Estoy buscando la mejor opción para cambiar mi Fiesta Se 2015 antes de fin de año, y mis dos finalistas son el Mazda 3 y el nuevo Cruze. Ya los manejé los dos y cada uno tiene muchas cosas a favor. Del Cruze me gusta la respuesta del motor, por razones obvias, debido al torque que le genera el turbo. Tampoco es que los pasajeros queden pegados a la silla con cada aceleración a fondo, pero tiene un empuje chévere. Del Mazda 3 me gusta la sensación de compenetración carro - conductor. También acelera bien y la suspensión está muy bien puesta a punto. El diseño interior del M3 es, para mí, mejor logrado que el del Cruze. ¿Alguien ha tomado una decisión entre estos dos carros? ¿Qué me recomiendan?. ¿Hay mucha diferencia entre el consumo de gasolina del 1.4 turbo y el 2.0 Skyactive? Agradezco la menor subjetividad posible (En el foro del M3 son muy religiosos...). Gracias.
Del consumo del Cruze no puedo decir absolutamente nada, pero mi cuñado tiene un Mazda3 Touring mecánico hace como 1 semana (va como por 100 ó 150 km) y le está haciendo en Bogotá más o menos 40-41 km/galón (100% extra). Me parece un buen consumo teniendo en cuenta que el carro anda realmente rico y que está nuevo.
Ahora, he manejado también el GT pero no le medí ni le probé el consumo, por lo que no podría decir absolutamente nada. Del Mazda3 GT me gusta mucho su calidad y solidez de marcha, sus acabados, sus materiales interiores, lo que transmite y su comportamiento general. Del Cruze (sólo conozco andando el LTZ) me gustó el empuje del motor, el equipamiento y que en general se siente bien y es bastante cómodo.
A modo personal me quedaría con el Mazda3 GT si es frente al Cruze LT, por temas de calidad de armado, materiales, sensaciones de marcha y comportamiento general. Frente al Cruze LTZ preferiría un Skoda Octavia o un Volkswagen Golf 1.4 TSi. Y habiendo mencionado al carro de Volkswagen, sería mi elegido en cualquier versión (ojalá DSG) sobre los demás de la gama, debería ir a probarlo pues seguramente será el que más le guste; en el Volkswagen de la 170 con Boyacá tienen prueba de ese carro.
Lo cierto es que en ningún caso hace una mala compra, por lo que pienso que acá prima el gusto personal y lo que haya sentido con cada una de las opciones.
Saludos.