General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Reporto el consumo del GT line, por ahora solo tiene solo 270km y reporta 8.9km/L "Mejor dicho me compré un Aveo" estoy muy contento con el carro pero espero que este consumo se deba a lo nuevo que está pues me parece alto para las espectativas que tengo, mi hermano tiene un Aveo GTI y reporta el mismo consumo y según entiendo el motor k4M debe ser más económico.
No tengo ningún ruido en las dirección, recuerdo que cuando tenía el Corsa Evolution alguna vez le dió ese ruido y el mecánico me dijo que la dirección hidráulica no se debia llevar a tope.

8.9 km/L o L/100km?
Si es Km/L da como 33 km/G y le doy la razón, como un Aveo, pero si es Litros a los 100 km es 42.5 km/g y eso lo reporta un Aveo, pero empujado. Revise bien.
 

yilara

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
1
Buenos días foristas.

Mi renault Sandero GT ya tiene 11300 Km, sin embargo me preocupan ciertas cosas y quisiera saber si sólo le pasan a mi carro o al de todos:
1. En primer lugar el bloqueo automático de las puertas cuando paso los 10 Km/h está fallando (no me está bloquenado las puertas automáticamente)
2. El carro presenta un ruido extraño en la parte de atras del lado izquierdo cuando paso por resaltos o caminos rizados, me parece como si fuera la bandeja trasera pero revisé y está bien puesta.
3. La suspensión trasera presenta un ruido extraño cuando freno en bajadas, es un ruido como de agarrotamiento, díficil de describir con palabras por cierto. Es algo así como un "Trrrr" en tono grave.
4. El marco donde se encuentra el radio está como flojo y suena a cada rato.
5. La dirección me parece muy dura para ser hidráulica en comparación a otros carros.
6. La reversa molesta a veces para entrar.
7. Siento como un salto en la piñonería cuando quiero pasar de 1ra a 2da.

En general el carro me parece bueno, pero no concibo que con tan poquito kilometraje y tiempo (1 año y medio) esté presentando todos esos síntomas. Lastimosamente no he podido sacarle el rato para llevarlo al concesionario pero por lo visto tendré que hacerlo antes de que me quede sin garantía. Qué opinan ustedes al respecto?
Hola como ha estado, pregunta, con respecto al punto 2 el del ruido en la parte de atrás, pudo saber que era? porque a mi me sucede exactamente lo mismo con mi carro, es un sandero GT con 6000 kms
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Reporto el consumo del GT line, por ahora solo tiene solo 270km y reporta 8.9km/L "Mejor dicho me compré un Aveo" estoy muy contento con el carro pero espero que este consumo se deba a lo nuevo que está pues me parece alto para las espectativas que tengo, mi hermano tiene un Aveo GTI y reporta el mismo consumo y según entiendo el motor k4M debe ser más económico.
No tengo ningún ruido en las dirección, recuerdo que cuando tenía el Corsa Evolution alguna vez le dió ese ruido y el mecánico me dijo que la dirección hidráulica no se debia llevar a tope.

ps hermano el mio es un gt 8 valvulas con 3500 km y no he conseguido consumos mejores a 38 Km/galon, y ese valor ha sido manejando literalmente como abuelito, lo mas suave que se puede, y nunca prendiendo el aire hasta cuando llueve le abro la ventana pa no prender el aire pa desempañar). sinceramente el carro me gusta mucho pero ese detalle me tiene muy aburrido, por que me estoy gastando la plata de la cuota en gasolina que no tenia presupuestada, y mas cuando mi hermana que compró un getz y se lo entregaron el dia después de mi y ella le esta dando la gloriosa suma de 49 km/galon. por mas que trato de manejar lo mas suave posible ni así me hace los 40, ya hasta tuve un pleito con la vendedora por que cuando me lo vendieron me dijo "nooooo ese carro en consumo es una maravilla, el mio me hace 47 km/galon en ciudad y hasta 60 me ha hecho en carretera, y ahora me dice que no le da mas de 40". yo no se que mas hacer, es mas ya hasta me da rabia mirar ese computador.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
ps hermano el mio es un gt 8 valvulas con 3500 km y no he conseguido consumos mejores a 38 Km/galon, y ese valor ha sido manejando literalmente como abuelito, lo mas suave que se puede, y nunca prendiendo el aire hasta cuando llueve le abro la ventana pa no prender el aire pa desempañar). sinceramente el carro me gusta mucho pero ese detalle me tiene muy aburrido, por que me estoy gastando la plata de la cuota en gasolina que no tenia presupuestada, y mas cuando mi hermana que compró un getz y se lo entregaron el dia después de mi y ella le esta dando la gloriosa suma de 49 km/galon. por mas que trato de manejar lo mas suave posible ni así me hace los 40, ya hasta tuve un pleito con la vendedora por que cuando me lo vendieron me dijo "nooooo ese carro en consumo es una maravilla, el mio me hace 47 km/galon en ciudad y hasta 60 me ha hecho en carretera, y ahora me dice que no le da mas de 40". yo no se que mas hacer, es mas ya hasta me da rabia mirar ese computador.

