General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840

por lo general tengo las 4 llantas en 32 y cuando salgo de viaje las bajo a 30, esto por el tema del calentamiento que sufre y la expansion de la llanta, midala cuando llegue de viaje y vera que sube a 34 o 36 y si viaja a medio dia se calentara mas.. llegando al riesgo de poderse estallar... es mi opinion....

Quedee :idea:


Si osea hay gente que le baja a la presion y otras que le suben... en fin?
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
Si osea hay gente que le baja a la presion y otras que le suben... en fin?

amigo, puede no bajarle, pero tampoco le suba en serio es peligroso, mantengalo en 32 psi, un medidor vale $10.000, tome la medida cuando este viajando y vera que sube...y ahi se vuelve peligroso
 

julro

Despegó motor
Ago 19, 2009
177
Y porque 32 en las delanteras y 29 en las traseras????, no entiendo, yo mantengo las 4 ruedas de mi gt line en 32 !!!!!
 

m13_biker

Despegó motor
Feb 12, 2011
56
Bueno señores despues de mucho leerlos y de mucho pensarlo me uno a uds como propietario de un Sandero GT Line.

Ayer realize la separacion de uno color Azul Navy sin las calcomanias laterales (las cuales no me gustaron para nada)

Me lo entregan con Kit de carretera, Tapetes, seguros (espejos, lamevidrios, emblemas) y Sensor de reversa, adicional solicite la pelicula de seguridad tono gris humo por un costo de 100mil (no se me hace costoso la verdad).

Espero me lo entregen en aprox 10 dias o antes si algo "extraordinario" ocurre.

Lo compre en Marcali de la 13 con 34 por un total de $34.990.000

Ahora las preguntas.

Que debo tener en cuenta al momento de la entrega, que se debe revisar con lupa y lujo de detalles?
La primera tanqueada pienso hacerla con mixta de corriente y Extra como para darle un buen arrancon, esta bien o solo con corriente pa que se acostumbre xD

adicional tengo varias preguntas.

1. con que radio los estan entregando, segun leei en el foro es un Pioneer, pero si vale la pena? o merece su cambiadita?
2. deseo instalarle tanto a las luces como a las exploradoras unas HID H4 para las luces plenas y bajas y unas H1 para las exploradoras, alguien que me recomiende un lugar para hacerlo? conozco monolujos pero deseo mayor recomendacion. aparte de esto esta instalacion incurre en alguna falta con relacion a la garantia?
3. al instalarle como accesorio el apoyabrasos central que ofrecen como adicional se interrumpe o incomda el funcionamiento del freno de mano?
4. Deseo tambien instalarle el sistema de equipamiento parrot que ofrecen, o mejor por fuera?

Agradezco sus datos y apenas me lo entregen publicare foticos!

Salu2
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Felicidades por la compra, es un buen carro, tengo uno con 400km y la verdad estoy muy contento.
Con lupa debe revizar todo el carro muy bien, que no tenga detalles en la pintura, la cogineria y pues que todo funcione al pelo.
El radio es Pioneer sencillo pero funciona bien, tiene aux, mp3 y usb, tiene parlantes en las 4 puertas y para la mayoria de personas estaría bien "aunque le faltan unos tweeters porque suena algo opaco"
He escuchado decir que el apoyabrasos central si interfiere con el freno de mano, será cuestion de probarlo.
Cali está a 1.200 mt sobre el nivel del mar, depronto necesite extra o pues no se los expertos en el tema le dirán bien, en Pereira a 1.411 mt sobre el nivel del mar está trabajando con corriente sin problema, aunque un amigo propietario de un clio me dice que el pensaba lo mismo hasta que lo empesó a tanquear con extra, segun el la diferencia se siente.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
aunque un amigo propietario de un clio me dice que el pensaba lo mismo hasta que lo empesó a tanquear con extra, segun el la diferencia se siente.

La diferencia se siente en qué? potencia, consumo, cascabeleo?

Yo desde el principio le he echado puro "refajo", lo lleno con 50 mil de extra y de resto corriente. Claro que estoy en Bogotá. El consumo me está promediando en 8.6 km/l, aunque la mayoría del manejo es en horas pico, o sea que me la paso en trancones. Una vez un domingo en la noche, camino al aeropuerto cogiendo autopistas y tránsito ligero me alcanzó a rondar por los 10.5 km/l.

Por cierto, lo de las calcomanías me parece que lucen de acuerdo al color del carro, el otro dia vi un gt line con el azul que compró m13_biker y definitivamente no le quedaban bien, tampoco me gustó como se veía en un rojo vivo. Pero en colores oscuros o bien claros pienso que le lucen.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
m13_biker. Lo primero es Felicitarlo por esa excelente compra.
En cuanto a lo del radio a mi tambien me lo entregaron con el Pioneer y aunque el sonido no es excepcional es suficiente para el uso promedio. Importante que revise sobre todo detalles de pintura hasta lo mas minimo y debajo de cada chapa ahora que vienen del mismo color de la carroceria.
Yo desde la primer tanqueada he utilizado 100% corriente y hasta ahora se va asentando todo muy bien, va por los 250km con un consumo de 10.2Km/L y buen desempeño. Todo esto a la altura de Bogota.

En cuanto a lo de las luces o una buena alarma lo mejor es que compre todo por su cuenta, si lo importa para ahorrar costos o lo que sea y lo mande a instalar en el concesionario asi no pierde la garantia del sistema eléctrico.

Salu2
 

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Con ganas de GTLine

Una imagen (en este caso un video) vale más que mil palabras.... Gracias Pilotico...

Buenos pues sus comentarios me animan a seguir con el proceso de compra de mi GTLine blanco, la verdad me parece que se ve bastante bien con el diseño deportivo, ademas que lo decidí luego de ver los comerciales que están pasando por TV...

A mi me lo confirmaron en 34.990.000 y me adicionan:

Kit de seguridad
Sensor de reversa
Tapetes
Kit de carretera
Pelicula de seguridad
Bonos de gasolina 500.000
Ampliación de la alarma? no sé en qué la mejora

Qué les parece? la entrega me la hacen en 8 días...
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Kit de seguridad
Sensor de reversa
Tapetes
Kit de carretera
Pelicula de seguridad
Bonos de gasolina 500.000
Ampliación de la alarma? no sé en qué la mejora

Qué les parece? la entrega me la hacen en 8 días...

Excelente que le entreguen todo eso Oskr.
Muy buen plus del bono de gasolina que esta dando renault al menos por compras este mes. Nunca estaara de mas.
En cuanto a lo de la alarma, lo que sucede es que los sandero vienen de serie con una "alarma" que realmente es el Pito. Entonces probablemente la mejora es una alarma comun como la conocemos, con bloqueo central y bocina independiente. Si le quiere instalar modulo elevavidrios es necesaria la alarma.

Salu2
 

Oskr2011

Usuario
Feb 22, 2011
38
Excelente que le entreguen todo eso Oskr.
Muy buen plus del bono de gasolina que esta dando renault al menos por compras este mes. Nunca estaara de mas.
En cuanto a lo de la alarma, lo que sucede es que los sandero vienen de serie con una "alarma" que realmente es el Pito. Entonces probablemente la mejora es una alarma comun como la conocemos, con bloqueo central y bocina independiente. Si le quiere instalar modulo elevavidrios es necesaria la alarma.

Salu2


Mikail, gracias por la respuesta, la verdad fue presionar un poco llevando la cotización de un consecionario a otro y ellos igualan la propuesta comercial dando algo más...

Estoy esperando la aprobación del crédito...espero todo salga bien y poder estrenat 0 Km, ya que mi experiencia con los 2nda no ha sido la mejor...

Saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
¿Es muy difícil seguir las indicaciones del manual? No creo que los ingenieros estén improvisando cuando recomiendan inflar las llantas con unas libras adicionales en determinadas circunstancias.

Vale la pena ver este video:

http://www.diariomotor.com/2008/10/14/consecuencias-de-una-baja-presion-en-los-neumaticos-video/


Muchachos excelente video, pero si vieron el video y los comentarios, deben saber que hablan de la disminución de la presión en la llanta de un 1 Bar, nosotros manejamos medidas en PSI, lo que equivale a 14.5 Psi.
En el link hablan de las llantas que están a 36 Psi – 14.5 Psi = 21.5 Psi, los Comentarios que se han hecho hablan de bajar a 30 Psi, que esta dentro del rango de presión de la llanta, una vez alcanza temperatura viajando esa presión se sube y resultas viajando a una presión ideal 34 a 36 psi… obviamente si circulamos con 21,5 Psi en las llantas sucede todo lo que se dice en el Link..
Las pruebas las hicieron a 2.5 Bar = 36 Psi y 1.5 Bar = 21.7 Psi
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Hola, les comento sigo con el ruido en la direccion, la verdad me doy cuenta que no es a llevarlo al tope, el ruido aparece a veces al principio del movimiento de giro o a la mitad no se si me haga entender, mañana iré al consecionario aqui en Cúcuta a ver que me pueden decir, de paso voy a cotizar los "boceles de las puertas" ( no se si valga la aclaración) porque las puerticas estan "virgenes" y quieron que permanezacan asi..jejej,
bueno ya les ocntare como me va..