General Chevrolet Cruze 1.4T

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Que tal sera ese motor en Bogota consumo capitalino y sus trancones a 2.600 metros.... La información es 41km/gl por los de GM Colombia pero le pongo unos 5 km menos.... Chevrolet no se caracteriza por ser un mago en consumo, pero se abona traer un motor de estas características..... Sera esperar la realidad con los nuevos propietarios de este bonito auto....

• Me gusta
Reacciones: Independiente

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Que tal sera ese motor en Bogota consumo capitalino y sus trancones a 2.600 metros.... La información es 41km/gl por los de GM Colombia pero le pongo unos 5 km menos.... Chevrolet no se caracteriza por ser un mago en consumo, pero se abona traer un motor de estas características..... Sera esperar la realidad con los nuevos propietarios de este bonito auto....

La clave de todo es saber que hicieron con el tema de la gasolina, tema que no he conocido en detalle ni he visto explicado en los videos/articulos. Si se fueron por la loca idea de seguir calibrando los motores para funcionar con corriente, pues se dañaría el consumo y la potencia. Si decidieron usar extra (que por la curva de potencia a la altura de Bogotá pareciera ser el caso) entonces si puede conseguirse un buen consumo. Claro, el consumo en los motores turbo es complicado y depende muuucho de la patica del usuario... que se vuelve adicta al boost y ahí si ni modos.

Yo por ejemplo con el 1.4 turbo anterior en una Meriva lograba 7l/100km de consumo y siempre a buen paso (70km/h de promedio en mixto 30-70 ciudad-autobahn) pero con un Corsa 1.0 turbo de inyección directa de la nueva generación, terminaba casi que con el mismo consumo (6,7l/100km), con casi el mismo promedio de velocidad (73-74 km/h), todo porque ese motor sube tan rico de vueltas que no podía evitar darle más pata todo el tiempo :p

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Creo que están exagerando. Es un carro que está ofreciendo lo que debería por ese precio.
Esperen que pueda ser probado y demás y ahí sí ya el debate es distinto.
Saludos

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Así es amigo!

Y apostaría que una vez que lo empiece a ver circular, lo vea en el concesionario y haga la prueba de manejo le darán muchas ganas de vender su carro actual para hacerse del nuevo Cruze.

Lo digo en el buen sentido.

Haga la prueba de manejó y le garantizó que quedara encantado, ya usted nos contará su experiencia.

Pd.
No soy agente de ventas de Chevrolet ni obtengo comisiones por promocionar la marca jajaja.

:D:D:rolleyes:, me gusta que nos hagamos un buen ambiente.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Pues los x millones de diferencia con Mazda se dan precisamente por el motor. El comportamiento es muy diferente entre los 2, en una recta larga probablemente alcancen velocidades finales similares, pero en nuestra accidentada geografía y más subiendo a Bogotá o saliendo de Medellín, o tomando la línea o llendo hacia Villavicencio los dueños de los Mazda 3 se van a morder los codos con las capacidades del turbo. Sin embargo la ficha técnica del motor sugiere que no será un carro que tienda a "patear": son 153 Hp @ 5000 rpm y 245 Nm de torque entre las 2000 y las 4000 rpm. Como para hacerce una idea, los pateadores (entiéndase más deportivos y rápidos) muestran su maximo par desde las 1250 y lo mantienen hasta las 5000 rpm, obteniendo 180 Hp @ 5100 rpm, para el caso del nuevo seat leon 1.8 por citar un ejemplo similar en precio. En el cruze, el boost está entre las 2000 y 4000 haciéndolo probablemente más progresivo y menos agresivo pero lo suficiente para soplarle polvo en la cara al Mazda subiendo, pero toca llevarlo a las 5000 rpm (es decir por encima del empuje del turbo) para que entregue el máximo caballaje. Por el contrario en el león de nada sirve subir por encima de las 5000 rpm, pues la máxima potencia y el torque sostenido prácticamente ocurren al mismo tiempo. Es por eso que el que compra un león en ocasiones agradece no tener tanta distracción mientras conduce, ni tendrá la capacidad de concentración para hacer un negocio dentro del carro mientras mira constantemente el tacometro.
Y dentro del segmento la apuesta del cruze es más que acertada: más performance y prácticamente los mismos accesorios vs Mazda 3, por más plata claro está. Y es que ver fruncir el ceño al dueño de un skyactive no tiene precio.

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Pues los x millones de diferencia con Mazda se dan precisamente por el motor. El comportamiento es muy diferente entre los 2, en una recta larga probablemente alcancen velocidades finales similares, pero en nuestra accidentada geografía y más subiendo a Bogotá o saliendo de Medellín, o tomando la línea o llendo hacia Villavicencio los dueños de los Mazda 3 se van a morder los codos con las capacidades del turbo. Sin embargo la ficha técnica del motor sugiere que no será un carro que tienda a "patear": son 153 Hp @ 5000 rpm y 245 Nm de torque entre las 2000 y las 4000 rpm. Como para hacerce una idea, los pateadores (entiéndase más deportivos y rápidos) muestran su maximo par desde las 1250 y lo mantienen hasta las 5000 rpm, obteniendo 180 Hp @ 5100 rpm, para el caso del nuevo seat leon 1.8 por citar un ejemplo similar en precio. En el cruze, el boost está entre las 2000 y 4000 haciéndolo probablemente más progresivo y menos agresivo pero lo suficiente para soplarle polvo en la cara al Mazda subiendo, pero toca llevarlo a las 5000 rpm (es decir por encima del empuje del turbo) para que entregue el máximo caballaje. Por el contrario en el león de nada sirve subir por encima de las 5000 rpm, pues la máxima potencia y el torque sostenido prácticamente ocurren al mismo tiempo. Es por eso que el que compra un león en ocasiones agradece no tener tanta distracción mientras conduce, ni tendrá la capacidad de concentración para hacer un negocio dentro del carro mientras mira constantemente el tacometro.
Y dentro del segmento la apuesta del cruze es más que acertada: más performance y prácticamente los mismos accesorios vs Mazda 3, por más plata claro está. Y es que ver fruncir el ceño al dueño de un skyactive no tiene precio.

Según las reseñas que he leído, todos califican el desempeño del nuevo motor del Cruze como balanceado, buenos consumos con buenas aceleraciones.

Pero recuerde que la ventaja de los buenos motores turbo es que siempre se pueden exprimir más, con una buena reprogramación del ECU, que permite modificar la curva de entrega de potencia y torque, la presión de soplado del turbo entre otras cosas haciendo la respuesta del motor más explosiva o más progresiva de acuerdo al gusto o necesidades del propietario.

Dependiendo de la calidad de la reprogramación puede repercutir en un mayor consumo de gasolina y mayor desgaste del motor.

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Según las reseñas que he leído, todos califican el desempeño del nuevo motor del Cruze como balanceado, buenos consumos con buenas aceleraciones.

Pero recuerde que la ventaja de los buenos motores turbo es que siempre se pueden exprimir más, con una buena reprogramación del ECU, que permite modificar la curva de entrega de potencia y torque, la presión de soplado del turbo entre otras cosas haciendo la respuesta del motor más explosiva o más progresiva de acuerdo al gusto o necesidades del propietario.

Dependiendo de la calidad de la reprogramación puede repercutir en un mayor consumo de gasolina y mayor desgaste del motor.

Será que en los centros de mantenimiento reprograman el motor para los más entusiastas???? No creo sean tan amables además será que cuentan con el conocimiento para dicha programación ???

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110

Caramba yo pensé que solo avisaba que te estabas saliendo del carril, pero veo que maneja automáticamente la dirección, vean pues!. Lo había visto pero en carros mucho mas caros.

Y ya veo a mas de uno en carretera pegado del Whatsapp mientras el carro hace el resto.

Mirando bien el video muchachos, ese carro por esa plata no está caro, teniendo en cuenta el precio de la competencia.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Uuy pero la garantía si está muy mala, para los primeros 200 compradores, 2 años de mantenimiento gratis y un año adicional de garantía, total 3 años de garantía sin límite de kilometraje.

Ósea que después de las primeras 200 unidades la garantía va a ser de dos años? Creo que confían mucho en sus productos los de Chevrolet....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No es un asunto de confianza en los productos. La garantia se debe pagar. Si ya $80 millones es bastante, que estariamos diciendo con $90 millones?

El consumidor de chevrolet no está acostumbrado a pagar por mucho tiempo las revisiones en los concesionarios.

Todo está fríamente calculado.

Alguien sabe cuál es la vida útil de ese turbo? Más allá, cuál será la vida útil de ese motor 1.4 entregando potencia extra? El tiempo lo dirá.

• Me gusta
Reacciones: SETI

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No es un asunto de confianza en los productos. La garantia se debe pagar. Si ya $80 millones es bastante, que estariamos diciendo con $90 millones?

El consumidor de chevrolet no está acostumbrado a pagar por mucho tiempo las revisiones en los concesionarios.

Todo está fríamente calculado.

Alguien sabe cuál es la vida útil de ese turbo? Más allá, cuál será la vida útil de ese motor 1.4 entregando potencia extra? El tiempo lo dirá.

Y comiendo corriente la mayoría de esos carros pues es la publicidad que ya se ve es... ANDA SIN PROBLEMA CON CORRIENTE! Plop!!!

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
El Fusion vale 86 y le faltan algunas ayudas electrónicas que si tiene el del corbatín, Son diferentes segmentos, motor mas potente pero en contra pesado y tragón (hay que hacer la relación peso/potencia). Y lo que hizo que casi no se vendiera, lo grande.

Con todo el peso adicional sigue corriendo más. Ayudas electronicas no le faltan al Fusion y lo grande... Bueno, la verdad, es mucho más lo que se obtiene por esos 6 millones de diferencia. 100HP más y 110Nm más... Además que no dudo que acabados son de mejor calidad...

• Me gusta
Reacciones: groso y anjogo02

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Con todo el peso adicional sigue corriendo más. Ayudas electronicas no le faltan al Fusion y lo grande... Bueno, la verdad, es mucho más lo que se obtiene por esos 6 millones de diferencia. 100HP más y 110Nm más... Además que no dudo que acabados son de mejor calidad...

Yo que lo tengo te digo que es un carrazo, muy buena potencia a pesar de lo pesado y claro por consiguiente alto consumo 13-15 L/100km andando suave, pero eso a mi no me mortifica.

Al Fusion le falta algo de tecnología como lo del asistente en carril, parqueo automático, cargador inalámbrico, CarPlay y Android Auto, luces convencionales, sensores delanteros que de serie no los trae, como dicen es segmento D el Fusion por lo que debe ser más cómodo, etc.y grande.

Yo creo que el que quiera el Cruze, no se va a fijar en el Fusion por más potente que sea y asi sean solo 7 millones de diferencia, es un carro muy grande para lo que está acostumbrado el Colombiano, o si no veriamos muchos Fusion en las calles ya que hace un tiempo estuvo a precio casi de muchos del segmento C, no hay nada que ahora los haga cambiar de parecer.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo que lo tengo te digo que es un carrazo, muy buena potencia a pesar de lo pesado y claro por consiguiente alto consumo 13-15 L/100km andando suave, pero eso a mi no me mortifica.

Al Fusion le falta algo de tecnología como lo del asistente en carril, parqueo automático, cargador inalámbrico, CarPlay y Android Auto, luces convencionales, sensores delanteros que de serie no los trae, como dicen es segmento D el Fusion por lo que debe ser más cómodo, etc.y grande.

Yo creo que el que quiera el Cruze, no se va a fijar en el Fusion por más potente que sea y asi sean solo 7 millones de diferencia, es un carro muy grande para lo que está acostumbrado el Colombiano, o si no veriamos muchos Fusion en las calles ya que hace un tiempo estuvo a precio casi de muchos del segmento C, no hay nada que ahora los haga cambiar de parecer.

No estoy del todo de acuerdo que esa sea la justificación, es decir si el carro fuera "Mazda Fusion" o "Chevrolet Fusion" se vería muchisimo más en las calles. Pero por fortuna es Ford y al igual que el Focus no se ven 2 y 3 en cada semáforo algo importante para mi.

Cuando compré el Focus (hace 3 años) era la mejor alternativa a un excelente precio, si hoy en día fuera a comprar un vehículo del segmento C tal vez estaría como la opción más acertada de no ser por el precio tan elevado.

Por otro lado creo que no es muy equitativo y objetivo comparar un vehículo nuevo con otros que llevan en el mercado 3,4 o 5 años, obviamente el "joven" lleva las de ganar.

Obviamente no voy a cambiar el Focus por un carro del mismo segmento y mi apuesta será por el FL del Fusion que parece llegara con algunos gadgets más. El tiempo dirá.

Los que quieren el Cruze seguro se van a montar en un buen vehículo y que por ser novedad es el que resuena y del que se habla hoy. PERO no pagen la novedad esperen un tiempo y fijo en una de las famosas ferias de Chevrolet (sumado a la depreciación del dolar) lo prodrán conseguir unos buenos millones menos y con regalos de matricula soat peliculas etc etc etc.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Ford Fusion es un carro de otro segmento. Si los comparan por el precio, entonces, será que o el Cruze es muy costoso para su tamaño? O será que el Focus, que es el realmente comparable, tiene muy buen precio.

Igual, el Cruze no será un carro de ventas masivas. Pocos son los que pueden gastar tantos millones en un carro "familiar". Con los precios de los Cruze hay varias SUV y ya sabemos lo que prefiere el cliente colombiano.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El Ford Fusion es un carro de otro segmento. Si los comparan por el precio, entonces, será que o el Cruze es muy costoso para su tamaño? O será que el Focus, que es el realmente comparable, tiene muy buen precio.

Igual, el Cruze no será un carro de ventas masivas. Pocos son los que pueden gastar tantos millones en un carro "familiar". Con los precios de los Cruze hay varias SUV y ya sabemos lo que prefiere el cliente colombiano.
Jajajaja yo estoy cansado de decir que el cruze es muy costoso, ya hice una comparativa de precios y son casi 10 millones más de lo normal, empezando que estoy un 90% seguro que tanto focus como fusión vienen de Estados Unidos, a esos si los castigaría duró tanto dólar como precio y vienen muy bien equipados, tanto motor como tecnología, seguridad y etc.....

PDT: disculpen que me vean así de canson de tirarle tanto a Chevrolet, pero es que hay muchos productos que me gustan y podría adquirirlos en media plazo, pero me parece injusto sobrecostos absurdos y no justificados de la marca......

• Me gusta
Reacciones: groso

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Y será que con el lanzamiento de este Cruze se consigue alguna buena liquidación del modelo anterior?

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk