General Chevrolet Cruze 1.4T

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No es cafarnaum? :p

Desde hace unos 12 años he escuchado de motores turbo aqui en Colombia, marcas como Subaru, Skoda, Volkswagen, Audi, Seat, obviamente BMW, Mercedes Benz, Volvo etc desde hace tiempoooo comercializan carros turbo aca en Colombia, pero llega chevrolet saca un turbo y ohh lala la panacea :rolleyes:, espero no molestar a nadie con este comentario pero a lo que voy es que pareciera que si no es chevrolet ni renault los que hacen las cosas para las personas las otras marcas ni existen y lo digo porque en mi familia tengo mas de un primo, tio que si no es chevrolet no es nada. :p

El motor 1.4 TSI lo desarrollo el grupo VAG hasta donde se hace unos 8 años, donde por 7 años consecutivos obtuvieron el premio al mejor motor en Europa y el año pasado ese premio se lo gano FORD con el 1.0 turbo.

Por aca subo un video del Octavia III que tengo y el carro no iba en modo sport ni modo manual que se siente la diferencia, iba en modo automatico normal, y fijense en el tacometro a menos de 4000 RPM a casi 190 kms/h, se que fue un acto irresponsable pero es de las pocas veces que he ido solo en el carro y no me aguante las ganas. :D

Lo subi por android no se si se pueda ver por aca!

Creo que el alboroto se hace porque Chevrolet, Renault y demás marcas que tradicionalmente venden volúmenes de autos muy alto, ninguna tiene oferta de turno, entonces sí entre estas marcas de volumen comienza la competencia de Turbo, va a ver a futuro una oferta ojalá desde segmentos muy bajos de opciones turbo, cosa que para todos sería muy chevree, acaso no le gustaría tener él fiesta st, focus st, sonic rs, creo que hay unos fluence Turbo......es creo que es todo la polémica!!
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
No es cafarnaum? :p

Desde hace unos 12 años he escuchado de motores turbo aqui en Colombia, marcas como Subaru, Skoda, Volkswagen, Audi, Seat, obviamente BMW, Mercedes Benz, Volvo etc desde hace tiempoooo comercializan carros turbo aca en Colombia, pero llega chevrolet saca un turbo y ohh lala la panacea :rolleyes:, espero no molestar a nadie con este comentario pero a lo que voy es que pareciera que si no es chevrolet ni renault los que hacen las cosas para las personas las otras marcas ni existen y lo digo porque en mi familia tengo mas de un primo, tio que si no es chevrolet no es nada. :p

El motor 1.4 TSI lo desarrollo el grupo VAG hasta donde se hace unos 8 años, donde por 7 años consecutivos obtuvieron el premio al mejor motor en Europa y el año pasado ese premio se lo gano FORD con el 1.0 turbo.

Por aca subo un video del Octavia III que tengo y el carro no iba en modo sport ni modo manual que se siente la diferencia, iba en modo automatico normal, y fijense en el tacometro a menos de 4000 RPM a casi 190 kms/h, se que fue un acto irresponsable pero es de las pocas veces que he ido solo en el carro y no me aguante las ganas. :D

Lo subi por android no se si se pueda ver por aca!

Pero aquí un turbo siempre se ha resaltado y los carros que los montan siempre han sido dignos de admirar. Pj el Fusion, Escape, Jetta Gli, Golf T, Los AMG, Ibiza fr, Leon etc.

Yo lo tomo mas bien, que algunos de esos no son tan comerciales aquí en Colombia o no alcanza el dinero para comprarlo, ahora llega Chevrolet y ofrece ese carro casi a precio de la competencia del segmento C y con turbo, entonces es entendible.

Lo mismo pasaría si llega el Mazda 3 con turbo, Focus con turbo, Golf pero a precio del que en estos momentos no tiene turbo y en todas sus versiones.

Vea pj mi V40, quien habla de ese carro? Nadie, Es porque Volvo no es comercial y tiene precio que no el promedio lo puede comprar y mirarian otras opciones.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
 
Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
No es cafarnaum? :p

Desde hace unos 12 años he escuchado de motores turbo aqui en Colombia, marcas como Subaru, Skoda, Volkswagen, Audi, Seat, obviamente BMW, Mercedes Benz, Volvo etc desde hace tiempoooo comercializan carros turbo aca en Colombia, pero llega chevrolet saca un turbo y ohh lala la panacea :rolleyes:, espero no molestar a nadie con este comentario pero a lo que voy es que pareciera que si no es chevrolet ni renault los que hacen las cosas para las personas las otras marcas ni existen y lo digo porque en mi familia tengo mas de un primo, tio que si no es chevrolet no es nada. :p

El motor 1.4 TSI lo desarrollo el grupo VAG hasta donde se hace unos 8 años, donde por 7 años consecutivos obtuvieron el premio al mejor motor en Europa y el año pasado ese premio se lo gano FORD con el 1.0 turbo.

Por aca subo un video del Octavia III que tengo y el carro no iba en modo sport ni modo manual que se siente la diferencia, iba en modo automatico normal, y fijense en el tacometro a menos de 4000 RPM a casi 190 kms/h, se que fue un acto irresponsable pero es de las pocas veces que he ido solo en el carro y no me aguante las ganas. :D

Lo subi por android no se si se pueda ver por aca!


Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Makinho05: la polémica que ha levantado este carro en algunos países es que es el primer carro turbo con buena carga tecnológica a un precio más o menos "razonable" y que podría ser la clave para que las demás marcas hagan lo mismo.

Si usted se fija en las marcas que pone cómo ejemplo la mayoría son marcas premium que no cualquiera tiene acceso incluso en países de primer mundo.

Saludos!
 
Última edición:

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
La polémica que ha levantado ese carro en algunos países es que es el primer carro turbo con buena carga tecnológica a un precio más o menos "razonable".

Si usted se fija en las marcas que pone cómo ejemplo la mayoría son marcas premium que no cualquiera tiene acceso incluso en países de primer mundo.

Saludos!
No me parece. Los Octavia III y los León Fr tienen bastantes avances tecnológicos y están por el mismo precio. Sin mencionar los de anterior generación que traían control de tracción y estabilidad más el turbo que en ese entonces no tenían carros de su segmento.

Creo que la cosa va más porque es Chevrolet que porque sea el primer carro turbo con buena carga tecnológica a buen precio como usted dice.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
No me parece. Los Octavia III y los León Fr tienen bastantes avances tecnológicos y están por el mismo precio. Sin mencionar los de anterior generación que traían control de tracción y estabilidad más el turbo que en ese entonces no tenían carros de su segmento.

Creo que la cosa va más porque es Chevrolet que porque sea el primer carro turbo con buena carga tecnológica a buen precio como usted dice.
Si, pero no son marcas comerciales al menos en Colombia. Y tienen buena carga tecnológica pero no tanta como ese Cruze, aunque obviamente son lanzamientos en tiempos diferentes.

Mas bien a cruzar dedos para que este carro se venda muy bien y las otras marcas se animen a traer ese tipo de configuración.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Y no nos digamos mentiras, la parte estética influye demasiado. Le pones a 10 Colombianos 1 Cruze, 1 Leon y 1 Octavia, con cuál se van a quedar?? y si fuera de eso le dicen es que Tiene CarPlay-Android Auto, encendido remoto, cargador inalambrico para el cel, y cuanta maricadita mas y refull de seguridad. Y el día que lo quiera vender en 1 semana sale de el. Hay gente que esas cosas no las cautivan pero a la gran mayoría si. Por eso no es de extrañar comenzar a ver ese carro por montones.

Jum y a eso súmele, el famoso Chevyplan.

Y ojo que no tengo chevrolet, pero la realidad es esa.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Si, pero no son marcas comerciales al menos en Colombia. Y tienen buena carga tecnológica pero no tanta como ese Cruze, aunque obviamente son lanzamientos en tiempos diferentes.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Una pregunta: por que Seat y Skoda no son tan comerciales en Colombia? Me metí a ver sus páginas oficiales y se ven bien, pero metí a tucarro.com y sólo sale un Seat León 2015 usado en 70 millones y ningun Octavia de modelo reciente.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Si, pero no son marcas comerciales al menos en Colombia. Y tienen buena carga tecnológica pero no tanta como ese Cruze, aunque obviamente son lanzamientos en tiempos diferentes.

Mas bien a cruzar dedos para que este carro se venda muy bien y las otras marcas se animen a traer ese tipo de configuración.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
Claro es que yo en ningún momento he criticado el carro. Es más mi primer post fue sobre lo bueno que me parece que traigan estas tecnologías las marcas más populares, a ver si hacen lobby y nos mejoran el combustible.

Mi comentario iba a que no es el primer carro a "buen precio" con bastante tecnología y turbo qué viene al país como se afirmó antes.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Claro es que yo en ningún momento he criticado el carro. Es más mi primer post fue sobre lo bueno que me parece que traigan estas tecnologías las marcas más populares, a ver si hacen lobby y nos mejoran el combustible.

