General Brilliance...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
El motor de la traker es el mismo del cruze,estos carros son coreanos,y creo qur la traker ya viene de mexico,pero la traker nada tiene que ver con china,el.motor es coreano de origen coreano,el unico chevrolet chino es el sail.

La MG,volvo etc fueron compradas por que quedaron en bancarrota y los chinos vieron una oportunidad de comprar tecnologias.

Y sobre lo demas para no dar la vuelta en lo mismo atras ya se ha discutido sobre las camaras made in china.
saludos

1. TraCker.

2. Ford vendió a Volvo precisamente porque no estaba en quiebra y podía obtener un beneficio.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Momento... que me asuste con respecto al accidente y como soy medio novato (en la practica) conduciendo tengo las siguientes dudas:

1. A mi se me rodó el carro estando apagado (estaba convencido de que ya lo había prendido, pero no era así y para hacerme campo para poder salir lo deje rodar en reversa en una bajada muy muy pronunciada). Efectivamente cuando pise el pedal del freno estaba duro, reaccione rápidamente pisando los otros pedales pensando que me había equivocado y luego ya fue por puro reflejo que inmediatamente lance la mano al freno de mano y listo. Entonces ¿Activo el freno de mano y este no detuvo el carro, o no alcanzó a caer en cuenta de hacerlo?

2. Una vez se me apagó el carro en una rampa de parqueadero, inmediatamente el carro se me descolgo, rodó un poco hacia atrás pero el pedal del freno seguía bien y pues ya, se detuvo un poco brusco porque lo lleve hasta el fondo y duro (del susto). Rápidamente lo encendí teniendo el freno a fondo y listo, seguí subiendo normal. (No toque el freno de mano está vez). Entonces ¿Depende de la marca del carro que se apague e inmediatamente se pierdan los frenos? ¿O, sea el que sea el carro cuando se rueda hay un tiempo aproximado para que se ponga "duro" el pedal luego de apagarse?

Gracias.
1. No no coloque freno de mano, presione el freno pensando que esto haria detener el carro, no tuve fuerza y el tiempo paso muy rapido, en menos de 5 segundos ya habia atravesado el muro
2. Lo que sucede con este carro y muchos iguales, frente a otros mucha mas viejos es que este tiene mucha tecnologia en el sistema de frenos que obviamente solo funciona con el carro encendido, al estar el carro apagado todo se desconecta quedando como unico freno el freno de mano, y si, casi siempre recien apagado el carro aun hay freno, pero es cuestion de segundos en el que el pedal se sale solito y se pone duro el freno... el disco rosa con la pastilla pero no es lo suficiente para detener un carro.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
1. TraCker.

2. Ford vendió a Volvo precisamente porque no estaba en quiebra y podía obtener un beneficio.

For vendio volvo en 1800 millones de dolares y la habia comprado en casi 7000 ¿le parece buen negocio?

http://www.20minutos.es/noticia/663840/0/ford/volvo/china/

http://www.revistadonjuan.com/actua...-zhejiang-geely-por-monto-no-definido/6831728

dadquirió Volvo en 1999 por unos 7.000 millones de dólares. En 2006, la firma inició una profunda reestructuración para hacer frente a los miles de millones de dólares en pérdidas que había acumulado.
 
Última edición:

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buenos dias.
primero un respetuoso saludo a todos los foristas, me agrada mucho leer muchos comentarios, respetuosos, opiniones, me tome un gran tiempo leyendo, el motivo de mi consulta es el siguiente, el dia de ayer estuve en el concesionario Brilliance de la 127 despues de la Av suba fui por que ya habia mirado algunos Brilliance V5 y me parecieron muy bonitos, ando en la busca de una camioneta y la curiosidad me llevo a mirar este carro, en pocas palabra me parecio fabuloso, la relacion precio-producto, el carro, todo y ni hablar de la atencion, pude hacer la pruba de ruta y lo unico que note que no me agrado fue el tema del aire que se demora un tanto en enfriar y eso que estaba lloviendo y con frio, por lo demas muy bien, el punto es el siguiente la verdad haciendo un balance ya mire la chevrolete tracker, la renault Duster y la Ford Ecosport y la brilliance ayer y me e quedado en dos la ford y la brilliance , pero me gusta mas la brilliance quiero conocer opiniones de las personas que ya la tienen, como les a salido el carro, calidad, desajustes, motor, etc, todo lo que me puedan decir, y pues con todo respeto no quiero leer comentarios con respecto a si se parece a una BMW o no, a mi eso no me importa simplemente me gusto mucho el carro y el precio mas aun. la que cotize y piendo adquirir es la Brilliance deluxe turbo 4x2 V5 de color gris. ante todo gracias por sus respuestas y me parece fabulosos este foro.

Buen dia Que precio le dieron? Que facilidades de pago?
gracias por la informacion
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola a todos, soy propietario de una V5 1.5 Turbo totalmente full equipo, la tengo desde mayo, le compre camara de reversa y le cambie la cogineria por una de cuero. Venia siguiendo el foro desde hace tiempo, pero hoy quise compartirle mi experiencia con la v5. como punto a favor debo destacar el motor, silencioso, economizador y muy "avispado" pues responde excelente cuando se debe, tambien debo destacar el sonido, es perfecto y con buena musica se escuahara muy bien jeje y la ultima cosa a destacar es los materiales interiores, estan realmente bien, y de resto todo esta bien, no lo nombro porque me tardaria mucho, pero todo esta bien. Como puntos en desfavor esta el servicio de Autocom. Que es pesiimoo, son incumplidos, y sucios (no entregan los carros limpios) pero en la parte tecnica son muy buenos, otro punto son las luces, no son muy potentes y en carretera uno se queda corto de luces :( y ya.
Mi camioneta tiene 5.700 Kms, vivo en Bogota, la he llevado a rutas de montaña con condiciones pesadas y duras y la camioneta a respondido bien, la he llevado a anapoima y bien...
Ahora, hace un mes tuve un fuerte accidente con la camioneta, iba saliendo del parqueadero y un %$#&% me freno adelante, tuve que frenar fuerte (iba en una rampa subiendo) y la camioneta se apago y paila la camioneta se rodo a unos 35kms o mas y atraveso un muro... La repare, me costo 8 millones la reparacion y quedo perfecta, les muestro fotos, de la camoneta en el accidente, y despues del accidente... si estan interezados en saber mas.. lo que sea, solo pregunten, con gusto les respondere.
Ver el archivos adjunto 69999 Ver el archivos adjunto 70000

Hola compañero huy q golpe tan tenaz y siii me imagino q susto tan berraco, bueno lo importante es que esta bien y a los que iban en la camioneta tambien ojala esten bien y tal vez se le apago por la falta de accionamiento del clutch y freno bueno eso creo, tambien en ese susto uno no sabe q hacer si no piensa en el freno de mano eso pienso q debe funcionar bueno me alegra que ya estes disfrutando la camioneta y totalmente de acuerdo excelentes resultados en todo sentido para mi concepto las luces si son potentes o no se a q te refieres que no son potentes si se puede ajustar la altura, dos inquietudes por cuento te salio la cojineria de cuero y cuanto la primera revision en el concesionario de los 5000kms la reparaste en el concesionario? muchas gracias por tu experiencia y comentarios dios lo bendiga

Hola Señores, cordial saludo, de nuevo por aca...
Les cuento que hace una semana estuve de viaje en Santa marta con mi V5, que les digo, mas que espectacular, super, el viaje no se sintio en lo mas minimo, ibamos 5 adultos, y ninguno se quejo de incomodidad o cansancio.

Pasando camiones y Mulas, delicioso, cuando hubo que exigir, bajaba el cambio a 3ra y el torque se sentia con poder a los 4000RPM podia pasar a quien fuera.

No he tenido mucho tiempo para escribir, pero en la proxima intervencion aca les contare consumos detallados, rendimiento y velocidades.

Estoy muyyy contento con la camioneta, ya viajar en ella es otro mundo, delicioso.

Viaje con una carabana de amigos, ibamos puras camionetas, de las que eran Ford Explorer 2013, Ford Escape 2014, Kia Mohave 2014 y la Brilliance V5, y todos sorprendidos por que hubo un tramo largo donde no le bajaron de 160 Kms x h y me los pase jiji, facilito llega a los 160k.

Les dejo fotos del viaje.

Javier buen dia me alegra que te haya ido super bien en tu viaje chevere, ya le conseguiste la letra L yo tengo las de repuesto cualquier cosa me cuentas y por cuanto te salio lo de las barras del techo gracias. Dios lo bendiga
 
Última edición por un moderador:

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
1. No no coloque freno de mano, presione el freno pensando que esto haria detener el carro, no tuve fuerza y el tiempo paso muy rapido, en menos de 5 segundos ya habia atravesado el muro
2. Lo que sucede con este carro y muchos iguales, frente a otros mucha mas viejos es que este tiene mucha tecnologia en el sistema de frenos que obviamente solo funciona con el carro encendido, al estar el carro apagado todo se desconecta quedando como unico freno el freno de mano, y si, casi siempre recien apagado el carro aun hay freno, pero es cuestion de segundos en el que el pedal se sale solito y se pone duro el freno... el disco rosa con la pastilla pero no es lo suficiente para detener un carro.

