General Brilliance...

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
El consumo es exelente,son serios problemas de componentes los que menciona,pero solucionables,ojala solo sea esta unidad y no un mal común,siga informando como se desempeña su carro.

Lo de las goteras debe ser un simple empaque.
45 kms/galon en una camioneta de mas de 2 toneladas me parece que es un excelente consumo.

Esperamos mas opiniones buenas o malas de su camioneta Brilliance V5

Cordial saludo!!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo de las goteras debe ser un simple empaque.
45 kms/galon en una camioneta de mas de 2 toneladas me parece que es un excelente consumo.

Esperamos mas opiniones buenas o malas de su camioneta Brilliance V5

Cordial saludo!!!
Si es un simple empaque,lo grave es el tiempo en que molesto,casi nuevo,grave en cualquier carro de cualquier marca que le pasara eso en tan poco tiempo.

Repito ojala sea un caso aislado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Lo de las goteras debe ser un simple empaque.
45 kms/galon en una camioneta de mas de 2 toneladas me parece que es un excelente consumo.

Esperamos mas opiniones buenas o malas de su camioneta Brilliance V5

Cordial saludo!!!

Camionetas de mas de dos toneladas son las Prado, Patrol, X5, Q7... La V5 si mucho llegará a la tonelada y media.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Si es un simple empaque,lo grave es el tiempo en que molesto,casi nuevo,grave en cualquier carro de cualquier marca que le pasara eso en tan poco tiempo.

Repito ojala sea un caso aislado.

Tampoco hay que irse a los extremos, grave resultaría que fuese algo sin solución, esto suelo suceder con los techos corredizos por falta de mantenimiento y limpieza lo digo por experiencia propia ya que la mayoría de los carros que tuve tenían techo y esto me sucedió con más de uno y con una Captiva cero kilometros a los 7 meses tuve este problema, por falta de limpieza y mantenimiento del techo, de no ser eso pues se pasaría a revisar el tema del empaque. Yo no me alarmaria asi
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
son vainas normales, pueden pasar en cualquier marca, eso no es para decepción, el mio un Sandero Renault ("campeones mundiales de F1"), los limpiaparabrisas no sirven pa un carajo,,,a un amigo conocido del foro se le a descontrolado la alarma dos veces, en fin,,,digamos de vainas graves, como corrosión, problemas mecánicos, etc,,,
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Claro no es grave por que es una brillance,pero si mi carro de nuevo me trajera esos defectos no me pareceria normal,nunca he dicho que no sea solucionable,tampoco es normal que el boton de encendido moleste,pero es normal y es una pendejada por que es una brillance,eso es ya ser muy ciego y terco,repito ojala sea un problema aislado y no se les meta el agua a todas y les toque prenderla empujadas a todos para que entiendan que no es tan normal.

Eso le puede pasar a cualquier marca,pero si mas de un carro reporta ese problema ya es complicado.

No pueden pasar toda vida tratando de hacer parecer a brillance como una marca mejor que toyota por que dista muy lejos de eso,asuman con madurez que es un defecto grave para un carro de 40 y tantos millones,pero repito ojala sea un caso aislado,pero a mi cualquiera que fuera la marca esos dos defectos me tendrian decepcionado y no los difrasaria como detallitos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Pues te cuento que mi Clio , nuevo de concesionario, desde que lo recibi jodio, jodieron los frenos (se quedaba pegado la prensa lado izq y se comia las pastillas en 4 meses, me daban garantia pero debia pagar las pastas porque eran "consumibles") , jodio el mando de timon (lo cambiaron 2 veces) , jodieron ruidos varios de desajustes , jodieron las exploradoras (el calibre del cable era inferior al requerido, por tanto por recalentamineto entraron en corto) osea que no es un mal unico de los chinos, como todos dicen, toca esperar que pase el tiempo y definir si era la excepcion o la regla pero concluir una generalizacion por un caso singular no es logico.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Ivanfdocm

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Claro no es grave por que es una brillance,pero si mi carro de nuevo me trajera esos defectos no me pareceria normal,nunca he dicho que no sea solucionable,tampoco es normal que el boton de encendido moleste,pero es normal y es una pendejada por que es una brillance,eso es ya ser muy ciego y terco,repito ojala sea un problema aislado y no se les meta el agua a todas y les toque prenderla empujadas a todos para que entiendan que no es tan normal.

Eso le puede pasar a cualquier marca,pero si mas de un carro reporta ese problema ya es complicado.

No pueden pasar toda vida tratando de hacer parecer a brillance como una marca mejor que toyota por que dista muy lejos de eso,asuman con madurez que es un defecto grave para un carro de 40 y tantos millones,pero repito ojala sea un caso aislado,pero a mi cualquiera que fuera la marca esos dos defectos me tendrian decepcionado y no los difrasaria como detallitos.

Saludos

Respeto mucho la decision de las personas que deciden comprar un carro chino, de marcas sin ningun tipo de historia o trayectoria y mas por un precio de 40 y tantos millones habiendo opciones mucho mejores e incluso segundazos que ya vienen siendo gama media / alta, pero esas cosas de que le entra agua por alli, este boton de por aca molesta, tiene un ruidito por alla y cosas por ese estilo son el tipo de cosas que yo esperaria de un carro ya entrado en años y con unos buenos cientos de miles de kilometros encima, no de un carro moderno y mucho menos ultimo modelo

Pues te cuento que mi Clio , nuevo de concesionario, desde que lo recibi jodio, jodieron los frenos (se quedaba pegado la prensa lado izq y se comia las pastillas en 4 meses, me daban garantia pero debia pagar las pastas porque eran "consumibles") , jodio el mando de timon (lo cambiaron 2 veces) , jodieron ruidos varios de desajustes , jodieron las exploradoras (el calibre del cable era inferior al requerido, por tanto por recalentamineto entraron en corto) osea que no es un mal unico de los chinos, como todos dicen, toca esperar que pase el tiempo y definir si era la excepcion o la regla pero concluir una generalizacion por un caso singular no es logico.

A pesar de que siempre he escuchado que la calidad de ensamble de Renault es cuestionable yo no habria dejado pasar esos detalles y mucho menos el primero tratandose de los frenos, solo por ese detalle habria hecho lo posible y lo imposible porque me cambiaran el carro. La platica es muy dificil conseguirla como para dejar pasar detalles de ese tipo que tranquilamente pueden dar para decir "uy echeverry, nos tumbaron"
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
Una cosa es lo que uno cree es lo logico y otra cosa es lo que en la practica realmente se consigue, el carro mas alla de que se comiera las pastillas no generaba mas problemas y terminaron cambiando todo el juego completo de prensa, cilindro y mas cosas, al final mi mecanico de toda la vida les hizo reglaje de ABS (sin ser ABS) y prob resuelto.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Claro no es grave por que es una brillance,pero si mi carro de nuevo me trajera esos defectos no me pareceria normal,nunca he dicho que no sea solucionable,tampoco es normal que el boton de encendido moleste,pero es normal y es una pendejada por que es una brillance,eso es ya ser muy ciego y terco,repito ojala sea un problema aislado y no se les meta el agua a todas y les toque prenderla empujadas a todos para que entiendan que no es tan normal.

Eso le puede pasar a cualquier marca,pero si mas de un carro reporta ese problema ya es complicado.

No pueden pasar toda vida tratando de hacer parecer a brillance como una marca mejor que toyota por que dista muy lejos de eso,asuman con madurez que es un defecto grave para un carro de 40 y tantos millones,pero repito ojala sea un caso aislado,pero a mi cualquiera que fuera la marca esos dos defectos me tendrian decepcionado y no los difrasaria como detallitos.

Saludos
Bueno de nuevo no hay que irse a los extremos, si hablamos de tercos bueno me parece mas terco alguien que siempre cree tener la razón absoluta y la última palabra. De ningún modo pretendemos hacer ver a Brilliance como una marca mejor que Toyota y hasta coincido con usted en eso, distan mucho pero mucho, pero es que acá nadie dijo que la Brilliance v5 sea mejor que la Toyota Prado, o no lo alcance a leer y yo ni lo e insinuado, pero bueno yo si respeto las opiniones, si usted opina que es un problema "GRAVE", bueno enfrásquese en sus opiniones yo no entro en eso.


Ahora bien lo mencione y lo voy a dejar como aclaración tómelo quien quiera, para los Brilliance y los demás carros los techos corredizos precisan mantenimientos por lo menos una vez al año y tal vez más si el carro se mueve en lugares donde es fácil la entrada de polvo y suciedad estas cosas de filtraciones por falta de mantenimiento le pasan a los Brilliance, renault, chevrolet y lo digo por experiencia, yo me decepcionaría si encontrara en mi carro corrosión, o desajustes exagerados siendo aún nuevo, y lo de los desajustes es un problema de la Ford Eco sport y es un Ford pero vea échese un pasada por el foro de Ford Eco sport para que se dé cuenta que no miento. El día que encuentre algo decepcionante en el carro créanme señores no dudare en decirlo acá, o algo no decepcionante algún detalle malo, o algo así. Pero bueno acá cada quien opina como quiere solo sé que los que tenemos el carro sabemos lo que tenemos y lo que decimos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Claro no es grave por que es una brillance,pero si mi carro de nuevo me trajera esos defectos no me pareceria normal,nunca he dicho que no sea solucionable,tampoco es normal que el boton de encendido moleste,pero es normal y es una pendejada por que es una brillance,eso es ya ser muy ciego y terco,repito ojala sea un problema aislado y no se les meta el agua a todas y les toque prenderla empujadas a todos para que entiendan que no es tan normal.