Mi Sandero Dynamic 8V, tiene 1800 km. Desde el día que me lo entregaron he estado revisando los consumos en el computador. Los consumos que he obtenido ha sido: entre 41 y 45 km/gl (en ciudad) y entre 55 y 60 km/gl (en carretera). Usted sin embargo me deja la duda del consumo que reporta de 38 km/gl. Le pregunto usted ha revisado los consumos en carretera, y reseteando el sistema, para tener la certeza de que el consumo es solo del viaje en carretera, yo he hecho así cuando he salido a viajar pongo en ceros el contador y tan pronto llego a la ciudad de destino reviso. Puede ser que tenga una descalibración su computador, o será el mío? Nos va a tocar hacer una revisión manual. Llenar el tanque completamente, recorrer un determinado numero de kilómetros y volverlo a llenar completamente para VERIFICAR. Si hace el ensayo me cuenta, yo trataré de hacer lo mismo para comparar con los datos del computador de abordo.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
ps hermano el mio es un gt 8 valvulas con 3500 km y no he conseguido consumos mejores a 38 Km/galon, y ese valor ha sido manejando literalmente como abuelito, lo mas suave que se puede, y nunca prendiendo el aire hasta cuando llueve le abro la ventana pa no prender el aire pa desempañar). sinceramente el carro me gusta mucho pero ese detalle me tiene muy aburrido, por que me estoy gastando la plata de la cuota en gasolina que no tenia presupuestada, y mas cuando mi hermana que compró un getz y se lo entregaron el dia después de mi y ella le esta dando la gloriosa suma de 49 km/galon. por mas que trato de manejar lo mas suave posible ni así me hace los 40, ya hasta tuve un pleito con la vendedora por que cuando me lo vendieron me dijo "nooooo ese carro en consumo es una maravilla, el mio me hace 47 km/galon en ciudad y hasta 60 me ha hecho en carretera, y ahora me dice que no le da mas de 40". yo no se que mas hacer, es mas ya hasta me da rabia mirar ese computador.

Se le va a dañar el Aire por no usarlo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Conducir muy despacio también aumenta el consumo, pues utiliza más los cambios bajos (primera, segunda y tercera) y si lo hace en cambios altos ( cuarta, quinta) entonces se le va a llenar de carbón el motor y rapidito lo va a tener que reparar, lo mejor es manejarlo a un ritmo normal entre 2 mil 500 y 3.500 rpm....

Y no prender el aire por miedo al consumo, ya raya en lo patético.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Depronto vos y yo tenemos arreado el concepto de manejar como abuelito, para mí es hacer los cambios común y corriente antes de las 3500 rpm siempre desde primera y a una rata de aceleración baja, y puesto que soy ingeniero mecánico conozco muy bien como se producen las acumulaciones de carbón en el motor.

y si es patetico no prender el aire para tener una idea de cuanta gasolina gasta el motor para mover el carro y sus ocupantes y no accesorios, entonces sí soy el mas patetico de todos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pero es que el aire hace parte de la calidad de vida a bordo, señor ingeniero y si el carro lo trae es para usarlo, lo ideal es medir el consumo con el aire puesto, que en una ciudad como Medellín es de uso imperativo. Un carro en esta ciudad se maneja más con el aire puesto que al contrario, asi que es mejor hacer la medición de esa forma
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Conducir muy despacio también aumenta el consumo, pues utiliza más los cambios bajos (primera, segunda y tercera) y si lo hace en cambios altos ( cuarta, quinta) entonces se le va a llenar de carbón el motor y rapidito lo va a tener que reparar, lo mejor es manejarlo a un ritmo normal entre 2 mil 500 y 3.500 rpm....

Y no prender el aire por miedo al consumo, ya raya en lo patético.

De acuerdo, no prender el aire teniendolo ademas de que se le dañe por no usarlo es un hasta un acto de inseguridad por abrir las ventanas y porque se le empañan.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Mi Sandero Dynamic 8V, tiene 1800 km. Desde el día que me lo entregaron he estado revisando los consumos en el computador. Los consumos que he obtenido ha sido: entre 41 y 45 km/gl (en ciudad) y entre 55 y 60 km/gl (en carretera). Usted sin embargo me deja la duda del consumo que reporta de 38 km/gl. Le pregunto usted ha revisado los consumos en carretera, y reseteando el sistema, para tener la certeza de que el consumo es solo del viaje en carretera, yo he hecho así cuando he salido a viajar pongo en ceros el contador y tan pronto llego a la ciudad de destino reviso. Puede ser que tenga una descalibración su computador, o será el mío? Nos va a tocar hacer una revisión manual. Llenar el tanque completamente, recorrer un determinado numero de kilómetros y volverlo a llenar completamente para VERIFICAR. Si hace el ensayo me cuenta, yo trataré de hacer lo mismo para comparar con los datos del computador de abordo.

Hola HHcortes, mira el último chequeo que le hicé fue con la ultima tanqueada, le eché full $95000 de corriente, fueron 11.6 galones, reinicié el computador y el de recorrido parcial, cuando llegue justo a 365 km me prendió le testigo de gasolina, ese testigo se prende aproximadamente con dos galones de gasolina, lo que da como resultado que durante ese recorrido consumio 9.6 galones, osea 38.02 km/galon. en ese momento el computador arrojaba 9.9 Km/l y 22.8 Km/h. Este fue el último chequeo que le hice dejandolo ir hasta el fondo, por que siempre lo tanqueo a mitad del tanque para prevenir daños en los inyectores.

Pero es que el aire hace parte de la calidad de vida a bordo, señor ingeniero y si el carro lo trae es para usarlo, lo ideal es medir el consumo con el aire puesto, que en una ciudad como Medellín es de uso imperativo. Un carro en esta ciudad se maneja más con el aire puesto que al contrario, asi que es mejor hacer la medición de esa forma

ps sí XJ6 me das una buena idea, mañana que voy a tanquearlo voy a hacer esa medición esta semana usando el aire común y corriente, aunque para hacerte sincero solo lo uso en epocas de mucho calor y cuando esta lloviendo, por que como soy asmatico me hace bastante daño.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Cuando tanquee, reset al computador y haga los cambos máximo a las 3 mil 500 rpm, nos cuenta como le va y qué vías transitó para detectar si hay un problema...
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
En ciertos momentos me da cierta cosa con ese asunto del consumo...entre uno más sufra más fácil se acaba la gasolina, si uno gasta 20, 30 ó 40 millones de pesos en un carro, tenga el realismo en la cabeza de que va a gastar gasolina y ya.
Preocuparse por 10 ó 20 mil pesos por el consumo de gasolina adicionales, me parece ridículo, más cuando de entrada se sabe que un auto es un gasto grande y un lujo grande, rico, pero costoso.
Un auto con aíre y sin usarlo es una herejía.
Por otro lado lo de la gasolina y su consumo, es algo que se da por muchos factores, por ejemplo, en el Twingo que tuve hace un tiempo me llegó a dar consumos tan dispares que a lo ultimo simplemente le daba de "beber" sin saber que tal era el consumo.
Saludos, que pena la desvirtuada.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
En ciertos momentos me da cierta cosa con ese asunto del consumo...entre uno más sufra más fácil se acaba la gasolina, si uno gasta 20, 30 ó 40 millones de pesos en un carro, tenga el realismo en la cabeza de que va a gastar gasolina y ya.
Preocuparse por 10 ó 20 mil pesos por el consumo de gasolina adicionales, me parece ridículo, más cuando de entrada se sabe que un auto es un gasto grande y un lujo grande, rico, pero costoso.
Un auto con aíre y sin usarlo es una herejía.
Por otro lado lo de la gasolina y su consumo, es algo que se da por muchos factores, por ejemplo, en el Twingo que tuve hace un tiempo me llegó a dar consumos tan dispares que a lo ultimo simplemente le daba de "beber" sin saber que tal era el consumo.
Saludos, que pena la desvirtuada.

Sí José María estás totalmente en lo correcto, uno debe disfrutar el carro en todo y todos sus beneficios que le ofrece, mas cuando el vehículo le ofrece tantas comodidades como levantarse media hora más tarde por qué no toca montar en bus. Lo que en mi caso me preocupa no es tanto los 30 o 40 mil de mas que tengo que echarle si no que a pesar de ser un carro de buena calidad, relativo bajo costo de mantenimiento y por que el consumo prometido y investigado (47-49 km/galón en ciudad) se acomodaba entre mi presupuesto para gasto en combustible (de no ser así, hubiera comprado un twingo o un i10 y listo) en este momento el me está dando entre el 15 y 20% por debajo del rendimiento esperado y eso considero yo es un valor para preocuparse y hacerle seguimiento, mas conociendo gente con este vehículo que si logra alcanzar estos valores. Además en mi caso, un recién graduado haciendo un GRANDISMO esfuerzo por pagar su comodidad, esos 30 o 40 mil sí que sirven, o haga el intento de botar esa platica en la calle haber si no da rabia.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
A mi me parece que el tema de controlar el consumo de gasolina, mas que lo que pueda gastar uno en $$$ llenado un tanque (que si es importante), para lo que debe servir es para saber si el carro de uno esta bien mecanicamente, yo siempre he sido consiente de cuanto es el consumo de mis carros, y cuando por x o y motivo ese consumo se sube, es una señal de alarma para ver que esta pasando, puede ser que necesites sincronizar, cambiar filtros etc, asi el controlar el tema de consumo no es solo par asaber cuanta plata te vas a gastar, sirve para muchas cosas mas
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
A mi me parece que el tema de controlar el consumo de gasolina, mas que lo que pueda gastar uno en $$$ llenado un tanque (que si es importante), para lo que debe servir es para saber si el carro de uno esta bien mecanicamente, yo siempre he sido consiente de cuanto es el consumo de mis carros, y cuando por x o y motivo ese consumo se sube, es una señal de alarma para ver que esta pasando, puede ser que necesites sincronizar, cambiar filtros etc, asi el controlar el tema de consumo no es solo par asaber cuanta plata te vas a gastar, sirve para muchas cosas mas

Exactamente. O puede que una llanta se haya desinflado y uno no se haya dado cuenta... El consumo es un buen indicador del normal funcionamiento del carro.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Sí José María estás totalmente en lo correcto, uno debe disfrutar el carro en todo y todos sus beneficios que le ofrece, mas cuando el vehículo le ofrece tantas comodidades como levantarse media hora más tarde por qué no toca montar en bus. Lo que en mi caso me preocupa no es tanto los 30 o 40 mil de mas que tengo que echarle si no que a pesar de ser un carro de buena calidad, relativo bajo costo de mantenimiento y por que el consumo prometido y investigado (47-49 km/galón en ciudad) se acomodaba entre mi presupuesto para gasto en combustible (de no ser así, hubiera comprado un twingo o un i10 y listo) en este momento el me está dando entre el 15 y 20% por debajo del rendimiento esperado y eso considero yo es un valor para preocuparse y hacerle seguimiento, mas conociendo gente con este vehículo que si logra alcanzar estos valores. Además en mi caso, un recién graduado haciendo un GRANDISMO esfuerzo por pagar su comodidad, esos 30 o 40 mil sí que sirven, o haga el intento de botar esa platica en la calle haber si no da rabia.

Haga el intento de manejarlo como le dicen entre 2500 y 3500 que es un buen rango sin exigir ni dejar alcalzar el motor ademas es un punto optimo para el torque de su motor, lo otro es entendible, igual cualquier gasto fuera del presupuesto y mas si uno anda apretado , lo pone a pensar, yo creeria q igual depronto al carro le falte para estabilizar el consumo, por ahi hasta los 5000 km, si de ahi sigue igual ps ya algo raro tiene, ademas el consumo no es el mismo para toda la gente asi sea en los mismos carros, porque tambien influye el trayecto y forma de manejar, mi papa tiene un logan aca en cali y con 2500 km mas o menos hace 34,5 por galon con aire, ojala mejore con el tiempo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo te digo una cosa Sebasrendón...ese Sandero NUNCA te va a hacer 47-49 km/gal en ciudad, NUNCA....si mucho, 42. (47-49, un Spark, i10 y carros así de un litro o 1.2) Asi que, pelao, a disfrutar el carro que para eso es y no dañarse la vida pensando en el consumo que igual es muy bueno. En carretera, puede que te de eso, seguramente, pero en ciudad JAMÁS, bájese de la nube que el resto es física carreta