General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Además, la topografía de Medellín y ciertos "tacos" conspiran contra un mejor consumo...

Sinceramente, no creo fácil obtener un consumo mejor que 40-42 Km/Gal para un Logan o un Sandero 1.6, aún andando en las partes relativamente planas de Bogotá y sin usar el AA.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Yo te digo una cosa Sebasrendón...ese Sandero NUNCA te va a hacer 47-49 km/gal en ciudad, NUNCA....si mucho, 42. (47-49, un Spark, i10 y carros así de un litro o 1.2) Asi que, pelao, a disfrutar el carro que para eso es y no dañarse la vida pensando en el consumo que igual es muy bueno. En carretera, puede que te de eso, seguramente, pero en ciudad JAMÁS, bájese de la nube que el resto es física carreta

Mi Spark no rinde eso (47-49) a duras penas llega a los 44 en ciudad y con el AA siempre.
Por eso digo que cuando me pase a un Steway no voy a sentir mucho el tema del consumo de combustible
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
mi stepway tiene 488 km y esta dando un rendimiento de 6.6L/km la verdad no se medir si es tragon o no aunque lo medi tanque andolo full y me dio 358 km
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
mi stepway tiene 488 km y esta dando un rendimiento de 6.6L/km la verdad no se medir si es tragon o no aunque lo medi tanque andolo full y me dio 358 km


En los primeros kilómetros, es muy posible que la lectura del computador que usted menciona (6.6L/km), sea errónea, que aún no esté estabilizada porque apenas está empezando a tomar las primeras lecturas. Porque ese consumo parece de una Toyota 24V (25 Km/Galon):eek:

Yo le recomiendo que lo tanqueé de nuevo, e inmediatamente resetee completamente el sistema (kilometros y consumo) y vuelva y efectúe la medición que seguramente será más confiable.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
En los primeros kilómetros, es muy posible que la lectura del computador que usted menciona (6.6L/km), sea errónea, que aún no esté estabilizada porque apenas está empezando a tomar las primeras lecturas. Porque ese consumo parece de una Toyota 24V (25 Km/Galon):eek:

Yo le recomiendo que lo tanqueé de nuevo, e inmediatamente resetee completamente el sistema (kilometros y consumo) y vuelva y efectúe la medición que seguramente será más confiable.

voy hacer lo aunque tambien he pensado que esta erronia.
puedo resetiar el computador sin tanquear
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Bueno creo que este tema del cosumo es relativo, se puede afectar por factores como temperatura, presión, la calibración del medidor, incluso algo que afecta esa medida es la calidad de la gasolina. Aunque el dato del computador es aproximado y deberia ser fiable lo cierto es que en algunos casos tiene un % de error, por ejemplo Yo tengo un Sandero GT 8V (6000Km) y en carretera (Viajes de aproximadamente 700Km; Barrancabermeja-Bogota-Barrrancabermeja y Barrancabermeja-Medellin-Betania-Medellin-Barrancaberemaj) me hizo un promedio de 45 a 50KM por galon medido contra tanqueada/recorrido con AA (Nunca lo uso sin el aire (Incluso en Bogota), en ciudad me da un promedio de 40Km, aunque al inicio ere bastante bajo (despegando el motor).

Lo cierto es que en algunos casos si parece que el consumo es bajo, pero lo mejor si tienen dudas es medir contra tanque y ojala usando una misma estación de servicio, recuerden que en algunos ciudades al parecer (que alguien que sepa nos informe) la gasolina tiene un mayor grado de alcohol carburante (ETANOL) y puede ser una causa de bajo rendimiento y por ende mayor consumo.

Y como dice un forero, la verdad es que uno hasta cierto punto se deja de preocupar por ese detalle y deja de ser tan cositero de querre controlar la ml la gasolina que consume el carro.
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Despues de la prueba, cogí las dos fichas y evidentemente son las mismas relaciones para todos los sanderos, incluido el stepway. Son un poco mas cortas que las del clio.
Problemas de maltrato y cosas asi no, casi que estuve estrenando carro, cuando termine la prueba el carro tenia 1.076kms.
Entonces no sé si el sin sabor que me dejaron los 110hp es porque el motor esta muy nuevo o porque el carro es asi. Los frenos si no tienen disculpa.
Hablan de que uno no debe preocuparse ni tampoco usar ninguna practica antigua para el carro nuevo que porque los motores ya no hay que despegarlos. Yo desmiento eso con lo que he aprendido, fisicamente hay asentamiento de piezas y con el tiempo, (en el ultimo año estrené hasta los 5.000kms: 2 twingos, 3 sanderos, 1 clio, 1 jetta) y es tan evidente que un motor si despega que definitivamente cada dia de buen uso (tallarlo y no tallarlo) el carro empieza a responder mejor, despues de los 3.000kms es totalmente cierto que el motor esta mas del 90% entregando para lo que está diseñado. Para muestra un botón: Despegué el twingo de la novia y esa vaina quedó como un volador. En el mismo tiempo una amiga de mi familia tambien compró un twingo, el mismo modelo, en la misma parte. Ella tiene mas de 50 años, y argumenta que ella no maneja rapido, que le dan miedos los camiones... esta semana estoy con el, tiene el doble de km del de mi novia y que porqueria!!! esa vaina no anda nada. Ese tipo de comportamientos me llevan a seguir pensando que los primeros 3.000kms de un motor son vitales para el buen funcionamiento del mismo.

Hola Pilotico, yo ahora estoy estrenando un sandero GT 16V pero no se muy bien como despegarlo efectivamente, ya tiene 1500 km y pues estoy tratando de llevarlo rapido pero con cuidado de no sobrepasar mucho las revoluciones, que recomendaciones podria darme.
Gracias de antemano!
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
mi stepway tiene 488 km y esta dando un rendimiento de 6.6L/km la verdad no se medir si es tragon o no aunque lo medi tanque andolo full y me dio 358 km

Margui, hay algo erroneo en su medicion, lo primero es si si estan bien esas unidades ?? 6.6L/km ??
Si es 6.6L/100Km eso son 57Kmg que seria excelente, pero poco probable
Y si es 6.6Km/L serian los 25Kmg que dice hhcortes.

Teniendo en cuenta que la capacidad de ese tanque son 50Lt = aprox 13.23Gal. Y usted reporta 358Km con tanque full, eso seria un consumo 27Kmg. Un poco bajo pero por el poco kilometraje que tiene el carro deberia mejorar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
Tiene que ser en Km/l, así están reglados los computadores de los Sandero, Stepway y la mayoría de Logan (los primeros estaban en l/100 Km, si la memoria no me falla).
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
solo a manera de informacion, mi sandero con 13000 km hace entre 10,9 y 11,8 km/l en ciudad, con aire ocasional.

El mio esta en ciudad en 11.7 km/litro. Es como 44 km/gal... me parece muy bueno. Osea que si es problable que en carretera alcance unos 8-10kms/galon mas, lo que significa que la publicidad de sofasa no fue tan falsa como todos creimos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Uy Pilotico ese consumo esta muy bueno¡¡¡¡ el motor del Megane 1 es el mismo que tiene el sandero GtLine ahora?? porque a mi me esta dando promedio 42km/gal en ciudad aire acondicionado 100% del tiempo
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Uy Pilotico ese consumo esta muy bueno¡¡¡¡ el motor del Megane 1 es el mismo que tiene el sandero GtLine ahora?? porque a mi me esta dando promedio 42km/gal en ciudad aire acondicionado 100% del tiempo

El motor del GT line es el mismo, solo que tiene doble sonda lambda, entonces se cuida un poco mas el consumo. Mi megane actualmente esta dando 52 km/gal en carretera.
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Hola Pilotico, yo ahora estoy estrenando un sandero GT 16V pero no se muy bien como despegarlo efectivamente, ya tiene 1500 km y pues estoy tratando de llevarlo rapido pero con cuidado de no sobrepasar mucho las revoluciones, que recomendaciones podria darme.
Gracias de antemano!


X2

Yo tengo un Sandero con 1900 Km, Pilotico usted menciona que Despegó un Twingo y quedo como un volador y que los primeros 3000 km son vitales. Por favor nos puede indicar un poco más detallado como lo despegó? Revoluciones entre cambio y cambio, manejo en ciudad y en carretera, y lo que usted considere pertinente. Muchas gracias de antemano por su respuesta.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
X2

Yo tengo un Sandero con 1900 Km, Pilotico usted menciona que Despegó un Twingo y quedo como un volador y que los primeros 3000 km son vitales. Por favor nos puede indicar un poco más detallado como lo despegó? Revoluciones entre cambio y cambio, manejo en ciudad y en carretera, y lo que usted considere pertinente. Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Yo resumiría todo en algo muy fácil. 65% del tiempo de uso del carro un trato decente, y calmado, unas 3000-3500rpms para hacer los cambios. Durante el otro 35% del tiempo, el cual debe ir mezclado en el tipo abuelito, sería bueno tallar el carro como si no le diera susto de nada, superar las 4.000 rpms a raticos le enseñara al motor a trabajar bajo los dos regímenes. En resumidas cuentas esto quiere decir que NO se va a matar por un sobrepaso porque se privó de acelerarlo por "pesar", antes esas alegrías le harán muy bien al carro para llegar a unos 5.000kms con una potencia real, y un consumo estable.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
solo a manera de informacion, mi sandero con 13000 km hace entre 10,9 y 11,8 km/l en ciudad, con aire ocasional.


espero llegar a esos promedios, pero lo veo dificil porque en cucuta el trafico es un caos!! pocas veces llegas a 3!!asi que el consumo sube..y si le sumamos el calor (AA) entonces ni una Moto te hace esos promedios jajajaja, lo bueno la gasolina barata, pero de resto una pena...igual mi step apenas esta en los 1700km entonces como dicen por ahi " Hay moral" ..:roll:

Lo que me lleva a una vieja pregunta, es mejor tenerlo en neutro o mantenerlo en primera?? ..lo digo porque yo cada que paro, pongo neutro sin dudar, pero me "ronronea" eso del consumo en "ralenti", si vale la pena o no, obviamente si la parada es mas de 3 minutos pongo el neutro por aquello del embrague!!, lo que me lleva nuevamente a otra pregunta, es tan malo dejar simpre el embrague pisado mucho tiempo.. todo esto poniendo de "background" un trancon..