General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
para desempañar los vidrios no hay que prender el aire, a mi estepway cada 15 dias le aplico un desempañante. en todos los vidrios es excelente, aqui ya se hablo de este tema, pueden buscar mas atras...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si Adrian tambien habia detallado lo de los espejos.
Pensaria que es mas de cada ensambladora pero no creo que sea por costos lo del desempañador, puesto que igual lo traen pero simplemente es diferente al que instalan en Argentina. Tengo entendido que todos sandero y stepway ensamblados aca vienen con el desempañador distribuido asi.

Adrian a usted le entregaron el carro con esas llantas Michelin ?? como le han parecido que tal el desempeño en humedo.

A mi me lo entregaron con unas BFGoodrich que no me terminan de convencer.

Salu2

Saludos.... Mikail, a mi me entregaron el carro con las Michelin "mañana las miro bien y le doy la referencia exacta" la verdad me han parecido buenas con el piso humedo, en Pereira está lloviendo casi todos los días y esas llantas la verdad han sido un alivio...
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Ya que están hablando de llantas aprovecho para plantearles una inquietud. Yo no me había fijado pero en el manuel viene la recomendación de presión de inflado para las llantas. Para las delanteras recomiendan 32 psi (lbs/plg2) y para las traseras 29 psi. Mi pregunta es ustedes propietarios del Sandero que presión utilizan? Cuando transitan solos sin pasajeros por la ciudad ó cuando viajan y llevan el cupo completo y maletas. Agradezco sus apreciaciones al respecto.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ya que están hablando de llantas aprovecho para plantearles una inquietud. Yo no me había fijado pero en el manuel viene la recomendación de presión de inflado para las llantas. Para las delanteras recomiendan 32 psi (lbs/plg2) y para las traseras 29 psi. Mi pregunta es ustedes propietarios del Sandero que presión utilizan? Cuando transitan solos sin pasajeros por la ciudad ó cuando viajan y llevan el cupo completo y maletas. Agradezco sus apreciaciones al respecto.

La verdad no le paro bolas a eso :whistle:pues siempre voy a un montallantas por ahi mensualmente para que me las "calibren" y ni idea que presion le pondran..
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
La verdad no le paro bolas a eso :whistle:pues siempre voy a un montallantas por ahi mensualmente para que me las "calibren" y ni idea que presion le pondran..


Yo tampoco le estaba parando bolas al asunto de calibrar las llantas, pero el asesor del concesionario que me vendió el vehículo me dijo la importancia de este asunto, me recomendó inclusive tener mi propio calibrador de llantas para verificar que estas tengan la presión recomendada y adecuada. Obviamente con esto no solo se logra mantener un consumo de combustible óptimo sino también un desgaste uniforme y mayor durabilidad de llantas y suspensión. La idea es calibrarlas aproximadamente cada 15 días, ó un día antes de viajar. Ademas las llantas deben calibrarse en frío.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Yo tampoco le estaba parando bolas al asunto de calibrar las llantas, pero el asesor del concesionario que me vendió el vehículo me dijo la importancia de este asunto, me recomendó inclusive tener mi propio calibrador de llantas para verificar que estas tengan la presión recomendada y adecuada. Obviamente con esto no solo se logra mantener un consumo de combustible óptimo sino también un desgaste uniforme y mayor durabilidad de llantas y suspensión. La idea es calibrarlas aproximadamente cada 15 días, ó un día antes de viajar. Ademas las llantas deben calibrarse en frío.


Pues lo voy a tener en cuenta, aunque pues me lo que me da pereza es que, que ha presion pa cada cosa, que si voy con carga, que si voy solo que no se que..jajaj a veces se convierte en algo muy jarto, pero igual voy a leer el manualito para mirar la presion que hay que ponerle..y si lo de la calibracion en frio si que lo tengo en cuenta:cool:
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
En la revisión de los mil km, sin que yo preguntara, me dijeron que cada 15 dias calibrara las llantas a una presión de 32, me dio a entender que es la misma presión en todas y para cualquier situación...
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
en la puerta dice que se le debe poner 32 a las d ealante y 29 atras yo el viernes voy hacer un pequeño viaje y tambien ando averiguando eso ya que mi carro no tiene los 1000 km y tiene un mes de comprado

tengo una duda el carro aun no tiene los 1000 km y ya tiene un mes no tengo ningun problema? o tengo que llevarlo a revision ?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
en la puerta dice que se le debe poner 32 a las d ealante y 29 atras yo el viernes voy hacer un pequeño viaje y tambien ando averiguando eso ya que mi carro no tiene los 1000 km y tiene un mes de comprado

tengo una duda el carro aun no tiene los 1000 km y ya tiene un mes no tengo ningun problema? o tengo que llevarlo a revision ?

hay que llevarlo sin duda, se revizar el comportamiento del carro en los primeros 1000 km y se ajustan tuercas tornillos y demas.... es importante para no tener sorpresas en el viaje,
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno hoy estuve de paseo de un dia, fui a chinacota en el step, hablando del consumo, venia de hacer 5,5km/l en ciudad y al volver a Cucuta subio a 8km/l ya tiene 1800km y la cosa no se compone, un detalle, los cambios lo estoy haciendo entre 3000 y 4000RPm prefiero llevarlo en 3ra a 3000Rpm que en 4 a 2000RPM juzquen ustedes..!la estoy embarrando??

Eso si hay que mencionar que al hacer los cambios en este regimen el carro anda sabrosooo..ehhh, le quede debiendo "chancleta" porque el carro iba a 120 y seguia pidiendo lo que pasa es que ahi ya me daba "tuto"!!!!

Soy novato... ;)
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
mi carro tiene 485 km y pienso hacer un viaje de mas o emnos 350 km ida y vuelta seria recomendable o mejor espero los 1000 para luego si sacar el carro de la ciudad
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
523
Yo tampoco le estaba parando bolas al asunto de calibrar las llantas, pero el asesor del concesionario que me vendió el vehículo me dijo la importancia de este asunto, me recomendó inclusive tener mi propio calibrador de llantas para verificar que estas tengan la presión recomendada y adecuada. Obviamente con esto no solo se logra mantener un consumo de combustible óptimo sino también un desgaste uniforme y mayor durabilidad de llantas y suspensión. La idea es calibrarlas aproximadamente cada 15 días, ó un día antes de viajar. Ademas las llantas deben calibrarse en frío.

El sábado en la mañana iba por la autopista norte, hacia el sur y en el carril rápido estaba un Stepway con la llanta izquierda delantera con un hueco bastante grande en el perfil externo, tal vez no iba a gran velocidad por que en esos casos puede existir riesgo de volcamiento... Supongo que en esos casos se debe acudir a la garantía de ese componente.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
mi carro tiene 485 km y pienso hacer un viaje de mas o emnos 350 km ida y vuelta seria recomendable o mejor espero los 1000 para luego si sacar el carro de la ciudad

Me parece que puede sacar el carro sin ningun problema, es que el hecho de que el carro este nuevo no significa que no lo pueda andar normalmente, simplemente calibre llantas y no exija al maximo el carro, haga los cambios cerca de las 3.500rpm y cuando tenga que subir un poco mas por un adelantamiento o algo asi hagalo sin miedo, el motor no se le va a explotar ni a salir del carro.... ahhh y disfrute el viaje
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Me parece que puede sacar el carro sin ningun problema, es que el hecho de que el carro este nuevo no significa que no lo pueda andar normalmente, simplemente calibre llantas y no exija al maximo el carro, haga los cambios cerca de las 3.500rpm y cuando tenga que subir un poco mas por un adelantamiento o algo asi hagalo sin miedo, el motor no se le va a explotar ni a salir del carro.... ahhh y disfrute el viaje

gracias por el consejo
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Cuando se va a viajar se sugiere aumentar dos libras en la calibración pues generalmente se transporta peso adicional.


por lo general tengo las 4 llantas en 32 y cuando salgo de viaje las bajo a 30, esto por el tema del calentamiento que sufre y la expansion de la llanta, midala cuando llegue de viaje y vera que sube a 34 o 36 y si viaja a medio dia se calentara mas.. llegando al riesgo de poderse estallar... es mi opinion....

mi carro tiene 485 km y pienso hacer un viaje de mas o emnos 350 km ida y vuelta seria recomendable o mejor espero los 1000 para luego si sacar el carro de la ciudad


yo llegue al concesionario con las maletas. jejejejej sali de una, lo importante es no pasarlo de 3500 rpm o 130 km/h, aunque si en algun momento lo tiene que pasar de ese rango, hagale que no es malo, los motores ya vienen como se dice "despegados",