General Brilliance...

luisespienl

Antiguo y Clásico
May 22, 2013
73
Compañeros del foro aunque en este sitio hay un participante realmente preocupado por el dinero que nosotros nos gastamos en nuestros autos, pues parece que le doliera mas nuestra plata que a nosotros mismos, tratemos de no seguirle la cuerda a sus comentarios sin fundamento. Propongo que nadie le replique sus comentarios y asi no nos pasamos 3 paginas leyendo incoherencias y nos dedicamos a lo que el resto queremos que es compartir nuestras experiencias y poder aprender un poco, o lo otro es que todos postiemos que estamos arrepentidos con la compra y lo hagamos feliz.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADECO

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Y somos 260 quizá un poco más, que disfrutamos de nuestros vehículos Brilliance y podemos dar fe de lo que tenemos y poner en duda esa inferioridad en calidad que usted menciona, por eso bien dicen mejor calidad que cantidad. De eso se trata el foro de poder dar nuestras opiniones.
Amigo,le dije por privado mis opiniones,ojala si es buen carro vendan muchos mas,y si demuestran calidad hasta me compro uno por que me parecen bonitos,seguiran aislados del foro en esa actitud....
Pero tengo derecho a opinar,a nadie he agraviado,solo exprese mi opinion,respeten eso.
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Compañeros del foro aunque en este sitio hay un participante realmente preocupado por el dinero que nosotros nos gastamos en nuestros autos, pues parece que le doliera mas nuestra plata que a nosotros mismos, tratemos de no seguirle la cuerda a sus comentarios sin fundamento. Propongo que nadie le replique sus comentarios y asi no nos pasamos 3 paginas leyendo incoherencias y nos dedicamos a lo que el resto queremos que es compartir nuestras experiencias y poder aprender un poco, o lo otro es que todos postiemos que estamos arrepentidos con la compra y lo hagamos feliz.

Saludos.
Lo apoyo completamente, pero cuéntenos ¿como le ha ido con su carro y cual tiene? Gracias

Por supuesto que si compañero goezmotors, está en todo su derecho de opinar y como le dije también hasta coincido con usted en algunos puntos y respeto sus opiniones, personalmente espero poder seguir leyendo sus comentarios, esto también enriquece el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Lo apoyo completamente, pero cuéntenos ¿como le ha ido con su carro y cual tiene? Gracias
Yo tengo el h530 y lo tengo desde el mes de mayo, creo yo es el de mas kilometraje por lo que he podido leer aca pues tiene ya 16.300, depronto el lunes aprovecho que tengo algo de tiempo y monto un video que debo con la pantalla de 7 pulgadas para que vean como quedo.
Excelente estare esperando! quiero ponerle esa pantalla a mi camioneta! de paso cuenteme donde la compro y cuanto le costo? saludos
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
No entiendo porque en Colombia no traen versiones full ya que la v5 automática 4x4 existe y por mas pruebas que le hagan no creo que la 4x2 sea las más apta para el terreno colombiano, concesionarias trayendo lo más sencillo .siempre me ha gustado de la v5 es el escape en acero y el terminado del auto por debajo .
ANIMO CON TAN BUEN SUV
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
No entiendo porque en Colombia no traen versiones full ya que la v5 automática 4x4 existe y por mas pruebas que le hagan no creo que la 4x2 sea las más apta para el terreno colombiano, concesionarias trayendo lo más sencillo .siempre me ha gustado de la v5 es el escape en acero y el terminado del auto por debajo .
ANIMO CON TAN BUEN SUV

Igual pasa con el H530, lo desvalijan para traerlo, no entiendo el porque
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
No entiendo porque en Colombia no traen versiones full ya que la v5 automática 4x4 existe y por mas pruebas que le hagan no creo que la 4x2 sea las más apta para el terreno colombiano, concesionarias trayendo lo más sencillo .siempre me ha gustado de la v5 es el escape en acero y el terminado del auto por debajo .
ANIMO CON TAN BUEN SUV

Opinión muy personal: No traen lo mas sencillo. Traen versiones con equipamiento conforme a lo que el consumidor está dispuesto a pagar.

