General Chevrolet Cruze 1.4T

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Saludos...

42 paginas y por el momento muy pocas apreciaciones de verdaderos poseedores de este carro....:confused::confused::confused:

Y que propone al respecto?

Ya hizo la prueba del Cruze?

De no ser asi lo invito a que la haga y nos haga saber sus apreciaciones sobre el vehiculo....No me tome a mal, pero de esta forma contribuye a la discusion sin depender de las apreciciones de un comprador (el cual se va a demorar en llegar, a menos que ud convenza a los señores de colmotores de agilizar las importaciones)......no espere a saber el desempeño de un Cruze antes de 6 meses donde se destaparan las cartas de este carro respecto a consumos, garatias, revisiones y confiabilidad.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Jajaja este tema es pa risas, si hay unos 10 mensajes útiles es mucho, este es mi último mensaje en el tema y no volveré a opinar por allá hasta cuando vea un mensaje que aporte algo. Quien me sigue? Mentiras... Pero la parte seria si no vuelvo a escribir a menos que sea para aportar algo real sobre el carro y no a defender una opinión sin fundamentos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tenemos percepciones diferentes del carro, al menos yo los terminados los veo similares con el Mazda 3 que es el que tengo en estos momentos, el Mazda también tiene pastas duras en las puertas y el salpicadero, o no se si es que el mío me salio chiviado, veo que también comentas lo del baúl, la parte de donde van los parlantes eso va pelado y no forrado con ese material de los laterales y el piso. De la silla pues si no te se decir porque probé y encargué fué el LTZ que viene con cuero y me parecieron muy cómodas, eres el primero que le escucho lo de la silla, y he leído hasta muerte en foros de México, Argentina y algunos de EU (matando la espera con lectura de cosas del carro)

Pero claro, todos podemos tener diferentes percepciones de las cosas y es válido.

Edito: No se te refieres a esa parte del baúl que va sin forrar.

Ver el archivos adjunto 99741
Nooo me parece hasta también descaro de Mazda, para mí, es un tema de atención al detalle, tener ese aspecto del baúl, es como decir, si no lo embarra a la entrada, lo hace a la salida. En mi memoria tengo autos que digo, hasta este tiene esto y este otro no? Pero no recuerdo muy bien que autos eran. Pero sé que los hay y he visto!!

En cuestión de plasticos, creo que hay mucha diferencia entre la calidad, diseño y forma de los plásticos de varios vehiculos y a percepción, los del cruce LT me parecen inferiores, me pareció muy al estilo Kia Cerato, carro que también lo percibo de igual manera. No soy fanboy de una marca, solo que si uno se acostumbra a taparle todo a las marcas, que gracia tiene opinar? Y no por nada Mazda ha recibido todos los premios y halagos en muchas pruebas y revistas.

Él cruze LTZ sigo diciendo es la mejor opción, hasta del segmento, pero el precio está muy WFT y sé que muchos se han dado cuenta de esto, como Ford si logra esos precios con el fusion que lo castiga muchas cosas vs otros, para traerlo súper equipado a un precio acorde y pasa en toda la gama, Chevrolet está por encima de precios vs sus competidores y no tiene argumentos del porque hacerlo. Sería muy lógico decir, si no le gusta no compre y ya, pero vuelvo y digo, que gracia tendría este espacio de opinión, que yo mismo he comprobado las marcas lo leen.

Por un lado, insisto, chevree la propuesta de ir cambiando el segmento en aspectos como gadgets tecnológicos y ahora en motorización. Quién sabe con qué irá a responder la competencia, yo sé que Chevrolet le va a pintar duro al tema del motor turbo, Mazda quizás con el 2.5L, Nissan quizás haga lo mismo, ojalá que Kia ahora que comience producción en México equipe algún turbito también.

Jajaja este tema es pa risas, si hay unos 10 mensajes útiles es mucho, este es mi último mensaje en el tema y no volveré a opinar por allá hasta cuando vea un mensaje que aporte algo. Quien me sigue? Mentiras... Pero la parte seria si no vuelvo a escribir a menos que sea para aportar algo real sobre el carro y no a defender una opinión sin fundamentos.
Bueno y su comentario que aportó? A todas estas, estos espacios es para eso, no perdonarle nada a ninguna marca y darle como es, resaltando sus puntos fuertes, débiles y demás cosas....y si sale in producto es lógico compararlo con otros, lastima que en el mercado colombiana solo resalta el Mazda 3 con un excelente precio/producto/equipamiento/calidad no es que uno sea fanboy, solo que no hay más!!!!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Nooo me parece hasta también descaro de Mazda, para mí, es un tema de atención al detalle, tener ese aspecto del baúl, es como decir, si no lo embarra a la entrada, lo hace a la salida. En mi memoria tengo autos que digo, hasta este tiene esto y este otro no? Pero no recuerdo muy bien que autos eran. Pero sé que los hay y he visto!!

En cuestión de plasticos, creo que hay mucha diferencia entre la calidad, diseño y forma de los plásticos de varios vehiculos y a percepción, los del cruce LT me parecen inferiores, me pareció muy al estilo Kia Cerato, carro que también lo percibo de igual manera. No soy fanboy de una marca, solo que si uno se acostumbra a taparle todo a las marcas, que gracia tiene opinar? Y no por nada Mazda ha recibido todos los premios y halagos en muchas pruebas y revistas.

Él cruze LTZ sigo diciendo es la mejor opción, hasta del segmento, pero el precio está muy WFT y sé que muchos se han dado cuenta de esto, como Ford si logra esos precios con el fusion que lo castiga muchas cosas vs otros, para traerlo súper equipado a un precio acorde y pasa en toda la gama, Chevrolet está por encima de precios vs sus competidores y no tiene argumentos del porque hacerlo. Sería muy lógico decir, si no le gusta no compre y ya, pero vuelvo y digo, que gracia tendría este espacio de opinión, que yo mismo he comprobado las marcas lo leen.

Por un lado, insisto, chevree la propuesta de ir cambiando el segmento en aspectos como gadgets tecnológicos y ahora en motorización. Quién sabe con qué irá a responder la competencia, yo sé que Chevrolet le va a pintar duro al tema del motor turbo, Mazda quizás con el 2.5L, Nissan quizás haga lo mismo, ojalá que Kia ahora que comience producción en México equipe algún turbito también.


Bueno y su comentario que aportó? A todas estas, estos espacios es para eso, no perdonarle nada a ninguna marca y darle como es, resaltando sus puntos fuertes, débiles y demás cosas....y si sale in producto es lógico compararlo con otros, lastima que en el mercado colombiana solo resalta el Mazda 3 con un excelente precio/producto/equipamiento/calidad no es que uno sea fanboy, solo que no hay más!!!!

No esta en la agenda de Mazda traer el 2.5, ya estan copados con el MX5 y la CX9....ademas se viene el facelift y con eso tiene para cerrar el 2o ciclo de vida (y ultimo) del actual M3 como lider del segmento.....como lo expuse antes, Mazda tiene lo que Chevrolet nunca ha logrado en el segmento.....Posicionamiento.....aparte entra el Cruze en el peor momento de la economia (los segundos semestres son nefastos para los negocios) con un Ban Rep que ante la falta de una reforma tributaria no tendra otra que subir mas de lo que ya estan las tazas de interes y el regreso de un dolar por encima de los $3100.....ante esta coyuntura (que afectara a todas las marcas)....para que traer un motor mas costoso solo para competir por unas pocas unidades?....ni siquiera se sabe que tan bien se vaya a vender el Cruze en especial el LTZ.
 

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
No esta en la agenda de Mazda traer el 2.5, ya estan copados con el MX5 y la CX9....ademas se viene el facelift y con eso tiene para cerrar el 2o ciclo de vida (y ultimo) del actual M3 como lider del segmento.....como lo expuse antes, Mazda tiene lo que Chevrolet nunca ha logrado en el segmento.....Posicionamiento.....aparte entra el Cruze en el peor momento de la economia (los segundos semestres son nefastos para los negocios) con un Ban Rep que ante la falta de una reforma tributaria no tendra otra que subir mas de lo que ya estan las tazas de interes y el regreso de un dolar por encima de los $3100.....ante esta coyuntura (que afectara a todas las marcas)....para que traer un motor mas costoso solo para competir por unas pocas unidades?....ni siquiera se sabe que tan bien se vaya a vender el Cruze en especial el LTZ.


Yo creo que se esta posicionando bien a un grupo mas definido de compradores que les gusta lo fresk y el equipamiento con todo, y como se mencionaba atras ha personas que estan dispuestas a sacrificar algunos detalles por el motor, que como les comente antes responde muy bien y un torque que realmente se siente desde muy bajas revoluciones.

Ahora que si tienen unos 9 millones mas se pueden ir por el Fusion con 245Hp y si quieren comparalos con el equipamiento del cruze LTZ (sin causar polemica son segmentos diferentes) sumarle 20 millones

http://automovilescolombia.com/noticias/ford-fusion-2017-lanzamiento-colombia-facelift_1780
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
3c7b2f8843b0b9adca55424a26820045.jpg

Bueno, aquí voy a hacerle el test drive, corroborar que es lo tanto que se habla, vamos a ver si le pasamos las cosas con el motor y demás!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
que tal? como le parecio?
Como buen chevy, bastante amplio y cómodo por dentro, este factor sí que determina la mayoría de las compras de vehiculo, generalmente Ford es la más angosta en medidas interiores, Mazda le sigue en el escalón, Kia, Hyundai y Chevrolet siempre me han parecido uno de los más generosos en espacios interiores.

Lamentablemente, fui en una mala hora, casi hora pico en Cali y no le pude exigir al motor, pero la verdad se mueve con mucha más soltura que el anterior cruze. Siguen insistiendo en el tema de corriente, no le escuche ningún cascabeleo, pero la garantía de 2 años y 50.000km es suficiente para que ellos se laven manos.

Recibo tomates, pero el interior aún en este LTZ siento que le falta, a pesar que la diferencia entre el LT y el LTZ es inmensa, insisto en el tema de calidad de plasticos, a mi percepción son:
77a12a68ce7b765b30d5c776bf7d55f9.jpg

Creo que a varias partes les esperará la misma suerte, no sé cómo se pueda rayar esta zona, quizás personas que tengan anillos pero.....
Me encanta el equipamiento del LTZ, control crucero adaptativo, parqueo automático en diversas formas y olores, sensor punto ciego, es como lo he dicho, la versión ideal, interesante motor, equipamiento.....
El interior en cuero cambia mucho el aspecto del vehículo, no pregunte cómo era la combinación entre cuero y sintético.
3b06bb9935233c897992764219c7ced9.jpg

La verdad lo vi, percibí, un auto normal del segmento, que brilla por su equipamiento tecnológico en su versión tope. Lamentablemente toda la bulla respecto a su motor, no la pude experimentar, mañana que voy a Mazda aprovechó para tomarle unas fotos a unos aspectos y después a ver si me llevan más lejos en el test drive y sin menos afanes, ayer habían varios que querían hacerle test drive.

Parece que no le parecio ni cinco jajajajaja el hombre se conectó hoy a las 11am y no dejó acá sus impresiones.
Más peligroso usted que la fiscalía no? Jajajajaa es que me estaban llegan mucha notificaciones e ingrese a ver qué pasaba, después me tocó coger el mosquito de avión que manejo y apenas llego a casa de nuevo!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Como buen chevy, bastante amplio y cómodo por dentro, este factor sí que determina la mayoría de las compras de vehiculo, generalmente Ford es la más angosta en medidas interiores, Mazda le sigue en el escalón, Kia, Hyundai y Chevrolet siempre me han parecido uno de los más generosos en espacios interiores.

Lamentablemente, fui en una mala hora, casi hora pico en Cali y no le pude exigir al motor, pero la verdad se mueve con mucha más soltura que el anterior cruze. Siguen insistiendo en el tema de corriente, no le escuche ningún cascabeleo, pero la garantía de 2 años y 50.000km es suficiente para que ellos se laven manos.

Recibo tomates, pero el interior aún en este LTZ siento que le falta, a pesar que la diferencia entre el LT y el LTZ es inmensa, insisto en el tema de calidad de plasticos, a mi percepción son:
77a12a68ce7b765b30d5c776bf7d55f9.jpg

Creo que a varias partes les esperará la misma suerte, no sé cómo se pueda rayar esta zona, quizás personas que tengan anillos pero.....
Me encanta el equipamiento del LTZ, control crucero adaptativo, parqueo automático en diversas formas y olores, sensor punto ciego, es como lo he dicho, la versión ideal, interesante motor, equipamiento.....
El interior en cuero cambia mucho el aspecto del vehículo, no pregunte cómo era la combinación entre cuero y sintético.
3b06bb9935233c897992764219c7ced9.jpg

La verdad lo vi, percibí, un auto normal del segmento, que brilla por su equipamiento tecnológico en su versión tope. Lamentablemente toda la bulla respecto a su motor, no la pude experimentar, mañana que voy a Mazda aprovechó para tomarle unas fotos a unos aspectos y después a ver si me llevan más lejos en el test drive y sin menos afanes, ayer habían varios que querían hacerle test drive.


Más peligroso usted que la fiscalía no? Jajajajaa es que me estaban llegan mucha notificaciones e ingrese a ver qué pasaba, después me tocó coger el mosquito de avión que manejo y apenas llego a casa de nuevo!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que tal le pareció a ud la insonorizacion y el sonido del motor?

Lástima que no le pudo sacar el jugo al rendimiento.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Como buen chevy, bastante amplio y cómodo por dentro, este factor sí que determina la mayoría de las compras de vehiculo, generalmente Ford es la más angosta en medidas interiores, Mazda le sigue en el escalón, Kia, Hyundai y Chevrolet siempre me han parecido uno de los más generosos en espacios interiores.

Lamentablemente, fui en una mala hora, casi hora pico en Cali y no le pude exigir al motor, pero la verdad se mueve con mucha más soltura que el anterior cruze. Siguen insistiendo en el tema de corriente, no le escuche ningún cascabeleo, pero la garantía de 2 años y 50.000km es suficiente para que ellos se laven manos.

Recibo tomates, pero el interior aún en este LTZ siento que le falta, a pesar que la diferencia entre el LT y el LTZ es inmensa, insisto en el tema de calidad de plasticos, a mi percepción son:
77a12a68ce7b765b30d5c776bf7d55f9.jpg

Creo que a varias partes les esperará la misma suerte, no sé cómo se pueda rayar esta zona, quizás personas que tengan anillos pero.....
Me encanta el equipamiento del LTZ, control crucero adaptativo, parqueo automático en diversas formas y olores, sensor punto ciego, es como lo he dicho, la versión ideal, interesante motor, equipamiento.....
El interior en cuero cambia mucho el aspecto del vehículo, no pregunte cómo era la combinación entre cuero y sintético.
3b06bb9935233c897992764219c7ced9.jpg

La verdad lo vi, percibí, un auto normal del segmento, que brilla por su equipamiento tecnológico en su versión tope. Lamentablemente toda la bulla respecto a su motor, no la pude experimentar, mañana que voy a Mazda aprovechó para tomarle unas fotos a unos aspectos y después a ver si me llevan más lejos en el test drive y sin menos afanes, ayer habían varios que querían hacerle test drive.


Más peligroso usted que la fiscalía no? Jajajajaa es que me estaban llegan mucha notificaciones e ingrese a ver qué pasaba, después me tocó coger el mosquito de avión que manejo y apenas llego a casa de nuevo!!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jejejejwj si.

Se ven plásticos corrientes en esa foto del freno de mano, parecen los plásticos duros del Aveo.

Sintió mucho el lag? He leído que es largo en ese motor.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
http://www.motortrendenespanol.com/resenas-de-autos/1608-la-gran-prueba-sedanes-compactos-2016-2017/
Me alegra saber que mis comentarios y los de otros usuarios no estaban tan distantes de las opiniones de los medios especializados en el tema.

Y en esa prueba se está evaluando varios modelos que hoy por hoy en el mercado colombiano están dando de qué hablar. Y vuelvo y digo, no santifiquen al cruze por su motor o no le perdonen tanto por solo tener la siglas turbo. Para mí es un producto equilibrado y de digna compra en su versión más equipada.

En los motores turbo el más rápido evaluado fue el cruze 1.4T y como varios amantes a VAG, afirmar que el VW se siente más refinando en el tren motriz, pero a la vez, uno de los que le urge una actualización profunda en todo. (eran los dos únicos turbos, modelos inferiores a 25,000 dólares)

En velocidad el más rápido fue el cruze, seguido del VW y brilla este aspirado Mazda 3 2.0 al casi igualar a estos turbo por décimas de segundos

Hay algo que me llama la atención, no sé si leí mal, pero dice que el Mazda 3 no tiene suspensión multilink, cosa que le ha restado desempeño en otras pruebas, donde obvio el conjunto de suspensión debería hacer el trabajo.

No es que sea fanboy, pero a nivel mundial el Mazda 3 ha sido un punto de referencia y a casi ya dos años de su salida, le da buena pelea a productos recién salidos del horno, que deberían brillar más.

En consumos no brilla de a mucho el cruze, a duras penas daba lo que EPA registra, consumos muy parecidos al Mazda 3, sabiendo que el cruze equipa más temas de ahorro de combustible como el sistema start & stop.

En el interior, como dije antes, la versión LTZ es un cambio abismal vs la LT del cruze, a mí en lo personal, me pareció la cojineria muy sintética, tener parte del millare en cuero y demás partes si le da un toque más elegante, pero por mi parte en gustos, comparto la opinión del medio, sigo prefiriendo el interior del 3, más elegante, se ve que tiene una vejez mucho mejor y ligeramente más refinado.

Es cruel ver cómo le dieron palo al nuevo elentra en su tren motriz, pero tiene buenos puntos en equipamiento. Esperar que llegue aquí.....no me mal interpreten, por espacio, equipamiento y posibles mejoras de motor, yo compraría el cruze, siempre y cuando el precio este aterrizado. Verán siempre me he quejado del precio.

Dirán entonces, no lo compre, pero este medio es para ver lo bueno, malo y comprartir experiencias. Muchas marcas leen estos foros (lo he comprobado en persona). Y sería muy bueno cambiarle la política a Chevrolet, como es posible un sonic en 52M sabiendo que su competencia de misma procedencia y casi mismos costes de segmento, llegue casi 5 millones más caro y con mucho menos equipamiento? Lo mismo pasa en toda la gama Chevrolet. No es justo tragar entero, porque Chevrolet tiene propuestas muy interesantes, a mí me gusta el cruze y varios productos.

El que tiene para el LTZ, con confianza tiene para un buen carro en el segmento colombiano, porque por equipamiento ni el 3 le iguala en algunos aspectos, en motor es ligeramente superior, con posibilidades de expandir esa diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y JuanMMR7

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Hay algo que la mayoría de personas obvian y es el hecho que la mayoría de las grandes ciudades colombianas están en alturas superiores a 1500 msnm, y ahí los motores turbo van a tener una ventaja enorme. Las pruebas que hacen en la mayoría de páginas/revistas especializadas son pruebas a nivel del mar. Por eso creo yo que en Colombia sobre todo los turbos deberían ser la mejor opción para las marcas y para los compradores. Solo digo... aquí pongo el listado de ciudades https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Grandes_ciudades_más_altas_de_Colombia https://es.m.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_Colombia

Y todo esto para intentar demostrar que los compradores están en las zonas altas...

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
En la comparativa se destaca que los autos con mejor andar son los que tienen suspensión trasera multilink y que la equipan el civic, jetta y mazda 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM