General Chevrolet Cruze 1.4T

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Lo mejor es esperar, por ahora solo podriamos comparar un carro que ya está en la calle contra otro que solo tenemos en el papel, todo pinta que lo mas seguro es que el Cruze sea mas rápido porque los números en Dyno lo demuestran, de consumo también hay que andarlo y mirar que es lo que hace ese motor con el combustible, pero sin ni siquiera nadie tenerlo aquí en Colombia decir que es tragón, es un acto alebrestado.

En México le están haciendo 7.9-8.5L/100km en ciudad y en carretera 6.4-7.1L/100Km según la inclinación y la pata. y en ciudad con pié muy pesado anda en 11-13 L/100kms. Para 245nm de torque no me parecen nada mal esos consumos.

Llegará al mercado y las ventas nos dirán quién tiene la razón.

Qué comentario tan acertado e ideal para terminar con toda esta polémica en el foro, al fin y al cabo ya se sabe todo acerca de este carro, precios, equipamiento, de dónde vendrá, rendimiento aproximado, etc, etc.

Los próximos post que valdrán la pena serán los de los propietarios de este carro contando sus experiencias.

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Son marcas muy buenas y con buen equipamiento y como lo muestra el compañera @BEGTA en muchos casos se mueven muy bien.

El tema es que los diseños son muy planos y aburridos, a mi personalmente me parecen de diseño feo y generalemente señorial... como todo pues claro es cuestión de gustos.
El Skoda Octavia 3 ha sido un vehículo destacado por su confiabilidad y desempeño en Europa. El diseño de estos vehículos sólo puede ser valorado por conocedores del tema. Para cualquier persona podría ser confundido incluso hasta con una marca china jajaja

Tengo certeza que la tecnología europea es más confiable pues los desarrollos y controles de calidad son mas rigurosos.
Uno se da cuenta no más del ajuste tan bien logrado de los Skoda.

Será interesante ver el desafío de confiabilidad que Chevrolet pueda ofrecer a los compradores con su nuevo Cruze 1.4t. Ese cuento de usar gasolina corriente en este tipo de motores es algo que no tiene sentido y si ese es un argumento de Chevrolet para vender más vehiculos, pues se verán enfrentados a muchas quejas por garantías y de paso seguir perdiendo confianza por parte de los compradores o seguidores de la marca.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
El Skoda Octavia 3 ha sido un vehículo destacado por su confiabilidad y desempeño en Europa. El diseño de estos vehículos sólo puede ser valorado por conocedores del tema. Para cualquier persona podría ser confundido incluso hasta con una marca china jajaja

Tengo certeza que la tecnología europea es más confiable pues los desarrollos y controles de calidad son mas rigurosos.
Uno se da cuenta no más del ajuste tan bien logrado de los Skoda.

Será interesante ver el desafío de confiabilidad que Chevrolet pueda ofrecer a los compradores con su nuevo Cruze 1.4t. Ese cuento de usar gasolina corriente en este tipo de motores es algo que no tiene sentido y si ese es un argumento de Chevrolet para vender más vehiculos, pues se verán enfrentados a muchas quejas por garantías y de paso seguir perdiendo confianza por parte de los compradores o seguidores de la marca.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Déjelos, que por ponerse a ahorrar 30 mil pesos por tanqueada, se llevarán un batacazo. Motor Turbo hay que ponerle Extra si o si.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
El corbatin dio un gran salto de calidad con la renovacion de este conocido compacto, ahora con una ambiciosa puesta a punto en equipamiento y tecnología con aspiraciones claras de ser el nuevo lider del segmento C.

Es tan diferente al saliente cruze que creo es necesario un tema nuevo para hablar de este nuevo vehiculo. Con un dólar por debajo de los 2.000 COP(algun dia) creo luciria mas racional la relacion precio/producto que almenos por ahora luce desproporcional aunque no olviden por citar par de ejemplos a hoy por un simple y flojo I35 piden 76 melones!! O por un flojo golf highline piden 79!!(diosss eso costaba el GTI PF)
image.jpg

http://m.motorpasion.com.mx/pruebas...uze-2016-opiniones-prueba-precio-mexico-nuevo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Y este otro para dejar claro que tiene el LT y el LTZ y no se comience a preguntar 100 veces si vale la pena aumentar un poco mas y comprar la versión tope como pasa con Mazda 3.

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
6f554d8b7cc7bd710567ac40dbc31f3f.jpg

62f3a6c468258ee5e65c90f4c8f6f845.jpg

dd5914660136f4e7596b902226196836.jpg

Vendrá importado de México y y llegará entre Mayo y Julio.

Pd.
Quiero resaltar que las fotos y la información no son mías, solo las tome prestadas del foro anterior, darle el crédito a sus respectivos dueños que por el momento no recuerdo su usuario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Ya lo probó? Nos serviría mucho si sube fotos del consumo que estás obteniendo.

Y el 3 GT por la plata que vale es buen carro, pero JAMAS es mas carro que ese nuevo Cruze LTZ+ y lo puede leer en los foros Gringos y Mexicanos que ya lo tienen hace algunas semanas.

Aun no, pero lo haré ya que es estoy con idea de cambiar de carro y antes de cambiarlo en esta ocacision me informare bastante para no meter las de caminar como ya lo hice (aclaro de ante mano y con mucha vergüenza tras de cometer el error de meterme en Chevyplan por andar de afán y aburrido pagando por tres años consecutivos preferí un carro pelado totalmente) por eso ahora me documento y trato de aprender de quienes saben mas que yo, ya me contactaron que llegaba un Cruze nuevo que en cuanto tengan el test-drive me contactan. le toamre fotos al tablero ante todo para datos y algunas varias.

Lo mejor es esperar, por ahora solo podriamos comparar un carro que ya está en la calle contra otro que solo tenemos en el papel, todo pinta que lo mas seguro es que el Cruze sea mas rápido porque los números en Dyno lo demuestran, de consumo también hay que andarlo y mirar que es lo que hace ese motor con el combustible, pero sin ni siquiera nadie tenerlo aquí en Colombia decir que es tragón, es un acto alebrestado.

En México le están haciendo 7.9-8.5L/100km en ciudad y en carretera 6.4-7.1L/100Km según la inclinación y la pata. y en ciudad con pié muy pesado anda en 11-13 L/100kms. Para 245nm de torque no me parecen nada mal esos consumos.

Llegará al mercado y las ventas nos dirán quién tiene la razón.

De pronto si fue algo irresponsable afirmar que sera tragón, pero con mis conocidos hemos comparado los rendimientos de los Chevrolet y contra otras marcas (ejemplo, Spark (1.0) vs Picanto (1.0)) dejan mucho que desear y si piensan en la calidad de la gasolina nacional es peor aun cuando de mira la misma linea de carros en Fuelly. Pero si hay que reconocer el ADN norte americano en consumo.

PD: Todo lo que me puedan corregir y enseñar para mi es valioso.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
6f554d8b7cc7bd710567ac40dbc31f3f.jpg

62f3a6c468258ee5e65c90f4c8f6f845.jpg

dd5914660136f4e7596b902226196836.jpg

Vendrá importado de México y y llegará entre Mayo y Julio.

Pd.
Quiero resaltar que las fotos y la información no son mías, solo las tome prestadas del foro anterior, darle el crédito a sus respectivos dueños que por el momento no recuerdo su usuario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me queda la duda por que en este review del Autoblog argentino dice que exportaran desde Alvear (Santa Fe) unidades también a Colombia:

http://autoblog.com.ar/2016/05/04/critica-chevrolet-cruze-ii-1-4-turbo/

"Anoche se lanzó a la venta en la Argentina (ver precios) y se anunció su exportación a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia."

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Me queda la duda por que en este review del Autoblog argentino dice que exportaran desde Alvear (Santa Fe) unidades también a Colombia:

http://autoblog.com.ar/2016/05/04/critica-chevrolet-cruze-ii-1-4-turbo/

"Anoche se lanzó a la venta en la Argentina (ver precios) y se anunció su exportación a Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Bolivia."

Voy a investigar a que mercados se exporta el nuevo Cruze Mexicano.

Edit.
Encontré que los primeros meses el Cruze de fabricación Mexicana será solo para consumo mexicano y a mediano plazo se exportarán a otros países, lo que hace suponer que los primeros Cruze que lleguen a Colombia vendrán de Argentina y después llegarán de México.

f11c944274a9efa928b788b74ed8d135.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Muchachos en la tabla de comparativa pienso meter el Mazda 3 GT, Focus TT, Octavia 3, Kia Koup Summa 2.0 Aut.

Que otro aportan??? Quería incluir el Sentra 2017 pero no encuentro la ficha tecnica de Colombia por ningun lado, si alguien la tiene se le agradece

Tranquilios que estos mensajes de preguntas despues los elimino al terminar la tabla.

Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Muchachos en la tabla de comparativa pienso meter el Mazda 3 GT, Focus TT, Octavia 3, Kia Koup Summa 2.0 Aut.

Que otro aportan??? Quería incluir el Sentra 2017 pero no encuentro la ficha tecnica de Colombia por ningun lado, si alguien la tiene se le agradece

Tranquilios que estos mensajes de preguntas despues los borro.
el toyota corolla.
jetta 2.5

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Así vamos. Cómo la ven? Falta la parte de Capacidades, Seguridad y Equipamiento. De aquí a la noche voy a procurar completarla. Toma su tiempo

Ver el archivos adjunto 97801

Ver el archivos adjunto 97802

Bravissimo!

Tenga buen hombre su like por tomarse el tiempo de hacer algo muy tedioso y de mucha utilidad para los futuros compradores de un segmento C.

Hace ya varios años una revista Mexicana reunió a todos los carros del segmento C y los evaluó, espero que no tarden en hacer algo parecido, que escaneare y compartiré con ustedes con mucho gusto aunque solo sirva de referencia.

Aquí algo de ejemplo de mi colección privada de revistas jejeje:

e9c013bce68360769cab94b2a5aac256.jpg

e21469e3b16c9173e4706e78a3ce91dc.jpg

367b81df03b55df69a087906dd671da5.jpg

287c8c6a8840d5617a52d5d8a4c2bc75.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y SebasEscobar

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Así vamos. Cómo la ven? Falta la parte de Capacidades, Seguridad y Equipamiento. De aquí a la noche voy a procurar completarla. Toma su tiempo

Ver el archivos adjunto 97801

Ver el archivos adjunto 97802
Uyyyyy pana la está sacando literalmente del estadio, le digo que ese es el mejor aporte que he visto en este foro.

Eso es un trabajo de revista y que ud lo está haciendo GRATIS. Hasta el dueño de este foro le debe agradecer.

FELICITACIONES man.

Enviado desde mi SM-A710M mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y Klipsch