General de los Renault Sandero y Stepway (2009-2015)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Tengo la siguiente inquietud:
La novia mia tiene un Sandero y ya se tiene que cambiar las pastillas de los frenos y he averiguado lo siguiente:

-Repuestos Agenciauto: originales 138mil y venden las economicas tambien homologadas 73mil (marca valeo).

-Metrofrenos: 85mil marca Bosch (segun vendedor en ceramica) y me conto que las que vienen los renault de fabrica son nacionales de marca Incolbestos.

-Samuel J.Gonzalez (distribuidor Bosch): no las hay y cuestan 83mil pero me dijeron que no son ceramicas sino organicas, entonces me entro la duda con lo que me dijeron en metrofrenos.

Que me recomiendan!! salu2....

zyx

Antiguo y Clásico
Dic 9, 2010
188
Tengo la siguiente inquietud:
La novia mia tiene un Sandero y ya se tiene que cambiar las pastillas de los frenos y he averiguado lo siguiente:

-Repuestos Agenciauto: originales 138mil y venden las economicas tambien homologadas 73mil (marca valeo).

-Metrofrenos: 85mil marca Bosch (segun vendedor en ceramica) y me conto que las que vienen los renault de fabrica son nacionales de marca Incolbestos.

-Samuel J.Gonzalez (distribuidor Bosch): no las hay y cuestan 83mil pero me dijeron que no son ceramicas sino organicas, entonces me entro la duda con lo que me dijeron en metrofrenos.

Que me recomiendan!! salu2....

Parcero por experiencia propia con las pastillas de los frenos, es mejor comprar las originales y no sé hasta que punto son originales las Valeo. Las originales usando dizque "elementos orgánicos", y no sé sí será cierto porque me lo dijeron en la Renault, puede ser cierto como mentira. Lo que si puedo decir es que en mi casa teníamos un Clio RN modelo 99 y le pusimos un día las pastilla baratas y estas chillaron mucho, pero luego decidimos darnos la pela y comprar las originales e instalarlas y parce santo remedio eso no volvió a sonar nada. Yo por mi parte le recomiendo las originales. Saludos

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
bueno, a las 5 30 de hoy, entregaron el mellizo del sandero mio, el de mi papa, se tuvo que enojar y mover algo que parece es obligatorio en Colombia, la rosca, està feliz, el si nota la diferencia de tamaño, viene de Clio (yo vengo de Scenic, no es gran cosa la diferencia...al menos positiva)quedo encantado de la suavidad del carro, aunque me dice que en pique si se siente inferior(repito, yo no he "jugado" con el mio)
despues mas reportes de dos puntos de vista....

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
bueno, a las 5 30 de hoy, entregaron el mellizo del sandero mio, el de mi papa, se tuvo que enojar y mover algo que parece es obligatorio en Colombia, la rosca, està feliz, el si nota la diferencia de tamaño, viene de Clio (yo vengo de Scenic, no es gran cosa la diferencia...al menos positiva)quedo encantado de la suavidad del carro, aunque me dice que en pique si se siente inferior(repito, yo no he "jugado" con el mio)
despues mas reportes de dos puntos de vista....

en el cambio que realizo tu papa, la diferencia en tamaño es positiva, pero en motor es negativa, le hubiera recomendado un sandero GT line, o un stepway.... asi se hubiera quedado con el mismo motor y con mas espacio.. mas adelante le pregunta como se siente con el nuevo motor de 8 v.. probablemente te dira que estraña al clio

alejobet

Jun 3, 2010
1,941
Anibal, es cierto, cuando viajò en el mio, se dio cuenta, y le abona al Clio su comportamiento, pero no queria dejar envejecer el carro...y optò por este,
yo vengo del mismo motor, y si le notaba mas brios al Scenic, vamos viendo su desempeño y compartimos, cada carro debe tener lo suyo...

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
una pregunta el carro la direccion tira hacia un lado aunque es minima pero quisiera saver si es de aliniacion aunque el carro tiene 2700 km

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
si es mínima haga lo que PPGSM le dice primero.

si la desviación ocurre en un periodo largo de tiempo (mayor a 10 seg) no se preocupe por que las calles en Colombia no son completamente niveladas, pero si la desviación se percibe en un periodo corto de tiempo (4 seg) si es mejor que lo haga revisar.

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
Buenas noches, amigos tengo una pequeña duda, cuando el nivel de la gasolina llega al mínimo (alumbra el icono de combustible bajo), en el icono de distancia a la próxima tanqueada sigue apareciendo la distancia aproximada o no aparese nada solo -- --?

Gracias...

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Buenas noches, amigos tengo una pequeña duda, cuando el nivel de la gasolina llega al mínimo (alumbra el icono de combustible bajo), en el icono de distancia a la próxima tanqueada sigue apareciendo la distancia aproximada o no aparese nada solo -- --?

Gracias...

En en el sandero, y tambien en el Megane, cuando enciende el testigo de reserva, la autonomia o distancia para tanquear se convierte en -----.
Un dia lei que la razón es que el computador de abordo es incapaz de calcular la autonomia porque ya no es capaz de aforar la cantidad real de carburante, recuerde que la reserva segun lo manuales oscila entre 1 y 1.5 galones.
A usted le aparece -- --?

alejobet

Jun 3, 2010
1,941
a mi me aparece eso y me c··o del susto, peor qu eel pico y placa, o banano y panela,
no es recomendable dejar llegar el nivel de ningun liquido a esos extremos,

kike2212

Despegó motor
Mar 22, 2011
109
No amigo pilotico, esa es la razon de mi pregunta, cuando se enciende el icono de combustible bajo, me sigue mostrando la distancia aproximda, en cambio la de un familiar cuando le enciende el icono le aparece -- --, a que se debera esto?

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
En el mio, cuando se prende el indicador de la gasolina, el computador sigue mostrando la autonomía por mas o menos 10 km y luego si borra la información y queda ----

truhan36

Usuario
Oct 27, 2010
19
Amigo perdona la pregunta, pero porque los cambias se te fundieron?

No prenden ninguna de las dos, y tienen ambas una mancha blanca alrededor del foco, igual como quedan las ampolletas en casa cuando se queman. En el tablero el indicador tampoco funciona (no enciende la luz indicadora)

Un saludo

Debe quitar los protectores inferiores contiguos al protector del carter.

Para sacarlo debo girar la rueda o sacarla?

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Para sacarlo debo girar la rueda o sacarla?

No hay que sacar la rueda. Pero si el testigo no enciende en el tablero eso no tiene nada que ver con que estén desconectadas o fundidas, el problema debe ser de un fusible o relé. Si tienen una mancha vaya a garantía para que le reemplacen las dos y revisen el cableado.

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620

Gracias...

El el Megane 2 pasa lo mismo, cuando el medidor de gasolina baja al mínimo, el icono de distancia del compu se borra y aparace -----