General Chevrolet Cruze 1.4T

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Bueno ahí si está como equivocado, deportivos hay en todo la clase de segmentos o si no un M5, casillas serie V, Audi S......hay muchos deportivos "familiares".

Pero no se, creo que no he leído en esta discusión que cataloguen al cruze como un deportivo!!! Simplemente tiene un motor turbo porque toda la industria de está moviendo al downsize en motores y optan por bajar cilindrada pero con turbito para lograr la potencia deseada!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero ojo, mira los carros que mencionas, esos carros SI son doble propósito, como un Camaro, Nissan GT-R, Cadillac CTS-V que perfectamente pueden ser utilizados como carros familiares y si quieres les puedes dar otro uso como toreto, o para no ir tan arriba un BMW M235i que también es familiar y tremendo tote en pista.

Mi Ford Fusion es turbo y si le doy zapato llega a 230 km/h aprox pero esta a años luz de ser un carro deportivo.

Pero decirme que un Cruze, Mazda 3, Focus, Leon son deportivos?? nejjjjj!!! O bueno al menos esa es mi opinión.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pero si es que ni el Cruze, Mazda 3, Focus o Seat Leon son carros deportivos, el Seat por ser 1.8 le rinde mas pero están LEJOS de ser carros deportivos. Son simplemente carros familiares con rendimiento algo mas que decente. En curvas andando como toreto lo mas probable es que el Cruze saque mas la cola, pero al grueso de compradores eso no le interesa.

Siempre he pensado que mucha gente tienen los carros equivocados, andan en familiares y creen que andan en Corvettes.

De acuerdo. Al igual que el Fusion y el Mazda 6 y etc etc etc... la lista es larguísima.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,460
Me perdonaran lo odioso, pero viendo lo que se esta moviendo este tema y las pasiones que despierta.....mi conclusión personal es que llego el turbo del pueblo...para que lo engallen y saquen a las noviecita.....una opción para que el pueblo tenga un turbo (compre un aguacate y le damos un carro (Chevrolet) y -ojala me equivoque- puede llegar a pasar lo que ocurrió con el Swift GTI que lo copio la gente para andar como locos por lo que andaba....

Ojalá me equivoque, sería el más feliz....

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Me perdonaran lo odioso, pero viendo lo que se esta moviendo este tema y las pasiones que despierta.....mi conclusión personal es que llego el turbo del pueblo...para que lo engallen y saquen a las noviecita.....una opción para que el pueblo tenga un turbo (compre un aguacate y le damos un carro (Chevrolet) y -ojala me equivoque- puede llegar a pasar lo que ocurrió con el Swift GTI que lo copio la gente para andar como locos por lo que andaba....

Sale más barato comprar un VW Jetta GLi el viejito. Ese también se volvió de pueblo y ya hay varios enlobados..

Creo que el precio castigará el modelo pero el crédito será la carta..

• Me gusta
Reacciones: tuxnet y Fedete1995

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Pues creo que carro del pueblo en más de 70 millones?
Igual independiente del precio cualquier carro es susceptible que su dueño lo "personalice" pero de ahí a que se popularice lo dudo.
Era en su momento más accesible un Jetta Gli.

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254

Un carro de 70-80 millones de pueblo??? Jajaja no me haga reir. Y cuando lo estén dando con el aguacate me avisa.. ;)

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82

Noo pelao, déjeme decirle pero un total fail tu comentario.

Las sandeces que hace decir el odio hacia una marca no tiene límite. Ya quisiera yo que mi "pueblo" colombiano pudiera andar en un carro como este y no en Sanderos, Spark, Sail, Gol, March, Picanto, etc. Y no lo digo por lo que pueda andar, solo por la seguridad.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es muy caro para que sea tan popular para ser del "pueblo" pero arto indio con plata si hay y que se verán varios lobos de eso no hay duda.

Ahora bien lo del aguacate su puede ocurrir pues es la historia de todos los modelos de Chevrolet en el país... por eso esperen unos meses y no paguen por la novedad y en uno de esos famosos rebajones se ahorran unos buenos millones que de paso les sirven para ponerle Extra y no corriente.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

somer

Usuario
May 7, 2016
36
El Chevrolet Cruze se ve muy bien y llama la atención. Parece perfecto. Pero, si se le exige en curvas, quiero ver como se comporta esa suspensión trasera de carro barato.

Una cosa es moverse en algo comparable con los Hyundai Elantra, KIA Cerato Forte o Nissan Sentra y otra es divertirse manejando.

En una carretera o circuito con buenas curvas me gustaria comparar el comportamiento del Chevrolet Cruze frente a los Mazda 3, Ford Focus o SEAT LEON.

Suspensión independiente es superior sin ninguna duda, pero no lo es todo o pregúntaselo a los dueños del Nissan March que le mantienen dando en el orgullo a los dueños de carros 2.0 con susp independiente y en curvas. La fuerza bruta también funciona en muchos casos

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Suspensión independiente es superior sin ninguna duda, pero no lo es todo o pregúntaselo a los dueños del Nissan March que le mantienen dando en el orgullo a los dueños de carros 2.0 con susp independiente y en curvas. La fuerza bruta también funciona en muchos casos

El Nissan March se mueve muy sobrado, el 1.6 empuja con muchas ganas hasta las 6500 aunque la máxima potencia la declare a las 5600, pero en curvas no es la gran cosa... Es entretenido y se maneja bien, pero su suspensión no es la mejor, por ejemplo no tiene estabilizadoras y cuando se lleva al límite se nota y su comportamiento es algo impredecible, aunque para ser un esquema tan simple, es bueno!

En un automóvil de 70 millones pienso que la suspensión independiente es lo que se espera, mucho más cómoda y en general mucho mejor.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
El Nissan March se mueve muy sobrado, el 1.6 empuja con muchas ganas hasta las 6500 aunque la máxima potencia la declare a las 5600, pero en curvas no es la gran cosa... Es entretenido y se maneja bien, pero su suspensión no es la mejor, por ejemplo no tiene estabilizadoras y cuando se lleva al límite se nota y su comportamiento es algo impredecible, aunque para ser un esquema tan simple, es bueno

Su mecánica es buenísima, anda muy bien y es bien conocida su confiabilidad, pero aparte de lo que mencionó, la dirección es demasiado asistida y no transmite tanto, es nervioso en frenadas fuertes (y también un tanto a velocidades altas) y por sobretodo, su resultado en pruebas de choque es desastroso (por no decir menos), pero bueno, es harina de otro costal.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
787

No todo en la vida es cuestión de correr, personalmente prefiero el confort y confiabilidad, como dije en otro post, un motor "potente" debería ser para contar con potencia y torque de reserva, no para andar a fondo a toda hora, poniendo en riesgo a sí mismo y a otros, lo que no siempre implica que porque llegue primero o sobrepasé a otro carro, que mi carro es mejor; puede significar que corrí mayores riesgos de los que el otro conductor estaba dispuesto a correr, además que no todo el mundo va en el plan de demostrar hombría o habilidad pisando a fondo el acelerador, muchos vamos a un ritmo "veloz" y no significa que se vaya compitiendo.

Ahora, si bien el nuevo cruze que esta por llegar es una propuesta interesante, no es revolucionaría ni mucho menos innovadora en le contexto global o regional; pues en nuestro mercado ya tenemos desde hace años carros con motores turbo, además de un equipamiento adecuado en cuanto a seguridad y confort, para el segmento intermedio, que no tenían pantalla táctil u otros elementos que incorpora el cuze, lo puedo adjudicar más a los tiempos en que se comercializaron, a que el cruze este rompiendo con los estándares, mejor se esa adaptando a ellos.

Para mí es una deuda que tenía chevrolet con la región y que puede llegar a mover el mercado, al presentar un producto de estas características que tendrá mayor exposición en el mercado y entre el usuario promedio, llevando a otras marcas que se han tardado en implementar opciones interesantes (sobre todo las coreanas) a replantearse la necesidad de presentar en nuestros mercados carros más acordes a las tendencias mundiales, que a traer low costs con deseos de carros premium.

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno mucha espectativa con la deportividad del Cruze. Vi por ahí en un video que el carro de deportivo muy poco, simplemente la marca ha buscado montar un diseño y motor eficientes para reducir consumos y mover el carro decentemente. Se incluye buena tecnología y conectividad etc, pero pretenciones deportivas poco. Video de Jaime Gabaldoni

somer

Usuario
May 7, 2016
36
No todo en la vida es cuestión de correr, personalmente prefiero el confort y confiabilidad, como dije en otro post, un motor "potente" debería ser para contar con potencia y torque de reserva, no para andar a fondo a toda hora, poniendo en riesgo a sí mismo y a otros, lo que no siempre implica que porque llegue primero o sobrepasé a otro carro, que mi carro es mejor; puede significar que corrí mayores riesgos de los que el otro conductor estaba dispuesto a correr, además que no todo el mundo va en el plan de demostrar hombría o habilidad pisando a fondo el acelerador, muchos vamos a un ritmo "veloz" y no significa que se vaya compitiendo.

Ahora, si bien el nuevo cruze que esta por llegar es una propuesta interesante, no es revolucionaría ni mucho menos innovadora en le contexto global o regional; pues en nuestro mercado ya tenemos desde hace años carros con motores turbo, además de un equipamiento adecuado en cuanto a seguridad y confort, para el segmento intermedio, que no tenían pantalla táctil u otros elementos que incorpora el cuze, lo puedo adjudicar más a los tiempos en que se comercializaron, a que el cruze este rompiendo con los estándares, mejor se esa adaptando a ellos.

Para mí es una deuda que tenía chevrolet con la región y que puede llegar a mover el mercado, al presentar un producto de estas características que tendrá mayor exposición en el mercado y entre el usuario promedio, llevando a otras marcas que se han tardado en implementar opciones interesantes (sobre todo las coreanas) a replantearse la necesidad de presentar en nuestros mercados carros más acordes a las tendencias mundiales, que a traer low costs con deseos de carros premium.

Tienes razón, y por eso yo dije que la susp independiente es mejor, te da mejor confort, aunque también hay muchos carros con barra que son muy comodos, como el Corolla, Cruze 1, el punto es que planteaban que por tener un carro susp independiente en curvas pj subiendo palmas un Focus le iría mejor que uno con barra y por eso mi ejemplo del March, que a punta de fuerza bruta se los almuerza, claro está tomando riesgos enormes.

Bueno mucha espectativa con la deportividad del Cruze. Vi por ahí en un video que el carro de deportivo muy poco, simplemente la marca ha buscado montar un diseño y motor eficientes para reducir consumos y mover el carro decentemente. Se incluye buena tecnología y conectividad etc, pero pretenciones deportivas poco. Video de Jaime Gabaldoni

Pero quién ha dicho que el Cruze es un carro deportivo, no he visto el primer forista que lo diga, diferente es decir que va a andar bueno y posiblemente mejor que la gran mayoría de 2.0 aspirados. Pero no confundir eso con deportividad.

Aunque claro, van a sobrar los que crean eso por tiene un turbo, y se les olvidará lo familiar que es.

Última edición por un moderador:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Pero quién ha dicho que el Cruze es un carro deportivo, no he visto el primer forista que lo diga, diferente es decir que va a andar bueno y posiblemente mejor que la gran mayoría de 2.0 aspirados. Pero no confundir eso con deportividad.

Aunque claro, van a sobrar los que crean eso por tiene un turbo, y se les olvidará lo familiar que es.
Bueno, no son pretenciones deportivas pensar que por tener turbo debe andar mucho y hacer 2 segundos en 1/4 de milla y que las curvas y blablabla, si eso no es pretención deportiva estoy equivocadisimo pues, por favor me enseñan que es la palabra pretención e igualmente la palabra deportiva en el ámbito de los autos.

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
pues las fotos que he visto del carro ... mmm me parece bonito, no me gusta chevrolet pero me parece interesante. Por otro lado algunos comentarios despectivos en relación al termino "pueblo" ... los carros que no son - o se han vuelto del pueblo - son pa quienes? hablemos de carros mas bien.

somer

Usuario
May 7, 2016
36
Bueno, no son pretenciones deportivas pensar que por tener turbo debe andar mucho y hacer 2 segundos en 1/4 de milla y que las curvas y blablabla, si eso no es pretención deportiva estoy equivocadisimo pues, por favor me enseñan que es la palabra pretención e igualmente la palabra deportiva en el ámbito de los autos.

Creo estás equivocado, de todos los carros del foro siempre se debate del rendimiento, hasta de los Sanderos vs Sail, que si son sonsos, que tal rinden con los 5 pasajeros etc. Y pues es obvio que de este se va a decir lo mismo y mas sabiendo que es turbo, un mismo forista arriba dice que su Fusion anda y todos sabemos que el carro es medio volador a pesar de lo pesado pero que eso no lo hace un deportivo. Reitero, no confundir.