Ahora, el por qué no traen la versión 4x4 Automática lo desconozco, pero encuentro una explicación que se ajusta y está en el precio que tendría. Hablando con la mayor sinceridad del caso, sería un grupo muy reducido de consumidores dispuestos a pagar 55-60M por un carro Chino, y para la marca claramente no es buen negocio.

Para que no me lluevan piedras, hay otro caso similar con el Mazda 6. Son muy pocos los que pagan por el Mazda (aunque sea una locura de carro) pues los premium de entrada están mas económicos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Si algunos foristas no pueden arreglar sus diferencias de una manera razonable, por MP, sin desviar el tema, nos veremos obligados a tomar medidas impopulares, entre esas, conseguir el correo de Pimpinela para ver si aceptan que les compongan canciones. Qué drama tan aburridor.

100% manzana y 100% antibrillance en la base de sus palabras se nota que no fomentan la compra , al contrario no se convencen y critican a los que ya lo hicieron felicito a los 260 propietarios de un gran suv .y realizar la compra que no puedo hacer yo para mi esposa el auto me gusta pero me gustan más las monovolumen y ya tengo una y para regalarle esta a mi esposa tendría que venderla o esperar un año más entonces esperar pero vi la h6 great wall y esta buena pero la van a una mezcla de h3 con h5 para el 2014 y si tienen tiempo vean la h8 great wall es la mejor suv no mini sino suburbana superando a audi y porche y si llegara estaría entre los 95 melones pero esto y la llegada de los chinos a Colombia y Suramérica hacen que el mercado de los autos cambie porque los chinos forzaron a las grandes marcas a replantearse y bajar precios y mejorar calidad hay aditamentos que son comunes en chinos y no en marcas reconocidas o Toyota con sensor de reversa o tpm (sistema de monitoreo de presión) los chinos son la competencia que el mercado necesitaba y en un futuro habrá que preguntarse compro o no Renault ,chevrolet ,Citroën ,Peugeot ,son tradicionales pero ya en la historia también han cerrado o fusionado grandes y pequeños con nuevas ideas han surgido lo más importante que tienen estas marcas chinas es que crean EXPLECTATIVA y en 260 casos fue tan fuerte que convenció y el mercado tradicional perdió 260 ventas y la república china gana lo malo como en todo no es la pistola sino quien la usa ya que los concesionarios pueden o no ser eficaces en un servicio post venta independientemente del producto y si alguien tiene duda de esto mire la pagina de reclamos chile haber cuantos dolores de cabeza tienen marcas tradicionales y si lees bastante te das cuenta que es el concesionario

FELICIDADES EL CAMBIO SE HACE DANDO EL PASO NO CRITICANDO A LOS QUE LO DIERON QUE VIVA MI PAIS COLOMBIA

100% fanboy... créame que tampoco está dando argumentos sólidos para convencer potenciales compradores.

P.D. 1: Separar el texto el párrafos y emplear los signos de puntuación, no cuesta nada
P.D. 2: PorSche, expectativa, A ver
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Procuremos ser objetivos y no tomemos los comentarios como un asunto personal.

"Brilliance" es el nombre comercial con el que fuera de China, y realmente en muy pocos países, se venden los vehículos "ZHONGHUA".

Que no se encuentre documentación oficial en inglés o español es algo que deja dudas sobre las verdaderas capacidades y respaldo de la marca y/o de sus representantes comerciales.

¿Alguien puede referirnos a páginas web diferentes a las de Chile y Uruguay para consultar datos?

Propongo que comparemos y demos opiniones del V5 frente a los vehículos a los que les hace competencia, que en mi opinión son los Renault Duster, Ford Ecosport y Fiat Palio Adventure.