Gracias Nicolas por responder, bueno por un lado me alegra que su incidente no paso a mayores y su carro le quedo perfecto!.

Sobre el tema lo de los frenos que solo funcionan con el carro encendido eso creo que aquí todos lo sabemos, es labor del Booster y es tan sencillo como que al apagarse el motor se pierde el vació que se genera en su interior y bueno ahi viene lo del pedal duro. De hecho ese sistema existe desde los 70´s si no estoy mal, así que por mas viejo que sea el carro el resultado sera similar (Independientemente de que tenga ABS o ayudas electrónicas). A mi lo que me tiene "digamos" asombrado es que su caso es algo que pasa con muchísima frecuencia en todo lado y personalmente las veces que me ha pasado, digamos... en cuestión de 3 segundos me ha salvado el freno de mano como en el primer caso y en el caso 2 aplicando el pedal, no del todo suave, pero que aun se puede llevar a fondo segundos después de que el carro se apagara y da tiempo para sostenerlo aun a fondo con un poco de fuerza adicional mientras se enciende el carro de nuevo. Por eso es que me parece muy extraño su caso o no se si se deba a una inconveniente del sistema.

Bueno, no se si me equivoque en algo, la cosa es que me asusta un poco el tema ya que tengo que lidiar con muchas rampas casi a diario.
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola a todos, tengo una pregunta, para mi v5 turbo, deberia usar gasolina extra? o la corriente esta bien? porque la verdad no se si deba o no usar la extra... ya que pasarme a extra vale mas :( ... espero sus respuestas, gracias.

Hola compañero pues la verdad lo que podido averiguar es que tanqueando con gasolina extra mantiene el turbo en excelentes condiciones, mejora el rendimiento del motor y hace mas Kms por galon lo digo por experiencia propia algun forista me preguntaba q existen aditivos de marca reconocida tanqueando con corriente e inyectarle ese aditivo para mejorar el octanaje pues la verdad de ese tema no se si alguno por favor tiene conocimiento y experiencia nos comentan gracias Dios los bendiga
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola compañero huy q golpe tan tenaz y siii me imagino q susto tan berraco, bueno lo importante es que esta bien y a los que iban en la camioneta tambien ojala esten bien y tal vez se le apago por la falta de accionamiento del clutch y freno bueno eso creo, tambien en ese susto uno no sabe q hacer si no piensa en el freno de mano eso pienso q debe funcionar bueno me alegra que ya estes disfrutando la camioneta y totalmente de acuerdo excelentes resultados en todo sentido para mi concepto las luces si son potentes o no se a q te refieres que no son potentes si se puede ajustar la altura, dos inquietudes por cuento te salio la cojineria de cuero y cuanto la primera revision en el concesionario de los 5000kms la reparaste en el concesionario? muchas gracias por tu experiencia y comentarios dios lo bendiga
Si fue golpe, lo que mas me sorprendio es que la camioneta respondio muy muy bien y ninguno de los ocupantes sufrio en lo mas minimo... si si eso creo yo tambien.
En cuanto a las luces yo la he llevado a lugares donde no hay ni un alma, no hay nada, ni siquiera luz y la camioneta no me da la suficiente proyeccion a larga distancia... ese es mi concepto...
Bueno la cojineria me salio por 900.000, te puedo mandar fotos si deseas, y lo mande a hacer en Kia plaza de la 80 (el que queda al lado del JAC de la 80) y realmente queda muy muy bien. Y la revision la hice en el JAC de la 80 y me costo 140.000, no cobran la mano de obra, en los primeros 5.000 kms, si tienes mas inquietudes hazmelo saber, buen dia.

Hola compañero pues la verdad lo que podido averiguar es que tanqueando con gasolina extra mantiene el turbo en excelentes condiciones, mejora el rendimiento del motor y hace mas Kms por galon lo digo por experiencia propia algun forista me preguntaba q existen aditivos de marca reconocida tanqueando con corriente e inyectarle ese aditivo para mejorar el octanaje pues la verdad de ese tema no se si alguno por favor tiene conocimiento y experiencia nos comentan gracias Dios los bendiga
Muchisimas gracias amigo, y una pregunta, si lo tanqueo con extra, sabes cuantos kms se hace por galon? hablando de la v5 turbo claro esta

Gracias Nicolas por responder, bueno por un lado me alegra que su incidente no paso a mayores y su carro le quedo perfecto!.

Sobre el tema lo de los frenos que solo funcionan con el carro encendido eso creo que aquí todos lo sabemos, es labor del Booster y es tan sencillo como que al apagarse el motor se pierde el vació que se genera en su interior y bueno ahi viene lo del pedal duro. De hecho ese sistema existe desde los 70´s si no estoy mal, así que por mas viejo que sea el carro el resultado sera similar (Independientemente de que tenga ABS o ayudas electrónicas). A mi lo que me tiene "digamos" asombrado es que su caso es algo que pasa con muchísima frecuencia en todo lado y personalmente las veces que me ha pasado, digamos... en cuestión de 3 segundos me ha salvado el freno de mano como en el primer caso y en el caso 2 aplicando el pedal, no del todo suave, pero que aun se puede llevar a fondo segundos después de que el carro se apagara y da tiempo para sostenerlo aun a fondo con un poco de fuerza adicional mientras se enciende el carro de nuevo. Por eso es que me parece muy extraño su caso o no se si se deba a una inconveniente del sistema.

Bueno, no se si me equivoque en algo, la cosa es que me asusta un poco el tema ya que tengo que lidiar con muchas rampas casi a diario.
Jaja, no te preocupes mi hermano, mi accidente fue problema de operario, no es nada del carro, fue problema de operario :) no te asustes ;)

Miren lo que me encontre y hablando de diseño, solo diseño, sin involucrar calidad ni demas prestaciones, la v5 se ve muy competitiva y muy bien a lado de la x1 M
20130824_161449.jpg
 
Última edición por un moderador:

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
El motor de la traker es el mismo del cruze,estos carros son coreanos,y creo qur la traker ya viene de mexico,pero la traker nada tiene que ver con china,el.motor es coreano de origen coreano,el unico chevrolet chino es el sail.

La MG,volvo etc fueron compradas por que quedaron en bancarrota y los chinos vieron una oportunidad de comprar tecnologias.

Y sobre lo demas para no dar la vuelta en lo mismo atras ya se ha discutido sobre las camaras made in china.
saludos

No solo compraron tecnología de la Volvo y de MG y de VW y de BMW... Están fabricando estas marcas de autos para varios mercados del mundo.
Sobre el motor de la tracker lo hace una fábrica localizada en Incheon Korea en un proceso de Joint Venture con una empresa china para fabricación de motores y partes para repuestos de varias marcas.
Saludos.

Nicosanchez98 la verdad la V5 se ve muy bien... que buena foto
 
Última edición por un moderador:

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No solo compraron tecnología de la Volvo y de MG y de VW y de BMW... Están fabricando estas marcas de autos para varios mercados del mundo.
Sobre el motor de la tracker lo hace una fábrica localizada en Incheon Korea en un proceso de Joint Venture con una empresa china para fabricación de motores y partes para repuestos de varias marcas.
Saludos.
No voy a entrar a discutir lo mismo de siempre,las plataformas de volvo y MG eran compartidas de sus dueños de ese entonces.

Fin del offtopic.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hola compañero pues la verdad lo que podido averiguar es que tanqueando con gasolina extra mantiene el turbo en excelentes condiciones, mejora el rendimiento del motor y hace mas Kms por galon lo digo por experiencia propia algun forista me preguntaba q existen aditivos de marca reconocida tanqueando con corriente e inyectarle ese aditivo para mejorar el octanaje pues la verdad de ese tema no se si alguno por favor tiene conocimiento y experiencia nos comentan gracias Dios los bendiga
La verdad no tengo experiencia con el uso de aditivos, quizá porque no les tengo mucha confianza, pero si puedo decirle que hay que tener cuidado con el uso de éstos, recuerde que la vida del catalizador depende de los componentes y calidad de la gasolina que se usa, al ponerle aditivos modifica su composición, el catalizador no está hecho para depurar todo lo que pasa por él, no lo se, pero hay que tener cuidado con el tipo y calidad de aditivo, pues algunos elementos lo podrían llegar a afectar, es cuestión de ser precavido he informarse bien!.
 

galzer

Nuevo usuario
Nov 11, 2013
3
Muy buenas noches a todos! Les escribo desde Caracas y les mando un gran saludo.
Yo he leído por una semana el foro como insumo informativo de la marca Brilliance, desconocida para mi hasta hace unas dos semanas atrás. Pues, les comento que he visto la camioneta V5 y el H530 acá en una exposición de automóviles. Señores, amor a primera vista, desde ese momento no he dejado un sólo día en buscar y buscar información sobre la marca y en especial, sobre esos dos modelos. El precio de la V5: Bs. 398.000 y el 530:Bs.328.000.
Me sorprende el equipamiento de esos vehículos y la calidad visible del ensamblaje.
Hay dudas que me gustaría que me disiparan:
1. Ruidos en la cabina
2. Desajustes del tren delantero
3. El aire acondicionado, realmente no enfría?
Actualmente tenemos una captiva y un fusion

Mil gracias de antemano
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Entre los vehículos chinos disponibles en Venezuela, la V5 es casi única por equipamiento, motor y otras características. El precio me parece interesante.

Y con la escasa oferta de vehículos que hay en el mercado, creo que no lo pensaría mucho.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Entre los vehículos chinos disponibles en Venezuela, la V5 es casi única por equipamiento, motor y otras características. El precio me parece interesante.

Y con la escasa oferta de vehículos que hay en el mercado, creo que no lo pensaría mucho.

en venezuela no hay practicamente nada en materia de carros! antes uno iba a venezuela y se asombraba con la cantidad de carros que que se veian en las calle, ahora mis familiares vienen y quedan anodadados!!! por ejemplo kia solo vende los emsamblados en ecuador: FQ, pregio, stylus.

fin offtopic
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
He pensado hasta comprar los dos, la camioneta para mi esposa y el 530 para mí
Hola galzer...

Cuanto es el tiempo de entrega para este vehiculo alla.... existe alguna lista de espera para comprarlo?? Q informacion tienes con respecto a esto?

El precio esta muy atractivo

Saludos
 

galzer

Nuevo usuario
Nov 11, 2013
3
Hola Radatol, ofrecen entrega en febrero. En cuanto al precio, pues regalado diría yo. Realmente, temo más por razones del respaldo.

Me olvidé comentar, que ese precio es la versión 1.5 turbo full equipo de cada vehículo, transmisión automática
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: osc@r

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Si fue golpe, lo que mas me sorprendio es que la camioneta respondio muy muy bien y ninguno de los ocupantes sufrio en lo mas minimo... si si eso creo yo tambien.
En cuanto a las luces yo la he llevado a lugares donde no hay ni un alma, no hay nada, ni siquiera luz y la camioneta no me da la suficiente proyeccion a larga distancia... ese es mi concepto...
Bueno la cojineria me salio por 900.000, te puedo mandar fotos si deseas, y lo mande a hacer en Kia plaza de la 80 (el que queda al lado del JAC de la 80) y realmente queda muy muy bien. Y la revision la hice en el JAC de la 80 y me costo 140.000, no cobran la mano de obra, en los primeros 5.000 kms, si tienes mas inquietudes hazmelo saber, buen dia.


Muchisimas gracias amigo, y una pregunta, si lo tanqueo con extra, sabes cuantos kms se hace por galon? hablando de la v5 turbo claro esta


Jaja, no te preocupes mi hermano, mi accidente fue problema de operario, no es nada del carro, fue problema de operario :) no te asustes ;)

Miren lo que me encontre y hablando de diseño, solo diseño, sin involucrar calidad ni demas prestaciones, la v5 se ve muy competitiva y muy bien a lado de la x1 M Ver el archivos adjunto 70066


Hola Nicolas buen dia le he hecho el calculo del consumo a mi camioneta v5 turbo version full y segun el dato del computador es aprox 52Km/gl y con corriente 46Km/gl y si por favo puedes publicar fotos de la cojineria y creo que ellos tienen varios tipos de cuero segun un dia me dijieron alla y gracias por el dato de la primera revision

La verdad no tengo experiencia con el uso de aditivos, quizá porque no les tengo mucha confianza, pero si puedo decirle que hay que tener cuidado con el uso de éstos, recuerde que la vida del catalizador depende de los componentes y calidad de la gasolina que se usa, al ponerle aditivos modifica su composición, el catalizador no está hecho para depurar todo lo que pasa por él, no lo se, pero hay que tener cuidado con el tipo y calidad de aditivo, pues algunos elementos lo podrían llegar a afectar, es cuestión de ser precavido he informarse bien!.


Hola Jacp y si de acuerdo con el tema de los aditivos nunca le agregaria asi sea de marca con los pocos conocimientos que tengo no lo haria, gracias Dios lo bendiga
 
Última edición por un moderador: