden colocar de 6", 7" hasta 8" sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauro Burbano

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Bueno en contadas horas estare arrancando si Dios quiere para Santa marta con la Family, ayer me dio por llevarme la V5 de gomoso para el Anillo vial (una carretera donde se puede andar bueno) y a toooda, en 2da a 5000 rpm llega facilito a los 80 kms x h, en 3ra, a 110kmsxh, le alcance a sacar 140 con un cuarto de acelerador en quinta marcha, me dio cosa seguir acelerando.

Les cuento que ando como aburrido, hoy se me despego la L del logo de atras, y mirando bien, el resto de letras esta pegado con una cinta doble faz como maluca, se ven debiles :(.

Algo curioso, es que así haga recorridos largos con la V5, siempre el Capó permanece totalmente frio, al tocarlo no se siente en lo mas minimo calor, muy bien aislado termicamente el motor del capó.

Le mande a instalar las barras de aluminio en el techo, se ve mas caballuda e imponente, despues subo fotos..

Les estaré contando como me va en el viaje......Saludos
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Bueno en contadas horas estare arrancando si Dios quiere para Santa marta con la Family, ayer me dio por llevarme la V5 de gomoso para el Anillo vial (una carretera donde se puede andar bueno) y a toooda, en 2da a 5000 rpm llega facilito a los 80 kms x h, en 3ra, a 110kmsxh, le alcance a sacar 140 con un cuarto de acelerador en quinta marcha, me dio cosa seguir acelerando.

Les cuento que ando como aburrido, hoy se me despego la L del logo de atras, y mirando bien, el resto de letras esta pegado con una cinta doble faz como maluca, se ven debiles :(.

Algo curioso, es que así haga recorridos largos con la V5, siempre el Capó permanece totalmente frio, al tocarlo no se siente en lo mas minimo calor, muy bien aislado termicamente el motor del capó.

Le mande a instalar las barras de aluminio en el techo, se ve mas caballuda e imponente, despues subo fotos..

Les estaré contando como me va en el viaje......Saludos

Buena suerte y mucha prudencia, esa es la principal ayuda de seguridad.