General Brilliance...

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
emilton: ¿Cuántos talleres hay en el país y por cuánto tiempo es la garantía?
Mi duda,y pregunta seria¿Que soporte de repuestos tiene la marca en el pais?
Es decir,si rompo un amortiguador una lampara,un vidrio panoramico y vivo en monteria,¿donde me lo arreglarian? Y donde encuentro los repuestos?
¿Donde haria las garantias? ¿La ciudad mas cercana seria?
Y tambien quiero saber de ¿cuanto es la garantia¿
 
Última edición:

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Sin meter sal en las heridas he de informar que el concesionario que tenía la representación de la marca en Tunja cerró, y lo sé por que el concesionario mahindra está al lado del local donde se vendía brilliance
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Sin meter sal en las heridas he de informar que el concesionario que tenía la representación de la marca en Tunja cerró, y lo sé por que el concesionario mahindra está al lado del local donde se vendía brilliance
Es logico dado las bajas ventas que cierren,pero autocom tiene un amplio portafolio de marcas,deberia hacer como cinascar que comparte vitrina en sus marcas y asi compensa segmentos.
 

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Sin meter sal en las heridas he de informar que el concesionario que tenía la representación de la marca en Tunja cerró, y lo sé por que el concesionario mahindra está al lado del local donde se vendía brilliance

Pues yo le cuento que hay en donde dices que cerraron fue donde yo adquirí el H530 que tengo y según me decía la jefe de vitrina la señora Fabiola que es la gerente de la Jac en Duitama el cierre se debió a malentendidos con el propietario del local que no quería hacer arreglos con ser que el arriendo era de 7 millones, en donde cada vez que llovía entraba mas agua dentro que fuera, yo lo había comentado hace mucho rato atrás que cuando fui a hacer papeles del vehículo nos toco salirnos por que en la sala en donde nos atendieron entraba bastante agua.
pues para los que compramos y no somos de Duitama nos toca pegarnos el viajesito para las revisiones y pagar el peaje, segun tengo entendido los señores de Jac planean tener una sede propia en la ciudad de Duitama que la vitrina en Tunja esta descartada, en unicentro Tunja tiene una exhibida una V5 roja y una del mismo color para el test drive.
yo por mi cuenta doy un parte de felicidad con el H530 que poseo, hasta el momento solo los inconvenientes ya anteriormente mencionados, pero en mi corta experiencia feliz con el carro es económico con cerca de 45 km /galon en la ciudad y cerca de los 52 y hasta 55 km/galon en carretera, para el forista que preguntaba acerca de la silla pues yo te comento que yo mido 1.85m y la silla es comoda el ajuste lumbar y en altura (como para los bajitos) es bueno o por lo menos en viajes largos como el que hice al llano (cerca de 6 horas), no me senti cansado ni nada por el estilo.
a la pregunta de goezmotors, pues lo de los repuestos lo veo dificil, en duitama tiene un stock como pequeño, segun el tecnico de la marca en este sitio tiene un brilliance H530 total en repuestos y lo mismo una V5, osea es como si lo hubiesen deshuesado y dejado bien embalado y empacado.
yo como dato curioso les iba a contar que en Duitama hay una V5 aun con mas recorrido con casi 25.000 km encima pero el problema es que el señor es un tanto mayorsito y como enemigo del internet, mas sin embargo en estos dias que tengo que ir a Duitama me lo voy a charlar a ver que posibilidades hay de que el nos cuente como le ha ido asi sea en un videito y lo subo, a él lo conocí por que el dia que fui a lo del aire acondicionado el estaba en el concesionario cambiando el panorámico que lo había roto contra un pájaro, el panorámico lo instalaron rapido como en 2 horas pues estaba en el stock del sitio, falta es ver que tanto se demora en llegar en dado caso de que no estuviera.
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Estuve buscando la pagina web de brillance en colombia y no la encontré,alguien me la puede dar?
Estuve buscando la pagina web de brillance en colombia y no la encontré,alguien me la puede dar?
Tienes razon hay vitrinas cerrando y la pajina oficial no la hay ,auque se encontraba en la pagina de jac ahora no es asi pero ahora si la noticia eljuri comercializadora de kia mahindra y quingqi compro la distribucion de autocom noticia es vieja de la revista motor julio 2013 para no escribir todo el articulo es una buena noticia y trae buenas cosas para brilliance el 2014

queria preguntarte tienes una brilliance o con ganas o cual carro tienes para saber un poco del forista
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Tienes razon hay vitrinas cerrando y la pajina oficial no la hay ,auque se encontraba en la pagina de jac ahora no es asi pero ahora si la noticia eljuri comercializadora de kia mahindra y quingqi la noticia es vieja de la revista motor julio 2013 para no escribir todo el articulo es una buena noticia y trae buenas cosas para brilliance el 2014

queria preguntarte tienes una brilliance o con ganas o cual carro tienes para saber un poco del forista
De tanto leer de brillance a uno le termina de inquietar la marca,comencé a buscar la pagina no la encontré,me parecen bonitos nadie puede negar la similtud con los bmw y ese es su plus.

Lo demas me produce desconfianza.
 
Última edición:

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Screenshot_2014-01-05-23-01-14-1.png
Y tampoco cuando lotus era mejor que ferrari y el hoy ferrari tambien copio modelo pero no lo juzgo ya que era la aerodinamica muy similar no copia ,brilliance tiene patente de produccion y ensamble de x1 x3 y x5 no se que pensar que llegara brilliance x5 a colombia si el dueño me da permiso yo copio modifico y vendo ,pero solo imagina cuanto tuvieron que pagar para semejante alianza ahora brilliance se creo para quedarse solo rogemos que quienes la traen le saquen el beneficio esperado y todos estemos contentos mira a gm no general motor sino la marca inglesa la conpro una fabricante china y esta en colombia con buenos carros falta ir a verlos

Screenshot_2014-01-05-23-10-01-1.png
 
Última edición por un moderador:
A

Alcaravan04

Guest
PPGSM por favor, no solo editar... que también aprenda a redactar, a usar corrector ortográfico... y a bajarle a la intensidad, que pena con el caballero andante.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y best_jose

Mauro Burbano

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
377
........el estaba en el concesionario cambiando el panorámico que lo había roto contra un pájaro, el panorámico lo instalaron rapido como en 2 horas pues estaba en el stock del sitio, falta es ver que tanto se demora en llegar en dado caso de que no estuviera.

Oh por Dios, un pajaro le quebro el parabrisas? Iba a match 2 o era un condor de los andes? En estos dias tuve que quebrar una luneta trasera porque me quede sin Bat con llaves adentro y con un barreton pude quebrarlo al tercer intento!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721 y Kota

Diego Alejandro Garcia

Alto kilometraje
Jun 15, 2013
61
Oh por Dios, un pajaro le quebro el parabrisas? Iba a match 2 o era un condor de los andes? En estos dias tuve que quebrar una luneta trasera porque me quede sin Bat con llaves adentro y con un barreton pude quebrarlo al tercer intento!
Que pena no haber sido mas especifico el parabrisas se vencio no es que se hubiera roto del todo ya que como todos sabemos son vidrios de seguridad y segun el señor si fue contra algo medio grande y lo cambio fue por evitar multas ya que circular con algun vidrio vencido o con fisuras da para multas y mas si el tombo esta necesitado.
 

emilton

Despegó motor
Dic 17, 2013
41
Gracias por tu aclaracion aunque los vidrios de panoramicos estan bajo gran precion y solo ir a 60 ejerce mas en una sportage llendo en el trayecto de todos los dias a 60 sin que lo golpiara nada se escucho un fuerte crahs y se agrieto en ocaciones al montarlos tienes pocas hora de soldadas las cabinas y con la exposicion al sol y posterior efriamiento debilitan y despues con cualquier golpe se agrietan para estallarlos se nesecita gran fuerza pero si el vidrio vibra en frecuencia armonica se estalla solo , es mejor colocar una pelicula de polarizado no muy oscuro lo hay transparente o colores y en la eventualidad de que un pajaro o piedra o estallido el vidrio permanesca y nos permita frenar con seguridad he roto varios vidrios templados y no todos son iguales ya que la temperatura y tiempo en el horno varia .
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Bueno muchachos queria comentarles que ya llegue de mi paseo a Medellin, en el cual me fui con la v5, anduve 1.600 kms con ella, uff me volvi a enamorar, en cuanto al problema del techo corredizo revise y al parecer que se entre el agua es normal o por lo menos viene preparado para eso, ya que la carroceria tiene como unas canales para que el agua se estanque aca y no genera riesgo a que se entre el agua a la cabina, quedo tranquilo con eso. Ahora hablando del viaje, ufff excelente, buena estabilidad, las llantas no chillan cuando uno da una curva a gran velocidad, para adelantar es excelente, estoy realmente enamorado de ella, tambien hubo un tramo en el que se podia andar muy rapido, agarre una velocidad de 180 km/h y aun podia andar mucho mas, estoy muy feliz con ella, habian adelantamientos dificiles en los que tuve que mandar la camioneta en segunda marcha y a 6.000 rpm, yo pense que se desconectaria el acelerador, lo cual seria normal, pero no fue asi, ella siguio acelerando y pasando, realmente buena esta camioneta, no necesito bmw, con brilliance tengo :) Por otro lado queria comentarles que subi al nevado del ruiz con ella, alcance los 4.200 mts a nivel del mar, el turbo excelente, la camioneta seguia empujando muy bien y nunca tuve problemas al prenderla, tambien habia partes de mucho lodo, una xtrail que iba adelante no pudo subir, la v5 cogio ese lodo y lo supero con toda!! luego les dejo fotos. y por ultimo les cuento que anduve por muchos caminos destapados y en pesimo estado, pero estaba corto de tiempo y no baje de los 40 km/h y la suspension excelente :D, estoy de nuevo enamorado con la camioneta.
Queria comentarles que le estoy haciendo de todo a la camioneta, de nueva le puse camara de reversa, cojineria de cuero, luego le cambie las luces del porta placa por unas LED de color azul (un tono muy claro) se ve hermosa, tambien le cambie las luces del baul por unas de LED y uff se ve muy bien, le cambie el aire de las llantas por nitrogeno, dicen que es mucho mejor, y proximamente espero colocarle estribos, cambiarle las luces por unas de XENON, cambiarle el filtro por uno deportivo, pintar la mordaza del freno y llevarla a revision de consecionario, porque mi v5 ya tiene 9.000.000 kms. estoy muy satisfecho
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Gracias por tu aclaracion aunque los vidrios de panoramicos estan bajo gran precion y solo ir a 60 ejerce mas en una sportage llendo en el trayecto de todos los dias a 60 sin que lo golpiara nada se escucho un fuerte crahs y se agrieto en ocaciones al montarlos tienes pocas hora de soldadas las cabinas y con la exposicion al sol y posterior efriamiento debilitan y despues con cualquier golpe se agrietan para estallarlos se nesecita gran fuerza pero si el vidrio vibra en frecuencia armonica se estalla solo , es mejor colocar una pelicula de polarizado no muy oscuro lo hay transparente o colores y en la eventualidad de que un pajaro o piedra o estallido el vidrio permanesca y nos permita frenar con seguridad he roto varios vidrios templados y no todos son iguales ya que la temperatura y tiempo en el horno varia .

OT: hace como ocho años, un camión que venía en sentido contrario pisó una piedra y la envío contra nustro panorámico; el vidrio en cuestión de milésimas de segundos se agrietó completamente, al punto que no se veía un carajo al frente. Era un trooper con sus añitos encima así que el vidrio -hasta donde supe- no cumplía con los requerimientos de seguridad de la actualidad (hoy creo que se agrietan pero aún se puede ver hacia afuera). Por suerte ibamos despacio porque fue bastante peligroso; además del susto tan bravo (sonó como una bomba).

Saludos! Disculpen el OT
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
OT: hace como ocho años, un camión que venía en sentido contrario pisó una piedra y la envío contra nustro panorámico; el vidrio en cuestión de milésimas de segundos se agrietó completamente, al punto que no se veía un carajo al frente. Era un trooper con sus añitos encima así que el vidrio -hasta donde supe- no cumplía con los requerimientos de seguridad de la actualidad (hoy creo que se agrietan pero aún se puede ver hacia afuera). Por suerte ibamos despacio porque fue bastante peligroso; además del susto tan bravo (sonó como una bomba).

Saludos! Disculpen el OT
Los panoramicos de hoy son laminados,se rompen y quedan en la lámina para evitar que les caigan fragmetos a los ocupantes.
 
Última edición:

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Don Nestor feliz año 2014, lo de l control del smart key tambien me paso uno de los dos controles estaba funcionando mal aveces sin señal seguí trabajando con el otro control y le cambie la pila al que me molesto y listo el problema debería cambiarle la pila y revisar, tenia tiempo de no entrar a el foro pero es que se volvió insoportable la pelea entre algunos floristas que preguntan algo sabre la v5 y se les contesta y creen que son mentiras para justificar la compra de la camioneta hasta el momento lo único que a molestado de la camioneta que compre es el control del smart key y una puerta que le faltaba ajuste era dura para cerrar con respecto a las otras que son muy suaves; nuevamente realice el control de el consumo de gasolina y en carretera me hace 55 kilómetros por galón con extra este lo hice el fin de semana yendo a mariquita tolima que hace un calor tremendo eso si con el aire prendido todo el tiempo en ciudad me hace dependiendo la patica 39 a 42 k/g sin aire nuevamente soy de Ibagué y el clima es agardable para mi, contento y muy feliz con la v5 hasta el momento nada que lamentar

Hola Compañero Jhon aja muy cierto a veces el foro entra en unas discusiones bien molestas y nos creen pues ni modos ante todo la seriedad, honestidad,respeto, buenos muchas gracias por el comentario del smart key y de acuerdo con el consumo de la gasolina Dios lo bendiga
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02
A

Alcaravan04

Guest
Bueno muchachos queria comentarles que ya llegue de mi paseo a Medellin, en el cual me fui con la v5, anduve 1.600 kms con ella, uff me volvi a enamorar, en cuanto al problema del techo corredizo revise y al parecer que se entre el agua es normal o por lo menos viene preparado para eso, ya que la carroceria tiene como unas canales para que el agua se estanque aca y no genera riesgo a que se entre el agua a la cabina, quedo tranquilo con eso. Ahora hablando del viaje, ufff excelente, buena estabilidad, las llantas no chillan cuando uno da una curva a gran velocidad, para adelantar es excelente, estoy realmente enamorado de ella, tambien hubo un tramo en el que se podia andar muy rapido, agarre una velocidad de 180 km/h y aun podia andar mucho mas, estoy muy feliz con ella, habian adelantamientos dificiles en los que tuve que mandar la camioneta en segunda marcha y a 6.000 rpm, yo pense que se desconectaria el acelerador, lo cual seria normal, pero no fue asi, ella siguio acelerando y pasando, realmente buena esta camioneta, no necesito bmw, con brilliance tengo :) Por otro lado queria comentarles que subi al nevado del ruiz con ella, alcance los 4.200 mts a nivel del mar, el turbo excelente, la camioneta seguia empujando muy bien y nunca tuve problemas al prenderla, tambien habia partes de mucho lodo, una xtrail que iba adelante no pudo subir, la v5 cogio ese lodo y lo supero con toda!! luego les dejo fotos. y por ultimo les cuento que anduve por muchos caminos destapados y en pesimo estado, pero estaba corto de tiempo y no baje de los 40 km/h y la suspension excelente :D, estoy de nuevo enamorado con la camioneta.
Queria comentarles que le estoy haciendo de todo a la camioneta, de nueva le puse camara de reversa, cojineria de cuero, luego le cambie las luces del porta placa por unas LED de color azul (un tono muy claro) se ve hermosa, tambien le cambie las luces del baul por unas de LED y uff se ve muy bien, le cambie el aire de las llantas por nitrogeno, dicen que es mucho mejor, y proximamente espero colocarle estribos, cambiarle las luces por unas de XENON, cambiarle el filtro por uno deportivo, pintar la mordaza del freno y llevarla a revision de consecionario, porque mi v5 ya tiene 9.000.000 kms. estoy muy satisfecho
Que machera, mejor que la X-Trail en off-road, eso si es mucho carrazo, que tal que la vendieran 4X4... superaría al Rubicon y a la FJ-Cruiser entre otros.
 
Última edición por un moderador:

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
De acuerdo con Juanelo, aveces el tema principal de este foro se desvía por malentendidos, nunca se ha dicho aca con todo respeto que pretendemos que Brilliance sea mejor que otras marcas reconicidas, solo compartimos opiniones del vehículo que adquirimos, decidimos darle la oportunidad a la marca ya que en mi caso por costo beneficio fue la mejor opción, eso sí, leyendo mucho, asesorandome y probando el vehículo antes de comprarlo, tengo mi V5 desde Octubre y nada, no me cambio por nadie, muy feliz con mi compra, nada que envidiarle de veras a una camioneta de muchos mas millones de pesos, hay gente que ha manejado mi camioneta que ha tenido muchos vehiculos y han quedado encantados, además del porte y la respuesta del motor.

En mi caso esperare a la revision de 5000 Kms para reportar el alto consumo 34 Km/g contra los casi 50 Kms/g que reportan los compañeros que tienen la V5, pero saben, pa lo que anda la camioneta y pa las prestaciones que le he sacado no me despeluca ese tema.

Don Nestor, que pena estar perdido, pero lo voy a molestar, voy a tomar su amable favor de la letra L que se me cayo hace ratico, le mando un correo con mis datos para que me lo responda y me diga cuanto vale, Bendiciones...
Saludos,

Hola Don javier aja super feliz, contento, enamorado con la camioneta v5 1.5t super y no me acuerdo si tengo su email para la llamo mañana si Dios quiere bendiciones.
 

Nestor E Angel

Alto kilometraje
Jun 1, 2013
74
Hola compañeros las revisiones que le han hecho a mi camioneta las hacen en el mismo taller de Kia y Jac tengo entendido que son los mismos dueños algo asi o manejan convenios o no se como acciones, bueno Dios los bendiga