¿Qué garantía es la que ofrecen por la compra de un Brilliance en Colombia? ¿De cuántos talleres se dispone en Colombia para respaldar la compra de un vehículo Brilliance?
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Primera etapa en el Dakar y haval quedo primero con Sousa, es la punta de lo que traen los chinos este año, solo con esto haval entra en la historia.
Con Argumentos absuelven a un ladrón ,pero la pregunta de fondo es comprar o no un brillance por valor , desempeño , gusto ,calidad de materiales o simplemente porque lo estereotipamos por ser chino , entonces tendríamos que entender la cultura china .pensemos si brillance fuera de Colombia en otros países como lo verían no por la red de concesionarios ni la garantía ho el respaldo ,pregunta ? si la mejor garantía del mercado la tiene honda porque no son los que más venden ,porque chevrolet con la mejor red de concesionarios a ganado mala fama ,o porque Renault con su historia tubo que mejorar un modelo stepway hasta sacar duster envés de sacar un modelo totalmente nuevo y ahora venden duster 2014 la diferencia una pantalla .
Ser objetivo es difícil y estoy en este foro no para discutir problemas personales sino porque quiero compartir mi manera de ver una marca que llamo mi atención y la de cada uno que esta en este foro o compro un brillance.
NOTA: la brillance para este año cambia creo que a mediados de año le cambian algo no se qué pero pregunto para saber si alguien sabe
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Primera etapa en el Dakar y haval quedo primero con Sousa, es la punta de lo que traen los chinos este año, solo con esto haval entra en la historia.
Con Argumentos absuelven a un ladrón ,pero la pregunta de fondo es comprar o no un brillance por valor , desempeño , gusto ,calidad de materiales o simplemente porque lo estereotipamos por ser chino , entonces tendríamos que entender la cultura china .pensemos si brillance fuera de Colombia en otros países como lo verían no por la red de concesionarios ni la garantía ho el respaldo ,pregunta ? si la mejor garantía del mercado la tiene honda porque no son los que más venden ,porque chevrolet con la mejor red de concesionarios a ganado mala fama ,o porque Renault con su historia tubo que mejorar un modelo stepway hasta sacar duster envés de sacar un modelo totalmente nuevo y ahora venden duster 2014 la diferencia una pantalla .
Ser objetivo es difícil y estoy en este foro no para discutir problemas personales sino porque quiero compartir mi manera de ver una marca que llamo mi atención y la de cada uno que esta en este foro o compro un brillance.
NOTA: la brillance para este año cambia creo que a mediados de año le cambian algo no se qué pero pregunto para saber si alguien sabe

Que bien por ellos , ojala sigan asi , porque en Fox sport dijeron que mañana siguen las dunas , un desafió para los corredores que abren ruta y que tal vez no sepan seguir bien el mapa.

volviendo al tema de su mensaje:

Desde mi punto de vista creo que la respuesta es simple , el importador trae algunos modelos con un precio no muy bueno para nosotros los compradores , de lo contrario le aseguro que si llegan a un buen precio sus ventas serian mayores.

A la situación también le sumamos que los repuestos son costosos pero valen la pena , porque al menos tienen buena duración y ni hablar de la calidad.

También hay otros factores...

P.D: - se escribe "TUVO" con "v".
-La marca se llama "BRILLIANCE" no brillance.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

john a meneses

Alto kilometraje
Abr 10, 2013
23
Hola buenos dias compañeros les deseo un gran feliz año nuevo 2014 q todo les salga super, mis comentarios acerca de la v5 turbo deluxe excelente el comportamiento y personalmente me gusto mucho el diseño, el porte, el interior, exterior,comodidad, desempeño, consumo segun mis cuentas con corriente aprox 45Km/gl y con extra apro 52Km/gl el costo de la revision de los 5.000Kkm me valio $121.000 cambio de aceite y filtros y revision general, en estos dias me aparecio una señal respecto al control de arranque smart key si me habia estado molestando ya pregunte en el concesionario y me dijieron que tocaria primero revsiar la bateria (pila) o reprogramarla, una sugerencia hagan el test drive, bueno Dios los bendiga
Don Nestor feliz año 2014, lo de l control del smart key tambien me paso uno de los dos controles estaba funcionando mal aveces sin señal seguí trabajando con el otro control y le cambie la pila al que me molesto y listo el problema debería cambiarle la pila y revisar, tenia tiempo de no entrar a el foro pero es que se volvió insoportable la pelea entre algunos floristas que preguntan algo sabre la v5 y se les contesta y creen que son mentiras para justificar la compra de la camioneta hasta el momento lo único que a molestado de la camioneta que compre es el control del smart key y una puerta que le faltaba ajuste era dura para cerrar con respecto a las otras que son muy suaves; nuevamente realice el control de el consumo de gasolina y en carretera me hace 55 kilómetros por galón con extra este lo hice el fin de semana yendo a mariquita tolima que hace un calor tremendo eso si con el aire prendido todo el tiempo en ciudad me hace dependiendo la patica 39 a 42 k/g sin aire nuevamente soy de Ibagué y el clima es agardable para mi, contento y muy feliz con la v5 hasta el momento nada que lamentar
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Procuremos ser objetivos y no tomemos los comentarios como un asunto personal.

"Brilliance" es el nombre comercial con el que fuera de China, y realmente en muy pocos países, se venden los vehículos "ZHONGHUA".

Que no se encuentre documentación oficial en inglés o español es algo que deja dudas sobre las verdaderas capacidades y respaldo de la marca y/o de sus representantes comerciales.

¿Alguien puede referirnos a páginas web diferentes a las de Chile y Uruguay para consultar datos?

Propongo que comparemos y demos opiniones del V5 frente a los vehículos a los que les hace competencia, que en mi opinión son los Renault Duster, Ford Ecosport y Fiat Palio Adventure.

¿Qué garantía es la que ofrecen por la compra de un Brilliance en Colombia? ¿De cuántos talleres se dispone en Colombia para respaldar la compra de un vehículo Brilliance?

Te puedo decir de ante mano que desarme una duster 4x2 solo para unas modificaciones menores nada que pierda la garantía me pude dar cuenta que el metal en el panel frontal se estaba empesando a oxidar como una capa de polvo rojiza en el metal y la pintura interna no estaba tan gruesa y brillante como el exterior ,todo esto para colocarle cámara de reversa y una pantalla que se enciende al colocar reversa ,la defensa delantera y trasera son de plástico delgado y esta poco soportada ,que quiero decir que con un golpe en una superficie solida la doblas o quiebras con facilidad, en la parte de la sillas trasera también observe la capa de oxido en un soporte del agujero de el tercer puesto de la fila trasera ,observe que los empaques de las puertas quedan muy escondidos y con rapidez se llenaba de polvo el espacio de entre la parte exterior y el empaque , muy aburridor el bajarse y subirse ya que me embarre más de una vez los pantalones con el faldón lateral las niñas teníamos que bajarlas nosotros porque ellas siempre terminaban embarradas en materia de seguridad del bolsillo revisiones carísimas la 10000 kilómetros 450.000 las tapas de las barras de techo se quitan fácil mente valor venden la barra completa el espejo igual los faldones laterales igual venden completo y te quitan la tapa como los boceles de las puertas entre la ventana y el exterior la que impide que el agua y polvo entren se la roban completa y tu lo puedes ir a ver al concesionario mira por debajo y te darás cuenta mejor opción brillance.
la estamos vendiendo la duster para comprar una brillance o haval no te puedo decir nada de la eco sport o la Fiat pero mira el valor de los repuestos ,revisiones y facilidad de robo de piezas compara y decide la garantía es algo subjetivo ya que tienes que cumplir con las clausulas o no te responden en la duster con 10000 kilometro se tuvo que cambiar el alternador claro no todas salen así pero los bomper son muy anchos y al manejar los retrovisores se ve muy poco la mayoría ha tocado los bomper con la pared o carros o rejas .
Espero te sirva
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
gr
Que bien por ellos , ojala sigan asi , porque en Fox sport dijeron que mañana siguen las dunas , un desafió para los corredores que abren ruta y que tal vez no sepan seguir bien el mapa.

volviendo al tema de su mensaje:

Desde mi punto de vista creo que la respuesta es simple , el importador trae algunos modelos con un precio no muy bueno para nosotros los compradores , de lo contrario le aseguro que si llegan a un buen precio sus ventas serian mayores.

A la situación también le sumamos que los repuestos son costosos pero valen la pena , porque al menos tienen buena duración y ni hablar de la calidad.

También hay otros factores...

P.D: - se escribe "TUVO" con "v".
-La marca se llama "BRILLIANCE" no brillance.
gracias por la correccion
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Me preguntas por brilliance en el momento no lo sé creo que solo en ciudades principales Bogotá Medellín barranquilla Cali Bucaramanga pero si alguien de foro esta mejor enterado le pido el favor responda y si no te puedo responder el miércoles que paso por la concesionaria
Suerte y pierde el perjuicio entérate bien y decídete porque después llueven las criticas y los elogios mira el foro como esta
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Procuremos ser objetivos y no tomemos los comentarios como un asunto personal.

"Brilliance" es el nombre comercial con el que fuera de China, y realmente en muy pocos países, se venden los vehículos "ZHONGHUA".

Que no se encuentre documentación oficial en inglés o español es algo que deja dudas sobre las verdaderas capacidades y respaldo de la marca y/o de sus representantes comerciales.

¿Alguien puede referirnos a páginas web diferentes a las de Chile y Uruguay para consultar datos?

Propongo que comparemos y demos opiniones del V5 frente a los vehículos a los que les hace competencia, que en mi opinión son los Renault Duster, Ford Ecosport y Fiat Palio Adventure.

¿Qué garantía es la que ofrecen por la compra de un Brilliance en Colombia? ¿De cuántos talleres se dispone en Colombia para respaldar la compra de un vehículo Brilliance?
Yo tengo un pdf, con informacion del carro y con las comparaciones con toda la competencia, me lo enviaron del concesionario si gusta me deja un mensaje por privado y se lo envio, porque hasta el momento no lo logre subir al foro.

saludos.
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Me preguntas por brilliance en el momento no lo sé creo que solo en ciudades principales Bogotá Medellín barranquilla Cali Bucaramanga pero si alguien de foro esta mejor enterado le pido el favor responda y si no te puedo responder el miércoles que paso por la concesionaria
Suerte y pierde el perjuicio entérate bien y decídete porque después llueven las criticas y los elogios mira el foro como esta

Yo compre mi camioneta en Autocom en Bogota, pero voy mucho a villavicencio, mire el concesionario, pregunte y el taller autorizado creo que se llama Carplus algo asi. En villavo se ven bastantes brilliance (bastante para lo que se vendio hasta hoy)
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Don Nestor feliz año 2014, lo de l control del smart key tambien me paso uno de los dos controles estaba funcionando mal aveces sin señal seguí trabajando con el otro control y le cambie la pila al que me molesto y listo el problema debería cambiarle la pila y revisar, tenia tiempo de no entrar a el foro pero es que se volvió insoportable la pelea entre algunos floristas que preguntan algo sabre la v5 y se les contesta y creen que son mentiras para justificar la compra de la camioneta hasta el momento lo único que a molestado de la camioneta que compre es el control del smart key y una puerta que le faltaba ajuste era dura para cerrar con respecto a las otras que son muy suaves; nuevamente realice el control de el consumo de gasolina y en carretera me hace 55 kilómetros por galón con extra este lo hice el fin de semana yendo a mariquita tolima que hace un calor tremendo eso si con el aire prendido todo el tiempo en ciudad me hace dependiendo la patica 39 a 42 k/g sin aire nuevamente soy de Ibagué y el clima es agardable para mi, contento y muy feliz con la v5 hasta el momento nada que lamentar

Me gustaría saber ya que la tienes si la silla del piloto es cómoda en altura y en soporte lumbar
Y si te has dado cuenta que ha bajas revoluciones se demora el turbo en reaccionar o por lo contrario el acelerar es constante
Gracias y te felicito por tu suv

si tienes razon para el llano se ve mucho la camioneta yopal ,aguazul ,villao
Yo compre mi camioneta en Autocom en Bogota, pero voy mucho a villavicencio, mire el concesionario, pregunte y el taller autorizado creo que se llama Carplus algo asi. En villavo se ven bastantes brilliance (bastante para lo que se vendio hasta hoy)