General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ensayelo bien. Un dia me ocurrio y fue porque no entre bien el cambio.


Sí, es lo que dice Pilotico, a mi me pasaba lo mismo, y era porque no le habia cogido el tiro al cambio..Hay que hacerlo con firmeza!!..

Erronea
Resetear (aunque esta última es un calco linguístico):lol:

Errado .. :whistle:
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Quisiera compartirles dos detalles que no me han gustado con el GT-Line:
Hoy transitando por un asflato regular, que es parejo y se puede andar rapido pero tiene muchas piedritas pequeñas (saliendo del centro de alto rendimiento), como a 60km/h el retrovisor acoplado del sensor de reversa vibraba mucho mas de lo normal y se vuelve molesto, no se si sea precisamente por que es el del sensor pero quisiera saber si a alguien mas le ha pasado. Intentare ajustarlo lo mejor posible y observare como se comporta.
La otra cosa es que con los actuales aguaceros al activar el desempañador trasero, hasta ahora me doy cuenta que no cubre todo el vidrio, unicamente como 3/4 partes de arriba hacia abajo. No se si esto sea solo de mi carro o de todos los Sandero o Stepway. Alguien que me confirme eso.

De resto todo va muy bien, hasta ahora va por los 150Km, se siente muy aplomado y anda muy sabroso.

Salu2
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sobre lo primero, bueno, no es culpa del carro, sino del accesorio, sería cuestión de ajustarlo mejor al retrovisor original.

Sobre lo segundo, infortunadamente es más normal de lo que a uno le gustaría que las líneas del desempañador no cubran todo el vidrio.


Saludos.........
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
espero llegar a esos promedios, pero lo veo dificil porque en cucuta el trafico es un caos!! pocas veces llegas a 3!!asi que el consumo sube..y si le sumamos el calor (AA) entonces ni una Moto te hace esos promedios jajajaja, lo bueno la gasolina barata, pero de resto una pena...igual mi step apenas esta en los 1700km entonces como dicen por ahi " Hay moral" ..:roll:

Lo que me lleva a una vieja pregunta, es mejor tenerlo en neutro o mantenerlo en primera?? ..lo digo porque yo cada que paro, pongo neutro sin dudar, pero me "ronronea" eso del consumo en "ralenti", si vale la pena o no, obviamente si la parada es mas de 3 minutos pongo el neutro por aquello del embrague!!, lo que me lleva nuevamente a otra pregunta, es tan malo dejar simpre el embrague pisado mucho tiempo.. todo esto poniendo de "background" un trancon..

Segun lo que yo entiendo siempre que se hace una parada es bueno ponerle neutro al carro, salvo que uno no se demore nada y arranque casi de inmediato, pero 3 minutos??? para mi que de esa forma se esta desgastando prematuramente el sistema porque esta trabajando al presionar el pedal en una situacion que no se necesita.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Segun lo que yo entiendo siempre que se hace una parada es bueno ponerle neutro al carro, salvo que uno no se demore nada y arranque casi de inmediato, pero 3 minutos??? para mi que de esa forma se esta desgastando prematuramente el sistema porque esta trabajando al presionar el pedal en una situacion que no se necesita.

Con o sin embrague el motor está al ralentí, por tanto la solución no traera ninguna consecuencia en el consumo pero si en el cambio prematuro del sistema de embrague, y este es tan poca la resistencia que genera por su funcionamiento que nunca en la vida va a traer mejorias en las cuentas del consumo. La unica solución es apagar el motor, pero el motor es como las lamparas de tubo, es mejor mantenerlos prendidos un rato, y no estar derrochando energia y gasolina al estar enciendolos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
La unica solución es apagar el motor, pero el motor es como las lamparas de tubo, es mejor mantenerlos prendidos un rato, y no estar derrochando energia y gasolina al estar enciendolos.

Si eso fuera tan cierto, no tendría sentido el desarrollo de sistemas "Start-Stop", que cada vez se ven en más marcas y modelos (especialmente en Europa).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Si eso fuera tan cierto, no tendría sentido el desarrollo de sistemas "Start-Stop", que cada vez se ven en más marcas y modelos (especialmente en Europa).

Claro que si, los motores recientes que tienen en Europa. Pero un K4M de stepway no es que se preste mucho para estar prendiendo y apagando. Entonces ojo, esto si es muy cierto, y mas en el enfoque especifico del cual se está hablando.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sobre las lámparas de tubo, acá una entrada en un blog que seguía, pero que ha caído en la inactividad.

Sobre los automóviles, recuerdo alguna vez haber leído en la Motor que se ahorra algo de combustible si uno no va a moverse en unos 4 minutos, pero que no debe hacerse con este parámetro porque el desgaste de las piezas de arranque es mayor a largo palzo que el ahorro de gasolina.

Lo del asunto de start stop es hacerle trampa a la discusión, porque están hechos precisamente para ahorrar combustible sin desgastar innecesariamente otras piezas de carro.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Segun lo que yo entiendo siempre que se hace una parada es bueno ponerle neutro al carro, salvo que uno no se demore nada y arranque casi de inmediato, pero 3 minutos??? para mi que de esa forma se esta desgastando prematuramente el sistema porque esta trabajando al presionar el pedal en una situacion que no se necesita.

A ver 3 minutos es para poner en contexto que en la parada no se arrancara de inmediato hombre, no lo tomes tan literal, si te fijas anteriormente comento que ne cada parada pongo neutro

Con o sin embrague el motor está al ralentí, por tanto la solución no traera ninguna consecuencia en el consumo pero si en el cambio prematuro del sistema de embrague, y este es tan poca la resistencia que genera por su funcionamiento que nunca en la vida va a traer mejorias en las cuentas del consumo. La unica solución es apagar el motor, pero el motor es como las lamparas de tubo, es mejor mantenerlos prendidos un rato, y no estar derrochando energia y gasolina al estar enciendolos.

Conclusion Neutro al piso!!...??:whistle:
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Quisiera compartirles dos detalles que no me han gustado con el GT-Line:
La otra cosa es que con los actuales aguaceros al activar el desempañador trasero, hasta ahora me doy cuenta que no cubre todo el vidrio, unicamente como 3/4 partes de arriba hacia abajo. No se si esto sea solo de mi carro o de todos los Sandero o Stepway. Alguien que me confirme eso.

Salu2

El desempañador trasero efectivamente no desempaña totalmente el vidrio como uno quisiera. Para lograr esto, junto con el desempañador active el aire acondicionado colocando las rejillas de los lados de tal forma que el aire pegue directamente sobre los vidrios de los lados (el del piloto y copiloto), y las rejillas del centro abiertas completamente. De esta forma se logra una circulación del aire por todos los vidrios del vehículo y con solo prender por un ratico el aire, (no tiene que mantenerlo prendido todo el tiempo) usted tendrá todos los vidrios de su carro perfectamente desempañados.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Con o sin embrague el motor está al ralentí, por tanto la solución no traera ninguna consecuencia en el consumo pero si en el cambio prematuro del sistema de embrague, y este es tan poca la resistencia que genera por su funcionamiento que nunca en la vida va a traer mejorias en las cuentas del consumo. La unica solución es apagar el motor, pero el motor es como las lamparas de tubo, es mejor mantenerlos prendidos un rato, y no estar derrochando energia y gasolina al estar enciendolos.

Y yo cuando hable de consumo pilotico?? En lo que dije siempre me referí al embrague, lo que quise decir es que al presionar el pedal, el sistema de embrague estará funcionando acelerando su desgaste, aun mas en una parada larga, algo lo cual no vale la pena.

Lo de los 3 minutos lo decía precisamente porque sería una parada demasiado larga, al menos para mantener hundido el embrague...., es como también según entiendo las personas que mantienen siempre presionado el freno en una parada, así sea en plano y el carro no se mueva, al hacerlo el sistema está funcionando y sometiendo sus partes a un esfuerzo innecesario porque no se necesita en ese momento, en mi caso prefiero frenar y poner el freno de mano si el carro se mueve o sino nada.


Fin del off topic
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
El mio esta en ciudad en 11.7 km/litro. Es como 44 km/gal... me parece muy bueno. Osea que si es problable que en carretera alcance unos 8-10kms/galon mas, lo que significa que la publicidad de sofasa no fue tan falsa como todos creimos.

Este es el consumo que yo estoy esperando alcanzar (almenos en conduccion normal, nada de dportivo), la diferencia con el que estoy obteniendo es de 6km/galon y estaria feliz donde mi sandero me diera ese consumo en ciudad. Como tanquee esta semana todavia no les puedo reportar consumo pero creo que han mejorado levemente.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Este es el consumo que yo estoy esperando alcanzar (almenos en conduccion normal, nada de dportivo), la diferencia con el que estoy obteniendo es de 6km/galon y estaria feliz donde mi sandero me diera ese consumo en ciudad. Como tanquee esta semana todavia no les puedo reportar consumo pero creo que han mejorado levemente.

en esos consumos ando yo con mi Step...en ciudad
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Y yo cuando hable de consumo pilotico?? En lo que dije siempre me referí al embrague, lo que quise decir es que al presionar el pedal, el sistema de embrague estará funcionando acelerando su desgaste, aun mas en una parada larga, algo lo cual no vale la pena.

Lo de los 3 minutos lo decía precisamente porque sería una parada demasiado larga, al menos para mantener hundido el embrague...., es como también según entiendo las personas que mantienen siempre presionado el freno en una parada, así sea en plano y el carro no se mueva, al hacerlo el sistema está funcionando y sometiendo sus partes a un esfuerzo innecesario porque no se necesita en ese momento, en mi caso prefiero frenar y poner el freno de mano si el carro se mueve o sino nada.


Fin del off topic

La respuesta iba para "inwato" que a parte del embrague, tambien habla del consumo.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El desempañador trasero efectivamente no desempaña totalmente el vidrio como uno quisiera. Para lograr esto, junto con el desempañador active el aire acondicionado colocando las rejillas de los lados de tal forma que el aire pegue directamente sobre los vidrios de los lados (el del piloto y copiloto), y las rejillas del centro abiertas completamente. De esta forma se logra una circulación del aire por todos los vidrios del vehículo y con solo prender por un ratico el aire, (no tiene que mantenerlo prendido todo el tiempo) usted tendrá todos los vidrios de su carro perfectamente desempañados.

Gracias por la info hhcortes, efectivamente observando varias fotografias me doy cuenta de este detalle.
Lo que pasa es que no tengo el habito de utilizar mucho el A/C, pero se que es mejor hacerlo y utilizarlo periodicamente para no afectar su funcionamiento.

Mirando los sandero ensamblados en BRASIL me parecio curioso que la plumilla trasera esta dispuesta en sentido contrario al del ensamble nacional y que ha diferencia de aca, ese desempañador si cubre completamente el vidrio con 16 lineas.
Yo se que es un detalle muy pequeño pero no me habia fijado en eso, el mio solo tiene 10 lineas y hay un espacio de casi 14 cm (que fue el que expuse anteriormente) sin poder desempañar entre las ultimas dos lineas de arriba a abajo, eso genera una franja como de 10cm que permanece empañada.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • Sandero Argentina.jpg
    Sandero Argentina.jpg
    96 KB · Visitas: 760
  • Stepway Argentina.jpg
    Stepway Argentina.jpg
    95.4 KB · Visitas: 345
  • Stepway Colombia.JPG
    Stepway Colombia.JPG
    58.7 KB · Visitas: 481

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Gracias por la info hhcortes, efectivamente observando varias fotografias me doy cuenta de este detalle.
Lo que pasa es que no tengo el habito de utilizar mucho el A/C, pero se que es mejor hacerlo y utilizarlo periodicamente para no afectar su funcionamiento.

Mirando los sandero ensamblados en argentina me parecio curioso que la plumilla trasera esta dispuesta en sentido contrario al del ensamble nacional y que ha diferencia de aca, ese desempañador si cubre completamente el vidrio con 16 lineas.
Yo se que es un detalle muy pequeño pero no me habia fijado en eso, el mio solo tiene 10 lineas y hay un espacio de casi 14 cm (que fue el que expuse anteriormente) sin poder desempañar entre las ultimas dos lineas de arriba a abajo, eso genera una franja como de 10cm que permanece empañada.

Salu2

Mas reduccion de costos???...o habrá una razon de fondo.?
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Pero igual después de un tiempo, esa franja de mas de 10cm se desempaña, por lo menos a mi me pasa. Sí, se demora mas, pero se desempaña.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
los ultimos reportes del gt line en cuanto a consumo son 9.8km/L el carro tiene 370km, estoy contento porque está mejorando progresivamente.

en cuanto al desempañador trasero ya lo habia notado y se sabe que hay diferencias entre el gt line de un país y otro, por ejemplo yo he visto fotos de gt line en brasil donde se ven los retrovisores manuales...eso si que embarrada.

Ejemplo:
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
los ultimos reportes del gt line en cuanto a consumo son 9.8km/L el carro tiene 370km, estoy contento porque está mejorando progresivamente.

en cuanto al desempañador trasero ya lo habia notado y se sabe que hay diferencias entre el gt line de un país y otro, por ejemplo yo he visto fotos de gt line en brasil donde se ven los retrovisores manuales...eso si que embarrada.

Si Adrian tambien habia detallado lo de los espejos.
Pensaria que es mas de cada ensambladora pero no creo que sea por costos lo del desempañador, puesto que igual lo traen pero simplemente es diferente al que instalan en Argentina. Tengo entendido que todos sandero y stepway ensamblados aca vienen con el desempañador distribuido asi.

Adrian a usted le entregaron el carro con esas llantas Michelin ?? como le han parecido que tal el desempeño en humedo.

A mi me lo entregaron con unas BFGoodrich que no me terminan de convencer.

Salu2