Mi comentario iba a que no es el primer carro a "buen precio" con bastante tecnología y turbo qué viene al país como se afirmó antes.

Una pregunta: por que Seat y Skoda no son tan comerciales en Colombia? Me metí a ver sus páginas oficiales y se ven bien, pero metí a tucarro.com y sólo sale un Seat León 2015 usado en 70 millones y ningun Octavia de modelo reciente.
 

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Una pregunta: por que Seat y Skoda no son tan comerciales en Colombia? Me metí a ver sus páginas oficiales y se ven bien, pero metí a tucarro.com y sólo sale un Seat León 2015 usado en 70 millones y ningun Octavia de modelo reciente.
En eso juegan demasiados factores,

1. Historia pues la marca puede no haber llegado temprano al país y no generar ese apego que si tienen otras como Chevy, Ford, Mazda, Renault, Nissan, VW, Hyundai

2. Estética. Al colombiano en masa no le gusta Skoda, Fiat, Seat, Citroen y otras cuantas y de eso se desliga la parte de "aparentar" que no solo es del Colombiano, del latino en general, eso pesa mas que la funcionalidad de las cosas, y no solo en carros, en todo lo que nos rodea. Por eso se ven mas kias que Skodas pj

3. La falsa mentalidad del mercado de segunda mano, los famosos huesos. Cada marca tiene su nicho y ese es que hay que buscar porque si ud pone un Skoda en tucarro.com se muere de hambre esperando a venderlo.



Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En eso juegan demasiados factores,

1. Historia pues la marca puede no haber llegado temprano al país y no generar ese apego que si tienen otras como Chevy, Ford, Mazda, Renault, Nissan, VW, Hyundai

2. Estética. Al colombiano en masa no le gusta Skoda, Fiat, Seat, Citroen y otras cuantas y de eso se desliga la parte de "aparentar" que no solo es del Colombiano, del latino en general, eso pesa mas que la funcionalidad de las cosas, y no solo en carros, en todo lo que nos rodea. Por eso se ven mas kias que Skodas pj

3. La falsa mentalidad del mercado de segunda mano, los famosos huesos. Cada marca tiene su nicho y ese es que hay que buscar porque si ud pone un Skoda en tucarro.com se muere de hambre esperando a venderlo.



Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo, yo siempre he tenido skodas nunca he tenido carros de otra marca y todas las veces he vendido los carros en menos de 3 dias, obviamente sabiendo donde ofrecerlos, otra cosa aun en pleno 2016 con el auge de Internet, de google, todavia hay gente que cree que skoda es de esos carros que trajeron aca a Colombia en los años 60 cuando era de los paises comunistas de la antigua cortina de hierro :confused::rolleyes:y que obviamente no fueron los mejores en su epoca

Chevrolet ha estado aca toda la vida desde la independencia de Colombia en 1810 :cool::p y porque mi tatatatarabuelo tuvo chevrolet, lo mismo mi bisabuelo, mi abuelo y mi papa y digo en la casa que voy a comprar un SEAT me crucifican y me sacan de la casa :D, es que es en serio uno a veces escucha unas razones tan ridiculas que queda uno plop :confused: lo digo porque en mi familia ha pasado y lo he escuchado y lo he visto.

Y @makinho05 el cruze como llego ahora es un excelente carro no se puede negar pero a decir que tiene mas tecnología que los de VAG que ya hemos mencionado aca no creo, como escribi ayer el octavia tiene cosas que el cruze no y el cruze tiene cosas que el octavia no tiene, y ahi ya va la mentalidad del colombiano, cuando Skoda trajo los ultimos octavias a 73 varios dijeron que muy caro que se les abrio el hambre pidiendo 73 por ese carro etc etc llega chevrolet pide hasta mas y ahi si todos justifican que el dolar que fue que fue que.. y eso es lo que critico de la gente, que porque es chevrolet entonces si, llega otra marca que no es de los amores de aca porque si, porque no dan una razon de peso y ahi si no le rebajan ni una. :rolleyes:
 
Última edición:

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
En eso juegan demasiados factores,

1. Historia pues la marca puede no haber llegado temprano al país y no generar ese apego que si tienen otras como Chevy, Ford, Mazda, Renault, Nissan, VW, Hyundai

2. Estética. Al colombiano en masa no le gusta Skoda, Fiat, Seat, Citroen y otras cuantas y de eso se desliga la parte de "aparentar" que no solo es del Colombiano, del latino en general, eso pesa mas que la funcionalidad de las cosas, y no solo en carros, en todo lo que nos rodea. Por eso se ven mas kias que Skodas pj

3. La falsa mentalidad del mercado de segunda mano, los famosos huesos. Cada marca tiene su nicho y ese es que hay que buscar porque si ud pone un Skoda en tucarro.com se muere de hambre esperando a venderlo.



Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Muy amable por tomarse el tiempo de explicar.

Y al parecer los vaguetos si tenían razón: si depende mucho de que marca lance la nueva tecnología para que tenga éxito, no es lo mismo un Golf MKVII 1.4 TSI que un Seat León 1.4 TSI a pesar de compartir todo, sólo el diseñó cambia, el Golf se vendería por montones sólo por ser VW y de diseñó más bonito.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Una pregunta: por que Seat y Skoda no son tan comerciales en Colombia? Me metí a ver sus páginas oficiales y se ven bien, pero metí a tucarro.com y sólo sale un Seat León 2015 usado en 70 millones y ningun Octavia de modelo reciente.

Son marcas muy buenas y con buen equipamiento y como lo muestra el compañera @BEGTA en muchos casos se mueven muy bien.

El tema es que los diseños son muy planos y aburridos, a mi personalmente me parecen de diseño feo y generalemente señorial... como todo pues claro es cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Totalmente de acuerdo, yo siempre he tenido skodas nunca he tenido carros de otra marca y todas las veces he vendido los carros en menos de 3 dias, obviamente sabiendo donde ofrecerlos, otra cosa aun en pleno 2016 con el auge de Internet, de google, todavia hay gente que cree que skoda es de esos carros que trajeron aca a Colombia en los años 60 cuando era de los paises comunistas de la antigua cortina de hierro :confused::rolleyes:y que obviamente no fueron los mejores en su epoca

Chevrolet ha estado aca toda la vida desde la independencia de Colombia en 1810 :cool::p y porque mi tatatatarabuelo tuvo chevrolet, lo mismo mi bisabuelo, mi abuelo y mi papa y digo en la casa que voy a comprar un SEAT me crucifican y me sacan de la casa :D, es que es en serio uno a veces escucha unas razones tan ridiculas que queda uno plop :confused: lo digo porque en mi familia ha pasado y lo he escuchado y lo he visto.

Y @makinho05 el cruze como llego ahora es un excelente carro no se puede negar pero a decir que tiene mas tecnología que los de VAG que ya hemos mencionado aca no creo, como escribi ayer el octavia tiene cosas que el cruze no y el cruze tiene cosas que el octavia no tiene, y ahi ya va la mentalidad del colombiano, cuando Skoda trajo los ultimos octavias a 73 varios dijeron que muy caro que se les abrio el hambre pidiendo 73 por ese carro etc etc llega chevrolet pide hasta mas y ahi si todos justifican que el dolar que fue que fue que.. y eso es lo que critico de la gente que porque es chevrolet entonces si, llega otra marca que no es de los amores de aca porque si porque no dan una razon de peso y ahi si no le rebajan ni una. :rolleyes:
Claro pana, pero aclaremos que me refiero es a tecnología de gadgets o maricaditas como dijeron en un anterior comentario. Jejejeje

Y los vag la tienen pero no tanta como ese Nuevo Cruze, es que mirando tiene hasta mas que el V40 :eek: :eek:. Si los comparo le da una pela.

Yo creo que estamos es medio sorprendidos porque estos nunca habían brindado algo así acá en Colombia (excepto el Camaro y las camionetas)


Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Claro pana, pero aclaremos que me refiero es a tecnología de gadgets o maricaditas como dijeron en un anterior comentario. Jejejeje

Y los vag la tienen pero no tanta como ese Nuevo Cruze, es que mirando tiene hasta mas que el V40 :eek: :eek:. Si los comparo le da una pela.

Yo creo que estamos es medio sorprendidos porque estos nunca habían brindado algo así acá en Colombia (excepto el Camaro y las camionetas)


Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

Pero que tiene acaso fuera de lo "normal" el nuevo??? El motor turbo? De lo que he leido acá ayudas electrónicas y conectividad muy buenas. Algo que no leí?

Entiendo que el alboroto es porque Chevrolet siempre con carros pelados ha vendido y ahora trae un vehículo bien equipado y eso genera la expectativa (a un precio más que alto). Pero que eso lo WOWWW???
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pero que tiene acaso fuera de lo "normal" el nuevo??? El motor turbo? De lo que he leido acá ayudas electrónicas y conectividad muy buenas. Algo que no leí?

