General Chevrolet Cruze 1.4T

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@Klipsch buen cuadro, tome su like :p, el numero de HP del Skoda Octavia es 154HP, aunque ficha tecnica dice 140, es un secreto a voces que no se porque motivo los carros del grupo VAG siempre manifiestan menos HP de los que realmente tienen, alguna vez vi en un foro de un personaje que subio en otro pais a dinamo el octavia y marco 154 pero son de esas paginas que uno no tiene en cuenta y no volvi a ver el dato o la imagen, por eso decia que la diferencia entre un motor y otro es 1HP y 10Nm de torque que en la practica no es nada, otro dato los ultimos Octavias que vendieron fue a 73 quien sabe en cuanto llegara los 2016.

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
@Klipsch buen cuadro, tome su like :p, el numero de HP del Skoda Octavia es 154HP, aunque ficha tecnica dice 140, es un secreto a voces que no se porque motivo los carros del grupo VAG siempre manifiestan menos HP de los que realmente tienen, por eso decia que la diferencia entre un motor y otro es 1HP y 10Nm de torque que en la practica no es nada.

Listo, editado. lo puse así porque en la pag de Skoda decía 138. Pero ud que lo tiene es el que sabe. Me hacen falta algunos datos como puede ver en la tabla, si los sabe le agradezco que me los envíe por interno. para no hacer desorden aquí.

Edito: segun revista motor está actualmente en lo que puse en la tabla.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
@Klipsch buen cuadro, tome su like :p, el numero de HP del Skoda Octavia es 154HP, aunque ficha tecnica dice 140, es un secreto a voces que no se porque motivo los carros del grupo VAG siempre manifiestan menos HP de los que realmente tienen, alguna vez vi en un foro de un personaje que subio en otro pais a dinamo el octavia y marco 154 pero son de esas paginas que uno no tiene en cuenta y no volvi a ver el dato o la imagen, por eso decia que la diferencia entre un motor y otro es 1HP y 10Nm de torque que en la practica no es nada, otro dato los ultimos Octavias que vendieron fue a 73 quien sabe en cuanto llegara los 2016.
Mi humilde opinión, es que se debe dejar lo que dice el fabricante y mas bien nosotros aquí saber que el carro realmente genera los 154HP. Porque se puede prestar para confusiones.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Amigo es un secreto a voces lo los números de Hp de los carros turbo del grupo Vag y esto es por la simple razón que en Europa cobran impuestos dependiendo de los Hp ñame

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigo es un secreto a voces lo los números de Hp de los carros turbo del grupo Vag y esto es por la simple razón que en Europa cobran impuestos dependiendo de los Hp ñame

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
Pero eso no es fraude? Como lo de las emisiones?

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
6f554d8b7cc7bd710567ac40dbc31f3f.jpg

62f3a6c468258ee5e65c90f4c8f6f845.jpg

dd5914660136f4e7596b902226196836.jpg

Vendrá importado de México y y llegará entre Mayo y Julio.

Pd.
Quiero resaltar que las fotos y la información no son mías, solo las tome prestadas del foro anterior, darle el crédito a sus respectivos dueños que por el momento no recuerdo su usuario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Súper buenas esas curvas de torque, comparando a nivel del mar y a 2800m, se evidencia también que a mayor altitud el turbo se demora más y por ende el torque es máximo por encima de las 2000 RPM, mientras que a nivel del mar es desde antes. Lo que ha pasado con ese motor en USA es que la gente se queja del consumo porque, como todo motor turbo, puede consumir muy poco o todo lo contrario y adicionalmente el públicoes resistente al cambio y en ocasiones prefiere la entrega de potencia suave del atmosférico, sobretodo a nivel del mar!

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Súper buenas esas curvas de torque, comparando a nivel del mar y a 2800m, se evidencia también que a mayor altitud el turbo se demora más y por ende el torque es máximo por encima de las 2000 RPM, mientras que a nivel del mar es desde antes. Lo que ha pasado con ese motor en USA es que la gente se queja del consumo porque, como todo motor turbo, puede consumir muy poco o todo lo contrario y adicionalmente el públicoes resistente al cambio y en ocasiones prefiere la entrega de potencia suave del atmosférico, sobretodo a nivel del mar!
Asi es, el que se compre este carro pensando en va a tener mas de 35 km/gal andando como Toreto, se puede ir comprando un twingo.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Blackazul14

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La verdad yo no sabría si vale la pena incluir al Toyota Corolla en ese listado, desde hace como dos semanas que no aparecen precios y año-modelo en la página de Distoyota ni en el sistema de cotización de Toyota, además que desde finales de marzo no he visto ninguno en los concesionarios, entonces no hay seguridad de si el modelo tiene problemas de disponibilidad como el Focus debido a la alta demanda en Norteamérica o lo descontinuaron, e incluso no descartaría un cambio de procedencia y decidan traerlo de Brasil.

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
La verdad yo no sabría si vale la pena incluir al Toyota Corolla en ese listado, desde hace como dos semanas que no aparecen precios y año-modelo en la página de Distoyota ni en el sistema de cotización de Toyota, además que desde finales de marzo no he visto ninguno en los concesionarios, entonces no hay seguridad de si el modelo tiene problemas de disponibilidad como el Focus debido a la alta demanda en Norteamérica o lo descontinuaron, e incluso no descartaría un cambio de procedencia y decidan traerlo de Brasil.

Pues en tanto en Tuyomotor como en Yokomotor Medellin están en el concesionario, y me toco esta semana ver unos 3 que estaban alistando para entregar junto con dos Fortuner de las nuevas.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Roberto Uribe

Nitrot

Usuario
May 4, 2016
14
Acá en Cali también se sigue vendiendo el Corolla, y a inicios de Semana en el Ford que queda por Unicentro vi el Focus.

PD: @Klipsch como va esa tabla??? estoy que me la leo. Y que buen trabajo ese.

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Acá en Cali también se sigue vendiendo el Corolla, y a inicios de Semana en el Ford que queda por Unicentro vi el Focus.

PD: @Klipsch como va esa tabla??? estoy que me la leo. Y que buen trabajo ese.

Jejeje, gracias. Pero te digo que no es tan facil hacerla, hay algunos carros de los incluidos que la ficha técnica es muy superficial como el Corolla y Koup, y otros que ni ficha tengo como el Skoda Octavia III y el equipamiento que tiene en Col es distinto. Estoy a la espera que BEGTA me colabore con ese carro.

La tengo en un 85% completada. Ya casi ya casi.

• Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
112
Así vamos. Cómo la ven? Falta la parte de Capacidades, Seguridad y Equipamiento. De aquí a la noche voy a procurar completarla. Toma su tiempo

Ver el archivos adjunto 97801

Ver el archivos adjunto 97802
Falto el Nissan Sentra B17 pero no es que sea muy aventajado con ese motor 1.8 y ese peso pero bueno, esta jugando a lo mismo que toyota y vw mientras que Mazda, ford, chevrolet y skoda les quitan clientes...

Enviado desde mi LG-D800 mediante Tapatalk

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Con ese motor a la altura de Bogotá no dudaria que se mueve mucho mejor que un Mazda 3, porfín se animaron a traer el 1.4T.

Nitrot

Usuario
May 4, 2016
14
Con ese motor a la altura de Bogotá no dudaria que se mueve mucho mejor que un Mazda 3, porfín se animaron a traer el 1.4T.

Hasta en el mismísimo Cartagena se lo va a almorzar, puede buscar en Youtube Sonic RS VS Mazda 3. El que le da pelea es el 2.5L, así que al 2.0 que hay acá lo va a poner a ver polvo. Y en Bogotá pues ni hablemos.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Y encima, uno puede estar hablando de 180-190hp con una repro (ya lo he visto en los Astra). Y ahí si mejor dicho...

Luego les contaremos una sorpresita que les estamos preparando a ese respecto con DG2008

Me queda la duda por que en este review del Autoblog argentino dice que exportaran desde Alvear (Santa Fe) unidades también a Colombia:

http://autoblog.com.ar/2016/05/04/critica-chevrolet-cruze-ii-1-4-turbo/

"Anoche se lanzó a la venta en la Argentina (ver precios) y se anunció su exportación a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia."

Eso puede ser una cosa pasajera, seguramente debida a algún atraso en el comienzo de la producción en México vs las fechas de lanzamiento planeadas originalmente.

Así vamos. Cómo la ven? Falta la parte de Capacidades, Seguridad y Equipamiento. De aquí a la noche voy a procurar completarla. Toma su tiempo

Ver el archivos adjunto 97801

Ver el archivos adjunto 97802

El torque en el cruze se mantiene entre las 2000 y 4000 rpm en su máximo de 240Nm.

Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Algo que estaba leyendo ayer por la noche y en verdad me sorprendió es que cerca del 70% de la materia prima de este carro es de producción Mexicana: tableros, molduras, plásticos, cristales, incluso él acero y el aluminio lo produce una fundidora Mexicana.

Yo sabia de muchas marcas que mandaban todo y solo se ensamblan en México, como Honda, que la mayoría de sus proveedores son americanos, pero parece que este carro no es así.

Esperó que la calidad mexicana quede muy bien representada con este carro al exportarse a otros mercados.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk