General Brilliance...

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
IMG_1604.JPG
Hola a todos, curiosamente esta tarde en el centro de Girardot vi una Brilliance V5 pero creo que aún no se superan por los propietarios los complejos de BMW, pensé que era todo un mito que vendían el kit de emblemas y logos de BMW para la Brilliance V5 pero compruebo con esta muestra que es toda una realidad:
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche.

Hoy a mediodía quedé desparchado, acá en Cali, pasando por la cl 9 con 40 y algo vi un mini concesionario JAC, y allí dos Brilliance, la V5 1.6 y el otro (automóvil) 1.5T..., el caso es que entré por pura curiosidad a ver la V5, de un color negro que realmente no es negro sino como gris bastante oscuro (muy bonito).


Me llamó la atención que el carro tiene muy buen aspecto, su altura sobre el piso no es mucha, pero si es suficiente, calculo entre 19 y 20 cmts, los materiales se ven bien, en el bastidor noté unos acabados chapuceros en los soportes de los amortiguadores y otros, el vendedor le quitó la tapa de plástico al motor y ahí estaba bien grande el triple diamante de Mitsubishi, las llantas me parecen de buen tamaño y por lo anchas (225) dan la impresión de pertenecer a un carro de alta gama (criterio subjetivo), sin embargo, para una cuasi SUV, su perfil se me hizo algo pequeño (55)..., no me gustó la persiana (que a mí me parece sacada de un Skoda Octavia) ni el exceso de acabados cromados (que supongo en la 1.5T son más aun, tirándose el carro).


El vendedor me dijo que quedaban unas 2013 1.6 en oferta a 39 millones, todas mecánicas, todas versión "comfort", que es la versión de entrada, con 2 Airbags, ABS, EBD, ASR (¿control de tracción?), MSR (no se qué carajo será) y otros elementos... (de todas formas bien equipada si está).


No hice prueba de ruta, sin embargo, quedé con el vendedor de hacer una prueba de ruta para el fin de semana en la 1.5T, a ver qué tal es.


Detalles que no me convencen;


Caja de 5 cambios, a estas alturas bien pudieron meterle 6 cambios.

Falta el apoya cabeza en el asiento central trasero.

No tiene HSA.

En el mismo asiento central trasero el cinturón de seguridad es de 2 puntos.

Horrendo acabado de la consola central con un material chimbo y brillante.

La pantallita que está entre los relojes del velocímetro y el tacómetro se me hizo barata y de pobre calidad.

Los espejos no se pliegan eléctricamente.

Faltan versiones automáticas (pero con cajas de verdad y no chapuzas de cuatro cambios) y 4x4, igual una versión AWD AT... aunque eso ya es pedir mucho.

El volante no tiene ajuste en profundidad.

No tiene protector de carter.

No tiene toma de corriente en la bodega.

La guantera es microscópica y de plástico barato.

El aire acondicionado es espartano, bien pudo ser digital, y para la 1.5T full; bi-zona.

No hay ventilas ni control de aire para la banca trasera.


Detalles que me gustaron;


Los materiales interiores son buenos, bien acabados y se sienten de buena calidad.

El volante es cómodo, la silla también y se puede conseguir una buena posición de manejo rápidamente.

El espacio interior es suficiente sin ser gigante.

La visibilidad es buena, los espejos tienen buen ángulo de visión.

Así sea en las versiones de entrada, viene con rines de 17" (personalmente cambiaría los rines de 17" por láminas de 16" y metería al menos dos bolsas de aire más en la versión básica).

Tiene puerto USB y ranura para tarjetas.

Sensor de reversa (en la versión 1.5T full bien pudo ser cámara de reversa y GPS).


Me parece que por menos de 44 millones (39 en la oferta señalada) es una opción que ofrece muchísimo más que las versiones más económicas de las Renault Duster, Ford EcoSport y Chevrolet Tracker. Y en este evento sería casi imbatible por la ponderación costo/equipo, sin embargo, no tiene la representación comercial ni la red de talleres de las otras marcas, tampoco tiene tradición (cosa que no es particularmente ventajosa viendo por ejemplo el nefasto historial de los últimos años de Chevrolet en Colombia).


Su versión top 1.5T Deluxe, ya está cerca a los 48 millones de pesos, por equipo es muy superior a la versión Duster Dynamique 4x4, con muchos más elementos de seguridad que la Tracker LT y tal vez a la par de la EcoSport Titanium Powershift, a las tres las supera en torque, y destaca que en estas versiones, la diferencia de precio es escasa comparada con la Duster y de casi 10 millones menos que las Tracker y EcoSport.


La ventaja de la Duster (amén de su enorme red de servicios) es que esta viene con opción de tracción 4x4, lo que, en algunas circunstancias y para determinados usuarios, resulta una gran ventaja.

La ventaja de la Ford (ídem) es que en su versión full viene con caja automática de 6 velocidades (no sé si haya versión 4x4 pero creo que sí).

La ventaja de la Tracker (ibídem) es que en su versión full viene también con caja automática de 6 velocidades.


En resumen, y sin haber hecho prueba de ruta, me parece que (y de acuerdo a los reportes de confiabilidad -prematuros- de los dueños de la V5 en el foro) comprar la V5 como SUV pequeña o crossover para uso en ciudad y tal vez carretera es una opción muy inteligente, imbatible en relación elementos/precio, y si su calidad es buena con el paso de los años, será un vehículo muy a tener en cuenta que puede llegar a quitarle muchísimos clientes a marcas más "tradicionales".


Voy a estar pendiente del desarrollo del tema y si hago la prueba de ruta escribiré mis apreciaciones -subjetivas y amateur-.


Saludos.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
tiene toda la razón,

bastante objetivo aunque se contradice en apartados donde señala calidad de materiales interiores, en algunas partes relaciona a "plástico barato" y luego menciona en los "a favor" buena calidad de materiales, pero de resto, esta claro

esta claro que es una buena opción por lo mismo que menciona, que no es otra mas que la relación elementos/precio y de ahí a decir que es una buena relación costo/beneficio, aun no lo sabemos, y es lo que el futuro en ventas y desempeño mas el crecimiento de la red Brilliance en Colombia, nos dirán, si valio la pena lo que costo por el benficio obtenido (desempeño, seguridad, reventa, garantía, etc.)

muy acertado @Carlos Bautista , saludos
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Muy bonita (tono sarcastico)
No voy a dar vueltas en algo sin fin,revise el historial de cinascar año a año vera que si ha vendido cifras decentes desde el principio ,ya no voy a seguir en esta discucion sin fin.

Ya es costumbre estas discusiones sin fin en los foros de carros chinos,solo le digo brillance es un fracaso 2013.

Ojala y no le vaya mal en el 2014 y no se les convierta un hueso de todo corazon por que hasta ahora me parecen bonitas.

Fin del offtopic.
pues respeto sus opinionenes pero de ningun modo las comparto, pero en algo tiene razon esperar el 2014 para ver que pasara!
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Yo estoy mirando el H530, tiene el mismo motor BM15T de la V5, pero la relación peso potencia es mejor , mismos 136Hp - 200 Nm contra 1650kilos de la V5 o 1290 kilos del H530, trae solo 2 airbags pero comparte el resto de la seguridad pasiva electronica, ABS , EBD , BAS , ASR , SBR , cojineria en cuero (la de la V5 es tela Y es horrible) , los acabados interiores de ambos son identicos, no tiene sunroof ni mandos en timon, la V5 Deluxe si. PERO SOLO CUESTA 39Mll en lugar de los 46Mll de la V5 sport o 49 Mll de la Deluxe.

Algo que me parecio interesante es el bajo costo de los mantenimientos:

· 5.000 km mano de obra gratuita solo cobran los insumos aprox $80.000

· 10.000km mano de obra $110.000 Insumos $120.000 (cambio de aceite, filtro de aire, de motor y de aceite)

· 15.000km mano de obra $55.000 Insumos $80.000 (aceite y filtro de aceite)

· 20.000km mano de obra $110.000 Insumos $120.000 (aceite motor, filtro de aire, filtro de aceite, filtro motor)

· 25.000km mano de obra $55.000 Insumos $80.000 (aceite motor y filtro)

· 30.000km mano de obra $110.000 Insumos $120.000 (aceite motor, filtro de aire, filtro de aceite, filtro motor)

· 35.000km mano de obra $55.000 Insumos $80.000 (aceite motor y filtro)

· 40.000km mano de obra $110.000 Insumos $120.000 (aceite de motor, filtro de aire, filtro de aceite, filtro motor)

Estos mantenimientos preventivos son básicos, si hay que realizar una reparación o cambio de pastillas etc, es adicional.

Sobre el motor, hasta donde tengo entendido es marca BRILLANCE, en la pagina china dicen que fue un desarrollo dentro del join venture con BMW.

pues respeto sus opinionenes pero de ningun modo las comparto, pero en algo tiene razon esperar el 2014 para ver que pasara!

Me refería al hecho que no aparecía la foto no al carro, como puede leer arriba estoy interesado en el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel7118

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Buenas.
Quería solo comentar que soy propietario del h530 y veo que no te han dado una buena información, el carro no trae solo 2 airbags trae 4, piloto y copiloto y los dos laterales, podes ver las etiquetas de airbags en los laterales de las sillas, tambien tiene mandos en el timon(muy pero muy basicos) solo controlan, el izquierdo la info del computador y unos ajustes que hace llamados de confort como son el cierre y apertura de los vidrios desde la llave, unos avisos sonoros para la alarma, la intensidad de luz del tablero y otras cosas que no recuerdo y el derecho aumenta y disminuye el volumen del radio, adelanta la canción o estación de radio y cambia entre radio, usb, auxiliar cd.
Lo de los mantenimientos esta muy cerca de la realidad pues me han costado casi lo mismo a diferencia del primero que me costo como 150.000 casi el doble de lo que te han dicho.
Mi carro esta ya sobre los 16.000 kilometros, lo tengo desde mayo y de verdad se los digo muy contento con el chechere, he ido a santa Marta, cali, dos veces a ver las carreras de motovelocidad a tocancipa y hasta ahora se ha comportado a la altura cero problemas ni ruidos malucos que era mi mayor preocupación el desajuste que pudiera tener, tiene cositas que no me gustan como el exceso de cromo y el aire que de verdad hay que darle tiempo a que enfrie, mi esposa dice que esta bien pero es que ella no es una buena referencia pues se cobija hasta en la costa.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
se contradice en apartados donde señala calidad de materiales interiores, en algunas partes relaciona a "plástico barato" y luego menciona en los "a favor" buena calidad de materiales

Mmm... sí, no fui muy claro, me refiero a que con excepción de la guantera, del plástico ese en la consola central y seguro que de uno que otro detalle de acabado por ahí, los demás materiales del interior dan la impresión de ser de buena calidad y durables, por lo menos los materiales del volante, el salpicadero, la cojinería y otros no se ven mal (a propósito, en la versión 1.6 no hay manija de techo en el puesto del conductor), aclaro, es una impresión que me dio de solo verlos y tocarlos al momento de tomar contacto con el carro, seguramente algún forista que tenga el carro (cualquiera de los Brilliance) puede dar una opinión mucho más realista al respecto.


Me da curiosidad saber si los Brilliance 1.5 turbo (V5 y H530) se pueden reprogramar con APR, Turbochips, etc., y qué cambios se podrían esperar... creo que nadie le ha hecho eso a los chinos...


Estoy esperando al jueves para programar la prueba de ruta y ver qué tal es el carro y qué otras diferencias hay entre la 1.6 y la 1.5T, me pica la curiosidad...


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel7118

ADECO

Despegó motor
Nov 5, 2013
32
No voy a dar vueltas en algo sin fin,revise el historial de cinascar año a año vera que si ha vendido cifras decentes desde el principio ,ya no voy a seguir en esta discucion sin fin.

Ya es costumbre estas discusiones sin fin en los foros de carros chinos,solo le digo brillance es un fracaso 2013.

Ojala y no le vaya mal en el 2014 y no se les convierta un hueso de todo corazon por que hasta ahora me parecen bonitas.

Fin del offtopic.

Algunos aparentan ser Nostradamus de los autos... por la reflexión del supuesto fracaso tendrían los dueños de las miserables 260 unidades vendidas y con una tan pobre comisión por venta del concesionario concluir que: Los concesionarios Autocom deben retirar dicha marca del mercado para no seguir perdiendo dinero y los compradores: salir de esas pinches camionetas para recuperar algo de la platica... ya que según el experto en ventas de vehículos en Colombia esto ha sido un rotundo fracaso... Bueno en últimas como dice el forista offtopic... Igual, los que la compraron si pierden la plata?... pues es el dinero de cada uno y como sabemos: cada uno hace con su dinero lo que le plazca. Entonces: OFFTOPIC estoy de acuerdo. NOTA: Soy uno de los felices dueños de una de las 260 unidades vendidas y me la estoy gozando.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Algunos aparentan ser Nostradamus de los autos... por la reflexión del supuesto fracaso tendrían los dueños de las miserables 260 unidades vendidas y con una tan pobre comisión por venta del concesionario concluir que: Los concesionarios Autocom deben retirar dicha marca del mercado para no seguir perdiendo dinero y los compradores: salir de esas pinches camionetas para recuperar algo de la platica... ya que según el experto en ventas de vehículos en Colombia esto ha sido un rotundo fracaso... Bueno en últimas como dice el forista offtopic... Igual, los que la compraron si pierden la plata?... pues es el dinero de cada uno y como sabemos: cada uno hace con su dinero lo que le plazca. Entonces: OFFTOPIC estoy de acuerdo. NOTA: Soy uno de los felices dueños de una de las 260 unidades vendidas y me la estoy gozando.
¿por que se ofende?¿por que exagera mi opiniones? ¿por que recurre al sarcasmo?
¿quien dijo que deberian retirar dicha marca? Tengan cuidado los dueños de brillance por que no todo puede ser alagos a su marca y deben ser realistas pero sobre todo respetuosos que a los demas no nos convence su marca.

Feliz año nuevo
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
¿por que se ofende?¿por que exagera mi opiniones? ¿por que recurre al sarcasmo?
¿quien dijo que deberian retirar dicha marca? Tengan cuidado los dueños de brillance por que no todo puede ser alagos a su marca y deben ser realistas pero sobre todo respetuosos que a los demas no nos convence su marca.

Feliz año nuevo

eso es algo que no se ha podido erradicar en este foro, y es la misma ruleta de siempre, no se afane y deje asi, que para los demas nos queda claro el comentario, 260 unidades por mas introduccion que sea, es muy poco, pero bueno, hay unos fanboys de la marca que se resisten ante comentarios objetivos y logicos y piensan que son atacados,

hombre @ADECO no es para tanto, piense con calma cada comentario y no se ofenda ni suba el tono, no es necesario, me alegra muchisimo que se este gozando la camioneta y tambien nos alegra ver que van con buenos resultados en general los dueños de autos de la marca, con eso es suficiente,

un poquito de valeriana, y feliz año

saludos
 

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Algunos aparentan ser Nostradamus de los autos... por la reflexión del supuesto fracaso tendrían los dueños de las miserables 260 unidades vendidas y con una tan pobre comisión por venta del concesionario concluir que: Los concesionarios Autocom deben retirar dicha marca del mercado para no seguir perdiendo dinero y los compradores: salir de esas pinches camionetas para recuperar algo de la platica... ya que según el experto en ventas de vehículos en Colombia esto ha sido un rotundo fracaso... Bueno en últimas como dice el forista offtopic... Igual, los que la compraron si pierden la plata?... pues es el dinero de cada uno y como sabemos: cada uno hace con su dinero lo que le plazca. Entonces: OFFTOPIC estoy de acuerdo. NOTA: Soy uno de los felices dueños de una de las 260 unidades vendidas y me la estoy gozando.
Y se puso al frente del teclado a las 4:30 de la mañana en pleno año nuevo, sólo para escribir este mensaje lleno de rabia, ironía y susceptibilidad?. Bonita forma de empezar el año :confused:.
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Algunos aparentan ser Nostradamus de los autos... por la reflexión del supuesto fracaso tendrían los dueños de las miserables 260 unidades vendidas y con una tan pobre comisión por venta del concesionario concluir que: Los concesionarios Autocom deben retirar dicha marca del mercado para no seguir perdiendo dinero y los compradores: salir de esas pinches camionetas para recuperar algo de la platica... ya que según el experto en ventas de vehículos en Colombia esto ha sido un rotundo fracaso... Bueno en últimas como dice el forista offtopic... Igual, los que la compraron si pierden la plata?... pues es el dinero de cada uno y como sabemos: cada uno hace con su dinero lo que le plazca. Entonces: OFFTOPIC estoy de acuerdo. NOTA: Soy uno de los felices dueños de una de las 260 unidades vendidas y me la estoy gozando.
Yo si estoy parcialmente de acuerdo con el compañero, aunque no es el tono para expresarse si tiene razon en muchas de las cosas que dice, sobre todo en aquello del supuesto experto en ventas de vehiculos, algunos creen que se las saben todas y tienen la ultima palabra. Pero no se estrese amigo ADECO tomese las cosas con calma, y como usted dice disfrutemos de nuestros carros.

por cierto aca dejo algo que habia quedado debiendo.
upload_2014-1-1_10-8-5.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Angel7118 y ferrart

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Todo extremo es malo, esa maxima la utilizo para todo en la vida y precisamente tanto la actituda de defensa extrema de los fan boys como los llaman de la marca, como la actitud de ataque sin sentido por una estigmatizacion de los chinos y asumiendo igualmente posiciones personales ante algo que no les afecta, ambos extremos son malos, ambos extremos son malos.

Asumanlo como una marca mas del mercado, sin segtarismos ni estigmas, simplemente un carro mas el cual esta penetrando un mercado nuevo con una propuesta costo/beneficio interesante y el cual se desea evaluar para conocer si es o no una buena alternativa de inversion y sobre el hecho que sean intentos de copia del BMW pues primero les pregunto a los que se apasionan negativamente sobre esto EN QUE LES AFECTA?? En nada, entonces no se "deliquen" , ahora a los WANNABEs, incluyendome, ¿cree usted que andar en un "BMW" chiviado le va a subir el status? Tonces hagalo que a nadie esta afectando.

En lo personal mi factor de desicion absolutamente es costo/beneficio, en ese rango de precio tanto de compra como de manutencion (el whisky y el hielo) , no se consigue NADA con mejorprestación (ni nuevo ni usado). Sobre el aspecto físico, me parece un carro bonito, el interior conl a cojineria de cuero y con gafas negras para el exceso de cromo, el corte exterior con su linea de BMW o de A4 o simplemente de sedan tipo Berlina, en general el conjunto me gusta.

Ahora si pa que me den palo con gana, miren este link http://www.carnewschina.com/2013/03/05/changing-your-brilliance-h530-into-a-bmw-in-china/ , me encantaria la persiana, me parece que queda del carajo,
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Hace años nosotros tuvimos un kia sephia GTX ningun carro en su gama y precio ofrecia el equipo y tecnologia que tenia en sephia,nunca discutimos con nadie sobre la marca,nos dijeron la kiagaron :D nunca nos ofendimos,no andabamos explicando que era un carro basado en la plataforma del mazda allegro ni le pusimos logos mazda,el carro demostro ser muy bueno aun lo ve por hay,no se vendio mucho,asi que se convirtio en hueso aun de nuevo,lo asumimos sin renegar,hoy kia es una marca pocisiinada y todos tuvieron que callar,hoy me siento contento de ser pionero en kia.
El carro lo disfrutanos pero estuvimos siempre concientes de las limitaciones de kia en ese entonces.
Asi nos paso con un caribe 442.

Falta madures y mesura.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
es que solo es eso,,,madures y mesura,,,

asi como a Brilliance le puede ir tan bien como le fue a la KIA, pues igual puede seguir estancada como otras marcas chinas (queeeee nooooo es lo que se quiere, que quede claro), por ejemplo cherry, que vendieron QQ y nada, no pasa mas nada con esa marca, y eso que vienen con respaldo de hyundai; pues bien, Brilliance a penas esta entrando, con ventas en un año muy bajas (asi haya sido lo esperado), con un "respaldo" de la BMW, demosle tiempo, pero tambien demosle objetividad, hoy en dia son como el sephia de @goezmotors , un tiro al aire !!

saludos,
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Ojala Brilliance este año mejore y decidan expandirse a más ciudades del país con una buena sala de ventas y taller porque para que son bobadas , los modelos son bonitos y por los comentarios de los dueños aparentemente es buena , pero la verdad es que el tiempo es el único en demostrar la verdad (espero que para bien).

Me parece mal que Brilliance Colombia en estas épocas tienen una página en fb pero aún no cuentan con página oficial , pienso que eso es muy importante para que las personas interesadas busquen información del auto que quieren y además eso le da más credibilidad a la marca en vez de consultar en la pagina oficial de Chile , pero bueno...toca esperar a que la formen porque si mal no recuerdo lo mismo paso con Mahindra solo que ellos se demoraron menos tiempo y se les noto el interés de promocionar su marca.
 
Última edición:

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola buenos dias compañeros les deseo un gran feliz año nuevo 2014 q todo les salga super, mis comentarios acerca de la v5 turbo deluxe excelente el comportamiento y personalmente me gusto mucho el diseño, el porte, el interior, exterior,comodidad, desempeño, consumo segun mis cuentas con corriente aprox 45Km/gl y con extra apro 52Km/gl el costo de la revision de los 5.000Kkm me valio $121.000 cambio de aceite y filtros y revision general, en estos dias me aparecio una señal respecto al control de arranque smart key si me habia estado molestando ya pregunte en el concesionario y me dijieron que tocaria primero revsiar la bateria (pila) o reprogramarla, una sugerencia hagan el test drive, bueno Dios los bendiga
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel7118

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Donde queda el concesionario de la marca acá en Medellín? En estos días tan suaves en el trabajo me entran como ganas de ir a hacerle una prueba de ruta al V5 :D
 

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Donde queda el concesionario de la marca acá en Medellín? En estos días tan suaves en el trabajo me entran como ganas de ir a hacerle una prueba de ruta al V5 :D

Queda en palace antes de los huesos, enseguida de agenciauto, ahi vez el concesionario de jac que es donde venden los carros brilliance.

saludos.