Entiendo que el alboroto es porque Chevrolet siempre con carros pelados ha vendido y ahora trae un vehículo bien equipado y eso genera la expectativa (a un precio más que alto). Pero que eso lo WOWWW???
Ya el boom pasará.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Yo leo mucha belleza en este nuevo cruze de chevrolet hasta parece una reina no sera como esas reinas feas cuando recién se despiertan y termina uno decepcionado, pienso que todo lo que sea de la chevrolet es tragón por su ADN norte americano (hasta el carro mas pequeño)
Para mi con 80 prefiero un Mazda 3 GT o ¿cuanto cuesta el Skoda Octavia?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No es cafarnaum? :p

Desde hace unos 12 años he escuchado de motores turbo aqui en Colombia, marcas como Subaru, Skoda, Volkswagen, Audi, Seat, obviamente BMW, Mercedes Benz, Volvo etc desde hace tiempoooo comercializan carros turbo aca en Colombia, pero llega chevrolet saca un turbo y ohh lala la panacea :rolleyes:, espero no molestar a nadie con este comentario pero a lo que voy es que pareciera que si no es chevrolet ni renault los que hacen las cosas para las personas las otras marcas ni existen y lo digo porque en mi familia tengo mas de un primo, tio que si no es chevrolet no es nada. :p

El motor 1.4 TSI lo desarrollo el grupo VAG hasta donde se hace unos 8 años, donde por 7 años consecutivos obtuvieron el premio al mejor motor en Europa y el año pasado ese premio se lo gano FORD con el 1.0 turbo.

Por aca subo un video del Octavia III que tengo y el carro no iba en modo sport ni modo manual que se siente la diferencia, iba en modo automatico normal, y fijense en el tacometro a menos de 4000 RPM a casi 190 kms/h, se que fue un acto irresponsable pero es de las pocas veces que he ido solo en el carro y no me aguante las ganas. :D

Lo subi por android no se si se pueda ver por aca!

Un pequeño OT.
Una pequeña corrección esa categoría que se han ganado por 7 años consecutivos fue Engine of the year en la categoría 1.0 a 1.4L el VAG 1.4TSI, por que la general Engine of the Year en la que participan todas las categorías solo se la gano en 2009 y 2010, ademas no es solo en Europa es en todo el mundo los premios.
http://www.ukipme.com/engineoftheyear/archive.php

El Engine of the year del año 2015 se lo gano BMW con el 1.5T y el 2014 fue el 1.0T de Ford.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Yo leo mucha belleza en este nuevo cruze de chevrolet hasta parece una reina no sera como esas reinas feas cuando recién se despiertan y termina uno decepcionado, pienso que todo lo que sea de la chevrolet es tragón por su ADN norte americano (hasta el carro mas pequeño)
Para mi con 80 prefiero un Mazda 3 GT o ¿cuanto cuesta el Skoda Octavia?

Ya lo probó? Nos serviría mucho si sube fotos del consumo que estás obteniendo.

Y el 3 GT por la plata que vale es buen carro, pero JAMAS es mas carro que ese nuevo Cruze LTZ+ y lo puede leer en los foros Gringos y Mexicanos que ya lo tienen hace algunas semanas.
 

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Yo leo mucha belleza en este nuevo cruze de chevrolet hasta parece una reina no sera como esas reinas feas cuando recién se despiertan y termina uno decepcionado, pienso que todo lo que sea de la chevrolet es tragón por su ADN norte americano (hasta el carro mas pequeño)
Para mi con 80 prefiero un Mazda 3 GT o ¿cuanto cuesta el Skoda Octavia?

Lo mejor es esperar, por ahora solo podriamos comparar un carro que ya está en la calle contra otro que solo tenemos en el papel, todo pinta que lo mas seguro es que el Cruze sea mas rápido porque los números en Dyno lo demuestran, de consumo también hay que andarlo y mirar que es lo que hace ese motor con el combustible, pero sin ni siquiera nadie tenerlo aquí en Colombia decir que es tragón, es un acto alebrestado.

En México le están haciendo 7.9-8.5L/100km en ciudad y en carretera 6.4-7.1L/100Km según la inclinación y la pata. y en ciudad con pié muy pesado anda en 11-13 L/100kms. Para 245nm de torque no me parecen nada mal esos consumos.

Llegará al mercado y las ventas nos dirán quién tiene la razón.