General Chevrolet Cruze 1.4T

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Jajajaja yo estoy cansado de decir que el cruze es muy costoso, ya hice una comparativa de precios y son casi 10 millones más de lo normal, empezando que estoy un 90% seguro que tanto focus como fusión vienen de Estados Unidos, a esos si los castigaría duró tanto dólar como precio y vienen muy bien equipados, tanto motor como tecnología, seguridad y etc.....

PDT: disculpen que me vean así de canson de tirarle tanto a Chevrolet, pero es que hay muchos productos que me gustan y podría adquirirlos en media plazo, pero me parece injusto sobrecostos absurdos y no justificados de la marca......

Listo,vale. Entonces para ud cuanto debe costar este Cruze? Lo mismo que el Mazda 3 GT ó el Focus Titanium???

Última edición:

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Esa versión la traen desde Corea, donde no hay TLC, solo mire los Kia y Hyundai a casi los mismos precios. Es justificable el precio por decirlo así.....cosa diferente con México.

Por eso te digo que cuanto debería costar para ud? sabiendo que el 3 y Focus también vienen de México. Diga un precio

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Una pequeña corrección:

El Focus no viene de México, apenas se se ve a construir en San Luis Potosí la planta donde se producirá el Focus y otro Modelo que no recuerdo.

Listo! Pueden seguir con la discusión :)

Pensé que venían de allá, de dónde lo traen entonces, EU? Gracias por el dato.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Todo lo que me criticaron alguna vez por lo de los segmentos, pues bueno, algo de razón tienen, pero si en precio están tan cerca, perfectamente puedo decir que prefiero tal o tal, si me dijeran que tengo que escoger uno de los dos, escogería Ford, aunque lo de la calidad no me convence en ninguno de los dos, no es invento que las marcas americanas no están bien paradas hoy en día, anexo una foto de como analiza el Consumer Reports la confiabilidad:

image.jpeg

Lo azul es el rango de diferentes modelos, datos estadísticos, y el punto amarillo es la media para cada marca, ahí se puede evidenciar que para Ford el rango es bien grande, para Chevrolet no tanto, pero el promedio es peor. En conclusión ambas tienen rangos amplios y medias regulares, por ende no me matan.

Sé que me van a criticar, pero en dicho informe se observa la confiabilidad de Mazda, que de hecho es muy consistente entre diferentes modelos!

http://www.consumerreports.org/cars/how-car-brands-compare-for-reliability/

Claro está que la confiabilidad no lo es todo (para mí sí es MUY valiosa) y por ende los Ford muchas veces son más equipados por precios más bajos, pero sus estándares de calidad dejan a veces mucho que desear.

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Todo lo que me criticaron alguna vez por lo de los segmentos, pues bueno, algo de razón tienen, pero si en precio están tan cerca, perfectamente puedo decir que prefiero tal o tal, si me dijeran que tengo que escoger uno de los dos, escogería Ford, aunque lo de la calidad no me convence en ninguno de los dos, no es invento que las marcas americanas no están bien paradas hoy en día, anexo una foto de como analiza el Consumer Reports la confiabilidad:

Ver el archivos adjunto 97910

Lo azul es el rango de diferentes modelos, datos estadísticos, y el punto amarillo es la media para cada marca, ahí se puede evidenciar que para Ford el rango es bien grande, para Chevrolet no tanto, pero el promedio es peor. En conclusión ambas tienen rangos amplios y medias regulares, por ende no me matan.

Sé que me van a criticar, pero en dicho informe se observa la confiabilidad de Mazda, que de hecho es muy consistente entre diferentes modelos!

Claro está que la confiabilidad no lo es todo (para mí sí es MUY valiosa) y por ende los Ford muchas veces son más equipados por precios más bajos, pero sus estándares de calidad dejan a veces mucho que desear.

Para gustos hay colores.

Yo también estoy sorprendido con Mazda en su calidad, tecnología y diseño, no por nada salió muy alto en los consumer reports y también no por nada el nuevo Mazda MX-5 fue elegido como "world car of the year" venciendo a modelos como una Volvo XC 90, Chevrolet Camaro entre otros modelos de alta gama como BMW o AUDI, se le tiene que reconocer que ya no es la misma Mazda que cuando Ford era socio mayoritario.

• Me gusta
Reacciones: Fedete1995

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Para gustos hay colores.

Yo también estoy sorprendido con Mazda en su calidad, tecnología y diseño, no por nada salió muy alto en los consumer reports y también no por nada el nuevo Mazda MX-5 fue elegido como "world car of the year" venciendo a modelos como una Volvo XC 90, Chevrolet Camaro entre otros modelos de alta gama como BMW o AUDI, se le tiene que reconocer que ya no es la misma Mazda que cuando Ford era socio mayoritario.

A mi la verdad Mazda no me mata y en calidad me parece igual que cualquier otra generalista. O preguntenle a los dueños del Mazda 6 1gen. Tienen sus gallitos, se varan, etc al igual que todas las marcas generalistas.

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
A mi la verdad Mazda no me mata y en calidad me parece igual que cualquier otra generalista. O preguntenle a los dueños del Mazda 6 1gen. Tienen sus gallitos, se varan, etc al igual que todas las marcas generalistas.

Ya el 6 está en su tercera generación, es bien distinto, como dijo @Adrian_245 , en esa época Ford era socio mayoritario (de hecho compartían muchos componentes) y nada tuvo que ver en el desarrollo de sus actuales modelos Skyactiv! Adicional a esto no hay que confundir, estos informes son actualizados y no se basan en la durabilidad de vehículos de hace 10 años, son para modelos actuales!

Hay muchas marcas que han mejorado, por ejemplo Mini, pero no sé si tenga relación con el hecho de que cada vez sean más alemanes (BMW) y menos ingleses!

Si bien la Ranger todavía es la misma Mazda BT-50, para el resto de sus modelos no es así!

Para complementar, esos 6 si eran muy malitos, un amigo tenía un SR y se lo entregó a un mecánico por 20 millones porque lo tenía cansado, desde muy nuevo jodió por todo!

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Eso del precio y demás solo lo resuelve alguien que hiciera una tabla de equipo comparable. Y por lo que veo por encima, el Cruze está en breakeven con la competencia si se ve de esa manera.

Además de eso, tienen que tener en cuenta que casi siempre los carros nuevos tienen un pequeño extra por ser novedad, eso quiere decir que luego de un tiempo bajará un poco su precio (esto ya lo hemos discutido por acá hasta el cansancio...).

Sobre el tema de las reprogramadas, como en todo, depende de que tanto por encima del valor original se eleve la potencia y de que componentes de hardware se cambien o instalen. Lo que es seguro es que el cruze será objeto de tuning seguro.

Nitrot

Usuario
May 4, 2016
14

Ver el archivos adjunto 97910

A mi tampoco me parece Mazda la gran panacea, una marca normalita como Chevrolet, Ford, Renault, Volkswagen, Seat, etc.

Me he subido a muchos que les suenan grillos, cojinerias super cuarteadas, y en los talleres también se ven por montones.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
No entiendo cual es la vaina de querer comparar el ford fusion y el chevrolet cruze. El rival del cruze es el ford focus y el rival del ford fusion es el chevrolet malibu (que no lo venden en Colombia y es muy poco probable que lo traigan).

Pensé que venían de allá, de dónde lo traen entonces, EU? Gracias por el dato.

El focus lo traen de EEUU aunque la proxima generacion lo traeran de Mexico.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Buenas, me tomé el tiempo de ver el vídeo de 14 minutos que colocó el comentarista @NA-V10 , y para que el carro es muy completo eso no se puede negar, aunque dicen que es el primero en el segmento con el motor 1.4 turbo lo cual es absolutamente FALSO, como sabrán hace 2 años Skoda ya tenía acá en Colombia el Octavia III y dirán ahh este man si es mamón con el mismo cuento :cool: pero vi el vídeo esperando encontrar ese wowww como dijo el comentarista Daniel Posada Bernal y veo que el nuevo cruze tiene lo mismo que hace 2 años trajo el Skoda lo cual demuestra el adelanto de Skoda vs otras marcas, lo único que no tendrá es el sunroof y el cosito para cargar el móvil en forma inalambrica

Pero pelear como se dirá contra la idiosincrasia? Es muy verraco, me refiero a que llega una marca X ofrece 2 años antes algo y muy poca gente opina, el tema se mueve poco y sólo un forista compra el Skoda, y no creo que hayan más de 30 Octavia III en el país, pero llega chevrolet ofrece lo mismo y wowwww :confused:

Ese carro se va a vender muy bien en gran parte por el corbatín fuera un subaru un peugeot u otra marca graves, felicidades a los nuevo propietarios que se que acá en el foro van hacer varios y ahí que reconocerlo por fin chevrolet trajo un carro bien equipado vs otros países y si sigue trayendo más modelos por ese estilo va a seguir siendo la marca con mayor % de ventas en el pais

Enviado desde mi HUAWEI G6-L33 mediante Tapatalk
compañero con animo de enriquecer mas el tema, quisiera saber si el skoda III fuera de lo que usted arriba escribio no traer; tampoco trae(o si) estos elementos:
6 airbags(para mi lo las importante)
Asistente de parqueo(tal cual se ve en el video)
Asistente cambio carril
Asistente punto ciego
Asiento piloto y copiloto electrico 8 posiciones
Encendido remoto
Indicador distancia vehiculo delantero(supongo tendra un cruise control inteligente).

Lo pregunto porque no se si el octavia III los tenga y tengo esas dudas, por otro lado el unico plus veo a favor del octavia es que si no estoy mal fue el primer auto del segmento C no premium que llego a colombia con faros matrix FULL LED o fue el leon FR? Bueno no recuerdo ahora.

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Ya viéndolo en persona se ve muy agradable y en lo personal el diseño está mejor resuelto que la generación pasada, principalmente en la parte de atrás.

Se ve como un carro más grande, con más presencia y porte.

Definitivamente un acierto que parte del desarrollo se llevará a cabo por ingenieros europeos.

eaa4ce97ba7c2e74268e985488fb7c87.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
compañero con animo de enriquecer mas el tema, quisiera saber si el skoda III fuera de lo que usted arriba escribio no traer; tampoco trae(o si) estos elementos:
6 airbags(para mi lo las importante)
Asistente de parqueo(tal cual se ve en el video)
Asistente cambio carril
Asistente punto ciego
Asiento piloto y copiloto electrico 8 posiciones
Encendido remoto
Indicador distancia vehiculo delantero(supongo tendra un cruise control inteligente).

Lo pregunto porque no se si el octavia III los tenga y tengo esas dudas, por otro lado el unico plus veo a favor del octavia es que si no estoy mal fue el primer auto del segmento C no premium que llego a colombia con faros matrix FULL LED o fue el leon FR? Bueno no recuerdo ahora.

Uy el video decia lo del asiento piloto y copiloto electrico de 8 posiciones? :confused: me vi el video y no me acuerdo de haber visto eso!, con respecto a lo mencionado por ud le digo si y no , que yo sepa el octavia no tiene los asientos electricos de 8 posiciones, ni encendido remoto (tampoco me acuerdo de haber visto eso en el video) de resto si, y digo si y no porque Colwagen el anterior importador de Skoda para el pais era un desorden con las importaciones y no tenian un estandar de con que llegaban los vehiculos.

El mio no tiene por ejemplo el asistente de parqueo pero otros octavias que hay en el pais se que si lo tienen, ahora con Porsche en Colombia al ser el importador oficial del grupo VAG a nivel mundial tengo entendido que ya van a estandarizar los modelos y que van a venir super equipados, por ejemplo si los traen con todo como los venden en Europa vendran con todo eso, pero por ahora ya no hay ni un Octavia a la venta toca esperar que lleguen los nuevos con el nuevo importador.....

Y el cruze nuevo no tiene las luces LED, tiene las DRL si en LED pero las luces principales se ve que son halogenas.

Última edición: