General Brilliance...

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buena suerte y mucha prudencia, esa es la principal ayuda de seguridad.

la prudencia salva mas vidas que las bolsas de aire y todas las ayudas electronicas!!!

Bueno en contadas horas estare arrancando si Dios quiere para Santa marta con la Family, ayer me dio por llevarme la V5 de gomoso para el Anillo vial (una carretera donde se puede andar bueno) y a toooda, en 2da a 5000 rpm llega facilito a los 80 kms x h, en 3ra, a 110kmsxh, le alcance a sacar 140 con un cuarto de acelerador en quinta marcha, me dio cosa seguir acelerando.

Les cuento que ando como aburrido, hoy se me despego la L del logo de atras, y mirando bien, el resto de letras esta pegado con una cinta doble faz como maluca, se ven debiles :(.

Algo curioso, es que así haga recorridos largos con la V5, siempre el Capó permanece totalmente frio, al tocarlo no se siente en lo mas minimo calor, muy bien aislado termicamente el motor del capó.

Le mande a instalar las barras de aluminio en el techo, se ve mas caballuda e imponente, despues subo fotos..

Les estaré contando como me va en el viaje......Saludos

que disfrute del viaje, de la ciudad y de su carro!!! inteligencia vial en el camino y la pasara muy bueno!!!

porfa nos cuenta sobre el desempeño del aire acondicionado.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si miran bien,el carro apenas es una muestra,no esta acabado ni completo,ademas las foto es pesima
Es dificil decir que un carro es feo o bonito asi.

A priori se ve que es basado en el picanto y no debe ser feo.
Tendríamos que verlo completo,terminado en mejores condiciones para juzgarlo,el nombre en colombia tendria que ser cambiado :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
Buenas noches a todos... les comento que he leido casi todos los comentarios e inquietudes sobre la Brilliance V5 turbo. Me han gustado mucho y me han aclarado muchas dudas, por ello les estoy muy agradecido. Me decidí y compré una nueva, les cuento que me la entregan esta semana... una vez la use les comento como me va con esta SUV.
Un cordial saludo para todos.
 

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Buenas noches a todos... les comento que he leido casi todos los comentarios e inquietudes sobre la Brilliance V5 turbo. Me han gustado mucho y me han aclarado muchas dudas, por ello les estoy muy agradecido. Me decidí y compré una nueva, les cuento que me la entregan esta semana... una vez la use les comento como me va con esta SUV.
Un cordial saludo para todos.
Felicitaciones!!! ojalá disfrute mucho su carro. Qué versión compró???
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Buenos dias.
primero un respetuoso saludo a todos los foristas, me agrada mucho leer muchos comentarios, respetuosos, opiniones, me tome un gran tiempo leyendo, el motivo de mi consulta es el siguiente, el dia de ayer estuve en el concesionario Brilliance de la 127 despues de la Av suba fui por que ya habia mirado algunos Brilliance V5 y me parecieron muy bonitos, ando en la busca de una camioneta y la curiosidad me llevo a mirar este carro, en pocas palabra me parecio fabuloso, la relacion precio-producto, el carro, todo y ni hablar de la atencion, pude hacer la pruba de ruta y lo unico que note que no me agrado fue el tema del aire que se demora un tanto en enfriar y eso que estaba lloviendo y con frio, por lo demas muy bien, el punto es el siguiente la verdad haciendo un balance ya mire la chevrolete tracker, la renault Duster y la Ford Ecosport y la brilliance ayer y me e quedado en dos la ford y la brilliance , pero me gusta mas la brilliance quiero conocer opiniones de las personas que ya la tienen, como les a salido el carro, calidad, desajustes, motor, etc, todo lo que me puedan decir, y pues con todo respeto no quiero leer comentarios con respecto a si se parece a una BMW o no, a mi eso no me importa simplemente me gusto mucho el carro y el precio mas aun. la que cotize y piendo adquirir es la Brilliance deluxe turbo 4x2 V5 de color gris. ante todo gracias por sus respuestas y me parece fabulosos este foro.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Buenos dias.
primero un respetuoso saludo a todos los foristas, me agrada mucho leer muchos comentarios, respetuosos, opiniones, me tome un gran tiempo leyendo, el motivo de mi consulta es el siguiente, el dia de ayer estuve en el concesionario Brilliance de la 127 despues de la Av suba fui por que ya habia mirado algunos Brilliance V5 y me parecieron muy bonitos, ando en la busca de una camioneta y la curiosidad me llevo a mirar este carro, en pocas palabra me parecio fabuloso, la relacion precio-producto, el carro, todo y ni hablar de la atencion, pude hacer la pruba de ruta y lo unico que note que no me agrado fue el tema del aire que se demora un tanto en enfriar y eso que estaba lloviendo y con frio, por lo demas muy bien, el punto es el siguiente la verdad haciendo un balance ya mire la chevrolete tracker, la renault Duster y la Ford Ecosport y la brilliance ayer y me e quedado en dos la ford y la brilliance , pero me gusta mas la brilliance quiero conocer opiniones de las personas que ya la tienen, como les a salido el carro, calidad, desajustes, motor, etc, todo lo que me puedan decir, y pues con todo respeto no quiero leer comentarios con respecto a si se parece a una BMW o no, a mi eso no me importa simplemente me gusto mucho el carro y el precio mas aun. la que cotize y piendo adquirir es la Brilliance deluxe turbo 4x2 V5 de color gris. ante todo gracias por sus respuestas y me parece fabulosos este foro.
Que bueno que se enfoque me la manera correcta,estar conciente que esta comprando un brillance y punto.Nada de BMW chino ni nada de eso.
Asi usted comprara enfocado y de manera realista
 

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
Buenos dias.
primero un respetuoso saludo a todos los foristas, me agrada mucho leer muchos comentarios, respetuosos, opiniones, me tome un gran tiempo leyendo, el motivo de mi consulta es el siguiente, el dia de ayer estuve en el concesionario Brilliance de la 127 despues de la Av suba fui por que ya habia mirado algunos Brilliance V5 y me parecieron muy bonitos, ando en la busca de una camioneta y la curiosidad me llevo a mirar este carro, en pocas palabra me parecio fabuloso, la relacion precio-producto, el carro, todo y ni hablar de la atencion, pude hacer la pruba de ruta y lo unico que note que no me agrado fue el tema del aire que se demora un tanto en enfriar y eso que estaba lloviendo y con frio, por lo demas muy bien, el punto es el siguiente la verdad haciendo un balance ya mire la chevrolete tracker, la renault Duster y la Ford Ecosport y la brilliance ayer y me e quedado en dos la ford y la brilliance , pero me gusta mas la brilliance quiero conocer opiniones de las personas que ya la tienen, como les a salido el carro, calidad, desajustes, motor, etc, todo lo que me puedan decir, y pues con todo respeto no quiero leer comentarios con respecto a si se parece a una BMW o no, a mi eso no me importa simplemente me gusto mucho el carro y el precio mas aun. la que cotize y piendo adquirir es la Brilliance deluxe turbo 4x2 V5 de color gris. ante todo gracias por sus respuestas y me parece fabulosos este foro.

Juanelo buenas tardes. mi experiencia ha sido poca pues tengo la camioneta solo desde esta semana, pero hasta ahora excelente... sobre el aire si demora en enfriar y llamé al concesionario y la tengo que llevar mañana martes para su revisión pero me aseguraron que la dejarían funcionando muy bien... por lo demás excelente, cómoda, con mucha fuerza y pique y es una delicia manejarla. Yo le cuento como me fue con el aire. También manejé la Tracker, la Duster, la Ford pero me incliné por la Brilliance, es una delicia de camioneta.

Felicitaciones!!! ojalá disfrute mucho su carro. Qué versión compró???

Don Mancho muchas gracias... compré la versión sport 1.5 turbo... muy cómoda, realmente suave y se comporta excelente. El primer día que la saqué aún sin placas, en menos de una hora más de 10 personas me preguntaban por la camioneta, muchos ya la conocen y les encanta pero tienen miedo por la procedencia de China. Les expliqué que durante más de 4 meses revise en internet y blogs como este en donde me di cuenta que la experiencia con esta marca ha sido muy buena, así mismo me enteré que marcas como VOLVO pertenece a Zhejiang Geely Holding Group de China; la MG Morris Garage al grupo SAIC Shanghái Automotive Industry Corporation de China, que también produce autos VW.
Ayer estaba mirando una cámara fotográfica NIKON catalogada como una de las mejores del mundo y cuando miré en la base decia: Made in China. En Bogotá en el almacen de la Harley estuve mirando una chaqueta de cuero y decía Made in China... El motor de la Chevrolet Tracker es totalmente fabricado y ensamblado en China... entonces el mito de que lo chino es de mala calidad se quedó sin argumentos...
Luego les sigo comentando como me va con la camioneta... hasta ahora: Super.
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Señores buen dia les comento feliz y contento con el comportamiento de la camioneta estoy a 500km de la primera revision de los 5000km por el momento super el desempeño, respecto al aire para mi concepto bien si enfria, ya se eestan viendo rodar varias por la ciudad chevere, por ultimo como comente unos dias anteriores con mucho pique y que delicia al andar pidiendo via........bueno eso si con mucho cuidado, la comodidad, elegancia, confort, seguridad, desempeño del motor, consumo excelente, y totalmente de acuerdo hoy en dia en el mercado existen muchos productos mde in china Dios los bendiga.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Juanelo buenas tardes. mi experiencia ha sido poca pues tengo la camioneta solo desde esta semana, pero hasta ahora excelente... sobre el aire si demora en enfriar y llamé al concesionario y la tengo que llevar mañana martes para su revisión pero me aseguraron que la dejarían funcionando muy bien... por lo demás excelente, cómoda, con mucha fuerza y pique y es una delicia manejarla. Yo le cuento como me fue con el aire. También manejé la Tracker, la Duster, la Ford pero me incliné por la Brilliance, es una delicia de camioneta.



Don Mancho muchas gracias... compré la versión sport 1.5 turbo... muy cómoda, realmente suave y se comporta excelente. El primer día que la saqué aún sin placas, en menos de una hora más de 10 personas me preguntaban por la camioneta, muchos ya la conocen y les encanta pero tienen miedo por la procedencia de China. Les expliqué que durante más de 4 meses revise en internet y blogs como este en donde me di cuenta que la experiencia con esta marca ha sido muy buena, así mismo me enteré que marcas como VOLVO pertenece a Zhejiang Geely Holding Group de China; la MG Morris Garage al grupo SAIC Shanghái Automotive Industry Corporation de China, que también produce autos VW.
Ayer estaba mirando una cámara fotográfica NIKON catalogada como una de las mejores del mundo y cuando miré en la base decia: Made in China. En Bogotá en el almacen de la Harley estuve mirando una chaqueta de cuero y decía Made in China... El motor de la Chevrolet Tracker es totalmente fabricado y ensamblado en China... entonces el mito de que lo chino es de mala calidad se quedó sin argumentos...
Luego les sigo comentando como me va con la camioneta... hasta ahora: Super.
El motor de la traker es el mismo del cruze,estos carros son coreanos,y creo qur la traker ya viene de mexico,pero la traker nada tiene que ver con china,el.motor es coreano de origen coreano,el unico chevrolet chino es el sail.

La MG,volvo etc fueron compradas por que quedaron en bancarrota y los chinos vieron una oportunidad de comprar tecnologias.

Y sobre lo demas para no dar la vuelta en lo mismo atras ya se ha discutido sobre las camaras made in china.
saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hola a todos, soy propietario de una V5 1.5 Turbo totalmente full equipo, la tengo desde mayo, le compre camara de reversa y le cambie la cogineria por una de cuero. Venia siguiendo el foro desde hace tiempo, pero hoy quise compartirle mi experiencia con la v5. como punto a favor debo destacar el motor, silencioso, economizador y muy "avispado" pues responde excelente cuando se debe, tambien debo destacar el sonido, es perfecto y con buena musica se escuahara muy bien jeje y la ultima cosa a destacar es los materiales interiores, estan realmente bien, y de resto todo esta bien, no lo nombro porque me tardaria mucho, pero todo esta bien. Como puntos en desfavor esta el servicio de Autocom. Que es pesiimoo, son incumplidos, y sucios (no entregan los carros limpios) pero en la parte tecnica son muy buenos, otro punto son las luces, no son muy potentes y en carretera uno se queda corto de luces :( y ya.
Mi camioneta tiene 5.700 Kms, vivo en Bogota, la he llevado a rutas de montaña con condiciones pesadas y duras y la camioneta a respondido bien, la he llevado a anapoima y bien...
Ahora, hace un mes tuve un fuerte accidente con la camioneta, iba saliendo del parqueadero y un %$#&% me freno adelante, tuve que frenar fuerte (iba en una rampa subiendo) y la camioneta se apago y paila la camioneta se rodo a unos 35kms o mas y atraveso un muro... La repare, me costo 8 millones la reparacion y quedo perfecta, les muestro fotos, de la camoneta en el accidente, y despues del accidente... si estan interezados en saber mas.. lo que sea, solo pregunten, con gusto les respondere.
Ver el archivos adjunto 69999 Ver el archivos adjunto 70000
Huy que sapotazo,pero el daño solo fue la puerta de atras o afecto la estructura? Por que esa puerta en 8 millones esta caro...

¿Y que paso el carro no le freno?¿ Al estar apagado se le puso el freno duro y no supo detenerlo?
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Huy que sapotazo,pero el daño solo fue la puerta de atras o afecto la estructura? Por que esa puerta en 8 millones esta caro...

¿Y que paso el carro no le freno?¿ Al estar apagado se le puso el freno duro y no supo detenerlo?
Se daño todo lo trasero, es decir, puerta, bumper vidrio, estructura... En pocas palabras tuvieron que volver a cuadrar toda la parte trasera... No no es tan caro, pues si se tiene en cuenta que la puerta y el bumper tienen muchas cositas y el vidrio vale por ahi 5000... me parece que el precio es justo porque quedo como nueva..
Si no freno, el freno se puso re duro y la direccion no sirvio.. eso si despues de repararla verificamos que todo estuviera bien, fuimos ha una pista y la acelerabamos con toda y la frenabamos y se sentia que se iba muy larga... Tocara seguir revisando a ver que pasa.

Ups me equivoque, el vidrio vale es 500.000 :$

es que coloquen logica.....en el concesionario le dicen eso, de que tanquee con corriente, es porque es un negocio redondo, cuando se le dañe usted algo del motor, a donde lo va a mandar a arreglar?....al concesionario!!!

aunque quizas a la 1.6 si se le pueda hechar corriente, pero mi leí es, todo carro en colombia, hay que hecharle extra, asi sea turbo o lo que sea!!

yo creo que mas vale aumenta el consumo no? porque si lo disminuye, hace mas km/G y el aire siempre hace que un carro consuma mas!!

*Leyendo un poco un comentario de la tracker, me llamo la atencion esto, cito el mensaje:

Me acorde, que en el video de un costeño que estaba haciendo la prueba de una v5, no me acuerdo si en bogota o medellin, cada que el toche este, hacia los cambios la camioneta patinaba, no se si tenga algo que ver o que? pero seria bueno saber a que se debe, si por mal manejo, o es por la caja?
adjunto otra vez el video, que pena, no se en que pagina esta de este mismo tema
Amigo el carro patina porque lo tiene sin el ASR, este sistema controla que las llantas no patinen a la hora de acelerar con fuerza... tambien sirve para muchas mas cosas off road, pero bueno, es por eso que patina :D
 
Última edición por un moderador:

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Hola Señores, cordial saludo, de nuevo por aca...
Les cuento que hace una semana estuve de viaje en Santa marta con mi V5, que les digo, mas que espectacular, super, el viaje no se sintio en lo mas minimo, ibamos 5 adultos, y ninguno se quejo de incomodidad o cansancio.

Pasando camiones y Mulas, delicioso, cuando hubo que exigir, bajaba el cambio a 3ra y el torque se sentia con poder a los 4000RPM podia pasar a quien fuera.

No he tenido mucho tiempo para escribir, pero en la proxima intervencion aca les contare consumos detallados, rendimiento y velocidades.

Estoy muyyy contento con la camioneta, ya viajar en ella es otro mundo, delicioso.

Viaje con una carabana de amigos, ibamos puras camionetas, de las que eran Ford Explorer 2013, Ford Escape 2014, Kia Mohave 2014 y la Brilliance V5, y todos sorprendidos por que hubo un tramo largo donde no le bajaron de 160 Kms x h y me los pase jiji, facilito llega a los 160k.

Les dejo fotos del viaje.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0622.jpg
    DSC_0622.jpg
    625.9 KB · Visitas: 307
  • DSC_0626.jpg
    DSC_0626.jpg
    660.4 KB · Visitas: 295

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Hola a todos, tengo una pregunta, para mi v5 turbo, deberia usar gasolina extra? o la corriente esta bien? porque la verdad no se si deba o no usar la extra... ya que pasarme a extra vale mas :( ... espero sus respuestas, gracias.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hola a todos, tengo una pregunta, para mi v5 turbo, deberia usar gasolina extra? o la corriente esta bien? porque la verdad no se si deba o no usar la extra... ya que pasarme a extra vale mas :( ... espero sus respuestas, gracias.

compañero la gasolina en nuestro país es un chiste de mal gusto , lo mejor es no darle al turbo la gasolina corriente de más baja calidad que ofrecen , si se puede, estirese un poquito en sus gastos ya que con la extra su motor se lo agradecera a largo plazo.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Hola a todos, soy propietario de una V5 1.5 Turbo totalmente full equipo, la tengo desde mayo, le compre camara de reversa y le cambie la cogineria por una de cuero. Venia siguiendo el foro desde hace tiempo, pero hoy quise compartirle mi experiencia con la v5. como punto a favor debo destacar el motor, silencioso, economizador y muy "avispado" pues responde excelente cuando se debe, tambien debo destacar el sonido, es perfecto y con buena musica se escuahara muy bien jeje y la ultima cosa a destacar es los materiales interiores, estan realmente bien, y de resto todo esta bien, no lo nombro porque me tardaria mucho, pero todo esta bien. Como puntos en desfavor esta el servicio de Autocom. Que es pesiimoo, son incumplidos, y sucios (no entregan los carros limpios) pero en la parte tecnica son muy buenos, otro punto son las luces, no son muy potentes y en carretera uno se queda corto de luces :( y ya.
Mi camioneta tiene 5.700 Kms, vivo en Bogota, la he llevado a rutas de montaña con condiciones pesadas y duras y la camioneta a respondido bien, la he llevado a anapoima y bien...
Ahora, hace un mes tuve un fuerte accidente con la camioneta, iba saliendo del parqueadero y un %$#&% me freno adelante, tuve que frenar fuerte (iba en una rampa subiendo) y la camioneta se apago y paila la camioneta se rodo a unos 35kms o mas y atraveso un muro... La repare, me costo 8 millones la reparacion y quedo perfecta, les muestro fotos, de la camoneta en el accidente, y despues del accidente... si estan interezados en saber mas.. lo que sea, solo pregunten, con gusto les respondere.
Ver el archivos adjunto 69999 Ver el archivos adjunto 70000

Guauu...atraveso fue 2 muros de ladrillo hueco. Me imagino que se puso nervioso y no alcanzo a la palanca del freno de mano.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Momento... que me asuste con respecto al accidente y como soy medio novato (en la practica) conduciendo tengo las siguientes dudas:

1. A mi se me rodó el carro estando apagado (estaba convencido de que ya lo había prendido, pero no era así y para hacerme campo para poder salir lo deje rodar en reversa en una bajada muy muy pronunciada). Efectivamente cuando pise el pedal del freno estaba duro, reaccione rápidamente pisando los otros pedales pensando que me había equivocado y luego ya fue por puro reflejo que inmediatamente lance la mano al freno de mano y listo. Entonces ¿Activo el freno de mano y este no detuvo el carro, o no alcanzó a caer en cuenta de hacerlo?

2. Una vez se me apagó el carro en una rampa de parqueadero, inmediatamente el carro se me descolgo, rodó un poco hacia atrás pero el pedal del freno seguía bien y pues ya, se detuvo un poco brusco porque lo lleve hasta el fondo y duro (del susto). Rápidamente lo encendí teniendo el freno a fondo y listo, seguí subiendo normal. (No toque el freno de mano está vez). Entonces ¿Depende de la marca del carro que se apague e inmediatamente se pierdan los frenos? ¿O, sea el que sea el carro cuando se rueda hay un tiempo aproximado para que se ponga "duro" el pedal luego de apagarse?

Gracias.