Eso le puede pasar a cualquier marca,pero si mas de un carro reporta ese problema ya es complicado.

No pueden pasar toda vida tratando de hacer parecer a brillance como una marca mejor que toyota por que dista muy lejos de eso,asuman con madurez que es un defecto grave para un carro de 40 y tantos millones,pero repito ojala sea un caso aislado,pero a mi cualquiera que fuera la marca esos dos defectos me tendrian decepcionado y no los difrasaria como detallitos.

Saludos
lo de smart key ya se habia mencionado en otros foros que el control molestaba porque se quedaba sin pila rápidamente por la constante emisión de señal, y que tenía que andar con pilas en la guantera, y que el problema era esta tecnología y no la marca del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MANCILLA

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
lo de smart key ya se habia mencionado en otros foros que el control molestaba porque se quedaba sin pila rápidamente por la constante emisión de señal, y que tenía que andar con pilas en la guantera, y que el problema era esta tecnología y no la marca del vehículo.

Ese cuento de andar con pilas me parece muy chimbo. Claramente es un tema de la marca, o de pronto de la tecnología pero mal implementada. Esas pilas deben durar años con uso diario.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Ese cuento de andar con pilas me parece muy chimbo. Claramente es un tema de la marca, o de pronto de la tecnología pero mal implementada. Esas pilas deben durar años con uso dia
pues yo he escuchado el problema con otras marcas, y viendo el problema debían instalar un cargador en el Socket o compartimiento del control. pero en parte se pierde la función del smart key, de no sacar las llaves o control del bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Curiosisimo entonces, llevo más de un año con el carro que es keyless y nunca ha fallado por pilas. Es más, en los 2 años q tiene el carro, no se le han cambiado.
 

JaviBucaro

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2013
101
Bueno de nuevo no hay que irse a los extremos, si hablamos de tercos bueno me parece mas terco alguien que siempre cree tener la razón absoluta y la última palabra. De ningún modo pretendemos hacer ver a Brilliance como una marca mejor que Toyota y hasta coincido con usted en eso, distan mucho pero mucho, pero es que acá nadie dijo que la Brilliance v5 sea mejor que la Toyota Prado, o no lo alcance a leer y yo ni lo e insinuado, pero bueno yo si respeto las opiniones, si usted opina que es un problema "GRAVE", bueno enfrásquese en sus opiniones yo no entro en eso.


Ahora bien lo mencione y lo voy a dejar como aclaración tómelo quien quiera, para los Brilliance y los demás carros los techos corredizos precisan mantenimientos por lo menos una vez al año y tal vez más si el carro se mueve en lugares donde es fácil la entrada de polvo y suciedad estas cosas de filtraciones por falta de mantenimiento le pasan a los Brilliance, renault, chevrolet y lo digo por experiencia, yo me decepcionaría si encontrara en mi carro corrosión, o desajustes exagerados siendo aún nuevo, y lo de los desajustes es un problema de la Ford Eco sport y es un Ford pero vea échese un pasada por el foro de Ford Eco sport para que se dé cuenta que no miento. El día que encuentre algo decepcionante en el carro créanme señores no dudare en decirlo acá, o algo no decepcionante algún detalle malo, o algo así. Pero bueno acá cada quien opina como quiere solo sé que los que tenemos el carro sabemos lo que tenemos y lo que decimos.



De acuerdo con Juanelo, aveces el tema principal de este foro se desvía por malentendidos, nunca se ha dicho aca con todo respeto que pretendemos que Brilliance sea mejor que otras marcas reconicidas, solo compartimos opiniones del vehículo que adquirimos, decidimos darle la oportunidad a la marca ya que en mi caso por costo beneficio fue la mejor opción, eso sí, leyendo mucho, asesorandome y probando el vehículo antes de comprarlo, tengo mi V5 desde Octubre y nada, no me cambio por nadie, muy feliz con mi compra, nada que envidiarle de veras a una camioneta de muchos mas millones de pesos, hay gente que ha manejado mi camioneta que ha tenido muchos vehiculos y han quedado encantados, además del porte y la respuesta del motor.

En mi caso esperare a la revision de 5000 Kms para reportar el alto consumo 34 Km/g contra los casi 50 Kms/g que reportan los compañeros que tienen la V5, pero saben, pa lo que anda la camioneta y pa las prestaciones que le he sacado no me despeluca ese tema.

Don Nestor, que pena estar perdido, pero lo voy a molestar, voy a tomar su amable favor de la letra L que se me cayo hace ratico, le mando un correo con mis datos para que me lo responda y me diga cuanto vale, Bendiciones...
Saludos,
 

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
lo de smart key ya se habia mencionado en otros foros que el control molestaba porque se quedaba sin pila rápidamente por la constante emisión de señal, y que tenía que andar con pilas en la guantera, y que el problema era esta tecnología y no la marca del vehículo.

Uy pero eso si es problema por mal equipo, yo en el Clio tengo un RFID que hace las veces de llave electronica, sino esta presente en el carro este no prende, corta inyeccion y apaga motor, lo tengo hace 4 años y nunca he cambiado pilas y obviamente su emision es continua ya que no tiene boton para activarlo. Voy a comprar pilas por si las moscas
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno de nuevo no hay que irse a los extremos, si hablamos de tercos bueno me parece mas terco alguien que siempre cree tener la razón absoluta y la última palabra. De ningún modo pretendemos hacer ver a Brilliance como una marca mejor que Toyota y hasta coincido con usted en eso, distan mucho pero mucho, pero es que acá nadie dijo que la Brilliance v5 sea mejor que la Toyota Prado, o no lo alcance a leer y yo ni lo e insinuado, pero bueno yo si respeto las opiniones, si usted opina que es un problema "GRAVE", bueno enfrásquese en sus opiniones yo no entro en eso.


Ahora bien lo mencione y lo voy a dejar como aclaración tómelo quien quiera, para los Brilliance y los demás carros los techos corredizos precisan mantenimientos por lo menos una vez al año y tal vez más si el carro se mueve en lugares donde es fácil la entrada de polvo y suciedad estas cosas de filtraciones por falta de mantenimiento le pasan a los Brilliance, renault, chevrolet y lo digo por experiencia, yo me decepcionaría si encontrara en mi carro corrosión, o desajustes exagerados siendo aún nuevo, y lo de los desajustes es un problema de la Ford Eco sport y es un Ford pero vea échese un pasada por el foro de Ford Eco sport para que se dé cuenta que no miento. El día que encuentre algo decepcionante en el carro créanme señores no dudare en decirlo acá, o algo no decepcionante algún detalle malo, o algo así. Pero bueno acá cada quien opina como quiere solo sé que los que tenemos el carro sabemos lo que tenemos y lo que decimos.
Les cuento que de todos los carros que he tenido en mi familia o amigos,con techo electrico jamas hemos tenido problemas de filtraciones eso lo escucho cuando son viejos o son adaptados.

Lo de la llave es claramente un problema de contacto.

No podemos pretender decir hay eso es normal eso le pasa a cualquiera.

Le pase a un brillance o a un ford es un problema de calidad de sellado.
Y le pase a un ford o toyota si no prende con el boton es un defecto.

Defecto es defecto,y ningun defecto es normal en ninguna marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Les cuento que de todos los carros que he tenido en mi familia o amigos,con techo electrico jamas hemos tenido problemas de filtraciones eso lo escucho cuando son viejos o son adaptados.

Lo de la llave es claramente un problema de contacto.

No podemos pretender decir hay eso es normal eso le pasa a cualquiera.

Le pase a un brillance o a un ford es un problema de calidad de sellado.
Y le pase a un ford o toyota si no prende con el boton es un defecto.

Defecto es defecto,y ningun defecto es normal en ninguna marca.
Bueno señor experto como usted diga! Usted tiene toda la razón (sarcasmo por si las dudas)

Nuevo
Tengo una pregunta para las personas que tienen vehículos Brilliance. ¿con que aseguradora tomaron el seguro todo riesgo de sus carros? les pregunto porque tuve algunos inconvenientes con Allianz para asegurar el carro y es que según me explicaron en caso de reclamación por un siniestro ellos hacen el reembolso del costo de la reparación, es decir uno paga de su bolsillo la reparación y después ellos le reembolsan y esta condición por tratarse de un carro chino, no sé si hayan tenido el mismo problema que yo, finalmente asegure con Colpatria que me cotizo barato y sin estas condiciones malucas.
 
Última edición: