General Chevrolet Cruze 1.4T

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Hasta eso está mal, el anterior 1.8 se demora 11 seg. Este nuevo anda entre 7.6 y 8 seg de 0-100.

Aún a 2600 msnm, los motores turbo pierden algo de potencia. Por otra parte, otros factores (desde la arrancada hasta hacer los cambios manuales o dejar la palanca en D, pasando por dejar o no el TCS encendido) pueden incidir para la cifra.
 

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
buenos días, al día de hoy que han sabido del rendimiento, etc del CRUZE 1.4T, como les ha ido a los nuevos dueños con este vehículo. realmente ando muy indeciso entre el M3 o EL CRUZE, agradezco mayor información. gracias.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
En la edición 259 de Automóvil Panamericano el 0-100 del nuevo Cruze automático les da 10.84 seg a 2240 msnm.


raw
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
buenos días, al día de hoy que han sabido del rendimiento, etc del CRUZE 1.4T, como les ha ido a los nuevos dueños con este vehículo. realmente ando muy indeciso entre el M3 o EL CRUZE, agradezco mayor información. gracias.

Hermano, le recomiendo que les haga test drive y los mire con detenimiento para ver cuál le gusta mas. Ahora si ud me lo pregunta te recomiendo mejor el Cruze LTZ pues viene mejor equipado que el 3 GT y el motor es incomparable, el Cruze sin ser un Lambo, se mueve francamente bien. Mi consumo anda en 42-44 km/Gl en ciudad y en carretera 60-65 km/gl andando a 110-130 km/h, el 3 me hacía en ciudad 36-38 km/gl y en carretera 50-55km/gl que tampoco es mal consumo para ser 2.0

Como te dije, manejalos y te defines, el 3 mientras lo tuve molestó pero por bobaditas que en pocas horas solucionaron por garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A la pregunta, me uno a la recomendación de que maneje todas las opciones.
Frente al Cruze LT prefiero el Mazda 3 Grand Touring y frente al Cruze LTZ prefiero el Octavia 1.4 TSi, al cual de paso meto en la colada.

Aún a 2600 msnm, los motores turbo pierden algo de potencia. Por otra parte, otros factores (desde la arrancada hasta hacer los cambios manuales o dejar la palanca en D, pasando por dejar o no el TCS encendido) pueden incidir para la cifra.

No tengo la cifra en un dato exacto, pero si mal no recuerdo es así:
- 10% cada 1000 msnm para un vehículo NA.
- 3% cada 1000 msnm para un vehículo sobrealimentado.
Saludos
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
A la pregunta, me uno a la recomendación de que maneje todas las opciones.
Frente al Cruze LT prefiero el Mazda 3 Grand Touring y frente al Cruze LTZ prefiero el Octavia 1.4 TSi, al cual de paso meto en la colada.



No tengo la cifra en un dato exacto, pero si mal no recuerdo es así:
- 10% cada 1000 msnm para un vehículo NA.
- 3% cada 1000 msnm para un vehículo sobrealimentado.
Saludos

En serio ud prefiere recomendar un carro que tiene sólo 4 Airbags, y equipamiento tecnológico inferior al del Cruze?, y fuera de eso feo (aunque esto ya es es subjetivo), y si lo que se quiere es enhuesar es preferible un Peugeot 308 que al menos trae los 6 Airbags y tiene mas gracia.
 

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
Muchachos, finalmente me decidí por el Cruze LTZ, realice las pruebas de manejo de cada vehículo y vi los equipamentos, manejar el Cruze es muy bacano, solo con acelerar un poco el carro empuja que da miedo, la tecnología incluyendo el car play es único, en cuanto el espacio en las sillas de atrás es mucho más cómodo que el M3, mi esposa e hijo me confirmaron el gran espacio atrás, gracias por sus comentarios, me ayudaron bastante.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En serio ud prefiere recomendar un carro que tiene sólo 4 Airbags, y equipamiento tecnológico inferior al del Cruze?, y fuera de eso feo (aunque esto ya es es subjetivo), y si lo que se quiere es enhuesar es preferible un Peugeot 308 que al menos trae los 6 Airbags y tiene mas gracia.

Realmente si lo prefiero y aquí mis razones:
- Mejor desarrollo de la plataforma.
- Mejor desarrollo mecánico.
- No es Chevrolet, con las consecuentes ventajas de robos y demás.
- Mejor ensamble y carro 100% europeo.
- Sus materiales pareciera que aguantarán mejor el paso del tiempo y tendrá mejor vejez (no me extrañaría, comparando la historia de ambas marcas).
- Mejor baúl y soluciones interiores más prácticas.
- Esa DSG de 7 cambios es la última versión, revisada y por ende sin los problemas de sus predecesoras. Y además viene con paddle shift.
- El respaldo de Porsche Colombia parece ser hasta el momento muy serio y adecuado.

¿En contra? Tiene varias cosas, los dos airbags, las luces y algunos gadgets de equipamiento que ni me van ni me vienen.
Y siendo sinceros, sólo lo veo realmente atrás en el tema de los airbags y las luces porque los demás gadgets no los veo suficiente para inclinar la balanza frente a un carro que en general, no será tan bien desarrollado como el VAG.
También me parece una pendejada que hable de enhuesar cuando estoy seguro no tiene ni idea de como se mueve el mercado de los Skoda.
En fin, es mi opinión.
Saludos.
 
Última edición:

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Realmente si lo prefiero y aquí mis razones:
- Mejor desarrollo de la plataforma.
- Mejor desarrollo mecánico.
- No es Chevrolet, con las consecuentes ventajas de robos y demás.
- Mejor ensamble y carro 100% europeo.
- Sus materiales pareciera que aguantarán mejor el paso del tiempo y tendrá mejor vejez (no me extrañaría, comparando la historia de ambas marcas).
- Mejor baúl y soluciones interiores más prácticas.
- Esa DSG de 7 cambios es la última versión, revisada y por ende sin los problemas de sus predecesoras. Y además viene con paddle shift.
- El respaldo de Porsche Colombia parece ser hasta el momento muy serio y adecuado.

¿En contra? Tiene varias cosas, los dos airbags, las luces y algunos gadgets de equipamiento que ni me van ni me vienen.
Y siendo sinceros, sólo lo veo realmente atrás en el tema de los airbags y las luces porque los demás gadgets no los veo suficiente para inclinar la balanza frente a un carro que en general, no será tan bien desarrollado como el VAG.
También me parece una pendejada que hable de enhuesar cuando estoy seguro no tiene ni idea de como se mueve el mercado de los Skoda.
En fin, es mi opinión.
Saludos.

Argumentos mas pasionales que racionales, y no es pendejada, los Skoda son huesos, no venga a tapar el sol con un dedo señor.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Realmente si lo prefiero y aquí mis razones:
- Mejor desarrollo de la plataforma.
- Mejor desarrollo mecánico.
- No es Chevrolet, con las consecuentes ventajas de robos y demás.
- Mejor ensamble y carro 100% europeo.
- Sus materiales pareciera que aguantarán mejor el paso del tiempo y tendrá mejor vejez (no me extrañaría, comparando la historia de ambas marcas).
- Mejor baúl y soluciones interiores más prácticas.
- Esa DSG de 7 cambios es la última versión, revisada y por ende sin los problemas de sus predecesoras. Y además viene con paddle shift.
- El respaldo de Porsche Colombia parece ser hasta el momento muy serio y adecuado.

¿En contra? Tiene varias cosas, los dos airbags, las luces y algunos gadgets de equipamiento que ni me van ni me vienen.
Y siendo sinceros, sólo lo veo realmente atrás en el tema de los airbags y las luces porque los demás gadgets no los veo suficiente para inclinar la balanza frente a un carro que en general, no será tan bien desarrollado como el VAG.
También me parece una pendejada que hable de enhuesar cuando estoy seguro no tiene ni idea de como se mueve el mercado de los Skoda.
En fin, es mi opinión.
Saludos.

Juan yo meto la cucharada sin tener experiencia con el servicio VAG, pero es que con solo leer los Foros al menos de acá en Colombía es facil concluir que el servicio postventa no es nada del otro mundo (y en muchos casos de lo expuesto por los compañeros que les ha ido mal "malo") comparado con las marcas más populares como Chevrolet, Mazda o Ford. Estoy MFT?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Argumentos mas pasionales que racionales, y no es pendejada, los Skoda son huesos, no venga a tapar el sol con un dedo señor.

No son huesos. Hueso un carro que es un cariño verdadero, un carro que difícilmente sale a la hora de venderlo; pero no es el caso de Skoda o SEAT pues si bien sus números de ventas son reducidos, son carros que tienen sus clientes, los buscan y se venden y basta con haber tenido Skoda para saber ello, ¿qué va a saber usted?

Por otro lado, los argumentos que expuse no son del todo pasionales. SI, en el papel da una mejor relación costo beneficio el Cruze, sí, tiene más equipamiento. Pero a la hora de tenerlo, de manejarlo, le aseguro que será más satisfactorio el Octavia porque en general, es más carro, es de más calidad, está mejor hecho y no es difícil darse cuenta.
A menudo en el foro le tiran a los dueños de VAG por tener algo de fanatismo; ¿se ha preguntado por qué? Realmente la experiencia de tener un VAG es muy completa y satisfactoria y da una sensación siempre de tener carros muy bien hechos, muy bien desarrollados y puestos a punto. Y para entender porqué a mi parecer es mejor carro el Octavia debería mirar más allá del 'papel'.
Pero bueno, ni yo lograré cambiar mi opinión porque ya pude conocer el Cruze con todas sus bondades y defectos y del mismo modo el Octavia y tampoco usted cambiará su opinión. Creo que la mejor recomendación para quien busque un carro de éstos precios es que mire más allá del Mazda3 y el Cruze y cree su propio criterio porque con este Skoda se llevará gratas sorpresas, sobretodo si logra manejarlo.

Juan yo meto la cucharada sin tener experiencia con el servicio VAG, pero es que con solo leer los Foros al menos de acá en Colombía es facil concluir que el servicio postventa no es nada del otro mundo (y en muchos casos de lo expuesto por los compañeros que les ha ido mal "malo") comparado con las marcas más populares como Chevrolet, Mazda o Ford. Estoy MFT?

Si Daniel, sin ninguna duda el servicio post-venta que ofrecía anteriormente VAS Colombia era muy regular -por no decir pésimo-. Sin embargo, en el poco tiempo que lleva Porsche Colombia se ha visto una mejoría general en todo el servicio, se ve un importador muy serio y comprometido por lo que seguro todo irá cada vez para mejor.

Pero acaso a BEGTA no le cambiaron esa misma caja por garantía, porque le falló en su Octavia 1.4 TSI?.

Fue un caso aislado del que no se han escuchado problemas generalizados. Y no es mentira, se puede leer sin problemas en foros europeos la infinidad de problemas de las anteriores DSG de 7 y cómo las nuevas versiones han diezmado y minimizado notablemente los problemas. Cada vez esas cajas van a mejor.
Saludos.
 
Última edición: